banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

México suspende todas las importaciones de carne y aves de Brasil

PDFImprimirCorreo

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Marzo del 2017 por Agencia RN Noticias (Cortesía).- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México anuncia la suspesión desde el 19 de marzo de las importaciones de productos pecuarios de Brasil.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA) ha anunciado este martes que su país suspende desde el 19 de marzo todas las importaciones de productos pecuarios de Brasil hasta que las entidades sanitarias de ese país le proporcionen "evidencias científicas y garantías suficientes de calidad e inocuidad" de sus productos.

El SENASICA ha tomado esta medida para proteger a los consumidores nacionales a raíz de una alerta sanitaria declarada por supuesta adulteración de carne de res.

El servicio ha solicitado a las autoridades sanitarias brasileñas que aclaren la situación, así como que le faciliten documentos suplementarios al respecto. Una vez tenga a su disposición la información requerida, México valorará si existe riesgo para los consumidores nacionales.

Varios países vetan las importaciones de Brasil

México no es el primer país que ha adoptado estas medidas. La oficina federal de Seguridad Alimentaria y Veterinaria de Suiza canceló este martes importaciones de carne provenientes de cuatro instalaciones brasileñas, según Reuters.

Un día antes, China y la Unión Europea también suspendieron las importaciones de carne de Brasil, a raíz de las informaciones sobre inspectores brasileños que reciben sobornos y permiten ventas de productos adulterados.

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, que achaca el escándalo a casos aislados que no reflejan la situación en toda la industria, calificó de "desastre" la posible suspensión global de importaciones brasileñas. "Rezo, espero y trabajo para que esto no ocurra", declaró.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy