Tiempo de opinar: Cabeza entre los peores gobernadores del país

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca termina su sexenio como uno de los gobernadores peor evaluados del país. En el número 28 de la lista de El Financiero y pareciera que fue una encuesta maiceada, pues en los últimos meses se ubicaba en el 30, en el 31 en los ejercicios de diversas casas encuestadoras.

Cabeza entre los peores gobernadores del país

-El número 28 en encuesta de El Financiero

-El peor gobernador de Tamaulipas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca termina su sexenio como uno de los gobernadores peor evaluados del país. En el número 28 de la lista de El Financiero y pareciera que fue una encuesta maiceada, pues en los últimos meses se ubicaba en el 30, en el 31 en los ejercicios de diversas casas encuestadoras.

No es casualidad que este tan mal calificado. El PAN perdió de manera humillante en las elecciones del 2021 y el 2022 y el responsable de la derrota fue Cabeza.

Convencido de que era un político fuera de serie, súper carismático y dueño de la verdad, en el 2021 y 2022 le impuso candidatos al PAN, convencido que arrasaría en las urnas y el arrasado fue el PAN.

Con esa doble derrota se derrumbó el proyecto de ser candidato presidencial y con la doble derrota se vino abajo el mito de que Cabeza era don Chingón, pues quedó al descubierto que no es un político auténtico, que es una hechura del ex presidente Felipe Calderón que con Cabeza esperaba recobrar la presidencia de la república. Es un títere del calderonto.

El calderonato en el pecado llevó la penitencia. Le apostaron a lo peor de lo peor del PAN y los tamaulipecos se cobraron en las urnas seis años de corrupción y saqueo. Ahora los tamaulipecos, y muchos panistas, esperan que haya justicia y que a partir de octubre se castigue a los saqueadores de Tamaulipas.

El cabecismo se va, el PAN se queda, pero de estos últimos depende decidir su futuro, pues Cabeza de Vaca se empeña en mantener a Tamaulipas como su capital político para negociar por su partido y los opositores. Va a usar al PAN como un escudo protector que lo salve de ser enjuiciado y encarcelado.

Cabeza no pierde las esperanzas de que el Presidente López Obrador lo invite a hacerse cargo de una embajada o por lo menos de un consulado, no importa si es en Europa o en Centroamérica. Incluso no vería mal si se le envía a Ucrania o a Siria. Cualquier oficina es mejor que la celda de la más bonita de las cárceles.

Y como vivimos en un país surrealista, igual y se le concede su sueño guajiro.

Lo mejor para Tamaulipas, es que Cabeza ya se va. Termina una pesadilla de seis años. Fue un proceso largo, pero no hay mal que dure mil años y el cabecismo de que se va, se va.

Cabeza deja un Estado en ruinas, pero ya sin su presencia Tamaulipas saldrá adelante, de la mano de Américo Villarreal, de la 4t y la ciudadanía en general que quiere vivir en un estado con desarrollo económico y social.

Harían bien los panistas buenos, porque los hay, en desterrar al cabecismo que tanto daño le hizo a Tamaulipas y al mismo PAN, porque los pintó como un partido de bandidos que cada día despertaban con la consigna de a ver a quién fregaban.

Cabeza es el peor gobernador en la historia de Tamaulipas. La soberbia le afectó el ego. Tomás se quedó chico ante Cabeza.