Tiempo de opinar: Me avalan los hechos: Cristabell

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace tiempo ya, Julio Scherer escribió: “Al periodista lo avalan los hechos, sin ellos está perdido”.

Me avalan los hechos: Cristabell

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Hace tiempo ya, Julio Scherer escribió: “Al periodista lo avalan los hechos, sin ellos está perdido”.

Pues bien, la máxima también aplica a los políticos. En el actual proceso electoral, como en todos los anteriores, los candidatos lanzan toda clase de propuestas que si se cumplieran, Nuevo Laredo se convertiría en la envidia de muchas ciudades.

Más que creer las promesas, hay que revisar el historial político, administrativo y personal de quién las lanza, para determinar si tiene idea real de lo que están hablando, o si se trata de meras palabras de candidato.

“No se trata de proponer o prometer, para eso todos somos muy buenos, los hechos nos deben de respaldar”, sostuvo Cristabell Zamora Cabrera, candidata del PRI a la presidencia municipal en una entrevista de prensa.

Yo sí puedo hablar de que traje obras y de que conseguí dinero adicional que hoy esta invertido en la ciudad, que es para disfrute de los neolaredenses y como presidente municipal lo voy a seguir haciendo”, agregó.

Cuando fue diputada federal, Cristabell consiguió recursos por más de mil millones de pesos para obras como la Entrada Digna, el Mex II, el Centro Oncológico, entre otros,

En Reynosa, el diputado local por Morena, Rigoberto Ramos, anuncio su respaldo al candidato del PAN a la diputación federal, Gerardo Peña Flores.

Ramos aspiró a la candidatura a la presidencia municipal, pero la nominación se la gano el panista Carlos Peña Ortiz, lo que obviamente no le gusto.

¿Qué impacto va a tener en la campaña de Carlos Peña la posición de Ramos? Ninguno, este va en caballo de hacienda, porque tiene su favor carretadas de dinero, la estructura territorial que hasta hace poco era del PAN y a todo lo anterior se suma la marca Morena.

En otro tema, si bien es cierto que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno federal aplican la justicia con un doble rasero para ayudar a los amigos y castigar a los adversarios, la verdad es que eso se ha hecho siempre, tanto a nivel federal, como estatal y municipal.

Para no ir más lejos, aquí en Tamaulipas el gobierno estatal y el PAN solaparon a Xicoténcatl González Uresti y lo dejaron destruir Ciudad Victoria, convertida hoy en una de las capitales estatales más feas del país.

Después de dos años de destrucción, lo obligaron a renunciar, pero lo hicieron subsecretario de salud, cuando lo justo era llevarlo a juicio y fincarle responsabilidades. Pero no lo hicieron y por eso hoy Victoria se encamina a tener un gobierno opositor, lo que no tendrá nada de malo, en tanto que la próxima administración cumpla con eficacia sus responsabilidades.

Los tamaulipecos merecemos tener una capital a la altura de las de Puebla, Querétaro, Mérida, Guadalajara. Es hora de empezar a trabajar ya en ello.