Tiempo de opinar: Renace la esperanza con Américo Villareal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En su Primer Informe de Gobierno, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas dijo que Nuevo Laredo vive una nueva era y sin duda será más prospera a partir del 1 de octubre, un día que los tamaulipecos esperamos con júbilo y esperanza con la llegada a la gubernatura de Américo Villarreal.

Renace la esperanza con Américo Villareal

-Gobierno del Estado abandonó a Nuevo Laredo

-El Calabazo pide licencia en Río Bravo

-Santos Francisco no para de trabajar

-Gustavo Cárdenas denuncia persecución

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

En su Primer Informe de Gobierno, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas dijo que Nuevo Laredo vive una nueva era y sin duda será más prospera a partir del 1 de octubre, un día que los tamaulipecos esperamos con júbilo y esperanza con la llegada a la gubernatura de Américo Villarreal.

Y tiene razón, Nuevo Laredo sufrió el abandono del gobierno del Estado durante los últimos 6 años, pero en particular en el último año, donde incluso despojo a la ciudad de varios centros de bienestar social.

Además, el año pasado ordenó a la administración panista que abandonara obras realizadas por el gobierno federal en Nuevo Laredo, creyendo que de esa manera afectaba al Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando en realidad el afectado fue la población.

El colmo fue que en el verano del 2021 ordenó a la Coepris prohibir la aplicación de vacunas contra el Covid, donadas por Estados Unidos, en el lado mexicano, Fue una actitud criminal, gansteril, inhumana.

El año pasado, en una actitud que refleja la falta de sensibilidad de Cabeza de Vaca, protestó en contra de Carmen Lilia por permitir el paso libre de miles de haitianos.

Dijo que no se debía permitir el paso de los haitianos porque representaban un problema de seguridad e implicaban gastos en alimentos, medicamentos, hospedaje.

Afortunadamente, Carmen Lilia no lo escucho y hoy más de 5 mil haitianos han llegado a Nuevo Laredo, con destino a los Estados Unidos y han recibido un trato humano y apoyos sociales, por parte del gobierno de Carmen Lilia.

Los tamaulipecos esperamos con ansias la llegada del 1 de octubre para que se acabe esa pesadilla llamada Cabeza de Vaca y que la esperanza llegue con Américo Villarreal.

Por otro lado, este día el alcalde de Río Bravo, Joel Villegas González El Calabazo, solicitó licencia para separarse temporalmente de su posición, lo que desató la versión de que se va como secretario general con Américo.

En su lugar se designó a Teodoro Escalón Martínez, que ya fue alcalde de Río Bravo en el periodo 1998-2001.

Villegas fue diputado federal y el sábado rindió su informe con la presencia de diversos diputados de Morena como Úrsula Salazar Mojica y Armando Zertuche Zuani.

Por su parte, el regidor Santos Francisco Hernández Aguilar, está recorriendo las escuelas que se encuentran en su sector, para ponerse a las órdenes de maestros y padres de familia, para escuchar sus peticiones y necesidades y gestionar sus soluciones.

Santos Francisco esta comprometido con la ciudadanía y lo demuestra todos los días.

Mientras tanto, a Santiago Nieto lo acaban de nombrar encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, mientras se realiza la transición entre el gobierno saliente del priista Omar Fayad y el morenista Julio Menchaca.

Nieto está asesorando al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal en la etapa de transición.

A través de un video, el diputado local del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, denunció el acoso y persecución en su contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que ordenó el cierre del restaurante Don Jorge, en perjuicio de más de 70 familias que dependen de la operatividad del negocio.

Expuso que lo quieren acallar, pero no se va a quedar callado.

El legislador le recomendó al mandatario que se serene y le dijo que ya se va, que debe moderarse en su conducta.

Y es que Cabeza de que se va, se va, pero no quiere acatar la frase que él mismo invento. Se cree dueño de Tamaulipas y de los 3.7 millones de tamaulipecos que vivimos aquí.