Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

C R O N I C A S P O L I T I C A S...Inepto, corrupto, tracalero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El hijo del auditor superior del Estado, de apellido Espino, puso en evidencia pública la corrupción que se practica en el gobierno azul, con los sobornos de cinco millones de pesos ofrecidos a regidores de Reynosa.

Inepto, corrupto, tracalero

C R O N I C A S P O L I T I C A S...

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El hijo del auditor superior del Estado, de apellido Espino, puso en evidencia pública la corrupción que se practica en el gobierno azul, con los sobornos de cinco millones de pesos ofrecidos a regidores de Reynosa.

El famoso junior quiso comprar de esa manera el gobierno de Reynosa, pues tenía información de una supuesta inminente aprehensión del presidente municipal, el Makito.

En los audios que ruedan en redes sociales, el hijo del auditor estatal les pidió de viva voz a los regidores que lo inscribieran en la terna de edil suplente o interino, en el entendido de que cuando tuviera acceso oficial a la tesorería municipal, les daría cinco millones de pesos a cada uno de ellos.

Según se sabe, una grabación magnetofónica no tiene valor procesal en un juicio por presuntos delitos, y eso ha hecho posible que el alto funcionario estatal se haga el que no sabe nada, pretendiendo ignorar que el orgullo de su nepotismo incurrió en faltas a la ley.

Por supuesto, no tiene la culpa el indio sino el que lo hace auditor, pues Espino viejo no hace sino atender lo que le pone como ejemplo su patrón, Cabeza de Vaca, quien es requerido por la justicia federal por delincuencia organizada, defraudación fiscal y uso de recursos de procedencia ilegal.

Makito tiene sumido a Reynosa en la ignominia, pues es un presidente municipal fantasma, perseguido, degradado, que ha agotado su margen de maniobra y el gobierno está al garete, con parálisis parcial y cero obra pública.

Cabeza de Vaca puede presumir que finalmente consiguió asestar un golpe de Estado en Reynosa, aunque está impedido de imponer a un presidente municipal que pertenezca al PAN, pues la ley dispone que sea de la misma filiación partidista que el edil depuesto.

Y sí, es cierto, Maki y Makito son panistas de origen y de corazón, PERO cuando el junior fue registrado en el IETAM, fue bajo las siglas de MORENA, de tal manera que el presidente municipal suplente o interino, debe ser de esta misma organización.

En una reciente conferencia de prensa, el Gobernador electo Américo Villarreal Anaya anunció que pondrá bajo severa revisión las más recientes reformas aprobadas por la bancada del PAN por órdenes de Cabeza de Vaca.

Haciéndose eco del clamor popular, el médico quiere confirmar y certificar que dichas reformas no tienen segundas intenciones, especialmente aquella que extiende por muchos años más, la permanencia en su cargo, del Fiscal General de Justicia en el Estado, el forastero Irving Barrios Mojica.

A pocas semanas de entregar el cargo, Cabeza ordenó a sus diputados locales la aprobación para contratar otro préstamo, por más de mil millones de pesos, con el pretexto de gastarlo en el combate contra la epidemia de Covid-19.

A propósito de pesos y centavos, el diputado local del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, emplaza a Cabeza de Vaca a rendir un informe, puntual y por escrito, de la situación financiera en la que entregará el gobierno.

Cabeza siempre ha envuelto en el misterio el manejo del tesoro público y eso hace alentar la sospecha que existen irregularidades, pues su propia bancada parlamentaria impide que el poder legislativo revele las cuentas de entradas y salidas.

El ex Muchacho Alegre declaró a la prensa victorense que Cabeza de Vaca se niega a pagar los contratos de arrendamiento de inmuebles donde funcionan dependencias de su gobierno.

No supo Gustavo precisar la cifra de dinero que se adeuda, pero no dudó en que sea superior a los 20 mil millones de pesos, a proveedores en general.

En temas amables, el gobierno victorense de Eduardo Gattás Báez instaló en la colonia Enfermeras el primero de seis Centros de Abastecimiento de Agua Potable, para suministrar a las familias hasta tres garrafones del líquido.

El programa aplica en colonias proletarias donde la presión de las llaves domésticas de agua potable es insuficiente. Adicionalmente, dependencias federales ofrecen a pedido del Ayuntamiento, productos de la Canasta Básica a precios subsidiados.

Por el rumbo de Nuevo Laredo, el Cabildo aprobó por unanimidad de votos, la propuesta de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal a favor de Manuel Ceballos Martínez, como nuevo cronista de la ciudad.

El flamante funcionario es un joven preparado, estudioso de la historia de Nuevo Laredo y síndicos y regidores, así como la propia licenciada Carmen Lilia, están convencidos que hará una buena gestión en el cargo que ocupó su padre del mismo nombre, hasta el 10 de mayo cuando dejó de existir.

Cumplió años Darinka, en Matamoros, sobrina del comunicador Norberto Calvario Razo, así como Evelyn Hecard, de Reynosa.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP