banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Videgaray también recurriría a ONU por imposiciones migratorias de Trump

PDFImprimirCorreo

 

 

El titular de la SRE dijo que México no aceptará imposiciones unilaterales en el tema de inmigración.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 22 de Febrero del 2017 por Agencia RN Noticias (Cortesía).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, aseguró que el gobierno de Donald Trump no puede imponer de forma unilateral políticas migratorias que afecten a connacionales en Estados Unidos (EU), por lo que podría recurrir a instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solicitar una intervención.

En en el marco de la firma de un acuerdo con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el canciller aseguró que México no tiene porqué aceptar las directrices anunciadas ayer por el Departamento de Seguridad Nacional de EU, que contempla enviar a México a todos los inmigrantes, sin permisos oficiales de residencia, aunque no mexicanos; además de ubicar como prioridad de deportación a todo "indocumentado" con algún proceso en corte, o que haya recibido beneficios de un programa social.

"Quiero dejar claro de la manera más enfática que el Gobierno de México y el pueblo de México no tienen porqué aceptar disposiciones que de manera unilateral un gobierno quiere imponer a otro. Eso no lo vamos a aceptar porque no tenemos porqué hacerlo, no es en el interés de México", dijo Videgaray Caso, que agregó la posibilidad de consultar con organismos multilaterales como la ONU.

La postura oficial del gobierno mexicano ante las nuevas directrices ocurre a unas horas del arribo del secretario de Estado, Rex Tillerson, y del titular de Seguridad Nacional, John Kelly, quienes mañana se reunirán con los titulares de Relaciones Exteriores, Economía y Defensa, además del presidente Enrique Peña Nieto.

Apenas este lunes, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en un mitin en Chicago que el próximo 15 de marzo acudirá ante la ONU a denunciar las políticas discriminatorias y xenófobas que, a su consideración, ha emprendido Donald Trump contra los mexicanos residentes en EU.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy