Arena Política: -El MC a mejores manos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Procesos electorales van, procesos electorales vienen y el responsable del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo Laredo, Jorge Ramírez Rubio, se duerme en sus laureles; eso sí, logra meterse él, o acomodar a un familiar dentro del cabildo, ya lleva 3 al hilo, y si el PAN y el PRI lo permiten; este año será la cuarta ocasión.

Arena Política

-El MC a mejores manos

Por Rubén Arenas Galán 

Procesos electorales van, procesos electorales vienen y el responsable del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo Laredo, Jorge Ramírez Rubio, se duerme en sus laureles; eso sí, logra meterse él, o acomodar a un familiar dentro del cabildo, ya lleva 3 al hilo, y si el PAN y el PRI lo permiten; este año será la cuarta ocasión.

-Que trabajen otros, yo disfruto de los beneficios-, parece decir el galeno.

Por cierto, nos enteremos que vino a Nuevo Laredo, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, líder estatal del partido y se reunió con los candidatos que participaron en la pasada elección, por algunas fotos que subieron a las redes sociales al parecer fue una reunión cordial, aunque no es raro que las fotos mientan, sobre todo en política.

Luego de los pobres números que sacó el Movimiento Naranja en la pasada elección, hay muchas voces que piden cambio en la dirigencia municipal del partido, sobre todo porque Ramírez Rubio se desentendió de este proceso electoral, abandonó a sus candidatos, sino me equivoco, hizo acto de presencia hasta el cierre de campaña de los 5 candidatos en la Colonia Nueva.

Sobre la renovación de la dirigencia, una de las cartas fuertes para dirigirlo, sería Adriana Contreras, quien ha demostrado sus ganas de trabajar por el bien de la comunidad, no solo en campaña, sino en todo tiempo.

En días pasados Adriana se reintegró al cabildo de Nuevo Laredo y en seguida reactivo diversas acciones que ya venía manejando como: “Basura Cero”, la Asociación de Estilistas, continuar con la gestión de la nueva ruta de transporte urbano al poniente (urge) y en próximas fechas, la colocación de un “Stand Naranja” en terrenos de la feria. Esto sin olvidar la estructura con la que ya cuenta y las buenas relaciones que tiene Adriana Contreras con algunos liderazgos del partido como Luis Donaldo Colosio.

Es una lástima que a nivel nacional el MC traiga mucho vuelo y cerca de aquí; en Nuevo León, haya arrasado, y que en esta frontera no haya ni siquiera una casa de gestoría, tal vez por eso también la baja votación que sacó el MC el pasado 6 de junio.

Veremos si Cárdenas Gutiérrez hace algo por el partido en Nuevo Laredo o deja que todo siga igual, total, con la votación que regularmente saca Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, él también accede a puestos, cargos y beneficios, como sucedió en esta ocasión.

Es cierto que el MC se coloca como cuarta fuerza a nivel estatal gracias a los 49 mil 776 votos que sacó, sin embargo, en Nuevo Laredo no hubo un gran avance, si comparamos los números con la elección local de 2019, la votación para el partido naranja fue casi igual en los distritos 2 y 3, solo en el uno obtuvo casi mil votos extras (874/2019-1,819/2021) y eso fue gracias al proselitismo que hizo Adriana Contreras.

¿Le permitirán a la edil tomar las riendas del partido?, sería una buena maniobra de los liderazgos del MC, aunque últimamente algunos liderazgos partidistas y no solo de Movimiento Ciudadano, no han tomado buenas decisiones…Hasta la Próxima