Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Abdiel Pérez

Abdiel Pérez

 

 Con  los festejos del día de las madres, del estudiante, del maestro y demás durante mayo, los Restauranteros de Nuevo Laredo Tamaulipas, prevén buenas ventas con un 30 por ciento de aumento.

A los migrantes se les sigue monitoreando una vez que se registran oleadas masivas a la ciudad ya que estos pueden traer nuevas enfermedades al viajar por zonas selváticas y demás, esto para evitar la propagación de enfermedades.

 Nuevo Laredo Tamaulipas a 24 de Abril del 2024 Por Agencia RN Noticias del 2024 Abdiel Pérez.-La atención de la salud y la vigilancia epidemiológica continúa dándose a los grupos vulnerables de la comunidad de migrantes en Nuevo Laredo Tamaulipas, por parte del Sector Salud, ya que personal médico acude cada quince días a los refugios de migrantes.

En la ciudad ya son pocos los migrantes varados, sin embargo no les descuida para evitar brotes de enfermedades.

Manlio Fabio Benavides González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 Expresó, “ Nosotros todos los días por medio del departamento epidemiología se hacen recorridos de las casas de migrantes que son en Nazaret que está ubicado abajo del puente de que viene del bulevard por la calle más Madero y el que está que es del municipio que está en la Calle Madero también pero entre Juárez y es más céntrico todos los días se hace recorridos para detectar si hay algún brote de alguna enfermedad”

En la ciudad la llegada de migrantes es muy poca ya que por este cruce fronterizo son mínimas las citas de CBP ONE que se aceptan.

Segismundo Doguin, Delegado Regional del INM de Tamaulipas Agregó, “ en Nuevo Laredo en específico va muy a la baja tanto los cruces irregulares como como los cruces de CBP ONE  estado que han estado manteniendo y la que la permanencia de extranjeros en la ciudad yo creo que ha bajado considerablemente

En este año no se han detectado a migrantes con enfermedades de riesgo, por lo que la vigilancia continúa.

Benavides González, Comentó, “ Y pues hasta ahorita pues hemos estado dando el servicio no hemos presentado ningún brote de ninguna enfermedad ahí en ese grupo de gente que ahí están Y pues darles el servicio de vacunación y de consulta y de medicamentos sí sabemos que alguien llega nuevo pues hay que hacerle su historial clínico su consulta si trae fiebre si trae algún rancho que nos pueda llamar la atención ahorita con la cuestión del sarampión

 Cabe mencionar que diversas asociaciones también buscan a estos grupos vulnerables para brindarles atención médica y demás.

 

La atención de la salud y la vigilancia epidemiológica continúa dándose a los grupos vulnerables de la comunidad de migrantes en Nuevo Laredo Tamaulipas, por parte del Sector Salud, ya que personal médico acude cada quince días a los refugios de migrantes.

 Ante la proximidad de los festejos del día de las madres, del estudiante, del maestro y demás durante mayo, los restauranteros de Nuevo Laredo Tamaulipas, prevén buenas ventas con un 30 por ciento de aumento, ya que estos días festivos elevan mucho la visita de comensales a los restaurantes.

Ante la proximidad del Día del niño, en Nuevo Laredo Tamaulipas han incrementado un poco la venta de juguetes en tiendas de la ciudad.

 El sector educativo de Nuevo Laredo Tamaulipas está trabajando para que en el nivel básico escolar no hay un rezago educativo y deserción, es por ello que los maestros están dando ayuda a los menores con clases de apoyo y dinámicas didácticas para que se pongan al corriente.

El Consejo de Instituciones señala que aunque el gobierno federal invierte en los hospitales del IMSS es demasiada la carencia que se tiene en personal, medicamentos e infraestructura, motivo por el cual piden un hospital nuevo con especialidades.

 

Este 19 de abril se abrieron en la ciudad 4 de las 7 farmacias del ahorro que se van a instalar, esta cadena invita a la ciudadanía a visitar las sucursales ya que cuentan servicio las 24 horas, consultas, óptica y tratamientos dermatológicos.

 Con la apertura simultánea de 4 farmacias y con una inversión de 80 millones de pesos fue como se dio inauguración a la cadena mexicana de Farmacias del Ahorro en Nuevo Laredo Tamaulipas, donde en esta primera etapa serán 7 las que se abrirán.

Miembros del Consejo de Instituciones señalan que aunque representantes de salud hagan inversión a los hospitales del IMSS, estos están muy carentes en equipo e infraestructura, es por ello que es necesario el contar con un hospital nuevo con más especialidades y personal.

Página 1 de 228
© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP