banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Laredo

CBP incautan narcóticos duros con valor de $ 3.2 millones de dólares

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 28 de Septiembre de 2020 14:12

LAREDO, Texas a 28 de Septiembre  del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- EE. UU. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puerto de Entrada de Laredo incautó narcóticos duros valorados en $ 3.2 millones de dólares  en una acción de cumplimiento en el Puente de Comercio Mundial.

“CBP ha experimentado un aumento significativo en los intentos de contrabando de metanfetamina en los puertos de entrada”, "Los oficiales de CBP utilizan la experiencia de las inspecciones y la combinan con tecnología avanzada de imágenes para detectar, interceptar e incautar narcóticos ilícitos que llegan al puerto de entrada". Dijo el director interino del puerto de entrada de Laredo, Andrew Douglas.

La incautación ocurrió el viernes 25 de septiembre cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron un trailer que transpotaba galletas enviadas desde México. El tractor y el envío  fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 105 paquetes que contenían 164.59 libras de supuesta metanfetamina escondidos dentro del remolque.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 3,291,908 dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos y el remolque. El caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

For more information about CBP, please click on the attached link.
 

Contrabandistas albergan a personas en espacios reducidos

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 28 de Septiembre de 2020 14:08

LAREDO, TEXAS a 28 de Septiembre  del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de la Estación Norte de Laredo, trabajando en colaboración con el Departamento de Policía de Laredo (LPD), arrestaron a 13 personas en un motel local en el norte de Laredo.

Este hecho ocurrió en la mañana del 27 de septiembre, cuando la LPD solicitó la asistencia de los agentes con respecto a la llamada de un ciudadano preocupado sobre actividad sospechosa en dos habitaciones de un motel local en la Avenida San Bernardo. Los agentes y oficiales de LPD procedieron a realizar un registro consensuado de las habitaciones y encontraron a 13 personas que se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente provenientes de los países de México, Honduras y Guatemala. Nadie llevaba ningún tipo de equipo de protección personal (EPP). Fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en espera de una mayor investigación.

Con un notable aumento en las infecciones por COVID-19 entre los detenidos, el contrabando y el alojamiento de grandes grupos de personas en lugares cerrados sin EPP no solo pone en peligro a las personas que son contrabandeadas, sino también a la seguridad de nuestra Nación. El agente jefe de patrulla Matthew J. Hudak dijo: “Las asociaciones sólidas dentro de la comunidad policial aumentan nuestra capacidad para proteger nuestra comunidad local y las áreas alejadas de la frontera. Estamos orgullosos de trabajar y apoyar al Departamento de Policía de Laredo y a la comunidad de Laredo. Al trabajar juntos, podemos concentrar nuestros esfuerzos en detener todas las amenazas, incluido el COVID-19 ”.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Del sector de Laredo continuarán trabajando con nuestros socios locales de aplicación de la ley para garantizar las prioridades de la misión permanente de la agencia de combatir el crimen transnacional y asegurar la frontera.

Para reportar actividades sospechosas como contrabando de extranjeros y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo sin cargo al 1-800-343-1994. Si ve algo, dígalo. También puede seguirnos en nuestras plataformas de redes sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en US Border Patrol Sector Laredo.

 
 

CBP incautan narcóticos duros con valor de $ 10,1 millones de dólares

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 25 de Septiembre de 2020 15:04

LAREDO, Texas a 25 de Septiembre  del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- EE. UU. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puerto de Entrada de Laredo incautó narcóticos duros valorados en $ 10.1 millones de dólares en cuatro acciones de ejecución separadas y no relacionadas en el Puente de Comercio Mundial.

“El comercio internacional continúa mostrando un crecimiento extraordinario, lo que hace que los traficantes de drogas ilícitas se vuelvan audaces en sus intentos de contrabandear contrabando a través de cadenas de suministro comerciales”, dijo el director interino del puerto de entrada de Laredo, Andrew Douglas.

La primera acción de cumplimiento ocurrió el lunes 21 de septiembre cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron un camión que manifestaba una pluma de quinta rueda procedente de México. El Ford F150 2004 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 24 paquetes que contenían 59,17 libras de supuesta cocaína descubiertos dentro del envío. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 456,280 dólares.

Más tarde esa noche, los oficiales de CBP remitieron un tractor de 2010 International que transportaba un envío de astillas de espuma para una inspección secundaria. Luego de una inspección canina y de rayos X, los oficiales de CBP descubrieron un total de 130 paquetes que contenían 3,186.56 libras de supuesta marihuana dentro del envío. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 637,305 dólares.

La tercera interceptación de narcóticos tuvo lugar el martes 22 de septiembre cuando los oficiales de CBP remitieron una Ford F550 1999 con un envío de piezas de frenos para una inspección secundaria. Los oficiales de CBP examinaron el envío mediante un examen canino y un sistema de imágenes no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 200 paquetes que contenían 448,59 libras de supuesta metanfetamina oculta dentro del envío. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 8,971,840 dólares.

La cuarta incautación ocurrió más tarde esa noche, cuando los oficiales de CBP remitieron un remolque de International 2009 y su envío de piezas de automóvil para una inspección secundaria. Los oficiales examinaron la mercancía mediante un examen canino y un sistema de imágenes no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de dos paquetes que contenían 2.16 libras de supuesta metanfetamina oculta dentro del envío. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 43.210 dólares dólares.

Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de $ 10,108,635 dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos. Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación

For more information about CBP, please click on the attached link.

 
 

Más de 200 extranjeros indocumentados interceptados en distintos transportes en una semana

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 25 de Septiembre de 2020 14:56

LAREDO, Texas a 25 de Septiembre  del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en todo el sector de Laredo han interceptado a más de 200 extranjeros traficados en una semana que estaban siendo traficados en una variedad de medios de transporte, que incluyen vehículos comerciales. El más reciente ocurrió en la U.S. Highway 83 (US 83) al norte de Laredo.

El incidente ocurrió la noche del 24 de septiembre, cuando agentes de la estación Laredo West observaron una camioneta que tiraba de un remolque de caballos en un rancho al sur del puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la US 83. Los agentes se acercaron al vehículo y descubrieron a 25 personas dentro del remolque de caballos. y tres más dentro de la camioneta. Se determinó que estaban en los Estados Unidos ilegalmente desde el país de México. Fueron puestos bajo custodia en espera de una investigación. Se descubrió que la camioneta era un vehículo robado. Tanto el camión como el remolque fueron entregados al Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Este último incidente es solo uno de los ocho eventos de contrabando interceptados por agentes del Sector Laredo en los últimos siete días. En esos ocho eventos, un total de 242 extranjeros traficados fueron detenidos después de que se los encontrara siendo contrabandeados en tractocamiones comerciales, camiones de caja, contenedores agrícolas y de combustible, un remolque para caballos y un remolque de viaje. Ninguna de estas personas llevaba equipo de protección personal en el momento de su arresto, a pesar de estar en lugares cerrados. Esta práctica alarmante no solo pone a los extranjeros traficados en peligro de infección por COVID-19, sino que también representa un riesgo de salud definitivo para nuestro país.

Debido a estas preocupaciones sobre los riesgos para la salud, alentamos a las personas de nuestra comunidad a que continúen ayudándonos a detener esta peligrosa práctica. Si ve algo, dígalo. Con la ayuda de la comunidad, la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continuará apuntando e investigando a los violadores de la ley que explotan a estas personas con fines de lucro sin tener en cuenta las consecuencias de sus acciones negligentes. Los agentes del Sector Laredo serán firmes en sus esfuerzos y compromiso para proteger a nuestra Nación y su gente. Asegurarán nuestras fronteras, frenarán el flujo de inmigración ilegal y ralentizarán la propagación de COVID-19 mediante el uso de equipos, recopilación de datos y análisis de última generación.

Para reportar actividades sospechosas tales como contrabando de extranjeros y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito 1-800-343-1994. También puede seguirnos en nuestras plataformas de redes sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en US Border Patrol Sector Laredo.

 
 

Los traficantes ponen en peligro la salud y el bienestar de las personas

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 24 de Septiembre de 2020 16:51

LAREDO, Texas a 24 de Septiembre  del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. De la estación de Cotulla en el puesto de control de la carretera 83 de EE. UU. (US 83) interrumpieron un peligroso intento de tráfico de personas al norte de Laredo.

El incidente ocurrió la noche del 21 de septiembre, cuando una camioneta alquilada con dos ocupantes visibles se acercó al puesto de control de la US 83. El vehículo fue referido a secundario donde un canino del Servicio alertó a los agentes sobre una caja dentro del área de carga del vehículo. La caja estaba cerrada con tornillos. Al abrirlo, los agentes descubrieron a cinco personas sin equipo de protección personal (EPP) dentro de la caja. Los individuos eran de los países de México y Guatemala y en los Estados Unidos ilegalmente. Fueron detenidos junto con el conductor y el pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, en espera de una mayor investigación.

El jefe de agentes de la patrulla, Matthew J. Hudak, dijo: “Sin preocuparse por su vida o seguridad, los traficantes encerraron a estas cinco personas en una caja pequeña, sin equipo de protección personal ya temperaturas de más de 100 grados. La actividad de contrabando como esta, perpetrada por los contrabandistas y los extranjeros ilegales, continúa poniendo a nuestras comunidades, nuestros agentes y nuestros trabajadores médicos en mayor riesgo de COVID-19 ".


La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo continúa enfatizando la seguridad mientras desarrolla una fuerza laboral de servidores públicos talentosos que se dedican a proteger las fronteras de nuestra nación, detener el flujo de inmigración ilegal y frenar la propagación de la pandemia mundial.

Para reportar actividades sospechosas tales como contrabando de extranjeros y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito 1-800-343-1994. Si ve algo, dígalo. También puede seguirnos en nuestras plataformas de redes sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en US Border Patrol Sector Laredo.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL