banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
El Mundo

Izan bandera a media asta en el Zócalo por 33 años del sismo de 1985

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 12:46 Escrito por Cortesía Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 12:42

 

 

Estuvo encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva

CDMX a 19 de  Septiembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía MILENIO).-Este mañana se izó la bandera de México a media asta en el Zócalo por los los 33 años del sismo de 1985.

El acto fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.  Durante la conmemoración, se guardó un minuto de silencio y se entonó el Himno Nacional mexicano.

En la plancha del Zócalo fueron colocados vehículos de emergencia. Asimismo asistieron elementos del Ejército y Marina, que colaboran en labores de rescate. Acudieron bomberos, personal de Protección Civil, policías, el Escuadrón de Urgencias Médicas y el grupo de rescate Topos.

En la ceremonia, en la que será la última de su mandato, el Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente; y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Ribero Miranda, entre otros.

A las 13:14:40 horas se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del año pasado.

 

Acusan a Facebook de discriminación sexista en anuncios de trabajo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 12:12

 

 

La ACLU y otros sindicatos acusan a la red social de dirigirse en sus ofertas laborales únicamente a hombres

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de  Septiembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía El Informador).- Una demanda ha sido interpuesta contra el gigante estadounidense Facebook y otras diez empresas, acusándolos de discriminación de género en sus ofertas de trabajo.

"Está estrictamente prohibida en nuestras políticas, y en el último año hemos reforzado nuestros el sistema para evitar cualquier equívoco"

La demanda fue anunciada el martes por el sindicato estadounidense de libertades civiles (American Civil Liberties Union), así como por otro sindicato y una firma de derecho laboral, en representación de tres mujeres solicitantes de empleo así como de "miles" de miembros de estos sindicatos.

La demanda fue presentada a nombre de tres mujeres que viven en Pensilvania, Ohio, e Illinois, a las que presuntamente no se les mostraron anuncios de trabajos en campos tradicionalmente dominados por hombres, aún cuando parecían aptas para esos puestos. Los anuncios, que la ACLU dijo aparecieron en el transcurso de varios meses en 2017 y 2018, eran para puestos como vendedor de llantas, mecánico, trabajadores para reparar techos e ingenieros de seguridad, dijo Galen Sherwin, abogada del proyecto de Derechos de la Mujer de la ACLU.

En la demanda se acusa a Facebook de dirigirse en sus ofertas laborales únicamente a hombres. También asegura que los trabajos propuestos son de ámbito generalmente masculino, con lo que se excluye a las candidatas.

Facebook dijo que en su plataforma "no hay lugar para la discriminación" y que defenderá sus prácticas una vez que revise la demanda.

"Está estrictamente prohibida en nuestras políticas, y en el último año hemos reforzado nuestros el sistema para evitar cualquier equívoco" afirmó Osborne.

 
 

Estados Unidos y México llegan a un acuerdo para reemplazar el TLCAN

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Martes, 28 de Agosto de 2018 11:36

 

 

El principio de acuerdo comercial alcanzado entre ambos países tendrá una vigencia inicial de 16 años, que serán renovables si las partes lo acuerdan.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 28 de Agosto del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesíaeitn.eus).- Estados Unidos y México han llegado este lunes a un acuerdo para reemplazar el Tratado de Libre Comercio del Atlántico Norte (TLCAN), mientras que las negociaciones con Canadá comenzarán de forma inmediata, según ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Hemos logrado un acuerdo mucho más simple y mejor para ambos países", ha señalado Trump, al mismo tiempo que ha adelantado que las negociaciones con Canadá comenzarán de forma inmediata.

"Ha sido una negociación de muchos meses, compleja, ardua y no exenta de momentos difíciles, pero hemos podido llegar a hacer público este nuevo entendimiento", ha destacado el todavía presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El nuevo acuerdo será, a priori, bilateral entre Estados Unidos y México. Washington ha decidido dejar atrás el nombre de TLCAN para llamar a este tratado 'Acuerdo comercial entre Estados Unidos y México'. "El nombre 'TLCAN' tenía malas connotaciones porque Estados Unidos ha sido afectado de forma negativa por él durante muchos años", ha esgrimido Trump.

"Es un acuerdo increíble para las dos partes, pero sobre todo para los trabajadores y los ciudadanos", ha añadido.

 
 

Venezuela censa los vehículos para acabar con el derroche y contrabando de gasolina

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Jueves, 02 de Agosto de 2018 10:51

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 2 de Agosto del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía eitb.eus).- El precio de la gasolina en Venezuela es tan barato que solo un dólar (según la tasa oficial más baja) alcanza para pagar 28.795 litros, o llenar casi 720 tanques de vehículos medianos.

El Gobierno de Venezuela ha iniciado hoy un censo de vehículos para acabar con el "derroche" y el "contrabando" de gasolina, que cuesta a esa nación varios millones de dólares cada año.

La vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, ha dicho en una declaración transmitida por la televisión estatal VTV que el "principal" objetivo del censo es "atacar a las mafias del contrabando que se llevan el combustible del pueblo venezolano para sostener regímenes antidemocráticos", en referencia al Gobierno de Colombia.

El precio de la gasolina en Venezuela es tan barato que solo un dólar (según la tasa oficial más baja) alcanza para pagar 28.795 litros, o llenar casi 720 tanques de vehículos medianos.

De acuerdo con la Administración del presidente Nicolás Maduro, esto genera el "derroche" de la ciudadanía y propicia el contrabando hacia Colombia, donde el precio de los combustibles es sustancialmente más elevado.

Este censo, que vinculará los vehículos al "carné de la patria", un registro paralelo que ideó el año pasado el gobierno y que entrega millones de bolívares en subsidios cada mes, permitirá "reordenar los mecanismos de subsidio que (...) se acordarán a cada ciudadano", según el Gobierno.

 
 

Más de 500 montañeros varados en la isla de Lombok por el terremoto

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Lunes, 30 de Julio de 2018 10:34

 

 

Las avalanchas y desprendimientos de tierras provocados por el seísmo de 6,4 grados del domingo bloquea el camino de vuelta a los escaladores.

INDONESIA, a 30 de Julio del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía eitb.eus).- Los equipos de rescate indonesios tratan este lunes de evacuar a más de medio millar de montañeros que han quedado atrapados en el monte Rinjani, en la isla de Lombok, donde el domingo un terremoto de 6,4 grados causó al menos 14 muertos y 162 heridos.

Las avalanchas y desprendimientos de tierras provocados por el seísmo bloquean el camino de regreso a los escaladores, entre ellos cinco españoles, según el registro al que tuvo acceso Efe. Ninguno de ellos se encuentra en peligro.

Al menos dos helicópteros han sido desplegados para las tareas de salvamento, que ya han logrado evacuar a otras 246 personas, indica el portavoz de Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en las redes sociales.

Entre los atrapados se encuentran unos 200 tailandeses que, según reporta el diario tailandés Bangkok Post, pasaron la noche en tiendas de campaña y consumiendo las provisiones con las que ascendían al monte, donde se encuentra una de las principales atracciones turísticas de la isla: el volcán en activo Rinjani.

Según el balance provisional, al menos 14 personas han perdido la vida, 162 resultaron heridas -de ellas 105 de gravedad-, miles de edificios han sufrido daños y más de 6.200 familias se han visto afectadas, de acuerdo con la BNPB.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL