Agosto 09, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Cesiah Gómez

Cesiah Gómez

En la Mañanera, la titular de PC, Laura Velázquez, informó que se han intensificado las labores de rescate

Los delfines permanecen juntos en manadas para defenderse entre sí ante un ataque de un tiburón

El presidente López obrador planteó que su Gobierno ya no puede dar permisos para producir cerveza en zonas donde no hay agua

Al presentar el proyecto, el presidente de la comisión, el consejero Uuk Kib Espadas, destacó que este dinero “paga mucho más de lo que le cuesta a la sociedad”

Luego que diagnóstico la CONAGUA que la Vicente Guerrero, es deficitaria por su escaso nivel, experto considera imposible que se pueda extraer agua de ahí, para mandarla a Nuevo León

Debido al cambio de políticas públicas en materia energética, proyectos que hace más de dos años se anunciaron para el sur, están detenidos

La exportación de limón italiano de Tamaulipas hacia los Estados Unidos, ya inició

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS a 7 de Agosto de 2022 por Agencia RN Noticias.- Todo un éxito el arranque de la Segunda Edición del concurso de canto para aficionados Karaoke “El Mercadito”, en el Mercado Maclovio Herrera.

Con lleno total y 15 cantantes de diversos géneros, el evento organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, ayudará a promover al talento local y a reactivar la economía del Centro Histórico de Nuevo Laredo.

El director de Turismo Municipal, Roberto Huerta Cano, anunció que la convocatoria para las eliminatorias está abierta, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en este torneo.

“Hacemos un atento llamado a los ciudadanos a que se inscriban y participen esta segunda edición del torneo de karaoke, no solo brindamos un sano espacio de convivencia familiar sino un apoyo a locatarios, vendedores de negocio informal y las distintas empresas alrededor del Mercado, además realizaremos la instalación de abanicos para dar mayor comodidad a quienes vengan a disfrutar de estas actividades”, recalcó.

Antes de las 6:00 de la tarde, participantes con sus porras y público en general comenzaron a llegar al Mercado Maclovio Herrera.

Fue Manuel de Jesus Sanchez Anguiano quien abrió la segunda edición de este concurso, en la primera de las 10 semanas en que se divide el certamen y que tendrá ocho eliminatorias, una final y la gran final.

El triunfador de esta semana fue Gudberto Fuentes Arellano que mostró lo mejor de su talento con la canción “Recuerdame bonito” de Joan Sebastian.

“Yo vengo de Laredo, Texas y es de reconocer esta estrategia de la presidenta municipal para impulsar la economía y el turismo, es una gran idea aprovechar estos espacios a bien de la ciudadanía”, subrayó Fuentes Arellano.

Karaoke “El Mercadito”, tuvo su primera edición en mayo y junio con una exitosa participación de talento local, logrando además el objetivo de reactivar la economía del Centro Histórico.

Los ganadores de este gran certamen musical obtendrán por el Primer lugar: 10 mil pesos, Segundo lugar: 6 mil pesos y Tercer lugar: 4 mil pesos.

El sábado 13, los amantes de la música tendrán una nueva cita en el Mercado Maclovio Herrera, a partir de las 6:00 de la tarde, para la segunda de 10 semanas de competencia.

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS a 7 de Agosto de 2022 por Agencia RN Noticias.- El Gobierno de Nuevo Laredo y la iniciativa privada de Jalisco firmaron un Memorándum de Entendimiento entre ambas regiones para promover el comercio internacional, la inversión privada y el intercambio de productos.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó el interés de los empresarios industriales de Jalisco que buscan impulsar el intercambio comercial con Nuevo Laredo, la frontera por donde Jalisco envía el 60 por ciento de sus exportaciones.

Canturosas Villarreal firmó el memorándum con miembros del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, que está conformada por 22 cámaras y asociaciones que incluyen Bebida y Tabaco, Industrias Agroalimentaria, del Papel, Manufactureras, de Construcción, Transporte, Correos y Almacenamiento, Muebles, Plástico, Servicios de Alojamiento Temporal y Alimentos y Bebidas entre otras.

“En Nuevo Laredo estamos haciendo historia, y hoy lo estamos refrendando al estar aquí reunidos con personas que comparten nuestra visión de fortalecer los lazos de colaboración para juntos iniciar una nueva era de desarrollo que nos permitirá consolidarnos como líderes comerciales”, dijo Canturosas.

César Castro Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) informó que las exportaciones hacia Los Ángeles se hacen vía Laredo, en lugar de mandarlas por Tijuana y que las importaciones de productos que van hacia Jalisco entran por Nuevo Laredo.

Explicó también que Jalisco representa el cuarto lugar nacional en generación del Producto Interno Bruto, el sector empresarial e industrial de Jalisco generó en 2021 ventas al exterior por 23 mil 161 millones de dólares y el Estado ocupa el cuarto lugar en México en Inversión Extranjera Directa con 2 mil 098 millones de dólares.

Reconoció que Nuevo Laredo es la Aduana más importante de América Latina, por donde pasa más del 40 por ciento del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Sólo de enero a mayo de este año, por Nuevo Laredo se realizaron más de 2 millones de operaciones a través del Puente del Comercio Mundial, lo que representa más de 66 mil millones de pesos en derrama económica.

La alcaldesa ofreció a los empresarios industriales de Jalisco facilitar los trámites municipales para promover la inversión.

“Vamos a crear un puente de colaboración para promover la grandeza de nuestras ciudades, para impulsar los productos y servicios hechos por los neolaredenses y los tapatíos”, les señaló Canturosas a los empresarios industriales jaliscienses.

“Estamos escribiendo una nueva historia que unirá esta frontera con el Estado de Jalisco”, agregó.

La alcaldesa también comentó que esta frontera tendrá un fuerte despegue económico con la llegada de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), lo que ya es un hecho, y la ampliación del Puente del Comercio Mundial y la construcción de un cuatro puente internacional.

Rubén Masayi González Uyeda, presidente de MIND México Innovación y Diseño y director de la empresa Lechera Guadalajara (sello rojo) enfatizó que la firma del Memorándum de Entendimiento traerá beneficio impulso y desarrollo económico para ambas regiones.

Alfredo Cárdenas Garza, presidente de Innovativos y empresario del Transporte, consideró que esto traerá un mayor intercambio comercial entre ambas regiones, indicó que el Puente del Comercio Mundial fue un gran acierto y se mostró interesado en los planes para ampliarlo, lo que reducirá los tiempos de cruce de camiones entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

José Antonio Sánchez, vicepresidente de Index Occidente, que aglutina a las empresas manufactureras de Jalisco, solicitó a Canturosas ampliar la infraestructura del Puente del Comercio Mundial para que se agilice el cruce de mercancías.

En su intervención, Antonio Lancaster Jones, de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco, pidió a la alcaldesa gestionar una conexión entre empresas ferrocarrileras de México, para comunicar directamente a Jalisco con Nuevo Laredo.

 

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS a 7 de Agosto de 2022 por Agencia RN Noticias.- Después de 3 días de diversión y aprendizaje, el Zoológico de Nuevo Laredo concluyó el sábado 6 de agosto con el campamento de verano “Jurassic Camp”, en el que participaron 101 niñas y niños, divididos en 3 grupos.

Este campamento, organizado por el Gobierno Municipal, ofreció diversas actividades, como recorridos guiados y manualidades, además de que se les enseñó a los menores la dieta que llevan las especies que habitan el zoológico y el cuidado que llevan día con día.

La directora del Zoológico y Acuario Municipal, Blanca Cecilia Padilla Martínez, dijo que desde el primer día del campamento, los padres de familia se expresaron conformes y agradecidos por esta iniciativa que divirtió a sus hijos.

“En la administración municipal nos ocupamos por darle a los menores oportunidades de distracción y en las que aprendan y cuiden al medio ambiente y a los animales, os padres de familia nos hicieron saber lo contentos que estaban sus hijas e hijos por participar en “Jurassic Camp”, fue una gran respuesta por parte de ellos y los niños por lo que buscaremos aumentar la cantidad de participantes para el próximo campamento que será el año entrante”, comentó.

Explicó que los menores fueron divididos en tres grupos de acuerdo a la edad, con el objetivo de tener una mejor atención a los menores y facilitar la comunicación entre ellos para enriquecer la experiencia del campamento de verano.

En la clausura les entregaron reconocimiento a los participantes, así como a los 20 voluntarios que ayudaron en la vigilancia y cuidado de los niños.

El Zoológico volverá a tener acceso al público en general en su horario regular de martes a domingo a partir de las 11:00 AM a 6:00 PM; el recinto tiene un costo de 30 pesos por adulto y de 10 pesos por infante.

Página 1 de 222
© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP