Abril 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

POR ANA CONDA: DURA ADVERTENCIA DE CARMEN LILIA PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN, A RATEROS Y MENTIROSOS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal arrancó los trabajos de la auditoría interna de calidad en las diversas dependencias municipales, con el compromiso de ser un Gobierno Municipal transparente, de puertas abiertas, con cero corrupción y de resultados a beneficio de la ciudadanía,

COLUMNA DE TODOS

DURA ADVERTENCIA DE CARMEN LILIA PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN, A RATEROS Y MENTIROSOS

POR ANA CONDA

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal arrancó los trabajos de la auditoría interna de calidad en las diversas dependencias municipales, con el compromiso de ser un Gobierno Municipal transparente, de puertas abiertas, con cero corrupción y de resultados a beneficio de la ciudadanía,

"Seremos un gobierno con cero tolerancia, en el que no mentiremos, no robaremos y no traicionaremos a la ciudadanía, que nos dio la confianza de transformar a Nuevo Laredo en el Nuevo Corazón de Tamaulipas, por lo que este ejercicio interno también nos permitirá encontrar las áreas de oportunidad, para ofrecer a los ciudadanos servicios eficientes como lo hemos venido haciendo desde el primer día de gobierno", mencionó Canturosas Villarreal.

Así de claro manifestó su postura la alcaldesa de Nuevo Laredo, y todos los altos mandos, mandos medios, mandos bajos y todo el personal deben cumplir con el compromiso de la alcaldesa de CERO CORRUPCIÓN, NO MENTIRAS NI ROBOS.

El EECUTOR DE CERO TOLERANCIA MUNICIPAL, Jaime David Johnston Barrientos, director de Calidad y Evaluación de Procesos, señaló que desde el lunes hasta este viernes visitarán las 11 secretarías de la administración, así como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

"La instrucción de la Presidenta Municipal es muy clara, que todo sea realidad, es decir que no exista simulación, donde si encontramos algo fuera de la norma o fuera de la ley, se tendrá que solucionar, por lo que se hará un procedimiento, para estar en orden", advirtió Johnston.

Son 103 procedimientos correspondientes al ISO 90001 y 6 ambientales del ISO 14000, por lo que para ello participarán 7 equipos compuestos cada uno, por un auditor y un asesor.

Una vez terminadas las auditorías y dependiendo de lo que hayan encontrado, la siguiente semana será para solucionar esas observaciones y preparar la auditoría externa, que sería a mediados de diciembre", dijo.

Los habitantes de Nuevo Laredo también pueden denunciar o quejarse en caso de ser víctimas de maltrato, corrupción, robo o cualquier otro tipo de abuso de los funcionarios municipales. Un medio podría ser la página oficial del Gobierno Municipal.

O bien denunciar a la Dirección de Calidad y Evaluación de Procesos.

Unidos pueblo y Gobierno se puede avanzar mucho y lograr una mejor calidad de servicios y atención para la ciudadanía.

"CON EL PUEBLO TODO, SIN EL PUEBO NADA", frase célebre del Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador.

TAMAULIPAS TENDRÁ CAMPAÑAS MILLONARIAS CON ELECTORES POBRES

"NO DEBE EXISTIR PUEBLO POBRE CON GOBIERNO RICO", frase célebre del Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y resulta que todos los aspirantes a la Gubernatura de Tamaulipas podrán gastar en sus pre campañas un poco más de 31 millones de pesos, cantidad que va contra la situación crítica ante los daños de la pandemia del Covid.

Y es que las condiciones económicas del país y Tamaulipas adversas por la pandemia y una grave crisis de desempleo, provoca que las complicaciones para las familias sean apremiantes, y esos montos representan un exceso y no debe de ser.

El tope de gastos de precampaña es poco más de 31 millones de pesos, mucho más será el monto que se apruebe para la campaña oficial que superará los 100 millones.

Para el dirigente del PRI, Edgar Melhem Salinas, los gastos de campaña son demasiados, y no van de acuerdo a los tiempos de austeridad actuales. Tomando en cuenta que las campañas actuales son más de redes y permiten una penetración importante de los precandidatos y en su momento candidatos.

Pero para el panista Luis René "Cachorro" Cantú Galván, es necesario ese gasto para la precampaña, y en momento la campaña. O sea, a los panistas les vale la situación y que sean gastos millonarios, dinero que es del pueblo, de los impuestos que pagan los tamaulipecos.

Deberían hacerle como en Estados Unidos, buscar sus propios recursos, buscar donaciones y no gastar el dinero del pueblo.

SE PASAN CON LA VENTA DEL DÓLAR A $20.80

Los casacambistas de Nuevo Laredo están especulando en grande con la cotización del dólar al venderlo hasta en 20 pesos con 80 centavos. Y los dueños de las gasolineras hacen los mismo, al elevar la gasolina extra o verde arriba de los 16 pesos. Y como siempre culpan al Gobierno federal… Alertan autoridad de la Secretaría de Salud sobre un aumento de suicidios. Al corte de septiembre de este año se arrancaron la vida 394 personas. Las causas pudieron ser la pandemia, la falta de oportunidades laborales y la falta de mejor economía. De marzo a diciembre del año 2020 fueron 227 y de enero a septiembre del 2021 ocurrieron 167…. Los aspirantes finalistas a la candidatura de MORENA a la gubernatura llaman a todos a la unidad. Ya se preparan para la encuesta que elegirá al candidato… El Comité Nacional del PAN elegirá por dedazo al candidato, en este mes de diciembre… Los priista ni sus luces, no hay mucho movimiento para elegir a su candidato. PAN y PRI van en picada. Como la rueda de la fortuna, ya estuvieron arriba, ahora le toca estar abajo. Así es la vida, ni modo. Hay que enseñarse a comer sapos sin hacer gestos.

Gracias, DIOS los bendiga hoy y siempre. Y nunca olviden que CRISTO los ama.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP