banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Laredo

La Patrulla Fronteriza arresta a un criminal por delito de abuso sexual agravado

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 01 de Julio de 2020 13:11

LAREDO, TEXAS a 01 de Julio  del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. De la Estación Sur de Laredo arrestaron a un delincuente convicto por un delito sexual en un rancho local en el sur de Laredo.

El incidente ocurrió en la mañana del 30 de junio, cuando un individuo fue arrestado por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos en un rancho local cerca de la autopista 83 de Estados Unidos. Durante su procesamiento, los agentes lo identificaron como Salvador Ávila-Rodríguez, un hombre de 48 años. antiguo nacional mexicano Las verificaciones de los registros revelaron que Ávila-Rodríguez tiene una condena por delito grave previa por abuso sexual criminal agravado en Saint Charles, IL., Que conllevó una sentencia de 180 días. Su historial mostró además deportaciones múltiples desde los EE. UU.

Ávila Rodríguez fue acusado penalmente por sus violaciones de inmigración y permanece bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en espera de enjuiciamiento.

A pesar de la actual pandemia internacional de COVID-19, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Del Sector Laredo continuarán salvaguardando la nación y nuestras comunidades al evitar que elementos criminales peligrosos ingresen a los Estados Unidos.

Para denunciar actividades sospechosas como el tráfico de personas y / o drogas, descargue la aplicación "USBP Laredo Sector" o comuníquese con la línea gratuita de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al 1-800-343-1994.

 

CBP implementa nuevos e innovadores Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 30 de Junio de 2020 13:36

 

WASHINGTON a 30 de Junio  del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- EE. UU. El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció hoy que implementará el histórico Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) a las 12:00 a.m. del 1 de julio. El USMCA reemplaza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entregando más eficiencia comercio, aplicación más estricta y más oportunidades económicas para América del Norte.

"El USMCA reemplaza completamente al TLCAN y marca el comienzo de una nueva era de prosperidad estadounidense", dijo Mark Morgan, Comisionado en funciones de CBP. "Gracias al liderazgo del presidente Trump y su capacidad para asegurar el apoyo bipartidista del Congreso, el USMCA ofrece una tremenda victoria para las empresas y los consumidores estadounidenses".

La USMCA moderniza el comercio entre los Estados Unidos, Canadá y México, introduciendo reglas de origen actualizadas, disposiciones de administración aduanera y facilitación del comercio, protecciones de los derechos de propiedad intelectual y condiciones laborales justas. CBP está listo para usar todas sus herramientas de facilitación del comercio y de aplicación disponibles para implementar el USMCA el 1 de julio.

"La USMCA establece las reglas comerciales de América del Norte como el nuevo estándar de oro global y ofrece nuevas herramientas de CBP para llevar a cabo nuestra misión vital de facilitación del comercio y aplicación", dijo Brenda Smith, Comisionada Asistente Ejecutiva, Oficina de Comercio de CBP. "CBP continuará trabajando estrechamente con la comunidad comercial, nuestros socios del gobierno de EE. UU. Y nuestros homólogos mexicanos y canadienses para garantizar una transición sin problemas del TLCAN y apoyar la prosperidad de la economía de EE. UU., Los trabajadores estadounidenses y la seguridad pública".

CBP ha tomado una serie de pasos para apoyar a las partes interesadas en el comercio y al público con la transición a la USMCA:

- En marzo, CBP lanzó el Centro USMCA. Con el personal de expertos en cumplimiento comercial, el Centro es una ventanilla única para la comunidad comercial y los socios gubernamentales para preguntas y preocupaciones relacionadas con la USMCA.

- CBP ha emitido una guía de cumplimiento en una variedad de medios, incluyendo instrucciones de implementación, videos informativos, seminarios web, hojas informativas y publicaciones en la web.

- La página web USMCA de CBP.gov ahora presenta un sofisticado chatbot de motor de búsqueda "inteligente" que ayudará a los usuarios a encontrar respuestas a preguntas comunes.

- CBP ha informado a numerosas asociaciones comerciales y grupos de la industria sobre la implementación.

- El Comité Asesor de Operaciones de Aduanas Comerciales (COAC) de CBP lanzó dos grupos de trabajo para escuchar las inquietudes y recomendaciones del sector privado sobre la implementación de USMCA y los nuevos criterios específicos para las normas de origen automotriz.

El USMCA entrará en vigencia el 1 de julio de 2020. En general, para la mercadería que ingresó al comercio el 30 de junio de 2020 o antes, se aplicarán las reglas del TLCAN. Se puede obtener información adicional sobre USMCA en CBP.gov o por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla .

Para obtener más información sobre la misión comercial de CBP, visite CBP.gov y siga la Oficina de Comercio de CBP en Twitter @CBPTradeGov.

 
 

Contrabando humano frustrado

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 30 de Junio de 2020 13:28

LAREDO, TEXAS a 30 de Junio  del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El Departamento de Policía de Encinal (EPD) ayudó a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos a frustrar un evento de contrabando de personas que utilizaba un compartimento oculto cerca de Encinal, Texas.

El evento ocurrió en la tarde del 29 de junio, después de que los oficiales de la EPD detuvieron un camión blanco por una violación de tráfico. Los oficiales solicitaron asistencia de la Patrulla Fronteriza. Los agentes de la estación norte de Laredo respondieron y se enteraron de que el conductor, ciudadano estadounidense, transportaba a cinco personas en un compartimento falso en la parte trasera del camión. Se determinó que los individuos estaban en los Estados Unidos ilegalmente, y son del país de México. Los agentes detuvieron a los cinco individuos y al conductor en espera de una mayor investigación. EPD se apoderó del vehículo.

A pesar de la amenaza de la pandemia de COVID-19, los contrabandistas muestran repetidamente su falta de preocupación y respeto por las personas que explotan. Los agentes de la Patrulla Fronteriza continuarán trabajando con sus socios policiales para mantener seguras a nuestras comunidades y a nuestra nación. Permanecen firmes en la prevención del flujo de inmigración ilegal y la propagación del virus COVID-19.

Para denunciar actividades sospechosas, como el tráfico de personas y / o drogas, descargue la aplicación "USBP Laredo Sector" o comuníquese con la línea gratuita de Laredo Sector Border Patrol al 1-800-343-1994.

 
 

Agentes de la Patrulla Fronteriza incautan marihuana

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 29 de Junio de 2020 15:31

LAREDO, TEXAS a 29 de Junio  del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. De la Estación Norte de Laredo interrumpieron un intento de contrabando de narcóticos al noroeste de Laredo.

El incidente ocurrió en la tarde del 26 de junio, cuando los agentes recibieron un informe de una camioneta azul posiblemente involucrada en actividades ilícitas en un rancho local cerca de Mines Road. Los agentes respondieron al área y se encontraron con el vehículo que viajaba hacia el sur por Mines Road a gran velocidad. Los agentes intentaron detener la camioneta cerca de Riverbank Drive, pero el conductor no cedió y se produjo una persecución. El conductor continuó hacia el World Trade Bridge, donde salió de la camioneta y se escapó a México. Al inspeccionar el vehículo abandonado, los agentes descubrieron cuatro paquetes de marihuana que pesaban aproximadamente 298.7 libras. con un valor de $ 238,960 dólares. Los narcóticos fueron finalmente entregados a la Administración de Control de Drogas.

Para denunciar actividades sospechosas, como el tráfico de personas y / o drogas, descargue la aplicación "USBP Laredo Sector" o comuníquese con la línea gratuita de Laredo Sector Border Patrol al 1-800-343-1994.

 
 

CBP comenzará a reabrir centros de inscripción de programas de viajeros confiables el 6 de julio

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 26 de Junio de 2020 14:33

WASHINGTON a 26 de Junio  del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos anunció hoy planes para reabrir los centros de inscripción de los Programas Trusted Traveler a principios de julio. Los planes de reapertura se desarrollaron en consulta con expertos en salud y seguridad de CBP para incluir medidas que minimicen el riesgo de exponer a los viajeros y al personal de CBP al nuevo coronavirus.

A partir del 6 de julio, los solicitantes de Global Entry, SENTRI y FAST de EE. UU. Y México aprobados condicionalmente podrán completar entrevistas en persona en la mayoría de los centros de inscripción de los Programas Trusted Traveler en los Estados Unidos. Los solicitantes deben programar las entrevistas del centro de inscripción con anticipación a través del sitio web de Trusted Traveler Programs. La disponibilidad de la entrevista variará según la ubicación. Las entrevistas NEXUS y FAST entre EE. UU. Y Canadá en los centros de inscripción de EE. UU. Y Canadá permanecerán suspendidas hasta al menos el 10 de agosto.

CBP está introduciendo nuevas medidas para promover el distanciamiento social y proteger la salud y la seguridad de los viajeros a medida que se vuelvan a abrir los centros de inscripción. El personal de CBP en los centros de inscripción ahora debe usar máscaras aprobadas por la agencia cuando interactúa con el público. Se requiere que todos los solicitantes y visitantes en los centros de inscripción usen cubiertas faciales consistentes con las recomendaciones de los CDC y los mandatos estatales y locales.

Además de los nuevos requisitos de cobertura facial, los solicitantes y visitantes en los centros de inscripción pueden observar:

- Disponibilidad escalonada o reducida de citas;

- La eliminación de las hojas de inicio de sesión y ciertos otros puntos de contacto;

- Asientos reducidos en las áreas de espera;

- Barreras de plexiglás en los mostradores de servicio; y

- Otras medidas para promover el distanciamiento social.

Las medidas específicas de salud y seguridad pueden variar entre los centros de inscripción según el diseño físico de la instalación y otras consideraciones.

CBP continuará exigiendo que todos los solicitantes de los Programas Trusted Traveler presenten sus huellas digitales durante su entrevista para completar el proceso de inscripción. CBP se está coordinando con sus socios para aumentar la frecuencia de limpieza de superficies en los centros de inscripción.

CBP suspendió temporalmente las operaciones en los centros de inscripción de Trusted Traveler Program el 19 de marzo para minimizar el riesgo de exponer a los viajeros y al personal de CBP al nuevo coronavirus. La inscripción a la llegada se ha mantenido operativa y ese programa sigue siendo la mejor opción para que los solicitantes de entrada global aprobados condicionalmente completen el proceso de inscripción sin programar previamente una entrevista.

Los programas Trusted Traveler respaldan la misión de CBP de asegurar las fronteras de EE. UU. Al tiempo que facilitan los viajes y el comercio legales. Estos programas innovadores permiten que más de nueve millones de viajeros de bajo riesgo aprobados previamente eviten las líneas de inspección tradicionales de CBP y reciban un procesamiento acelerado al ingresar a los Estados Unidos.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL