Tiempo de opinar: Más trabas a Américo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Jesús Lavín, coordinador del equipo de transición de Américo Villarreal denunció que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha estado entregando nombramientos a nivel de dirección, en una jugada sospechosa que puede traer graves consecuencias,

Más trabas a Américo

-Gobierno del Estado entrega nombramientos de última hora

-Es una jugada sospechosa: Jesús Lavín

-Partidos ricos y pueblo pobre

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Jesús Lavín, coordinador del equipo de transición de Américo Villarreal denunció que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha estado entregando nombramientos a nivel de dirección, en una jugada sospechosa que puede traer graves consecuencias,

Son cuatro las dependencias en donde han detectado un movimiento inusual de cambios en la estructura orgánica del estado, situación que reconoció, es un problema grave, por lo que se realizará un minucioso análisis de los efectos de estas decisiones.


“Se están haciendo modificaciones a la estructura orgánica de la actual administración tanto en dependencias como entidades; dentro de esos cambios se informa que se están suprimiendo y adicionando puestos directivos”, dijo.


Advirtió que algunas áreas en donde recientemente ha habido modificaciones a la estructura, principalmente en el Sistema DIF Tamaulipas, en las Oficinas del Gobernador, en el área de Seguridad Pública y en Bienestar Social, “en esencia son las fundamentales en donde se está haciendo este tipo de situaciones”.


“Han pasado 5 años y 10 meses trabajando al frente de las unidades administrativas y ahora cambian a los titulares justo a un mes y medio para el proceso de entrega-recepción, estos cambios en las estructuras nos llaman la atención, estos procesos de reorganización o reestructuración que se están haciendo en el cierre de la administración saliente, pues realmente nos invita sin duda a realizar un minucioso análisis de los efectos de estas decisiones que se están dando de última hora”, comentó.


Respecto a la basificación de entre 4 mil y 4,500 trabajadores de confianza que se ha dado en las últimas semanas, Lavín Verástegui recordó que el doctor Américo Villarreal ha establecido las directrices para que los trabajadores que reciban una base sean los que realmente la merecen.

No se sabe si estos nombramientos buscan obligar al próximo gobierno a liquidar a esos funcionarios antes de despedirlos.

Una cosa de este tipo se hizo en la Comapa de Nuevo Laredo cuando Luis Morena dejo la gerencia y a varios de sus cercanos se les despidió días antes de dejar el cargo, con jugosas indemnizaciones.

Es una práctica que ciertamente no es nueva, pero no por ello significa que esté bien.

Total que a 39 días de que por fin termina la pesadilla Cabeza de Vaca, este insiste en ponerle trabas a Américo Villarreal, con la complicidad del Congreso del Estado.

Los diputados del PAN son tan bandidos que son capaces de sesionar a puerta cerrada y dictaminar que Tamaulipas vive un estado de excepción y aprobar prolongar el mandato de Cabeza de Vaca 15 años más, para que no caiga en la ingobernabilidad con Morena.

O que terminen aprobando escriturar el Estado a favor de Cabeza de Vaca, como justo reconocimiento a lo bien que gobernó a favor de sus familiares y cuates.

Los diputados panistas son lacayos de Cabeza de Vaca. La historia ya los está juzgando, por ser parte de la peor legislatura de toda la historia del Estado.

Por otra parte, en los últimos 10 años los partidos políticos se han llevado una bolsa de 47 mil 238 millones de pesos.

Y a estos 47 mil hay que sumar otros 6 mil que el Instituto Nacional Electoral está pidiendo como presupuesto para el 2023.

La austeridad republicana no aplica a los partidos y menos la franciscana. Eso sí, cada cierto tiempo, los partidos hablan de la necesidad de recortar el gasto público, pero lo hacen con fines mediáticos. No hay voluntad de hacerlo verdad.

De estos 47 mil millones, el PRI se ha llevado 10 mil; el PAN y Morena, 8 mil 800 cada uno; el PRD 5 mil 800; el Verde, 4 mil 200; el PT, 3 mil 400; y el MC, 2 mil 574.

Y a los 47 mil millones de los últimos 10 años hay que agregar lo que entregan los 32 organismos electorales locales.

En concreto, es un dineral en un país donde los pobres son una inmensa mayoría.

Y a la suma de lo que entrega el INE y los 32 organismos locales, hay que añadir lo que invierten los particulares, que en el caso de los partidos grandes, es 4 o 5 veces más, que los recursos oficiales.

En fin, se podrá criticar, protestar y exigir que se limiten los recursos a los partidos, pero la discusión tiene meros propósitos mediáticos. No tiene caso gritar, nadie va hacer algo para limitar los gastos que los partidos destinan para su operación y tampoco en lo que gastan en campañas. Partidos ricos y pueblo pobre.