ARENA POLÍTICA--- CARMEN, CRIS, YAHLEEL y GABY

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el permiso de Don Martín Urieta, este apunte va dedicado a las damas, con todo respeto.

ARENA POLÍTICA--- CARMEN, CRIS, YAHLEEL y GABY

CARMEN, CRIS, YAHLEEL y GABY

Por Rubén Arenas

Con el permiso de Don Martín Urieta, este apunte va dedicado a las damas, con todo respeto.

De entrada, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, sigue haciendo historia, ya que Nuevo Laredo es el primer municipio donde se está vacunando a bebés contra el covid-19; el rango de edad que faltaba por inocular (6 meses-4 años).

Por este tipo de acciones, hace unos meses esta frontera ya había logrado notoriedad pues también fue el primer municipio en el país en vacunar a menores de edad, por lo que Canturosas Villarreal se ganó el mote de la presidenta de la vacunación.

Tan solo en el arranque de la jornada se aplicaron 2 mil 300 dosis, por lo que padres de familia agradecieron dicha labor del gobierno municipal; esto, sin dejar de vacunar a niños, adultos y personas de la tercera edad, pues el mentado virus sigue haciendo estragos.

¿CRIS O YAHLEEL?

Pasando al tema electoral y aunque el proceso 2021-2022 aún no termina, pues está en el proceso de las impugnaciones, ya andan muchos acelerados pensando en el 2024, es más, ya hasta traen sus planillas armadas. La lucha de César Verástegui -vale gorro- hay que ir hacia adelante, como diciendo: Aquí no va a pasar nada.

Así sucedió en 2021 cuando el PAN y Yahleel Abdala impugnaron los resultados en Nuevo Laredo, mientras se presentaban las querellas, muchos de los que perdieron ya andaban de vacaciones, por cierto, ya se dieron cuenta que el discurso de Rene el hijuelo Cantú es el mismo de hace un año, como presagiando lo que va a pasar.

Sin embargo, ya que hablamos del 2024 y si el PAN cumple con lo pactado, los candidatos, por los menos en los municipios grandes, serán del PRI y Acción Nacional tendrá que apoyarlos, por eso se cree que Yahleel Abdala Carmona, podría aventarse otro round con Carmen Lilia, quien de seguro buscará la reelección. Nos comentan que Abdala Carmona ya hasta trae la planilla armada, nos pasaron algunos nombres: Héctor Canales iría como síndico número uno y Octavio Almanza el “Tatis” en la primera regiduría, caray, el Tatis es un buen pelado, pero no le ha pegado a ninguna.

Aquí el asunto es que en la ecuación no aparecía Cristabell Zamora Cabrera, a quien el “Truco” con K la fue a buscar a su casa para que se uniera a su campaña ¿Qué le prometió a Cris para convencerla? Porque si algo rechazó la ex diputada federal, fue la alianza con el PAN.

Y si algo le ofreció, ¿le cumplirá si no será gobernador?

¿Quién abanderará la coalición “Vamos por Nuevo Laredo” Cristabell o Yahleel? Hagan sus apuestas.

REGALADO EN LA ALTA TRIBUNA

Otra dama que está dando mucho que hablar es la diputada Gabriela Regalado Fuentes, quien hace un par de días fue nombrada como Secretaría de la Mesa Directiva del Grupo Parlamentario de Morena en sustitución de Leticia Vargas, quien se fue con el PAN.

La votación fue en pleno, logrando Regalado fuentes 34 votos de los 36, sólo Vargas y su “amiguis” Nancy Ruiz votaron en contra, pero se vieron mal, pues los demás partidos le dieron el voto de confianza a la diputada Gaby.

¿Ya se dieron cuenta que, en el Congreso, Nuevo Laredo está partiendo galleta? Sin duda viene algo grande para la ciudad.

Sin hacer muchos aspavientos, pues no es el estilo de la diputada Gabriela Regalado, está realizando una buena chamba, pues personas como ella no cambian; son las mismas, ya sea en territorio, en oficina o en la más alta tribuna de Tamaulipas, en los corridillos del congreso cuerudo se habla de su integridad.

Regalado tuvo un acierto, apoyó a Américo Villarreal desde antes que se dieran los registros internos en Morena para buscar la candidatura a la gubernatura, por lo que sin duda vienen cosas buenas para ella.

LOS CHOCOLATES

En ese tenor, la diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos, el lunes declaró que iría a la Ciudad de México para tratar el punto de la regularización de vehículos llamados “chocolates”, ya que en Nuevo Laredo nunca se dio por culpa del gobierno estatal.

El miércoles en la noche se dio a conocer un decreto presidencial con el cual se extiende dicho programa hasta el 20 de septiembre.

“Se instruye a todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para que, en el ámbito de su competencia, apliquen las facilidades administrativas para que los propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera residentes en las entidades federativas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas lleven a cabo la regularización simplificada de los mismos”.

“Asimismo, se instruye para que, en el ámbito de su competencia, actualicen sus sistemas electrónicos y se capacite al personal respectivo para llevar a cabo la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, con la mayor brevedad”, reza en sus transitorios.

Aquí el asunto será ver si el ejecutivo estatal sigue con sus berrinches

QUIEREN EL 7% DEL SUELDO

Como último punto y no puede faltar un “prieto” en el arroz, nos comentan que la secretaria general del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios Movimiento 20-30 (SNITIS) Susana Prieto Terrazas, armó un borlote en esta ciudad al tratar de afiliar a obreros a su gremio.

El evento se dio en terrenos de la Plaza Lauro Luis Longoria y aunque parecía que todo sería normal, muchos trabajadores terminaron molestos, al sentir un abuso las pretensiones de dicho sindicato.


En sus redes sociales, la abogada dio a conocer que la empresa Robertshaw abandonaba a la CTM al perder ellos la legitimación del contrato laboral, aunque no señala que se adhieren al SNITIS.

Aquí el asunto es que varios obreros se quejaron porque de afiliarse al SNITIS, dicho sindicato les quitaría el 7% de sus sueldos. Pues si de lo que están hartos son de las cuotas que por años el Sindicato de Luis Eduardo Martínez, los ha sangrado, así no… hasta la próxima