Abril 30, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

C R O N I C A S P O L I T I C A S.... Coahuila copia el Modelo Américo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De acuerdo al calendario oficial, en el mes de agosto (“30 días previos al acto de entrega recepción”) se nombrará un comité de enlace para la concertación de la ceremonia donde Américo Villarreal Anaya recibirá las riendas del gobierno, de manos de Cabeza de Vaca.

Coahuila copia el Modelo Américo

C R O N I C A S P O L I T I C A S....

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— De acuerdo al calendario oficial, en el mes de agosto (“30 días previos al acto de entrega recepción”) se nombrará un comité de enlace para la concertación de la ceremonia donde Américo Villarreal Anaya recibirá las riendas del gobierno, de manos de Cabeza de Vaca.

El dato es pertinente debido a que un gran segmento de la sociedad está impaciente por que se produzca el relevo y empiece a regir en Tamaulipas la 4-Transformación, con un cambio completo de programa.

“Se acabó esta tanda y sigue la otra”, decían en los desaparecidos teatros itinerantes de pueblos, como los de cómicos de la legua el Gordo Mauro o el de su colega Mirto El hueso que habla.

Tamaulipas conocerá a partir del 1 de octubre otro estilo personal de gobernar, con una nueva hornada de funcionarios que, como todos los recién llegados, empiezan con buenas intenciones y las mejores ganas de hacer bien las cosas.

Pero aprenderán en el corto plazo, que no es lo mismo ser borracho que cantinero, y que podrían ser engullidos por el sistema institucional, vetusto, anacrónico, obsoleto y corrupto, que los absorbe o los expulsa.

Ya es un cliché, pero válido: Cabeza de Vaca es el peor Gobernador de Tamaulipas, pero por fortuna la pesadilla de su permanencia en el poder caduca el 30 de septiembre.

A partir de esa fecha, el gobierno entra en terapia intensiva hasta que expulse mediante cortes quirúrgicos diestros y certeros los quistes asquerosos de la corrupción que minaron su salud.

Por cierto, el Gobernador electo Américo Villarreal Anaya viajó a Coahuila para participar en un mitin donde el presidente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo, selló el compromiso de echar del poder a los hermanos Moreira.

Coahuila está en el proceso de selección de su candidato a Gobernador, existen tres aspirantes y le apuestan al hartazgo social para poder desahuciar a los hermanitos Moreira, que no tienen llenadera.

Américo sigue revisando perfiles y expedientes de personas, para seleccionar a los que integrarán su Gabinete, en el entendido de que “palomeará” los que tengan comprobada su capacidad, honestidad, vocación de servicio y apego al trabajo.

El discurso del Gobernador electo es el de borrar todo vestigio de ineficiencia y corrupción dentro de la esfera gubernamental administrativa, que son las dos características de la gestión de Cabeza de Vaca.

En Coahuila, Américo hizo un análisis somero de la experiencia que le permitió barrer con todos los escollos que el puso el PAN-Cabeza de Vaca, para descarrilar su proyecto, y ahora está preparando su ascenso al poder.

“La elección en Tamaulipas no fue fácil, la población tuvo que elegir y darse cuenta que no podía continuar un modelo neoliberal donde había corrupción, donde hay intimidación, extorsión hacia la población para seguir obteniendo un beneficio puntual a un grupo de gentes que se han enquistado en el poder político y en el poder económico para su beneficio personal”, dijo.

El médico Villarreal Anaya les dio una clave del éxito de su candidatura: “la unidad y la movilización fueron factores determinantes para un triunfo histórico y para vencer la elección de Estado, impulsada por el PRIAN,” les dijo.

Mientras tanto, el sector empresarial de Tampico ha dado un apoyo fundamental al proyecto de crear el nuevo Museo de Tampico, pues en un corto plazo ha aportado más de 25 millones de pesos.

Así lo reconoció el presidente municipal Jesús Nader al expresar el agradecimiento del gobierno a la iniciativa privada, lo que hizo posible que el Ayuntamiento comprara la antiquísima Casa Fernández, en el centro, lo mismo que inmuebles anexos.

“El museo de la ciudad concentra el anhelo de muchos tampiqueños por contar con un espacio donde se narre y aprecie la historia de nuestra ciudad en sus casi 200 años de vida. Por ello quiero reconocer y valorar la aportación que muchos empresarios han hecho para que este proyecto se haga realidad” dijo.

En tanto que en Nuevo Laredo, hoy lunes arranca la primera Semana Contra las Adicciones, a través del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales, IMPACTA.

Son conferencias, eventos deportivos, pegotes de calcomanías con mensajes anti-drogas, así como un seminario en línea web, donde se abordarán los principales factores de riesgo asociados al consumo de drogas.

Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal mantiene vigente un programa permanente de actividades que contribuyen a la difusión de los riesgos que implica el consumo de estupefacientes.

Para el efecto, la presidenta municipal de Nuevo Laredo cuenta con la colaboración de organismos especializados que aportan conferencias, folletos y otro tipo de información, que consiguen despertar conciencias sobre el mundo de las drogas.

Consternación en hogares de Ciudad Victoria, por el fallecimiento del licenciado Enrique Valderrama Sánchez, periodista, catedrático de la UAT. Perdió la batalla contra el cáncer que le detectaron en 2017.

También hay pesar en el hogar del contador Juan Hinojosa, nativo de Nuevo Laredo, por el deceso de su señora esposa.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP