banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Miente Fiscalía de California, asegura vocero de la Iglesia la Luz del Mundo.

PDFImprimirCorreo

 

 

La abogada, que representó la oficina del Fiscal General, declaró; “que en nuestra iglesia existe una cultura institucional y multigeneracional para realizar abusos continuos en contra de fieles de la Iglesia”. Desmentimos categóricamente esas acusaciones ofensivas, nos molestan por ser falsas, irresponsables y equivocadas.

Los Ángeles, California, 26 de junio de 2019 por Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias) .- Como  acusaciones falsas, ofensivas, irresponsables y equivocadas, fueron calificadas y desmentidas categóricamente las afirmaciones hechas el pasado 21 de Junio  en la corte de California por parte de la abogada que representaba a la fiscalía General de ese estado, en el caso que se sigue en contra del Director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García.

En conferencia de prensa, realizada este miércoles en los Ángeles, California  El director general del ministerio internacional de Comunicación Social y Relaciones Públicas  de la Iglesia la Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez Avelar leyó un comunicado en el que rechaza enérgicamente las aseveraciones carentes de sustento y faltas de verdad que se hicieron en contra de los dirigentes de la Iglesia.

El comunicado de prensa leído ante los medios de comunicación presentes en el lugar textualmente señala lo siguiente:

Mensaje del Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Iglesia La Luz del Mundo A.R

La Iglesia La Luz del Mundo, históricamente respeta las leyes y los derechos humanos. El año pasado, fuimos invitados como parte de la sociedad civil al panel por el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, para hablar del trabajo que realiza nuestra Iglesia a favor de los derechos humanos, en las áreas que comprende desde la erradicación de la violencia doméstica hasta, la igualdad de género, entre otros.

En relación con el caso que se sigue en la Corte, nosotros, como Iglesia, oramos a Dios y confiamos en el resultado justo y nos mantenemos firmes en la certeza de que nuestro Director Internacional, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, será reivindicado ante la sociedad.

Sin embargo, nos gustaría plantear varios aspectos que preocupan a los Obispos de la iglesia, a los Ministros y a los feligreses:

En primer lugar, durante la audiencia del viernes 21 de junio de 2019, la abogada, que representó la oficina del Fiscal General, declaró; “que en nuestra iglesia existe una cultura institucional y multigeneracional para realizar abusos continuos en contra de fieles de la Iglesia”.

Desmentimos categóricamente esas acusaciones ofensivas, nos molestan por ser falsas, irresponsables y equivocadas. Un pilar de nuestra creencia como cristianos es ser buenos ciudadanos, promovemos y practicamos los valores familiares. Para nosotros, eso significa cuidar y proteger a nuestras familias, especialmente a nuestros hijos. Nuestra iglesia nunca podría tener una cultura que viole esos valores, ya que son una creencia fundamental de nuestra fe.

Como muestra de la postura de nuestra iglesia, es la denuncia que hacemos de cualquier incidente de abuso físico o emocional en contra de un menor. Además, también instruimos, que cualquier acto de abuso, sea reportado inmediatamente a las autoridades policiales. Nuestras reglas de gobierno también exigen la notificación obligatoria de incidentes, incluso en una jurisdicción en donde las leyes estatales o locales no requieren de tales informes.

En segundo lugar, nos gustaría que todos supieran que la cultura de nuestra Iglesia nos invita a ser luz del mundo. Eso significa que somos abiertos, transparentes y estamos integrados a la comunidad. Por tanto, si bien estamos orgullosos de ser una Iglesia de familias que se han forjado en el trabajo y el esfuerzo, estamos igualmente orgullosos de ser una iglesia de profesionales y empresarios. Nuestra iglesia cree en la capacidad que tienen todos nuestros miembros, especialmente las mujeres y los jóvenes de poder desarrollar su mayor potencial mediante la educación y el emprendimiento de actividades productivas.

Para ilustrar mejor esos valores, hemos realizado la campaña "Somos Luz". Esta campaña consiste en varios videos de miembros de la iglesia que comparten cómo su fe ha impulsado sus valores sociales y éxitos de vida. Invitamos a todos a visitar nuestros sitios de redes sociales o nuestra página web www.lldm.org para ver los videos.

Por último, reiteramos que la Iglesia de la Luz del Mundo cree firmemente en el respeto a la legalidad e Instituciones, las cuales son cruciales para la convivencia de una sociedad libre y justa. Con relación al caso que se está llevando en la Corte, pedimos a todas las partes involucradas respeto a la legalidad.

El lenguaje y los actos que se han originado en la oficina del Fiscal General han creado lamentablemente un ambiente de linchamiento y discriminación hacia nuestra comunidad, en donde algunos creen que están justificados en la práctica acciones de violencia verbal y física, en contra de los miembros de nuestra iglesia. ¡Esto es peligroso y tiene que terminar!

Además, nos preocupa que personas anónimas estén filtrando información falsa y calumniosa a los medios de comunicación. Pedimos a la sociedad en general que honremos con nuestros actos las leyes y las Instituciones que garantizan nuestra seguridad y dignidad”.

Al término de la lectura del comunicado el vocero de la Luz del Mundo respondió preguntas de los representantes de los medios de comunicación enfatizando que desgraciadamente, ante los señalamientos infundados hechos por la fiscalía de California en contra del Director Internacional y la Iglesia, en México se han presentado, documentado y denunciado en México más de 2 mil casos de intolerancia religiosa, producto del linchamiento mediático que ha propiciado las irresponsables declaraciones del Fiscal Xavier Vecera y su equipo de colaboradores.

Lamentamos estos hechos que fomentan el odio y  la discriminación religiosa, además de violar nuestros derechos humanos y constitucionales pues hemos registrados miles de casos de fieles de la iglesia la luz del Mundo que están sufriendo de agresiones físicas y verbales, despidos injustificados y bullying escolar, solo por ser parte de nuestra iglesia, lo cual nos preocupa y exigimos a las autoridades el respeto a nuestras libertades”, puntualizo Eliezer Gutiérrez.

Cuestionado sobre los casos que se han presentado en Estados Unidos señalo que a la fecha se tienen registrados más de 60 casos reportados, los cuales se han presentado en 8 estados de la unión americana.

Finalmente el vocero de la Luz del Mundo agradeció a los representantes de los medios de comunicación su presencia y cobertura y les pidió seguir informando con imparcialidad, objetividad y apegados a derecho el desarrollo el caso del que dijo “Tenemos la plena confianza en el resultado, el cual será justo, y nos mantenemos firmes en la certeza de que nuestro Director Internacional, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, será reivindicado ante la sociedad”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy