Mayo 02, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: El INE se pone duro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Instituto Nacional Electoral impondrá una multa de 40 millones de pesos al Partido Verde por haber contratado a 95 influencers que el pasado 6 de junio subieron mensaje de apoyo electoral, en sus redes sociales.

El INE se pone duro

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El Instituto Nacional Electoral impondrá una multa de 40 millones de pesos al Partido Verde por haber contratado a 95 influencers que el pasado 6 de junio subieron mensaje de apoyo electoral, en sus redes sociales.

La Unidad de Fiscalización del INE estima que el Verde le pago 200 mil pesos a cada influencers, entre los que se encuentran conductores de televisión, modelos, cantantes, blogueros, etc.

Además, el expediente se envió a la Sala Especializada del Tribunal Electoral para que imponga otra sanción a los influencers, que podría ser de 246 mil pesos a cada uno, y otra al partido, que podría ser la cancelación de su registro.

Caro, pues, le salió al Verde hacer trampa para promoverse en plena veda y muy mal se vieron los influencers al aceptar hacer los mensajes sin preguntar si era legal. Claro, si el INE les aplica una multa, seguramente el Verde les entregara el dinero para que la cubran y como se trata de las prerrogativas que el gobierno entrega a los partidos, al final los recursos salen de los impuestos de los contribuyentes. Así, ¡qué suave!

El INE también decidió fijar un valor de 27 millones 860 mil pesos a 1,300 mensajes que Mariana Rodríguez, la esposa de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, subió en campaña a través de la red social Instagram. Aquí no cabe aquello de que por ser la esposa, no cobro por los mensajes.

Con esta suma, los gastos de campaña de Samuel García llegan a 70 millones 52 mil pesos, ligeramente por debajo de los 72 millones 86 mil pesos, que fue el tope para el proceso electoral.

El INE, pues, se esfuerza por mejorar las reglas de fiscalización de la campaña, aunque está muy lejos de tener un sistema apegado a la realidad y se estima que los partidos gastan hasta 10 veces más de lo que reportan. Muchos de estos gastos se entregan sin factura y sin ningún tipo de comprobante y cuando hay factura amparan la entrega de 5 mil camisetas, aunque en realidad se entregaron 500 mil.

Por cierto, que la presidenta municipal electa Carmen Lilia Canturosas ya le envió un mensaje a Samuel García, pidiendo que no genere un clima de tensión entre Nuevo León y Nuevo Laredo, en el tema del puente Colombia y el proyecto de la autopista La Gloria y el cruce neolonés.

Samuel desempolvó un proyecto que data de hace 20 años y que el gobierno neolonés no ha podido concretar por falta de recursos económicos y también porque hacer que los camiones de carga pasen por Colombia no es un asunto de un decreto gubernamental, sino de pesos y centavos.

Los exportadores e importadores revisan costos y al final deciden por la mejor opción, que incluya ahorro en dinero, tiempo, servicio, etc.

No significa que frente a este tema, se tenga que dejar hacer, dejar pasar. No. Nuevo Laredo tiene que hacer su parte para ser más competitivo en materia de comercio exterior y lo mismo debe hacer Colombia y cualquier otra aduana.

Por lo pronto, Carmen Lilia le envía al mensaje a Samuel de que va a defender a Nuevo Laredo

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP