Junio 15, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Cesiah Gómez

Cesiah Gómez

Un contingente de padres de niños con cáncer realizan un bloqueo en la Termina 1 del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) ante la falta de medicamentos.

Tras el paso del proceso electoral, La Secretaría de Bienestar Social, reactivará sus programas como los tianguis y los tinacos subsidiados

CIUDAD VICTORIA a 15 de Junio del 2021 (RN Noticias) con información de Expreso.- Tras el paso del proceso electoral, La Secretaría de Bienestar Social, reactivará sus programas como los tianguis y los tinacos subsidiados, anunció el Subsecretario de la dependencia, Álvaro Barrientos Barrón.

Comentó que es necesario contrarrestar los efectos que la pandemia ha dejado a la economía de las familias más necesitadas, por lo que buscarán enfocar las baterías para llevar los tianguis comunitarios a las zonas que más lo requieren.

“Luego que pasó el proceso electoral, estamos evaluando en los próximos meses, volver a retomar nuestro programa de tianguis comunitario en que llevamos además del mercadito, con productos que no vienen en la despensa, con lo que se busca fortalecer la economía familiar”.

Barrientos Barrón comentó que iniciarían en el municipio de Victoria y en algunas áreas rurales, donde se ha estado solicitando, donde habrá un plus que son servicios como el corte de cabello gratis.

Pero también, dijo, algunos servicios para las mascotas, como la vacunación antirrábica y el servicio médico básico para los ciudadanos de cada lugar, destacando que con la estrategia del tianguis comunitario, además de apoya la economía de los productores locales.

“Se les compra al mercado local los productos que se están produciendo aquí en la región”, explicando que para instalar los tianguis, se consideran los polígonos que la Secretaría de Bienestar Social tiene identificados con mayor número de carencias.

El Subsecretario de Bienestar Social comentó que también se estarán reactivando y promocionando otros programas que han sido solicitados y se han logrado a través de convenios.

“La Secretaría de Bienestar Social ha creado convenios con varias empresas que van dirigidas en apoyar en el bienestar de la vivienda, por lo que traemos el programa de tinacos subsidiados, pintura y cemento subsidiado”.

Ayer se reportaron dos muertes más a causa del covid-19 en Tamaulipas; la epidemia sigue activa, advirtieron las autoridades de salud

Adán “N” habría obligado a su suegra, su hijo y su sobrino a comer dulces envenenados para apropiarse de un terreno

CIUDAD DE MÉXICO a 14 de Junio del 2021 (RN Noticias) con información de Agencias.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Adán “N” habría matado a su suegra y puso en riesgo la vida de dos niños al obligarlos a comer dulces que estaban envenenados para presuntamente quedarse con un terreno.

Fue el 25 de agosto del 2020 cuando el hombre se habría dirigido hasta la casa de su suegra en Barrio La Ladrillera, en Villa Guerrero, donde también se encontraba su hijo y su sobrino, para darles dulces que contenían una sustancia tóxica conocida como carbofuran, que es un tipo de pesticida.

Los dulces causaron malestar a su suegra y los dos niños, quienes debido a su estado de salud fueron trasladados a un hospital de la zona donde la mujer falleció y los niños fueron atendidos de inmediato, informó la Fiscalía en un comunicado.

Vinculan a proceso a Adán “N”

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado de México arrojaron que Adán “N” habría “dado estos alimentos a la mujer adulta con la intención de que falleciera y él pudiera apropiarse de un terreno de la víctima”.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía mexiquense, consiguió la vinculación a proceso de Adán “N”, tras acreditar su probable participación en los delitos de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer y homicidio calificado en grado de tentativa contra dos menores de edad.

“Con el avance en la investigación, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, por ello este individuo fue capturado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación”, señalan en el comunicado.

Una mujer entregó a su bebé, de dos meses, a un grupo de narcotraficantes en “garantía” por una deuda de drogas que había adquirido con ellos.

Ganó en 11 de los 15 estados que estuvieron en juego en las elecciones del 6 de junio

Un hombre que debía 16 mil pesos de pensión a sus hijas, se los pagó con monedas de un centavo que tiró en el jardín.

Samuel García Sepúlveda dijo que una de las crisis más fuertes que tendrá Nuevo León es la falta del agua, por eso anunció que en el siguiente verano no va a ceder ni un metro cúbico a Tamaulipas

Buscan actualizar esa norma para incluir más delitos; y endurecer la sanción por algunas infracciones que aplica el ayuntamiento

 

La temporada de incendios forestales es intensa, reportar uno nuevo en la biosfera del cielo, por lo que son 22 los que se han registrado y han consumido 13 mil 391 hectáreas

Página 1 de 16
© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP