banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Mandarán migrantes a la cárcel; Los amenazan

PDFImprimirCorreo

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 29 de Julio del 2016 por Agencia de Noticias (Cortesia).- Advierten en EU a deportados que si regresan los enviarán a prisión de 8 a 10 años

Personas migrantes que sean deportadas y que decidan regresar a los Estados Unidos de manera ilegal serán encarcelados.

Edith Hinojosa Pérez, delegada del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) en Reynosa dio a conocer que esto es lo que han comentado los connacionales, al momento en el que llegan a los albergues o a la oficina de la dependencia.

Detalló que el castigo que tendrán las personas en caso de reincidir será de 8 a 10 años de prisión.

“Esto ha sido generalizado desde el mes de junio; es lo que todos los migrantes nos están diciendo, es decir, firman su hoja de deportación con la advertencia de que si vuelven a cruzar no van a ir a un centro de detención sino que serán encarcelados”, dijo.

Por lo tanto, esta situación está generando temor en las personas por lo que han optado por regresar con sus familias.

“Las personas que nos han dicho esto sí se asustaron y dicen que no quieren estar detenidos por tanto tiempo, por lo que la mayoría de ellos desisten y se regresan a su lugar de origen”, señaló.

Por último dio a conocer que las personas que han sido enviados a México por esta frontera son originarios de los Estados de Veracruz, Guerrero, Estado de México, San Luis Potosí y Chiapas.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy