Acerca de

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

¿De qué manera presenta RN Noticias sus productos informativos a los lectores?

El contenido noticioso se presenta en 3 formas, texto, fotografía y video.

El Texto se busca siempre sea formato corto, claro y sencillo, por lo general 5 manejamos un tamaño estándar con 5 o 6 párrafos de 4 renglones cada uno y con al menos 2 o tres citas textuales.

En fotografía, se buscan las mejores fotos que ilustren la información, siempre buscando el enfoque periodístico.

En Video, hacemos la nota terminada completa grabada con voz y con los créditos del reportero y camarógrafo.

¿Qué importancia le da este importante medio de comunicación digital al fondo del contenido?

Buscamos siempre en todas nuestras notas tener un equilibrio y objetividad donde siempre se tenga conocimiento del tema y sobre todo se tenga la opinión de autoridades o expertos en el tema y la reacción de los beneficiados o perjudicados, según sea el tema.

¿Cuáles son las temáticas por las que existe mayor inclinación y por qué?

Las temáticas que más manejamos son las relacionadas con migración, violencia, aduanas, comercio internacional y problemáticas internacionales, el porque es sencillo, nuestras empresas clientes son de corte nacional e internacional y esos temas son los que más les interesan y desde luego los que más nos compran y aparte por radicar nosotros en una zona fronteriza esos temas nos son cotidianos, siempre hay historias que contar.

¿Qué tiempo aproximado le dedican a cada suceso?

Por lo general cada suceso varia en su tiempo, no hay un tiempo definido para cada acontecimiento, pero para una noticia o evento por lo menos se le dedican unas 8 horas, desde la orden de trabajo, la búsqueda de la historia, la grabación de las imágenes de apoyo, las entrevistas, la redacción, la edición y el envió del texto y videos a nuestros clientes, además la subida del video terminado a nuestras página y redes sociales.

Qué tiempo le dedican a la construcción de la noticia?

Normalmente una noticia se construye en una hora, una vez que ya se tiene todos los elementos (entrevistas, Imágenes de apoyo) la construcción como tal, es en promedio de una hora.

¿Considera usted que sus lectores o seguidores son millennials o personas mayores de 35 años?

Nuestros lectores o seguidores hay de todas las edades y sexo, pero son en su mayoría personas adultas, nuestro portal maneja contenidos más trabajados que el común de las redes sociales, lo cual no son muy atractivos para los millennials, sin embargo tenemos muchos jóvenes que nos siguen y gustan de nuestros contenidos.

¿Cuántos de los millennials que se informan a través de su medio son mujeres y cuántos hombres?

El 65 % de los millennials que visitan nuestro portal de noticias son mujeres y el 35 % Hombres.