Tiempo de opinar: Ferias del empleo son un éxito

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más del 85 por ciento de quienes asisten a las Ferias del Empleo son contratados por alguna de las empresas que ofertan vacantes, reveló el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Ángel Martínez Salazar.

Ferias del empleo son un éxito

-El 85 por ciento es contratado

-Reconocimiento a Tamaulipas, en el área de energía

-Manuel Canales busca la diputación local

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Más del 85 por ciento de quienes asisten a las Ferias del Empleo son contratados por alguna de las empresas que ofertan vacantes, reveló el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Ángel Martínez Salazar.

Hoy se realizó en esta ciudad la Primera Feria del Empleo, en el Polyforum La Fe, con la participación de 120 empresas que ofertaron más del 2 mil 500 empleos, principalmente en las áreas de maquiladoras, agencias aduanales, transporte, comercio, etc.

El funcionario destacó que mediante estas ferias se vincula a las empresas con los trabajadores.

Juan Ángel, por cierto, aspira ser candidato a diputado local por el Distrito 1, por Morena. Es abogado de profesión, catedrático en la UAT y su conocimiento de las leyes sería de gran utilidad en el Congreso. Ya basta de improvisados que ven las diputaciones como un modus vivendi, pero carecen de vocación.

En otro tema, Tamaulipas se convirtió en el primer estado de la república en ser acreditado por el Programa Sectorial de Energía 2023-2029, al cumplir con 17 objetivos para el Desarrollo Sustentable de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

El gobernador Américo Villarreal Anaya recibió un reconocimiento de parte del director de Energía Sustentable de la ONU, Darío Liguti y el Secretario de Energía de México, Miguel Ángel Maciel Torres.

Américo agradeció la distinción y subrayó que Tamaulipas tiene un gran potencial para el desarrollo del sector energético.

Por otra parte, la comunidad universitaria se volcó éste día a las urnas para elegir al nuevo rector de la UAT, en un proceso en el que originalmente se anotaron cinco aspirantes, pero al final quedaron Juana María Soberón García y Dámaso Anaya, que con todo y tener segura la victoria, dedicó los últimos días a legitimar su llegada, visitando las principales sedes de la UAT.

Los resultados oficiales se darán a conocer el día 9, pero la victoria de Dámaso era inevitable y después habrá que ver si el nuevo rector, que tiene 33 años de experiencia como catedrático, se decide a transformar a la UAT en una universidad de verdad. La UAT y Tamaulipas lo demandan.

Por otra parte, si en el 2022 Manuel Canales Bermea anunció que renunciaba al PAN para sumarse a la campaña de Américo Villarreal, ahora está de regreso en el blanquiazul y busca ser candidato a diputado local, aunque por el momento el Distrito 2 está reservado para Ileana Medina.

Igual y el PRI le autoriza que se registre en el Distrito 1, lo que le quitaría la preocupación de a quién registrar, porque cada vez esta mas solo.

Con todo y su experiencia de haber sido regidor, creador del Grupo Impulso, secretario general de la CNOP y presidente del Comité Municipal del PRI, el partido se le cae a pedazos a Fernando Castillo. Se está quedando solo.