Mayo 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Rogelio Soto camino junto a Carmen Lilia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Rogelio Soto Quiroz se fue a caminar junto a Carmen Lilia Canturosas y aunque se le vio bastante animado, la realidad es que no es ni la sombra de lo que fue en el 2018, cuando participó como candidato suplente de Ramón Garza Barrios.

Rogelio Soto camino junto a Carmen Lilia

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Rogelio Soto Quiroz se fue a caminar junto a Carmen Lilia Canturosas y aunque se le vio bastante animado, la realidad es que no es ni la sombra de lo que fue en el 2018, cuando participó como candidato suplente de Ramón Garza Barrios.

Y es que no es lo mismo participar en la campaña como candidato, que como militante. Si Rogelio fuese en la fórmula de Morena, como candidato a diputado o regidor, echaría toda la carne al asador, dejaría cuerpo y alma en el territorio.

Pero lo marginaron. Lo tiraron a perro, y por eso lo vimos en la caminata con poco gas –lo bueno que traía poco gas, si no imagínenselo-. Eso sí, al decidirse a acompañar a Carmen Lilia y caminar en el territorio manda la señal de que esta con Morena, porque en este proceso electoral estamos viendo que mucha gente no comulga con el proyecto de Carmen Lilia, pero sí con Morena. Es decir, aunque no les gusta como candidata, su voto va a ser para Morena.

La marca Morena está por encima de la de los Canturosas, pero la familia no lo acepta. Ni modo.

Pero regresando con Rogelio, tuvo un cruce de palabras con la candidata del PRI, Cristabell Zamora, ya que esta entregó capas a un grupo de niños con la leyenda “Yo puedo y sé cómo hacerlo” y publicó una foto en la facebook.

Rogelio bromeó –eso creemos- y le comentó a Cristabell que perdía su amistad y dijo que para capas, solo las de él, porque tiene años manejando el concepto de que para ser héroe no se necesita traer capa, sino ayudar a la gente.

Soto dijo que bloquearía a Cristabell y esta le respondió:

Jajajaja, ¡ay qué bárbaro! Les mando un abrazo. ¡Saludos! Al contrario, ¡ven por tu capa, porque se acaban!

En otro tema, el asunto del desafuero del gobernador Francisco Cabeza García Cabeza de Vaca, nada en aguas pantanosas.

Mucho se habla del desafuero del gobernador, pero se pasa por alto que en el expediente se menciona como presuntos implicados a su madre, su esposa, suegro, sus dos hermanos, entre otros, que no tienen fuero y la justicia los llamara a cuentas y los puede detener, sin importar donde vayan, como paso con la mamá de Emilio Lozoya detenida en Alemania, o la esposa de Javier Duarte, detenida en Londres.

Si se validara el fuero a Cabeza, la investigación en su contra se frenaría para él, pero no para el resto de los implicados, con el agregado de que en estos momentos se mencionan tres presuntos delitos, pero le pueden añadir otros.

La detención de la esposa o de la madre, es un golpe terrible, para cualquiera.

En Colombia, Pablo Escobar mandó a su esposa y dos hijos a Alemania, convencido de que con dinero los recibirían, solo para enterarse de que les negaron la entrada y los regresaron a su país. Y al final, esa preocupación por su familia , derivo en su localización y muerte.

Con el caso Cabeza estamos viendo la transición de un caso jurídico a lo político, con un enfrentamiento frontal entre el Gobernador y el Presidente Andrés Manuel. Si el Presidente fuese Zedillo, Fox o Peña Nieto, habría chance, pero cuando se tiene un Presidente rijoso y autoritario, ¡Cuidado!

Por lo pronto, AMLO le sacó la vuelta a la pregunta sobre el desafuero, dijo que corresponde a la Suprema Corte de Justicia pronunciarse al respecto, pero luego la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Corte, opinó que el desafuero es válido. Es decir, opinó por el Presidente.

Aquí en Nuevo Laredo, más de mil vehículos participaron el domingo en una caravana de respaldo a Cabeza de Vaca. Al frente estuvo Yahleel Abdala Carmona.

Seguimos creyendo que Cabeza de Vaca debió separarse de su cargo semanas atrás para enfrentar su caso, porque es evidente que al personalizarse el pleito, el Presidente AMLO lo va someter a juicio, ya sea durante su mandato como gobernador, o al terminar éste. Al ir a juicio ya, podría haber pactado una solución decorosa. Hoy, en cambio, enardece al Presidente y si ya saben que este es rijoso, ¿para qué le busca?

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP