banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Venezuela censa los vehículos para acabar con el derroche y contrabando de gasolina

PDFImprimirCorreo

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 2 de Agosto del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía eitb.eus).- El precio de la gasolina en Venezuela es tan barato que solo un dólar (según la tasa oficial más baja) alcanza para pagar 28.795 litros, o llenar casi 720 tanques de vehículos medianos.

El Gobierno de Venezuela ha iniciado hoy un censo de vehículos para acabar con el "derroche" y el "contrabando" de gasolina, que cuesta a esa nación varios millones de dólares cada año.

La vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, ha dicho en una declaración transmitida por la televisión estatal VTV que el "principal" objetivo del censo es "atacar a las mafias del contrabando que se llevan el combustible del pueblo venezolano para sostener regímenes antidemocráticos", en referencia al Gobierno de Colombia.

El precio de la gasolina en Venezuela es tan barato que solo un dólar (según la tasa oficial más baja) alcanza para pagar 28.795 litros, o llenar casi 720 tanques de vehículos medianos.

De acuerdo con la Administración del presidente Nicolás Maduro, esto genera el "derroche" de la ciudadanía y propicia el contrabando hacia Colombia, donde el precio de los combustibles es sustancialmente más elevado.

Este censo, que vinculará los vehículos al "carné de la patria", un registro paralelo que ideó el año pasado el gobierno y que entrega millones de bolívares en subsidios cada mes, permitirá "reordenar los mecanismos de subsidio que (...) se acordarán a cada ciudadano", según el Gobierno.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy