Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Cesiah Gómez

Cesiah Gómez

 En medio de los problemas de salud que la aquejan, hoy de nueva cuenta se dio a conocer que la salud de Yolanda Andrade se sigue deteriorando, tanto así que permanece postrada.

El Presidente dio a conocer cuándo será el día en el que dará su última conferencia matutina; esta será la fecha.

Autoridades sanitarias recomienda no adquirir ninguno de los productos con las características citadas, ya que al ser irregulares no se garantiza su seguridad

El Gobierno del Estado detalló las acciones que realizó para brindar protección al entonces alcalde de Mante, cada vez que denunció alguna amenaza o agresión en su contra.

CIUDAD VICTORIA 25 de Abril del 2024 (RN Noticias) con información de Expreso.-

Denuncian grupos protectores de animales y ciudadanos que las manadas han atacado personas, han matado gatos y otros animales en distintos sectores de la ciudad donde han establecido su territorio.
abril 25, 2024
8:06 am
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Grupos protectores de animales y ciudadanos alertan sobre la proliferación de jaurías que van desde 8 hasta 20 perros en diferentes partes de la ciudad.

Estos animales han asesinado brutalmente a gatos y animales de menor tamaño, e incluso agredido a personas.

Mía Fressy, rescatista animal, dijo que esto se ha vuelto un problema circular, ya que tras las agresiones, existen personas que han optado por envenenar a los canes e incluso agredirlos a machetazos.

“El problema son las manadas de perros callejeros o los que las personas dejan salir a las calles, los cuales al encontrar un perro más pequeño o un gato lo van a atacar y lo van a matar”.

Algunas de las colonias con esta problemática son; la zona centro, Santa Martha, La Libertad, La Presita, San Marcos, Todos Por Tamaulipas, Echevarría, Marte R. Gómez, La Azteca y demás colonias de la periferia.

“Este problema es muy grave, nos urgen campañas de esterilización y también que la gente acuda a ellas, porque a veces las personas no los quieren llevar por falta de tiempo o por otras razones”.

Recordó el caso del fraccionamiento Santa Martha, donde llegó una pareja de perros que, al poco tiempo, tuvieron cachorros que, al crecer, se han vuelto un terror en el barrio al agredir a personas que se acercan a la zona.

Dijo que al ver un perro en condición de calle, no se trata solamente de alimentarlo para ayudarlo, sino también se debe esterilizar para evitar que se reproduzca con otros, ya que el problema crece hasta que se vuelven territoriales con un gran número de perros.

La rescatista lamentó que, si bien la mayoría de los animales a ser rescatados pueden reformarse, la perrera municipal tiene facultades para sacrificar aquellos canes que han mostrado ser agresivos por atacar atacado a más de una persona.

Estos casos ocurren principalmente en la periferia de la ciudad.

Sin embargo, explicó que uno de esos casos se sitúa en la zona centro, donde por la noche salen a las calles y matan gatos, así como otros perros más pequeños.

CIUDAD VICTORIA 25 de Abril del 2024 (RN Noticias) con información de Expreso.-

La falta de humedad y de lluvias provocó que el melón y la jícama, entre otras frutas, no alcanzaran su desarrollo deseado y que su precio se disparara
abril 25, 2024
11:17 am
ALTAMIRA, TAM.- La falta de humedad ha ocasionado que la cosecha de fruta en la región no haya sido la esperada.

El tamaño de productos como la jícama, sandía y melón es pequeño, ya que la escasez de lluvias provocó que no se desarrollaran, mientras que su precio aumentó.

En su camioneta que decidió estacionar en el muelle de la Puntillita de Altamira, el comerciante de Frutas y Verduras , Néstor Omar González López vende melón que compró a productores del municipio de Ébano, San Luis Potosí y reconoció que el producto no alcanzó a desarrollarse lo suficiente.

“Batallaron un poco con la sequía, pero el producto ahí está , aunque no se desarrolla por la falta de agua, pero con la voluntad de Dios ahí vamos saliendo”.

Consideró que la mejor fertilización es el agua, pero no la hay y “le puedes echar el fertilizante más fuerte, pero si hay escasez de lluvias el producto no se desarrolla”.

“Vendemos piña, coco, jícama y es la misma situación, la piña la vamos a traer del lado de Veracruz y también están pasando por lo mismo, sacan el producto como pueden, aunque el tamaño no es el mejor”.

El melón -dijo- es de buena calidad, tal vez la apariencia no es la mejor, pero que el producto está en buen estado.

“El precio está un poco elevado, el kilo lo tengo entre 15 y 17 pesos, con dos melones se van 30 o 40 pesos, pero sí sale”.

El comerciante afirmó que si no llueve lo suficiente, el precio de las frutas y verduras continuará en aumento.

“Mientras no llueva el producto se va para arriba, esto va de mal en peor, es algo triste lo que estamos viviendo”.

Néstor Omar González López, adelantó que está por comenzar la temporada de la Piña, la cual será traída de Veracruz, pero será la misma tendencia, será de tamaño pequeño y a un precio elevado.

“De la isla de Cabo Rojo vamos a sacar la piña, está un poco retirado del lugar y el precio va estar un poco alto, lo traíamos entre 18 y 19 pesos el kilo, pero subió hasta 22 pesos el kilo. Ya pasó la temporada de jícama, sandía y nuestro fuerte es el coco, es lo que más vendemos”.

El productor de jícama Felipe González, agregó que cuando el producto alcanza un buen tamaño se exporta a los Estados Unidos, pero en este año solo se comercializó en la región.

“Bastante nos afectó la falta de lluvias, de hecho no está muy desarrollado el producto porque faltó que le cayera agua y en las de riego sí se da una jícama hasta de dos kilogramos, son varios los compañeros que siembran, yo tengo unas cuatro hectáreas y media”.

Productores contemplan retrasar la siembra de algunos cultivos, en espera de que mejore la humedad en el campo de Altamira.

“Aproximadamente hay 20 productores de jícama, algunos tienen ocho, seis y así varía, cuando se da grande se exporta, pero en esta ocasión solamente se vende de manera local y antes la llevábamos a Guadalajara, Monterrey”.

Los ejidatarios esperan que en los próximos meses haya lluvias intensas para que la tierra se recupere, porque de lo contrario el tamaño de frutas y verduras seguirá siendo pequeño y caro.
“Otro año sin suficientes lluvias no lo vamos aguantar, ni siquiera aquellos que tienen sistema de riego porque los ríos, lagunas y presas tienen muy poca agua”.

 Los estreptococos son bacterias comunes que puede causar una variedad de enfermedades, dependiendo de su tipo

El creador de contenido actualmente se encuentra recluido en el penal de Barrientos

Se recomienda a la población extremar precauciones ante los cambios de clima

Hasta el mes pasado este embalse suministraba agua para riego; actualmente luce totalmente seco, con una costra de tierra resca como vestigios del agua que tuvo.

Página 1 de 509
© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP