Tiempo de opinar: Vamos a ganar: Arnulfo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante profesores activos y jubilados, Arnulfo Rodríguez Treviño les dijo: “Hay que rescatar la sección 30 a favor de los maestros, así que va mi resto y vamos a ganar”.

Vamos a ganar: Arnulfo

-Rechaza declinar

-Cabeza pone obstáculos en la transición: Américo

-Retiran 650 carros de las calles

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Ante profesores activos y jubilados, Arnulfo Rodríguez Treviño les dijo: “Hay que rescatar la sección 30 a favor de los maestros, así que va mi resto y vamos a ganar”.

Si quieren un cambio donde se respete a los maestros aquí está mi corazón, apuntó.

En encuentro se realizó el sábado 10, en el gimnasio de la secundaria general número 4 de Ciudad Victoria.

Ante las versiones difundidas en el sentido de que él y otros aspirantes podrían retirar sus aspiraciones para apoyar a Abelardo Ibarra, el supuesto candidato oficial, Arnulfo rechazó que piense declinar.

Necesitamos un sindicalismo limpio, no voy a declinar, sostuvo este carismático ex dirigente de la sección 30 llegó a reunir a 20 mil invitados en la celebración de uno de sus cumpleaños.

Ahora bien, ¿le alcanzará ese carisma del pasado, para superar a Abelardo Ibarra?, a quien por cierto algunos de sus compañeros recuerdan que cuando tenía una cartera secundaria en la sección 30, nunca tenía tiempo para atenderlos. Y si no tenía tiempo como segundo, menos como el principal.

En fin, le deseamos la mejor de las suertes al maestro Arnulfo. El es un hombre de lucha y de convicciones y va a entregarse al 100 por ciento en esta competencia por la sección 30.

En otro tema, durante la conferencia de prensa de este lunes, el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya denunció que el gobierno de Cabeza de Vaca no le ha permitido al equipo de transición revisar documentación de las Secretarías de Finanzas, Contraloría y Oficina del Gobernador.

El gobierno saliente trata de ocultar la basura debajo de la alfombra.

A partir del 1 de octubre toda esa documentación podrá revisarse y si hay desvíos, se van a fincar responsabilidades. En pocas palabras, los funcionarios panistas podrán ocultar información durante los siguientes 18 días, pero su suerte va a cambiar a partir del 1 de octubre. No hay de otra, de que se van, se van.

Américo reiteró que a diferencia de lo que paso hace 6 años, su gobierno no hará despidos masivos de los trabajadores estatales.

Dijo que la administración estatal que se va “fue un gobierno amenazador, extorsionador, que se metió con la gente”.

Y es que hace 6 años, el entrante gobierno panista despidió a cientos de burócratas estatales por haber trabajado para administraciones priistas. No le importó despedir a trabajadores que tenían 15, 20 años de servicio y que estaban a unos pocos años de poder jubilarse. Cabeza fue cruel e insensible. No le importo el daño que les hizo a esos trabajadores y sus familias.

En cambio, la administración de Américo revisará el desempeño de cada uno de los trabajadores y si son eficientes y competitivos se les va a permitir continuar, aunque simpaticen con el PAN.

En otro tema, más de 650 vehículos han sido retirados de la vía pública por la Dirección de Tránsito y Vialidad, como parte del programa de “Deschatarrización”.

Estas unidades además de dar mal aspecto, tienen meses y años, ocupando un lugar en las calles. Son vehículos inservibles que sus dueños nunca van a reparar y tampoco quieren vender como fierro viejo.

De los 650 vehículos recogidos, 72 fueron retirados con el uso de una grúa. La multa por tener chatarra en la calles es de 577 pesos, más el costo de la grúa,