Mayo 07, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: No habrá impunidad en caso Cabeza, advierte AMLO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este día que respeta la decisión de la Suprema Corte de Justicia ratificando el fuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero advirtió que hay cosas con las que no está de acuerdo y que no habrá impunidad en este caso.

No habrá impunidad en caso Cabeza, advierte AMLO

-Ya sin fuero, se le va a procesar: Santiago Nieto

-Mensaje cínico

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este día que respeta la decisión de la Suprema Corte de Justicia ratificando el fuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero advirtió que hay cosas con las que no está de acuerdo y que no habrá impunidad en este caso.

A su vez, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto aclaró que proceso penal contra Cabeza de Vaca sigue vigente y se le podrá procesar a partir del 1 de octubre.

Recordó que más allá del tema jurídico hubo un Juez de Control, además de que la Fiscalía, la propia Sección Instructora y el pleno de la Cámara de Diputados, consideraron que Francisco García Cabeza de Vaca había cometido una conducta ilícita y por eso se llevó a cabo el desafuero.

“Nunca se exoneró al señor Cabeza de Vaca lo que se dijo es que tiene que existir un trámite ante el Congreso del Estado para poder tener un desafuero local y se pueda ejercer la orden de aprehensión contra él”, señaló.
Agregó que como integrante del equipo de transición del gobernador electo, Américo Villarreal estarán atentos y presentarán nuevas denuncias para que Cabeza de Vaca responda ante los tribunales por todos los actos ilícitos que generó durante su mandato.
“Si alguien generó actos ilícitos es el señor Cabeza de Vaca y estaremos trabajando para efecto que responda ante los tribunales. Vamos a seguir presentando las denuncias correspondientes”

Lo que la Corte está diciendo con el fallo, es que Cabeza tiene fuero mientras es gobernador y por ende no se le puede detener, y por eso se invalidó la orden de aprehensión, pero es muy diferente a que el juicio se sobresea, es decir, se cancele, como lo quiere hacer creer el mandatario estatal y su prensa afín.

Luego del fallo a favor de la Corte un abogado local comentó en una red social que Cabeza si sabe para qué es el dinero, no anda con “pichicaterías”. Poderoso señor es Don Dinero y mucho mejor si este proviene de las arcas públicas. Así no duele gastar carretadas de dinero.

Con la declaración del Presidente López Obrador se desvanece la posibilidad de que Cabeza de Vaca se vaya de embajador a Ucrania o a otro país, después del 1 de octubre, como seguramente lo desea, aunque afirme lo contrario. Va a tener que enfrentar a la justicia y sobre todo a ese juez severo, que es el juicio de la historia.

En estos 43 días que le quedan en el gobierno Cabeza sigue teniendo acceso a los recursos públicos. En ese período va a manejar algo así como ocho mil millones de pesos y eso le permite que la prensa nacional el abra micrófonos, pero la cosa será diferente después del 1 de octubre, cuando deje de tener fueron y tenga que gastar dinero de su bolsillo para defenderse,

Luego del fallo de la Corte, Cabeza de Vaca subió un mensaje a las redes sociales de dos minutos y 57 segundos, que es de antología. Se queja del uso faccioso del poder, que su proceso tenía fines electorales, que le inventaron pruebas, justo lo que él le hizo a Rodolfo Cantú, a Carlos Peña, a Eduardo Gattás.

También se dice respetuoso de la separación de poderes y sin embargo tiene sometido al Congreso de Tamaulipas, al Poder Judicial, a la Fiscalía, a la UAT, al IETAM.

Arremete contra el juez de control que obsequió la orden en su contra, a quien acusa de haber actuado con consigna –¿Y que no ha hecho lo mismo el Fiscal Irving Barrios- pero le temblaron las corvas y no tocó a Alejandro Gertz que fue quien la solicitó.

Dice que las denuncias en su contra estaban sustentadas en mentiras y resulta que el juicio penal no ha empezado. Cabeza es un mitómano.

Insiste en que defendió a Tamaulipas, cuando es a él a quien acusan de ratero -por eso el conductor de La Corneta, Eduardo Videgaray, lo llama Cabeza de Rata- y no a los tamaulipecos.

El de Cabeza es un mensaje que raya en el cinismo.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP