Mayo 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

ARENA POLÍTICA--- SE ACABÓ EL PAN

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Se acabó el pan” decía Don Moya cuando llegábamos tarde a comprar tan suculento alimento a su expendio por la calle 6, y no era para menos, Don Moyita tenía manos privilegiadas, porque que a todo pan que horneaba le daba un toque especial. 

ARENA POLÍTICA---

SE ACABÓ EL PAN

Por Rubén Arenas Galán

“Se acabó el pan” decía Don Moya cuando llegábamos tarde a comprar tan suculento alimento a su expendio por la calle 6, y no era para menos, Don Moyita tenía manos privilegiadas, porque que a todo pan que horneaba le daba un toque especial, por eso mi madre nos mandaban temprano a comprarlo, no le hace que solo fueran bolillos; un buen birotito, se disfrutaba en las tardes, ya sea con canela o con un té de limón, -Qué tiempos aquellos de la infancia-

Luego de este pequeño viaje al pasado, aterrizamos en Tamaulipas y directo al plano político y es que también se oye por diversos rincones del estado, esta frase de que ‘El PAN ya se acabó’, esto, luego del revés que le dio el TRIELTAM al Truco y compañía.

Es cierto que a César Verastegui y al pan le queda otra instancia, donde dicen van a pelear, pero solo es para curarse en salud, pues finalmente dirán, -no perdí, me la quitaron, sobre este punto, hasta Egidio Torre, que se cuenta entre lo peorcito en Tamaulipas, se está viendo mejor que ellos.

Aunado al revés del Tribunal Electoral, se dice que vendrá una estocada final para Acción Nacional días antes de que tome posesión Américo Villarreal Anaya como gobernador.

Más de uno piensa que si el partido del bolillo tiene un bastión fuerte, es al sur del estado, desde donde se cree, se podrían reagrupar y desde ahí lanzar una ofensiva, trabajar para el 2024 y hasta ponerle piedras al novel gobernador.

Sin embargo, para tristeza de los panistas, hay un fuerte rumor de que precisamente del sur, saldrá el martillazo seco que golpeará el último clavo en el ataúd albiazul.

Se dice, que más temprano que tarde, un alcalde panista de aquella zona conurbada se unirá a Villarreal Anaya para trabajar de la mano en diversos proyectos. Con esta adhesión del edil blanquiazul, se vendrá luego el cambio de los diputados panistas de aquellos distritos para sumarse a la bancada morenista.

Con 3 diputados más que tenga Morena, lograría entonces mayoría absoluta en el Congreso cuerudo y con ello, empezarían echar para abajo todas las reformas inconstitucionales que promovieron Félix García, Imelda Sanmiguel y sus secuaces para proteger a su patrón.

Dicho rumor da cuenta también de que los titulares de dependencias estatales como el ITAVU, la Fiscal, las oficialías del registro, el Cecati, Conalep, los Cobat y otros, ni siquiera terminarán el mes como regularmente se hace.

Un empleado de una de estas dependencias que me pidió no revelar su nombre, me aseguró que los nuevos titulares de esas oficinas llegarán antes del primero de octubre, es decir, cuando Américo Villarreal rinda protesta como nuevo mandatario estatal, los directores ya estarán instalados y serán de su equipo.

Por cierto, hablando de áreas como el ITAVU, el gobierno del estado nunca le inyectó recursos, dónde quedaron programas, como “Pinta tu fachada”, “remodela la vivienda” o el de la “bloquera”, donde los ciudadanos adquirían a un precio muy bajo sus tabiques, pues ellos mismos los fabricaban. Ni para papelería había en dicha oficina.

En la Fiscal nos dicen que vendrá una auditoría general, pero no solo en la de Nuevo Laredo, sino en todo el estado, sobre todo por el tema de las placas, además, algunos panistas que ahora ostentan algún cargo estatal, podrían estar enfrentado la ley, pues anteriormente fueron parte de un cabildo, y eso de aprobar o firmar documentos para algo chueco hasta cañón, inclusive, secundar propuestas como por ejemplo, la de que Irving Barrios Mujica, siga como Fiscal hasta el próximo milenio, podría traerles repercusiones graves, veremos que sucede.

A Francisco García Cabeza de Vaca le quedan 51 días en el gobierno, pero la próxima semana será decisiva para su futuro y no solo para el futuro de él y su familia, sino también para el de muchos que le ayudaron de alguna forma a saquear Tamaulipas.

Usted que opina, ¿se acabará el PAN? …Hasta Próxima.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP