Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

ARENA POLÍTICA: SE INTEGRAN 40 EXPEDIENTES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

40 expedientes, como 40 eran los ladrones de la fábula de Alí Babá, son los que se integraron luego que la Contraloría del actual gobierno municipal, confirmó diversas irregularidades de la pasada administración panista.

ARENA POLÍTICA

SE INTEGRAN 40 EXPEDIENTES

Por Rubén Arenas Galán

40 expedientes, como 40 eran los ladrones de la fábula de Alí Babá, son los que se integraron luego que la Contraloría del actual gobierno municipal, confirmó diversas irregularidades de la pasada administración panista.

Enrique Álvarez del Castillo, titular de la citada secretaría, dio a conocer las pruebas que amparan estos expedientes de presunta responsabilidad administrativa e informó que en el proceso fueron citados 12 funcionarios para aclaraciones.

-Se procederá conforme a ley-, dijo el contralor municipal y eso es lo que espera la ciudadanía, que no quede en puros amagues o amenazas como nos tiene acostumbrados el gobierno federal.

Luego de más de 3 años de señalamientos por parte del gobierno de López Obrador, ni Peña Nieto, ni Calderón, ni Fox; menos Carlos Salinas, han pisado la cárcel.

Muchos señalamientos de corrupción en el presente sexenio y nadie en el “fresco bote” como dijera el “Happy Men”; bueno, solo Emilio Lozoya, pero más que por creerlo culpable, es porque hizo enojar al presidente con su salidita a Polanco.

Regresando al plano local, algunas de la irregularidades detectadas y confirmadas durante la pasada administración panista son:

-Deuda valorada en casi 12 millones de pesos por concepto de pago de seguro de vida de los empleados de protección civil, bomberos y tránsito.

-Se cancelaron contratos de obra por 39 millones 403 mil 549 pesos y se realizó la integración de expedientes para la inhabilitación de 3 constructoras.

-Faltante de 212 muebles tan solo en la secretaría de Bienestar Social.

-Entrega de equipo motriz dañado y con falta de mantenimiento

-No se encontró el plan alimenticio para las 190 especies de animales que habitan el zoológico, la actual administración recibió un total de 535 animales, de cuáles solamente 400 estaban registrados debidamente, antes no les cayó la PROFEPA.

-El programa federal “Ramo 33” se ejerció con deficiencia ya que no se aprovechó el recurso de 62 millones 695 mil 736 pesos para 29 obras de infraestructura social.

-En Servicios Públicos Primarios no se encontró información, los archiveros y las computadoras estaban vacías, dejaron una flotilla inventariada de 69 vehículos de los cuales, sólo 38 estaban funcionando, los demás se encontraban con motores dañados, falta de afinación y tanques oxidados.

-En la Dirección de Adquisiciones no se encontró la convocatoria de los concursos o licitaciones, tampoco existe algún archivo o copia de actas del comité de compras, sólo copia del padrón de proveedores, la cual estaba incompleta, incluso la omitieron en el cuadernillo de entrega-recepción.

-En una total incongruencia, la Dirección de Calidad que se encuentra en el cuarto piso del “Palomar”, no cuenta con agua para el sanitario por lo que tienen barriles con agua; ventanales rotos tapados con plástico para que no entre aire y cielo falso con goteras.

Le podríamos seguir, pero por espacio y tiempo, aquí la dejamos, pero solo para rematar; el siguiente apunte:

-El llamado gobierno de la educación derogaba salarios para 190 maestros, pero ellos ni siquiera estaban enterados de que se encontraban en la nómina municipal.

Veremos ahora si se hacen efectivos esos 40 expedientes, no vayan a tener el fin que tuvieron los 40 ladrones de la historia de ficción, quienes quedaron en el olvido después de sentirse astutos, pues Alí Babá quien, de acuerdo al cuento, luego de robarlos se deshizo de ellos y resultó ser el ganón, claro, con el apoyo de su cuñada Morgiana.

EPÍLOGO:

Nos comentan que la próxima semana Nuevo Laredo podría estar en plano nacional, ya que pisará una vez más estas tierras de Dios, el presidente Andrés Manuel, es cierto que se tiene contemplado Reynosa y Matamoros por lo del arranque del programa paisano, pero todo hace suponer que será esta frontera la elegida,

Por cierto, la próxima semana también andará por esta comarca, César Verástegui Ostos, aspirante del PAN a la candidatura de gobernador, por lo que se podría topar con López Obrador, me dicen que el Truco anda enojado y hasta incómodo, pues el dueño del corral donde se anda moviendo los aspirantes albiazules, les acaba de aventar al toril, una gallina con muchos espolones… Hasta la próxima

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP