Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Nada detiene a Carmen Lilia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En 24 días, a más tardar, el Tribunal Estatal Electoral, resolverá el recurso de inconformidad que presentó el PAN pidiendo la anulación de las elecciones en Nuevo Laredo, para presidente municipal y diputado local en el Distrito 1.

Nada detiene a Carmen Lilia

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

En 24 días, a más tardar, el Tribunal Estatal Electoral, resolverá el recurso de inconformidad que presentó el PAN pidiendo la anulación de las elecciones en Nuevo Laredo, para presidente municipal y diputado local en el Distrito 1.

El mismo recurso se presentó en la elección de diputado federal ante el Tribunal Federal Electoral que le dio garrote, lo que se ha interpretado como un adelanto de lo que va a pasar en las elecciones de alcalde y diputado.

Luego de que el Tribunal Electoral Estatal resuelva el recurso, los inconformes podrán recurrir el TRIFE y por último a la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación. Y por supuesto, hay recursos morales. Todo mundo recuerda cuando en el 2006, Andrés Manuel López Obrador se declaró Presidente Legítimo y nombró a su gabinete, aunque no ejerció presupuesto y mucho menos realizó obras o aplicó programas sociales.

Y mientras el tiempo transcurre, a la presidenta municipal electa, Carmen Lilia Canturosas nada la detiene y sigue trabajando en las estrategias que implementará en los primeros 100 días de su gobierno.

Se acaba de reunir con los socios de los Agentes Aduanales y los de la Canirac y con ambos coincidió en la necesidad de trabajar unidos para conseguir la reactivación económica al 100 por ciento.

Además, su equipo de trabajo dio a conocer que se han colectado y triturado más de 750 toneladas de ramas y troncos que dejó la tromba del 17 de mayo, y que se están usando como abono en la ruta Jabalí.

Mañana miércoles estará en la colonia Reservas Territoriales, en Tebas y Bulvar Rea, en una brigada asistencial que organiza el regidor electo Santos Francisco Hernández.

La brigada es de 17.00 a 19.00 horas y habrá cortes de pelo, barbería, aplicación de uñas, lotería y se tomarán la presión y se checará la glucosa.

Días atrás, la también síndica segunda electa Imelda Mangin Torre realizó un convivio y lotería, con vecinos de la colonia Américo Villarreal Guerra para agradecerles su participación en la reciente elección.

Mientras tanto, viejo zorro de la política el senador Ricardo Monreal Avila adelanta que será difícil que se logre una votación de más del 40 por ciento en la consulta popular del 1 de agosto y culpa de ello al INE.

Coincidimos con él, y lo escribimos hace algunas semanas, pero lo que no compartimos es que esta derrota anticipada sea responsabilidad del INE.

La consulta es una farsa del Presidente López Obrador que se contenta con condenar moralmente a los ex, pero en realidad le tiemblan las corvas y no los quiere enjuiciar, quizá porque sabe que existe aquello del karma y no quiere que en el futuro a él se le enjuicie.

En otras épocas y en otras latitudes, a los gobiernos no les ha temblado la mano para enjuiciar jurídicamente o extrajudicialmente a sus antecesores. Y no han pedido permiso para ejercer el poder.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP