Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Nuevo Laredo hace historia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, junto con el doctor Víctor Treviño, ex director de salud en la vecina ciudad, pusieron en marcha la aplicación de vacunas contra el Covid para menores de entre 6 meses a 4 años de edad.

Nuevo Laredo hace historia

-Es la primera ciudad donde se vacuna a los menores de 4 años

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, junto con el doctor Víctor Treviño, ex director de salud en la vecina ciudad, pusieron en marcha la aplicación de vacunas contra el Covid para menores de entre 6 meses a 4 años de edad.

Es la primera ciudad mexicana donde se vacuna a estos menores, para lo cual se cuenta con un stock inicial de 2,300 vacunas, donadas por las autoridades estadounidenses.

La aplicación de vacunas para los menores comprendidos en los rangos de edad mencionados se da a la par que Estados Unidos, donde se acaba de aprobar esta vacuna. En México aún no se autoriza la vacuna para estos rangos de edad, pero para allá vamos.

Y si a este avance le sumamos que se han aplicado ya más de cien mil vacunas a neolaredenses, para todas las edades y todas donadas, sin duda es uno de los grandes aciertos del gobierno de Carmen Lilia.

Estas vacunas las gestionó la alcaldesa hace un año, recién ganadas las elecciones y provocó la ira del gran tirano, que en su enojo ordenó a los zombis de la Coepris frenar la vacunación, con el pretexto de que en México no estaba autorizada la aplicación de dosis estadounidenses.

Y los zombis de la Coepris acataron la orden igual que si les dijeran que se tenían que tirar a un pozo. Fue una actitud criminal del gran tirano, al que no le importó las miles de muertes que dejó el Covid en tierras tamaulipecas, lo que quería era frenar y obstaculizar a la futura administración, pero el tema se resolvió aplicando las vacunas en Colombia, Nuevo León.

Con la aplicación de vacunas a menores de 4 años, el gobierno de Carmen Lilia hace historia. La vacuna también se está aplicando para todo aquel que la necesite, sin importar le edad y ya no es necesario un pre registro, como se hace en los Estados Unidos

El doctor Víctor Treviño es el héroe que ayudó a conseguir las más de cien mil vacunas que se han aplicado a los neolaredenses, más otras tantas donadas a Nuevo León.

Por cierto que el doctor Treviño se acaba de registrar como aspirante a la candidatura para mayor de Laredo, Texas.

Junto con él se han registrado tres o cuatro más. El doctor Treviño cuenta con la solidaridad moral de miles de familias de Nuevo Laredo que le agradecen haber gestionado las vacunas contra el Covid.

En otro tema, mucha gente se pregunta qué pasará a partir del 1 de octubre cuando el PAN deje el poder. Seguramente habrá una criba natural y saldrán los cabecistas y esos que hasta hace unos años eran orgullosamente priistas, luego pasaron a ser orgullosamente panistas y el día de mañana se dirán orgullosamente emecistas u orgullosamente cínicos.

Al final, el PAN se va a quedar con los militantes de toda la vida, con esos que estuvieron en el partido en las buenas y en las malas, sobre todo en época de vacas flacas, que eran las más.

El panorama se presenta tan desalentador que Luis René Cacharro Cantú ya quiere aventar el arpa, porque no es lo mismo dirigir al partido en el gobierno que a un partido opositor, en el que todo mundo pide apoyos, y el dinero no alcanza.

El Cacharro debió renunciar desde el año pasado, luego del desastre en las elecciones, pero no lo hizo porque el tirano no le solicitó la renuncia, porque estaba consciente que el responsable de la derrota era él y no el bueno para nada del Cacharro.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP