banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Comunicado de Prensa de la Iglesia la Luz del Mundo.

PDFImprimirCorreo

 

 

Comunicado de Prensa de la Iglesia la Luz del Mundo.

Como se dio a conocer el día de ayer, el juez ha decidido no otorgar fianza; por esta razón, el equipo legal que conforma la defensa del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, apelará esta decisión conforme a los lineamientos jurídicos establecidos, ante la Corte Superior de Apelaciones, a fi n de que se revise la resolución, y en su caso se modifique.

Si bien, esta decisión NO es la que esperábamos, somos conscientes que el proceso legal continúa. La decisión que el Juez ha tomado el día de ayer solamente ha sido con relación a la fianza.

Consideramos oportuno recordar que, en el derecho aplicable en los Estados Unidos de Norteamérica, existe la etapa previa al juicio, la cual es la de la fianza, y en la cual se decide si la persona sale para enfrentar su proceso en libertad o no.

Durante esta etapa, LA DE LA FIANZA, en el Sistema Jurídico de Estados Unidos, el principio de presunción de inocencia, no es pleno, pues se puede señalar sin tener la exigencia de probar, fuera de toda duda.

En esta etapa preliminar al juicio, el estándar probatorio que exigen los jueces es muy bajo, incluso por ello se le denomina “CAUSA PROBABLE”, lo que significa que con elementos mínimos (no pruebas), se permite a la fiscalía llevar a una persona a juicio.

Dicho de otra manera, los jueces presumen la buena fe en la actuación del fiscal, y en este caso, de parte de la Fiscalía General de California, hemos recibido descalificaciones, prejuicios e intolerancia por motivos religiosos.

La prisión preventiva no debería ser utilizada como una pena anticipada; sino que la persona debe tener la posibilidad de llevar su proceso en libertad.

Cuando se pone una suma inalcanzable, o como en este caso, se niega el derecho de fianza, se permite a la fiscalía utilizar la prisión preventiva como una pena anticipada, transgrediendo un principio del derecho penal, que establece que no hay pena sin delito. Porque tampoco puede haber pena sin crimen, ni tampoco debe existir pena sin culpa.

Lamentablemente, el día de ayer, no observamos estos principios jurídicos, pues incluso, según las crónicas de diversos medios, el juez impidió que los testigos de la defensa testificaran, por lo que advertimos un posicionamiento del juez a favor del fiscal.

1 de 2 Queremos puntualizar que la decisión emitida por el juez el día de ayer:

NO IMPLICA CULPABILIDAD,

• MUCHO MENOS QUIERE DECIR QUE EL CASO SE HA PERDIDO,

• PUES UNA ACUSACIÓN O SEÑALAMIENTO, NO ES UNA PRUEBA,

• EL JUICIO AÚN NO INICIA, ESTAMOS AÚN EN LA ETAPA DE LA FIANZA.

Nos preocupa que se está evidenciando, que éste es un caso fabricado, por lo siguiente:

• La inclinación que se mostró a favor de la Fiscalía,

• El impedir el testimonio a los testigos aportados por la defensa,

• El hecho de no permitir al Apóstol de Jesucristo llevar su defensa en libertad,

• El supuesto decomiso de hasta 60 aparatos electrónicos,

• El prejuicio que se observa por el hecho de ser él, el Director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, pues incluso, para negar la fianza han llegado a afirmar que: “puede escapar por tener muchos fieles en el mundo”.

Sin embargo, la Iglesia La Luz del Mundo se mantiene firme y unida ante la difusión de los ataques, descalificaciones, calumnias, mentiras, infamias y denostaciones; confiamos en Dios y reiteramos la inocencia del Apóstol de Jesucristo, por lo que SU DEFENSA CONTINÚA, Y AHORA CON MÁS FUERZA.

Aprovechamos la oportunidad para solicitar a todas las personas, respeto al derecho de libertad religiosa de los fieles de la Iglesia. En días pasados, muchos de ellos alrededor del mundo fueron afectados por actos de discriminación e intolerancia, que han puesto en riesgo su integridad física.

Los miembros de la Iglesia La Luz del Mundo reiteramos nuestra confianza en la integridad del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García.

Atentamente,

Los Ángeles, California, a 17 de Julio de 2019

Ministerio Internacional de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy