Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

POR ANA CONDA: “Chucho” quiere ser candidato del PAN a la gubernatura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Jesús Nader Nasrallah, actual presidente municipal de Tampico, exdiputado federal y ex delegado del IMSS, dijo con firmeza que sí quiere ser el candidato del Partido Acción Nacional para la gubernatura de Tamaulipas para las elecciones del próximo domingo 5 de junio del 2022.

COLUMNA DE TODOS

“Chucho” quiere ser candidato del PAN a la gubernatura

POR ANA CONDA

Jesús Nader Nasrallah, actual presidente municipal de Tampico, exdiputado federal y ex delegado del IMSS, dijo con firmeza que sí quiere ser el candidato del Partido Acción Nacional para la gubernatura de Tamaulipas para las elecciones del próximo domingo 5 de junio del 2022.

“Chucho”, como le dicen los amigos y conocidos realiza un intensa gira por territorio tamaulipeco para promover los atractivos turísticos de Tampico, así como las obras que ha realizado para transformar al puerto, y claro, de pasada se proyecta para la candidatura del PAN a la gubernatura.

En Nuevo Laredo, el pasado miércoles 20 de octubre se reunió con periodistas en el privado del restaurante Morena Linda, y en un ambiente abierto y de confianza expuso las obras que ha hecho y que han mejorado la imagen del puerto y la calidad de vida de sus habitantes.

Mencionó que hizo inversiones millonarias en pavimentación de calles, modernizó el servicio de recolección de basura, así como rescató el mercado municipal y del 22 al 31 de octubre tendrán la Feria Tam Sur 2021, a la que se esperan 150 mil asistentes. Y también hizo mejoras a la laguna del Carpintero.

Y sobre la seguridad, asegura que todo está tranquilo, incluso comentó que él nunca ha sabido o escuchado alguna balacera.

Dijo que Tampico tiene un presupuesto anual de mil 200 millones de pesos y en el gobierno municipal tiene una nómina de alrededor de 2 mil trabajadores, que representa el gasto del 35 por ciento del presupuesto, que serían como 400 millones de pesos.

Y sobre la candidatura del PAN a la gubernatura, dijo con firmeza que le sobran productos de gallina para gobernar Tamaulipas. Y para el próximo mes de diciembre el Comité Nacional del PAN, deberá decidir al candidato.

Por el momento el PAN Tamaulipas tiene dos aspirantes fuertes a la candidatura y son Jesús Nader Nasrallah y César Agusto Verástegui Ostos, actual secretario de Gobierno y Mano Derecha del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Y “El Truco”, como se le conoce a César Verástegui se promociona como el bueno o preferido de Pancho García, incluso ya comenzó su campaña con el movimiento de sus simpatizantes “Todos por Tamaulipas”.

Pero dijo “Chucho”, aún no hay nada para nadie. Y se espera que unos días más surjan otros aspirantes, esos que se lanzan y luego se inclinan por alguno de los más fuertes. Pero ya falta poco para decidir al bueno del PAN.

AHORRAN CIUDADANOS 300 MIL PESOS POR

SERVICIOS MÉDICOS EN BRIGADA ROSA

Se llevó a cabo la Mega Brigada Médico Asistencial "Brigada Rosa" en la colonia Reservas Territoriales; para concientizar sobre el mes de la lucha contra el cáncer de mama, como parte de las actividades municipales correspondientes a la Semana Rosa. Esta brigada tiene como propósito brindar atención a la ciudadanía en el rubro de la salud a través de equipos multidisciplinarios, sumándose las atenciones especializadas en el cáncer de mama para su detección oportuna, contar con un diagnóstico temprano y evitar las terribles consecuencias de no tratar este padecimiento a tiempo. “El Gobierno Municipal va a estar cerca de la ciudadanía, queremos mujeres sanas, fuertes, empoderadas, que nuestras familias vean el cambio verdadero y para ello vamos a acercarles los servicios de salud y todo lo que sea necesario para su atención”, anunció la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. En esta brigada se brindaron 739 servicios que representan un ahorro aproximado de 300 mil pesos para la ciudadanía. Se realizaron

113 exámenes de mastografías, 11 papanicolaou y 2 ultrasonidos obstétricos gratuitos por parte del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

INICIA TRANSFORMACIÓN DE LA AVENIDA

CÉSAR LÓPEZ DE LARA

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, encabezó el arranque de obras en la Avenida César López de Lara, que remarca la transformación que se está dando en Nuevo Laredo. La presidenta municipal, junto con síndicos, regidores y funcionarios públicos, dieron el banderazo oficial de la obra para la modernización de esta importante vialidad, que beneficiará a más de 43 mil personas. Los trabajos comprenderán entre las calles Venustiano Carranza a la Maclovio Herrera, en las colonias Morelos, Ojo Caliente, Matamoros, Juárez, y San Rafael. "Vamos a darle modernidad a la ciudad, para que todas estas avenidas importantes tengan mayor fluidez, ya que es un compromiso que tenemos toda la administración por darle a los ciudadanos una mejor ciudad", expresó la presidenta municipal. Indicó que la inversión es de 11 millones 928 mil 847 pesos con 54 centavos y es recurso del Fondo de Coordinación Fiscal de Caminos y Puentes (CAPUFE) 2021, en una superficie de 20 mil 993.44 metros cuadrados.

ATRACOS DESCARADOS EN TIENDAS SMART

Todos los productos en las tiendas de autoservicio están carísimos y de pilón te atracan pegando a los consumidores el famoso "caballazo", que te cobran productos que no llevas o no te respetan en cajas los precios puestos en los anaqueles. En las tiendas Smart están cañones, al parecer trabajan en complicidad cajeras y guardias, quienes desde las cámaras de seguridad eligen a los clientes que van a atracar. Tienen un sistema de comunicación donde solo ellos escuchan para cometer el atraco. Así que hay que checar los tickets y los productos que llevan para evitar el robo….La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó protesta a Horacio Seoane Yeme, como nuevo director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE) y además se instaló el nuevo Consejo Consultivo… En Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa se han detectado robos de pensiones a los adultos mayores de 65 años y más. Y hay casos de cobros de personas ya fallecidas. Ya investigan los casos…. La Secretaría de Salu

de Tamaulipas reportó 115 nuevos contagios de Covid y 6 fallecimientos. Hay que seguirse cuidando y aplicando las medidas sanitarias, como lavado de manos, uso de gel antibacterial y la sana distancia.

Gracias, DIOS los bendiga hoy y siempre. Y nunca olviden que CRISTO los ama.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP