banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Editorial

A políticos y gobernantes les vale madre el pueblo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Clau Miércoles, 27 de Julio de 2011 09:14

 

ANACONDA

 

LIC. LEONARDO HERRADA GARCIA

 

Está claro que los gobernantes y los políticos de todos los partidos políticos de México, ya están  pensando en el enorme pastel que se disputarán el próximo año 2012: La Presidencia de la República Mexicana.

Todos, hasta el de más bajo nivel, ya tienen en su  pensamiento cómo será su participación para lograr el triunfo de su partido, mientras al pueblo mexicano lo tienen en un completo olvido, en medio de una insoportable crisis económica y una inseguridad desesperante.

Todos los que quieren ser y creen tener posibilidades de llegar a ser el candidato de su partido, ya comienzan a aparecer en programas de televisión y radio con cobertura nacional, así como en los periódicos y en las notas de las agencias de noticias.

Pero mientras ellos se acomodan y deciden a su candidato, el pueblo mexicano sufre carencias, sufre hambre, llora de dolor ante el gran derramamiento de sangre en todo el territorio nacional, la inseguridad es terrible ni con miles y miles de militares en las calles de las ciudades se frena la violencia, la educación va de mal en peor y hacen falta muchas escuelas de todos los niveles educativos para todos los niños y jóvenes mexicanos. Pero está claro, a ningún gobernante ni político corrupto le convine tener un pueblo bien educado, y por lo tanto seguirán las carencias educativas. ¿Y a quién beneficia que exista tanta violencia?

En cuanto a la drogadicción, México y los mexicanos llevan el mismo rumbo de Estados Unidos, en convertirse en una Nación consumidora de drogas. Hasta se le enchina a uno la piel de saber que desde el año 2000 a la fecha, niños mexicanos de 10 años  ya consumen drogas y los de 8 y 9 años, ya están propensos en caer en las garras de las malditas adicciones.

¿Qué están haciendo los políticos y los gobernantes políticos mexicanos para hacer de México  un mejor país para todos los mexicanos? ¡Nada! Está claro ellos solo piensan en mantener el poder y en acumular más fortuna, más dinero en sus cuentas bancarias, mientras a México y a los mexicanos se los lleva la jodida.

Y claro, como siempre, durante las elecciones al pueblo le van a dar “pan y circo” para entretenerlo y que se olvide por unos días de los graves problemas que se sufren en México. Durante esos días, los candidatos se van a poner la gran mascara de la hipocresía, van hasta a llorar por el sufrimiento de la gente, van a mantener abiertas las puertas de sus oficinas durante las 24 horas para recibir al pueblo, se  van a enlodar los zapatos, se van a subir a los camiones urbanos, van a visitar un humilde hogar y van a comer frijoles negros con la familia, además van a cargar y besar a los niños que más puedan, van a repartir despensas, van a prometer el cielo y las estrellas, mas promesas, mas promesas, mas promesas, etcétera, etcétera….

Una vez pasadas las elecciones, el candidato triunfador cansado y fastidiado se soportar ahora sí, todas necedades del pueblo mexicano, diría: “Ya llegue, ya chingue”. A quitarse la gran mascara de la hipocresía, a cerrar las puertas de sus oficinas y a ejercer el gran poder que le dio el voto del pueblo mexicano. Desgraciadamente, México tiene hombres no políticos en la política sin alma de servicio. Tienen el cerebro retorcido y viven de la política, y nunca llegan para servir al pueblo. Ojala y algún día surja en México un verdadero líder que luche por los mexicanos   y saque adelante a nuestra gran nación que merece tener un mejor calidad de vida que se refleje y se disfrute en sus mesas a la hora de la comida y en sus calles.

Jesucristo siendo rey y creador de todas las cosas, vino al mundo a servir y a rescatar al pueblo perdido, nunca pidió ser servido. Y ejerció su poder para ayudar al prójimo, no para beneficio propio.

 

Gracias, que tengan bonita tarde. Dios los bendiga.

 

 

 

“Yo no quiero ser sicario como mi papá”

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Martes, 12 de Julio de 2011 20:40 Escrito por Clau Martes, 28 de Junio de 2011 19:29

ANACONDA

“Yo no quiero ser sicario como mi papá”

LIC.LEONARDO  HERRADA GARCIA
leoherradaghotmail.com

Un jovencito de tan solo 15 años de edad causo una gran impresión y una gran admiración con sus palabras, al comentar en una carta que él no sería un  sicario como su padre, sino al contrario, va a luchar y a esforzarse para ser alguien importante en la vida, un buen médico o un buen abogado.
En su carta enviada a varios medios de comunicación de Chihuahua, narra horribles pesadillas que vivió al lado de su padre, cuando más pequeño lo llevaba a sus centros de operación y que estaban invadidos de pura gente fuertemente armada.
Menciona en su narración que reconoce que su padre causa mucho daño a la sociedad, le causa mucho daño a su madre y a su hermano, cuando casi siempre llega borracho o drogado y los golpea. Ante esta situación decidió dejar su hogar y se fue a vivir con su abuelo, pero siempre con el sueño de estudiar y con esfuerzo llegar a ser alguien bueno e  importante en la vida con una carrera profesional terminada.
Dice que su padre aun lo busca, y siempre le lleva regalos, como dinero, ropa e incluso le llevo una camioneta de modelo reciente. Afirma el jovencito que todo se lo rechazó y no quiere nada de su padre, aun cuando nunca dejará de ser su padre.
No cabe duda que el joven “Manuel” es un gran ejemplo para todos los jovencitos mexicanos, pues aun cuando su padre es un sicario o un pistolero, el demuestra su buen corazón y sus buenos sentimientos. Ni el dinero a montones ni camionetas nuevas  le despiertan esa ambición insana, sino todo lo contrario. Va a luchar y estudiar  duro para llegar a ser un gran médico o un gran abogado.
Con esfuerzo, honestidad, trabajo y mucha fe, todo se puede. México, los mexicanos y las mexicanas viven momentos de pesadillas por  la inseguridad. Del año 2006 a la fecha más de 35 mil personas han muerto en el país, víctimas de la violencia. Buenos o malos, inocentes o no, pero todos han perdido la vida en hechos violentos.
Afortunadamente,  entre ese gran ambiente de inseguridad resaltan cosas buenas, como el caso de “Manuel”, hijo del sicario.  Nos enseña que los jóvenes tienen fuerza y voluntad para decidir qué camino seguir en la vida: El bueno o el malo.
Por cierto, el martes 28 de junio del 2011 se cumplió un año del crimen del entonces candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, doctor Rodolfo Torre Cantú.
Egidio Torre Cantú, actual gobernador y hermano de Rodolfo, demanda a la PGR esclarecer el crimen y castigar a los responsables. Y acusa al anterior procurador de haber avanzado muy poco en las investigaciones. ¿Pero tendrán el valor de aclararlo? ¿O les vale?

Gracias, que tengan buena tarde. Dios los bendiga.

 
 

Egidio va con todo por Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Clau Viernes, 24 de Junio de 2011 18:50

 

ANACONDA


LIC. LEONARDO HERRADA GARCIA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 

Egidio va con todo por Tamaulipas

El ingeniero Egidio Torre Cantú a casi seis meses de estar al frente del  Gobierno del Estado esta demostrando con hechos reales que en verdad quiere sacar adelante a Tamaulipas y a los tamaulipecos. Y que va con todo para lograrlo.

 Y aclaro, no son  lambisconerías, Egidio arranco su gobierno poco a poco, y a casi seis meses, ya lleva una velocidad que beneficiara a todos los habitantes de Tamaulipas. Ni la deuda de mas de 7 mil 500 millones de pesos que le dejo Eugenio Hernández Flores, fue excusa para no seguir avanzando.

Está realizando fuertes inversiones en educación, está apoyando a los grandes, medianos y pequeños empresarios,  está invirtiendo millones de pesos en sector salud, está captando fuertes inversiones extranjeras que generan cientos de empleos, en la red de carreteras acaba de anunciar una inversión millonaria, está dando todo el apoyo a los productores del campo y en seguridad ni se diga, reforzaron la seguridad en 22 municipios con la distribución de 2 mil 900 militares a quienes se les pagaran 2 mil pesos por parte del Estado.

Lograr el objetivo de tener un mejor Tamaulipas no es nada fácil, pero se están haciendo grandes esfuerzos y millonarias inversiones para llegar a la meta.

Y el apoyo y la participación de los tamaulipecos es fundamental para poder lograr y gozar de una mejor economía  que se refleje en la mesa de los hogares tamaulipecos, una mejor seguridad que se respire en las calles de nuestras ciudades, una mejor educación para nuestros hijos y una mejor atención medica que beneficie a todas las familias.

Un buen equipo siempre logra su meta, y con un buen capitán el triunfo está seguro.


QUE CONSUMAN MENOS COCA Y TRAFIQUEN MENOS ARMAS

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, asistió a un evento en Guatemala esta semana, y con voz enérgica y contundente al hacer uso de la palabra demando que los Estados Unidos ya le bajen al consumo de cocaína y al tráfico de armas de fuego. Esto sí que está en  chino. Pues esas dos actividades mueven miles de millones de dólares cada año y hay infinidad de gente relacionada, hasta personas de las que menos se imaginan.

Lo mejor para México y los mexicanos seria que el Gobierno Federal  aumente la inversión en educación, que construya más escuelas de preescolar, primaria, bachillerato y universidades para que los niños y jóvenes tengan más opciones de estudiar y llegar a terminar una carrera.

En un pueblo bien estudiado y bien capacitado no existirían los problemas que hoy sufren todos los mexicanos. Japón es una nación con poco territorio, tiene una de las más fuertes economías del mundo y su gente tiene un alto nivel educativo.

En ese país es raro que se den noticias sobre drogas o hechos violentos, además su gente tiene bien firmes los valores morales como son el respeto al prójimo, la igualdad, la honestidad, la bondad, la caridad y la ayuda mutua.

Y México y los mexicanos tienen todo para ser otro Japón, incluso hasta podría ser mucho mejor con sus recursos y su gente.  ¡Si se puede!

Gracias, que tengan bonita tarde. Dios los bendiga.

 
 

¡Pelea estelar! Elba y Arnulfo vs Felipe y Egidio

PDFImprimirCorreo

Martes, 11 de Enero de 2011 18:04

ANACONDA

LIC.LEONARDO HERRADA GARCIA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

“Zapatero a tus zapatos”, “No debes ser juez y parte”, estos refranes se podrían aplicar a los dirigentes del magisterio de Tamaulipas y México al pretender bajo presión y amenazas mantener el control oficial de la Secretaria de Educación estatal.
Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente de la Sección 30 del Sindicato de Nacional Trabajadores al Servicio del Estado (SNTE) trató de mostrar su poder el pasado domingo 9 de enero al convocar a los maestros sindicalizados en Tamaulipas a suspender las clases, a participar en la “Marcha del silencio” y a realizar un plantón frente al Palacio de Gobierno.
En Nuevo Laredo hubo tremendo alboroto, los miles de maestros se comunicaron entre sí para saber quiénes podrían ir a Ciudad Victoria para respaldar la marcha y el plantón. A las cinco de la tarde ya tenían listos tres autobuses para hacer el viaje.
Y los maestros que se quedarían recibieron las instrucciones de sus dirigentes de regresar los estudiantes a sus hogares.
Pero para las siete del noche del mismo domingo todo el movimiento se desactivo. Arnulfo Rodríguez Treviño declaró en Ciudad Victoria que con la intervención de Elba Esther Gordillo, lideresa nacional del magisterio se había logrado un “muy buen acuerdo” con el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
¿Pero qué pelean los líderes y los maestros que valga más que la educación de los niños y jóvenes tamaulipecos? ¡Quieren más escuelas, más pizarrones, más gises, más pupitres, aumento de sueldo o más plazas! ¡No y no! Arnulfo quiere meter a su gente a “huevo” a sus hombres del sindicato de más confianza en cargos clave dentro de Secretaría de Educación Pública. ¡Quiere seguir siendo juez y parte!
Le molestó que echaran fuera de la Secretaría de Educación a sus dos “achichincles” como Humberto Hinojosa que ocupaba la Subsecretaría de Educación Básica y a Cecilia Robles Riestra que desempeñaba el cargo de Jefa de Personal.
Y es que Diódoro Guerra, actual Secretario de Educación designó en las Subsecretarías a personas de su confianza y sin ninguna relación con la Sección 30. Esto fue lo que reventó de coraje al neolaredense Arnulfo Rodríguez, pues además de ser totalmente ignorado en la designación de los nuevos funcionarios, le echaron fuera a sus “achichincles”.
 Rápidamente Arnulfito fue “corriendo y llorando” ante las faldas de “mamá” Elba Esther Gordillo, le pidió ayuda, pues sintió que le arrebataron sus “valiosos juguetitos” que le generaban muy buenos beneficios.
“Hubo un muy buen arreglo”, declaró Arnulfo. Pero de parte del gobierno estatal no se dio una respuesta oficial sobre los supuestos acuerdos.
Y ya amenazó el líder de la Sección 30 con hacer movimientos este viernes 14 de enero en caso de que Diódoro Guerra no revoque los nombramientos. ¿Pues no que hubo un buen arreglo?
La educación es base para que el pueblo progrese, así que el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa debe intervenir y frenar las ambiciones de los líderes del magisterio. Los debe poner en su lugar y obligarlos a cumplir con su obligación como es impartir una educación de calidad.
Pues actualmente el nivel de educación está por los suelos en México. Miles de maestros han abandonado las aulas escolares para irse a ocupar cargos a los gobiernos municipales, estatales y federal. Además de que algunos siguen cobrando uno, dos y hasta tres sueldos en Educación. Hay en México miles de profesores como Elba Esther Gordillo y Arnulfo Rodríguez que tienen años de no impartir clases, que posiblemente ya se les olvidó cómo es un gis, cómo es un pizarrón o cómo es un borrador. Estos maestros están causando graves daños a la educación de los niños mexicanos y Felipe Calderón es responsable de ponerlos en orden.
Aplausos para los verdaderos maestros que día a día reciben a los niños y jóvenes mexicanos en las aulas de todas las escuelas existentes en México.
 
 
Gracias, que tengan bonito día. Dios los bendiga.

 

 
 

Equipazo de Benjamín sin “dinosaurios”

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Sábado, 08 de Enero de 2011 17:23 Jueves, 06 de Enero de 2011 08:36

ANACONDA


 
LIC. LEONARDO HERRADA GARCIA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Los nuevos funcionarios municipales, ahora si son nuevos, y no son los mismos que en cada administración municipal sólo se cambiaban de cargos, siempre bajo el amparo de alguna agrupación política como CTM, CNOP, Movimiento Territorial, Líderes Unidos, la Asociación de Colonias, Empresarios por México, Fundación Colosio y hasta los masones.
Afortunadamente el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez se “sacudió” a los vivales de esas agrupaciones que solo buscan su beneficio, el de sus familiares y de sus más allegados en el manejo del grupo político.
Además, los dirigentes de esos grupos políticos ya tienen sus regidurías, así que ya no quieran “mamar” con más cargos municipales.
Claro que se colaron algunos “dinosaurios”, como el caso de Pedrito Robles García, quien volvió a repetir como titular de Desarrollo Social, cargo que ya desempeñó en varias administraciones municipales. Pedrito es líder del sindicato de trabajadores de la Coca Cola, tiene fuerte presencia en la CTM, y además desempeña un alto cargo en el PRI.
De los regidores podemos decir que casi todos son caras nuevas, excluyendo a Willehado Valdez y Benjamín García Marín que ya fueron regidores en una pasada administración y Félix Alemán, quien es el segundo síndico, y también ya fue regidor.
Los titulares de tesorería, Obras Públicas, Contraloría y Seguridad Pública  son “caras nuevas” en el municipio. Juan Fernando Miranda Macías designado Secretario del Ayuntamiento, ocupó el mismo cargo en una pasada administración municipal.
Y todos los demás funcionarios son nuevos, menos Octavio “Tatis” Almanza que fue designado coordinador técnico. Fue secretario particular de los exalcaldes  José “Pepe” Suárez y Daniel Peña Treviño. El “Tatis” es compadre,  además de íntimo amigo del dirigente local del PRI, Ramiro Ramos Salinas. Claro, no es gente de Benjamín.
Benjamín, considerado un hombre de trabajó ya les leyó y bien claro la “cartilla” a todos sus colaboradores. Tienen que se ser 100 por ciento responsables, disciplinados  y atender con amabilidad al pueblo, de lo contrario van p’a fuera. Así que a cumplir, pues son tres años muy buenos  de trabajo.

Gracias que tengan bonito día. Dios los bendiga.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL