Tiempo de opinar: Campañas en el territorio

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Si algún ingenuo estaba convencido de que las campañas electorales se desarrollarían en las redes sociales, los primeros tres días de proselitismo demuestran lo contrario.

Campañas en el territorio

-Santos Francisco le echa ganas

-Jaime Emilio vista Colinas del Sur

-Adriana Contreras es pueblo

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Si algún ingenuo estaba convencido de que las campañas electorales se desarrollarían en las redes sociales, los primeros tres días de proselitismo demuestran lo contrario.

Las redes, como los medios tradicionales, son una estrategia más, en una campaña, pero la movilización en el territorio sigue siendo fundamental.

Y una movilización exitosa no significa que el candidato toque una puerta y la señora o el señor los reciban con una sonrisa y acepten la propaganda que se les regala. Que nadie se equivoque: eso es educación.

El encuentro cordial entre un candidato con el ciudadano, no significa el voto automático de este. Hay que trabajarlo mucho más.

Vimos al PAN, PRI y Morena, en ese orden, tomar literalmente las calles, con múltiples eventos en los que en el primer día estuvieron juntos los cinco candidatos que encabezan las fórmulas, pero también integrantes de la planilla de síndicos y regidores. Era necesario mostrar cohesión, unidad, estar juntos en público, aunque en privado haya desavenencias, porque claro que las hay.

Pero después del segundo día, los candidatos se fueron a hacer campaña al territorio, cada uno, por su lado, coincidiendo en eventos en los que van estar el candidato a regidor al que se le asignó tal sector, junto con el diputado del distrito, e incluso los candidatos a alcalde y diputado federal.

Lo deseable es que en un solo día, haya presencia del partido en 30, 40, 50 lugares. Que haya campaña, incluso sin la presencia del candidato, para lo cual las brigadas de impacto son importantes, y más si concurren, 80, 200, 30 militantes.

Tener contacto directo con más de 330 mil electores registrados y recorrer alrededor de 10 mil manzanas habitadas, no es cualquier cosa.

El PRI y el PAN son los que mejor conocen el territorio y la forma en que pueden convencer al ciudadano de que les dé su voto. Morena llega con una ligera desventaja en ese tema y la gran apuesta sigue siendo la marca del partido y la imagen del Presidente y en Nuevo Laredo le añaden la marca Canturosas, que incluso colocan por encima de las otras dos.

Las campañas se van a seguir dando en el territorio y se van a definir el día de la elección, cuando los partidos movilicen a sus militantes y simpatizantes y los saquen a votar.

La candidata a diputada local de Morena por el Distrito 1, Gabriela Regalado y el candidato a regidor, Santos Francisco Hernández coincidieron en una vista a Reservas Territoriales. A diferencia de otros prospectos de su mismo partido, ambos le echan todas las ganas y están convencidos de que tienen que trabajar mucho para ganarse la confianza y el voto ciudadano.

Por su parte, el candidato a regidor por el PAN, Jaime Emilio Gutiérrez visitó la colonia Colinas del Sur y se siente muy relajado y confiado de que los ciudadanos apoyarán a la gente de experiencia, la que ha demostrado en el territorio de qué está hecha.

La candidata del Movimiento Ciudadano a diputada local por el Distrito 1, Adriana Contreras realiza una campaña cercana a la gente y dice que como legisladora impulsará leyes y programas que empoderen a la familia y a los adultos mayores.

Adriana es pueblo, es barrio, y siempre se ha preocupado y ocupado de los grupos sociales más vulnerables.