ARENA POLÍTICA: Erasmo González, Hoy en Nuevo Laredo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Me gusto el título de la columna del día de ayer del compañero Felipe Martínez, “Comienza el turismo político”

ARENA POLÍTICA

-Erasmo González, Hoy en Nuevo Laredo

Por Rubén Arenas Galán

Me gusto el título de la columna del día de ayer del compañero Felipe Martínez, “Comienza el turismo político”

No se refiere a que ciertos personajes de la política van a promocionar las playas de Tamaulipas en traje de 3 piezas, ahora que iniciaron las vacaciones de verano.

Tampoco el de promover los pueblos mágicos del estado; no los hay, -que lamentable, se acabó la magia-

Menos se refiere a la campaña que arrancó hace unos días el gobierno del estado denominada “Outlet Tam”, plataforma digital donde se promueve entre otras cosas, descuentos en diversas cadenas hoteleras.

¿A qué nos referimos?

Pues a la pasarela de diversos políticos que están y estarán recorriendo, sino los 43 municipios de Tamaulipas, si la mayoría, esto, con miras en la candidatura a la gubernatura.

Lo está haciendo Gerardo Peña Flores, Felipe Garza Narváez, Ramiro Ramos Salinas, Alejandro Rojas Díaz-Duran, entre otros, aunque Alejandro Rojas, fue parado en seco en Reynosa cuando le entregaron un citatorio por parte de la Procuraduría de Tamaulipas, por cierto, Alejandro Rojas dijo que no se va a presentar pues desconfía de Irving Barrientos y hace bien Jano Rojas, pues se acuerdan a cuantas familias de Nuevo Laredo afectó Irving al inventar cargos e implantar testigos falsos. ¿en manos de quién estamos?

Retomando el tema, otro personaje que se activó a este turismo político es el diputado federal Erasmo González Robledo, quien por cierto estará el día de hoy en Nuevo Laredo.

Erasmo quien figura entre los aspirantes fuertes por Morena, tendrá una agenda bastante cargadita, algunos eventos serán públicos y otros privados, por ejemplo, entre los públicos: a las 10:30 de la mañana junto a la presidenta municipal electa, Carmen Lilia Canturosas, tendrá un encuentro con compañeros de la prensa en reconocido restaurante de la calle Campeche.

A las 3:30 de la tarde se reunirá con líderes de diverso organismo de la sociedad civil y de las fuerzas vivas de la ciudad, donde se instalarán mesas de diálogo con el objetivo de recoger propuestas y armar un plan de trabajo que detone cada municipio cuerudo, este evento se llevará a cabo en un salón de la calle Degollado

Erasmo ha declarado que, en caso de no ser él, el candidato, dicho proyecto lo pondrá a disposición de quien sea el ungido.

Sobre los eventos privados no dudemos que se reunirá con priistas y hasta panistas, sobre todo aquellos que estuvieron en desacuerdo con la imposición de candidatos que llevó al PAN a una caída drástica en Tamaulipas.

Esto es apenas el comienzo de este “turismo político tamaulipeco” a menos de 60 días que inicie el proceso electoral para renovar al inquilino de la Casona de Juárez y González Jr.

Y ya que hablamos del gobernador, el Instituto Nacional Electoral, le ordenó retirar de las redes sociales un video en el cual promueve obra pública y que fue subido a Facebook el 15 de julio; día que inició la veda por la mentada consulta popular.

Esos del INE andan bien quisquillosos, bueno cuando quieren.

LA COMAPA SIGUE TRABAJANDO

Cambiando de tema, va un llamado a los automovilistas para que tengan un poco de paciencia por los trabajos que está realizando la Comapa en varios puntos de la ciudad, ayer iniciaron uno por la avenida César López de Lara casi esquina con Nuevo León, debido a la reparación de una línea de drenaje sanitario.

Tal vez haya razón para molestarse por tanto corte de circulación, pero son trabajos necesarios que serán benéficos para la ciudad a largo plazo y los amigos de Comapa solo hacen su chamba, hay que dejarlos trabajar, hay que dejar trabajar a Luis Moreno, su gerente, quien llegó a la paramunicipal no con miras de político, sino de empresario y los cambios para bien en dicho organismo son palpables, se renovaron todas las áreas, hay la llevas Luis, no le aflojes…Hasta la Próxima.