banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Editorial

¿Quién ganó el debate?

PDFImprimirCorreo

Escrito por Clau Lunes, 07 de Mayo de 2012 21:01

Óptica/1873

Por Gastón Monge

 

¿Quién ganó el debate?

 

Pese a las grandes expectativas que el debate televisado parcialmente el domingo ocasionó entre los mexicanos, la verdad es que fue más una especie de ‘reality show’ al estilo televisa, que un evento que diera la pauta para conocer la personalidad, intenciones, intereses y propuestas de los cuatro protagonistas que se subieron al panel y que quieren apoderarse del poder presidencial.

Al momento de ver a los cuatro candidatos en sus respectivos lugares, pensé que el debate sería de calidad, y que los mexicanos veríamos enmarcadas unas propuestas con sentido creativo y realizables, pero lo que vi conformé pasó el tiempo, fue una réplica del programa ‘Las Lavanderas’, en donde todos se dieron con todo, pero sin lastimarse demasiado, ya que deberían dejar  a la imaginación del populacho, la segunda parte que será en la primera semana de junio, y en donde ahora sí, será definido el rumbo del personaje que deberá ser el próximo presidente o presidenta del país.

Aunque he visto en los diferentes medios de comunicación opiniones encontradas y hasta divergentes de quién ganó dicho debate, debo decir que ninguno de los cuatro aspirantes llenó  las expectativas de los ciudadanos, y creo que el debate dejó mucho que desear entre la sociedad, por la forma en que creímos que sería.

Pero desde mi muy particular punto de vista, sin las pasiones partidistas de quienes son simpatizantes del PRI, del PAN, del Movimiento Progresista o del Panal, cuyas motivaciones son respetables y lógicas porque tienen que defender el sustento que los mantiene, creo que en el debate del domingo, luego de leer decenas de comentarios afines y contrapuestos, y hacer un análisis de lo que observé ese día, no hubo un ganador en ese evento.

Ni la simpatía, ni el carisma, ni la inteligencia, ni la capacidad de improvisación, ni mucho menos la experiencia, deben ser motivos como para que el ciudadano se haya inclinado a favor o en contra de uno de los cuatro participantes, porque al final de cuentas quien gane tendrá que demostrarlo cuando asuma el cargo el próximo año.

Pero debo decir que a mi juicio, sin ataduras ni prejuicios, al final del debate hubo un empate técnico entre los cuatros aspirantes, porque ninguno estuvo a la altura de lo que el país requiere en los momentos más agudos de una crisis estructura que se manifiesta en todos sentido en la vida cotidiana de los mexicanos

Ni Enrique Peña Nieto, ni Andrés Manuel López Obrador, ni Josefina Vázquez Mota ni Gabriel Cuadri de la Torre, supieron prender la mecha en el debate y hacer estallar las propuestas en un sentido tal, que fueran convincentes ante la sociedad.

Todos en uno u otro momento tuvieron serios altibajos, ya fuera en el primer sitio, el segundo o caer hasta el cuarto, por la forma en que se expresaron, por no saber responder con inteligencia, o simplemente por ser muy arrogantes.

Aunque el candidato de Panal, Gabriel Cuadri de la Torre, supo desenvolverse bien, sus planteamientos no fueron nada nuevos, puesto que los tres candidatos restantes ya lo habían mencionado en sus respectivas campañas, por lo que el buen juego que hizo fue solo para lucimiento personal y para afianzarse como probable funcionario público federal de primer nivel en la próxima administración, sea de cualquier partido político.

A Cuadri le interesó debatir más que a los demás, pese que a él nadie lo tomó importancia porque nadie lo mencionó en sus propuestas ni en sus dislates, porque sabe bien que quien sea que gane las elecciones del uno de julio, el tendrá una oportunidad de figurar, y eso se notó porque no atacó a ninguno de los tres participantes, a excepción de AMLO, a quien señaló en una sola ocasión de manera negativa.

Pero además de ello, vi dos bloques. Uno representado por una subrepticia alianza entre Josefina y Andrés Manuel para fustigar a Peña Nieto, quien al verse acorralado se vio impotente de defenderse con argumentos sólidos, ya que el nerviosismo que hizo presa de él, lo obligaron a cometer errores casi imperceptibles, como el repetir antes de cada respuesta un ‘este’ demasiado marcado en más de 10 ocasiones, o hacer una pausa en señal de olvido de lo que respondería.

El otro bloque fue integrado por el aliancista y Peña Nieto, ya que fue evidente que así sería y así fue, por la forma en que Cuadri hizo sus planteamientos y el cuidado de no lastimar al priista.

Al inicio del debate pensé que López Obrador arrasaría con sus oponentes políticos y que los haría pedazos. Pero no fue así, ya que al paso de los minutos, la decepción me invadió y vi al verdadero y real AMLO, aquel que figuró en igualdad de condiciones en el 2006.

Por momentos lo vi lúcido, apabullante, astuto como suele ser, y con los elementos teóricos y prácticos suficientes como para que ni Josefina ni Enrique pudieran evitar los embates, y aunque gran parte de lo que dijo puede ser verdad, creo que el estilo inicial debió conservarlo hasta el final, con menos ataques y mayores propuestas, porque a mi juicio eso fue lo que lo hizo perder puntuación en el debate.

Por ello es que vi como la más coherente y segura de sí misma; con mayor visión de las propuestas, a Josefina, porque sin menospreciar su condición de mujer, demostró que el sexo poco tiene que ver cuando de presentar programas y propuestas se trata.

Para sustentar en algo mi punto de vista, muestro unas encuetas que se dieron a conocer poco después de terminado el debate.

Por ejemplo, María de las Heras, famosa encuestadora, tiene los siguientes datos:

Andrés Manuel López Obrador                                                      31.46%

Josefina Vázquez Mota y Gabriel Cuadri de la Torre                  17.98%

Enrique Peña Nieto                                                                           16.85%

El periódico reforma ofrece lo siguiente:

Gabriel Cuadri de la Torre                                                                  7.4%

Josefina Vázquez Mota                                                                       6.7%

Andrés Manuel López Obrador                                                          6.2%

Enrique Peña Nieto                                                                               5.6%

El periódico Universal ofreció los siguientes datos:

Enrique Peña Nieto                                                                              31.6%

Andrés Manuel López Obrador                                                          20.8%

Gabriel Cuadri de la Torre                                                                   18.4%

Josefina Vázquez Mota                                                                        17.3%

Con esos datos, pienso que el gran perdedor en el debate fue el priista Enrique Peña Nieto, a quien María de las Heras y reforma lo ubican en el último sitio, a excepción del periódico El Universal, que lo ubicó en el primer sitio.

Si vemos las cosas de manera fría y tomando en cuenta dichos resultados y la posición que cada uno tiene en ellos, Andrés Manuel López Obrador habría sido el ganador, por ocupar en una ocasión el primer sitio, el segundo y el tercero también, aunque habría un empate técnico con Josefina Vázquez Mota, quien en dichas encuestas dos veces el segundo lugar, aunque El Universal la ubicó en el último sitio.

A Gabriel Cuadri de la Torre, a pesar de que Reforma lo ubicó en el primer sitio, y El Universal y María de las Heras en el segundo en el tercero y segundo lugar respectivamente, sus posibilidades de ganar las elecciones del uno de julio son prácticamente nulas. Así están las cosas.

_______

Hasta mañana

( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla )

 

 

 

Devalúan las profesiones; un estilista o un peluquero cobran más que un médico

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Jueves, 17 de Mayo de 2012 19:47 Escrito por Clau Miércoles, 02 de Mayo de 2012 18:31

 

Devalúan las profesiones; un estilista o un peluquero cobran más que un médico

LIC. LEONARDO HERRADA GARCIA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 

Es increíble, pero una triste realidad, en Nuevo Laredo, tal vez en Tamaulipas y en todo México, el ejercicio de las profesiones se viene devaluando poco a poco por la  falta de oportunidades y por la grave crisis económica que azota a casi todos los mexicanos.

Un médico general de la Unidad Familiar 78 del Seguro Social, hizo un triste, pero grave comentario sobre la difícil situación que están viviendo y sufriendo actualmente muchos de los jóvenes que logran terminar una carrera profesional y llegan a titularse.

Jóvenes que después de haber dado todo su esfuerzo por ser profesionistas, ya sea  médico, licenciado o ingeniero, están sufriendo pero en serio para ejercer, pues al terminar y tener el título, viene lo duro.  Al salir a  la calle, tocan y tocan puertas y no hallan oportunidades para trabajar en el área para lo que estudiaron 6, 7 u 8 largos años.

El médico de alrededor de 30 años de edad, dijo que cómo era posible que un estilista o un peluquero cobre más caro un corte de cabello que un  doctor su consulta.

Para llegar a ser doctor y titularse hay que fregarse  varios años en la universidad, además de hacer fuertes gastos en pagos de cuotas mensuales, inscripciones, compra de libros y muchos gastos más que genera el cursar una carrera profesional.

Sin  embargo, para ser estilista o peluquero solo basta con asistir varios meses a los cursos de manualidades que imparte el mismo IMSS en su área de talleres de manualidades. Y no se gasta ni mil pesos el interesado.

Al terminar, el nuevo estilista o peluquero puede ejercer su oficio en su propia casa y solo requiere de unas tijeras y un peine, y llega a cobrar de 40 pesos y hasta 100 pesos, ya cuando toma fama entre los clientes.

Mientras el nuevo médico sufre para iniciar a ejercer su profesión, tiene que tener un consultorio adecuado, además de enfrentar la fuerte competencia con todos sus demás colegas. Y lograr una plaza dentro del IMSS, ISSSTE o cualquier otro hospital de gobierno es muy difícil. En algunos casos hay que tener buenas “palancas” o “padrinos” para poder entrar.

Ante la difícil situación y las escasas oportunidades, muchos nuevos médicos desempleados deciden aceptar lo que sea, con tal de ganar unos pesos y pagar los gastos de sus familias. Y van y caen a los consultorios de las farmacias Similares, Económicas, Genéricos, Guadalajara, de tiendas como Soriana y algunas otras como las Calderón.

Y ejercen en esos consultorios su bendita profesión cobrando por consulta entre 20 pesos, 25 pesos, 30 pesos y los más caros de 40 pesos como es en los consultorios de las tiendas Soriana.

Al parecer el arreglo es que el dinero de las consultas es para los médicos, y las ganancias de esas farmacias son las recetas que ellos expiden, claro en casi todos los casos recetan medicamentos de más.

Y otros casos más tristes es de aquellos jóvenes que cursaron una carrera profesional y se titularon, y por no hallar un trabajo para ejercer, deciden vender su sangre a cambio de dólares en Laredo, Texas.

Es una triste realidad que viven muchos jóvenes mexicanos y que debe ser una preocupación para los gobiernos de los Estados y para el Gobierno Federal, que actualmente está en manos del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Los jóvenes ya cumplieron y dieron todo su esfuerzo con terminar una carrera profesional, ahora les toca a los gobernantes generar las suficientes y buenas oportunidades para  que desarrollen su profesión con pagos justos. La situación actual de México y de los mexicanos es por culpa de sus gobernantes. ¿O no?

LA FRASE

“No te juntes con los malvados ni envidies a los malvados, porque para el malvado no habrá buen fin: ¡la lámpara de los malvados se apagará”: Proverbios 24:19

 

Gracias, que tengan bonito día. Que  Dios los bendiga hoy y siempre.

 

 
 

Un primero de mayo sin alma

PDFImprimirCorreo

Escrito por Clau Martes, 01 de Mayo de 2012 17:55

Óptica/1871

Por Gastón Monge

Un primero de mayo sin alma

A PESAR de que ayer en esta ciudad desfilaron más de 30 mil trabajadores sindicalizados, ante el regocijo de sus dirigentes y la aceptación de funcionarios y políticos, el ambiente de fiesta y de alegría que manifestaron esos trabajadores, estuvo muy lejana y ajena al verdadero y real sentido de lo que fue la lucha sindical que se originó en 1886 en Chicago, y luego en 1906 en Cananea y Río Blanco, fechas que marcarían la pauta de una paulatina descomposición del movimiento obrero que en la actualidad se ha degradado hasta convertirse en una fiesta sin alma, casi pagana y pueril.

Y lo es porque a pesar de que en la actualidad la clase obrera y trabajadora de México vive en la cuasi miseria y está convertida en parte del ‘lumpen’ de las grandes urbes, sus necesidades y exigencias son calladas por el aplastante fascismo de sindicatos corruptos cuyos dirigentes siguen enriqueciéndose de las cuotas que semanalmente se les descuentan a cada empleado, cuotas que nadie sabe o nadie quiere decirlo, a donde van ni quien se aprovecha de ellas.

Aunque vale decir que son precisamente los dirigentes sindicales corruptos todos, quienes se apoderan no solo de la voluntad de la clase trabajadora, sino que a base de amenazas y presiones, los obligan a rendirle pleitesías y acudir a actos y eventos, so pena de ser castigados o de sancionados con rebajas en sus salarios.

Así ocurrió ayer cuando uno a uno desfilaron esos 72 contingentes que aglutinaron a 32 mil trabajadores. Los coordinadores sindicales de cada empresa tenían en sus manos un listado con los nombres de los trabajadores que iniciarían el desfile, y al terminar, ellos mismos daban fe de quienes y cuántos terminaban la marcha de la sumisión, para dar cuentas claras a sus dirigentes, y de paso recibir el premio económico por tan serviles actitudes.

Por eso es que conforme pasa el tiempo, nada hay que festejar el uno de mayo, porque muy pocos conocen la verdadera historia de este desfile, y casi nadie lo siente como una oportunidad para manifestar el repudio y el rechazo al monopolio del poder, así como manifestar que se cumplan a cabalidad los postulados del artículo 123 de nuestra Constitución, que si bien algunos desean modificarla, creo que más que ello debería ser aplicada en estricto, ya que además de que los dirigentes sindicales no la respetan, a cada momento se olvidan de ella.

Cuando los trabajadores protestan, lo hacen por ser la directriz institucional o los mandamientos sindicales, no para favorecerlos, sino porque los intereses de los sindicatos se están viendo lesionados con las políticas modernizadoras de un nuevo sindicalismo menos abyecto y más democrático.

Los parásitos sindicales tienen miedo al cambio, y por ello azuzan a los trabajadores a manifestarse en contra de todo lo que les afecte, como lo es una reforma laboral integral, que si bien sería el camino hacia la desaparición paulatina del sindicalismo representativo, en la práctica pudiera ser más humana si se apega al desarrollo de las instituciones protectoras de los derechos laborales.

Lo que vi ayer nada tuvo que ver con los derechos de los trabajadores, más bien fue una marcha impía, obligada, pero que al final de cuentas fue aprovechada por la mayoría de los marchantes, quienes aprovecharon el día de asueto para estar con sus familias o para pasar un rato agradable, quizás eso fue lo único noble del desfile de ayer en esta ciudad.

_______

YA PASÓ un mes desde que los partidos políticos iniciaron sus campañas para la diputación federal en el primer distrito de Tamaulipas, y la verdad, ninguno de los aspirantes a ese cargo ha hecho algo que sea digno de mérito, ya que se han mostrado grises, apáticos, deformes en sus compromisos y muy vulnerables, que si hubiera algún candidato fuerte y carismático, el resto habría renunciado por la inercia del más apto.

Cuando el 30 de marzo el Instituto Federal Electoral dio por iniciadas las campañas electorales para presidente de la República, senadores y diputados federales, pensé que en esta ciudad habría algún personaje que representaría los verdaderos intereses de una ciudadanía ávida de empleo, de seguridad, y de hacer y recomponer lo que se está haciendo mal, pero la frustración me invadió al ver que ninguno de ellos llena el vacío social que se siente en esta ciudad.

Pero eso que siento lo percibo en la mayoría de los ciudadanos, quienes comentan a cada momento y en cada oportunidad, que los candidatos que buscan representarlos en el Congreso de la Unión, son personajes de papel, falsos, ambiciosos y sin un verdadero conocimiento de la realidad social, porque carecen de sentido social al estar movidos solo por sus intereses personales y de partido.

En este segundo mes de campaña estoy seguro que las cosas no cambiarán para nada en el proceso de la campaña. La candidata del PRI, Verónica Flores, seguirá inmóvil y tan gris como cuando inició su campaña.

No le invertirá capital ni más interés del que ya tiene, porque piensa al igual que los dirigentes de su partido, el efecto Peña Nieto la colocarán dentro de su inercia, por lo que piensa que será inútil invertirle capital humano y económico a una causa que de antemano supone ya está ganada.

Por su parte, el candidato del PAN, Glafiro Salinas Mendiola, personaje socialmente más conocido que Verónica, no ha sabido aprovechar el efecto mediático que su partido está manejando nivel de las redes sociales, y por el contrario, se ha estancado temeroso de que el efecto Josefina lo envuelva y lo arrastre al tercer sitio en que lo ubican las encuestadoras a nivel nacional.

Y al igual que la candidata del PRI, teme invertirle dinero a su campaña bajo estigma de no tener sentido hacerlo al sentirse derrotado de manera anticipada.

La candidata del PRD, Lizbeth Marín, a mi juicio, tiene un don que su partido no ha aprovechado de manera anticipada, pese a que los demás candidatos carecen de ello. Se trata de una candidata joven, simpática y con mucho carisma, dotes que el dirigente estatal de su partido, Jorge Valdez no está aprovechando, tal vez porque al igual como lo hizo hace tres años, ya se vendió de manera anticipada al PRI, y utiliza a Lizbeth como mero artificio de propaganda.

Por el lado del Partido Nueva Alianza, el profesor Bruno Delgado Almaguer sigue siendo un foco apagado a mitad de madrugada. Escasa publicidad, nula representación, y cero acercamiento con los medios de comunicación, elemento vital para darse a conocer.

Tal vez por designio de su dirigente estatal, el nefasto Arnulfo Rodríguez, o por la voluntad de la sempiterna dirigente nacional, Elba Ester Gordillo, piensa Arnulfo que con ser candidato de un partido condenado a la desaparición de no alcanzar el porcentaje de votos exigidos por el IFE para su permanencia, que es el 2%, es más que suficiente para enaltecer su ego.

Es una pena que María Elena de Anda Hernández, candidata del Partido Verde, tenga nulas posibilidades de figurar en el espectro electoral, ya que su dirigente en la ciudad, Antioco Mendez, siempre ha estado bajo los designios del PRI, y si no, recordemos cómo en las elecciones para presidente municipal en el trienio anterior, por la votación obtenida merecía el cargo de regidor, pero lo cedió a un priista.

Con ese panorama, ¿Qué nos espera a los votantes el uno de julio?

_______

ABSURDA me parece la postura asumida por el propietario de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, de darle mayor importancia a un partido de fut bol  que a un debate que puede marcar el camino al triunfo o la derrota entre los aspirantes a la presidencia de la República, y digo absurda porque esa actitud mediocre demuestra no solo una evidente falta de sentido cívico, sino de falta de respeto a una sociedad que merece, en esos términos (aunque en la práctica no lo parezca), enterarse de lo que diga quién será el futuro gobernante de un país sumido en la indolencia y la crisis.

Restarle importancia a un evento de tal magnitud por mero capricho o tal vez por designios de su voluntad preferencial hacia uno de los candidatos, es muestra de inmadurez, porque está tomando partido, sea consciente o inconsciente, y eso es indudable que afectará el resto del proceso electoral, ya que su comportamiento es similar  el de Televisa, con tanta telenovela programada en tiempos de crisis intelectual, cuando debería promover más los programas culturales y de motivación al razonamiento y la crítica.

Pero de igual manera me parece absurda la postura asumida por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a negarse a debatir públicamente con los otros candidatos, o peor aún, al negarse sus patrocinadores a hacerlo, sabedores de que volvería a caer en las imprecisiones y los absurdos de sus respuestas.

Creo que para el PRI, dicha actitud de negarse al debate es la correcta, porque solo así se le protege de no volver a ser el ridículo en las redes sociales, porque no está preparado para contestar preguntas incómodas o que estén fuera del script.

Pero para el candidato esta situación, en el curso de los dos meses que faltan para terminar las campañas, pueden afectarle, debido a que los candidatos del PAN, Josefina Vázquez Mota, y del Movimiento progresista, Andrés Manuel López Obrador, tienen aún posibilidades de crecer gracias al camino que Peña Nieto les dejará libre, y mientras el priísta se estancará por ya no haber espacio para el crecimiento, los otros dos al estar en franca lucha de debates y propuestas, dejarán al electorado la vía para el análisis, y se irán olvidando de peña.

Al menos eso es lo que se ve en las redes sociales, elementos de comunicación tan elementales en este proceso electoral, que si bien no son alternativos a los medios tradicionales, si se han convertido en una importante fuente de comunicación alterna.

Pero la verdad de las cosas está en manos del electorado, sobre todo aquel que en estos momentos se encuentra sumido en la indecisión, personajes a los que los candidatos y sus partidos enfocan sus baterías, por representar la mayoría en el padrón electoral que acudirá a las urnas el uno de julio próximo.

Es a ellos a quienes quieren convencer. A los indecisos, a las mujeres y las amas de casa por representar ellas el 51% del padrón electoral total, a los estudiantes universitarios críticos, a los jóvenes que acaban de cumplir sus 18 años y ya cuentan con credencial de elector, y sobre todo, a los desposeídos y marginados sociales, a quienes se les recuerda cada tres y cada seis años.

 

_______

Hasta mañana

( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla )

 
 

Insaciable el “Comandante Beto Loera”, ahora rifa su camioneta entre 700 veladores de la CTM

PDFImprimirCorreo

Escrito por Clau Lunes, 30 de Abril de 2012 18:14

ANACONDA

Insaciable el “Comandante Beto Loera”, ahora rifa su camioneta entre 700 veladores de la CTM

LIC. LEONARDO HERRADA GARCIA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 

Tal como lo mencionamos en anterior comentario, reafirmamos que el famoso y popular “Comandante Beto Loera”  ha convertido a los veladores adheridos a la CTM en su “mina de oro” o en sus “gallinas de los huevos de oro”.

Ahora resulta que este vivales sinvergüenza  le dio por rifar su camioneta Expedition de reciente modelo entre los alrededor de los 700 veladores que comanda y que están afiliados a la CTM, organización sindical que actualmente dirige Francisco “Pancho” Martínez.

El “Comandante Beto Loera” mandó hacer mil boletos para la rifa y a todos los veladores les metió a “chaleco” un boleto de a 100 pesos cada uno. Claro a sus más allegados o cobradores de las cuotas les entregó entre 2 y 5 boletos, sin aceptar devolución. Así sin batallar acomodó los mil boletos y todos deben ser pagados

Así el “angelito” y buen líder de los veladores cetemistas se llevará a sus bolsillos rotos para satisfacer su insaciable voracidad la cantidad de 100 mil pesos, enorme cantidad de dinero que tendrán que pagar los pobres “velas” que sobreviven de las monedas que les regala la gente que acude a los centros comerciales.

Y lo malo de todo esto es que al parecer no hay nada ni nadie que frene los abusos de ese líder bandido, que está explotando en forma descarada a los 700 veladores y apoyándose en la CTM.

Ante esto, está claro que Francisco “Pancho” Martínez, dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México, también recibe su tajada de todas las tranzas o explotaciones que comete el “Comandante Beto Loera” en contra de los 700 veladores y sus humildes familias.

Les recuerda que varios veladores denunciaron a ANACONDA que el “Comandante Beto Loera” le cobra de “renta”  500 pesos por semana a todos aquellos veladores asignados a los mejores lugares de trabajo, como son los centros comerciales como HEB, Soriana y Walmart.

Todo aquel velador que quiera trabajar en los estacionamientos de esos centros comerciales tiene que pagar los 500 por semana. ¿Y quién podrá defenderlos? ¡”Pancho” Martínez!, claro que no, pues también recibe su moche de las explotación vil del “Comandante Beto Loera”.

La unión hace la fuerza, así que los 700 veladores deben protestar y unirse para desconocer a ese abusivo del “Comandante Beto Loera”  y designar a otro dirigente que no sea tan abusivo y explotador.

Deben levantar su voz para dejar de ser la “mina de oro” o las “gallinas de los huevos de oro” del abusivo “Comandante Beto Loera”.

 

TODOS CONTRA EL IMSS

En el desfile del Primero de Mayo, “Día del Trabajo”,  los miles de obreros protestarán contra el pésimo servicio y malas atenciones del IMSS en Nuevo Laredo.

Protestarán por la carencia de medicamentos, por las tardanzas en las consultas y por la falta de médicos generales y especialistas.

Pero todo el pésimo servicio del IMSS, lo sufren día a día los niños, los jóvenes y los adultos que día a día acuden a solicitar algún servicio a las clínicas 76 y 78, así como al Hospital 11 Zona del IMSS.

Para todos resulta una pesadilla acudir al IMSS, en verdad que molesta el hecho de tener que acudir por algún servicio. ¿Por qué? Por la sencilla razón que se va a perder de 2 a 3 horas para ser atendido, además de perder más de 30 minutos en la fila para surtir las medicinas en las farmacias, y lo peor es que al llegar te digan que no hay del medicamento que te recetaron.

Lo peor del caso es que cada día están peor, y no se ve una luz de  esperanza de que algún día ofrecerán un servicio de buena calidad, pues los directivos tienen una “concha enorme” y se les resbalan las protestas y los reclamos de sus miles de derechohabientes.

FELICIDADES A TODOS LOS NIÑOS EN SU DÍA.

LA FRASE

“La luz de los justos brillará alegremente, pero se apagará la lámpara de los malvados”: Proverbios 13:9

Gracias, que tengan bonito día. Dios los bendiga.

 

 

 
 

Exalcaldes Ramón, Erick, Oscar y Arturo aún no se salvan

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Viernes, 20 de Abril de 2012 15:08 Escrito por Clau Viernes, 20 de Abril de 2012 14:54

 

Exalcaldes Ramón, Erick, Oscar y Arturo aún no se salvan

 

LIC. LEONARDO HERRADA GARCIA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 

“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, dice un dicho muy popular.

Óscar Pérez Inguanzo, exalcalde de Tampico sigue peleando como “gato boca-arriba” para lograr su libertad absoluta, mientras la Auditoría Superior del Estado no cede y sigue presentando pruebas en su contra por malos manejos de los recursos.

A este exalcalde priista le siguen dos procesos penales por coalición de funcionarios y ejercicio indebido de funciones, y actualmente sigue hospitalizado en la clínica Médica Universidad.

Pero ya cayó Inguanzo y está difícil que la libre, mientras los exalcaldes Erick Silva Santos de Matamoros, Arturo Diez Gutiérrez de Ciudad Victoria, Óscar Luebbert Gutiérrez de Reynosa  y Ramón Garza Barrios de Nuevo Laredo están en la mira del auditor superior del Estado, Miguel Salman Álvarez y de la Auditoría Superior de la Federación.

Salman Alvarez ya declaró hace días a los medios informativos en Ciudad de Victoria que hay elementos para que sus expedientes vayan a parar a la Procuraduría General de Justicia.

Y es que las cuentas públicas del 2010 de los 4 exalcaldes no cuadran, y los diputados podrían acordar turnar los casos a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los cuatro exalcaldes están en la mira de la justicia por sospecha de hacer mal uso de recursos, y de hasta programas federales, además de dejar grandes deudas millonarias.

Es increíble, pero al parecer hicieron pagos millonarios de obras que no se ven por ningún lado en sus ciudades. Pero en caso de comprobarse los delitos, también la justicia debe ir contra sus cómplices, me refiero a sus extesoreros que de seguro tendrían las manos bien metidas en sus malos manejos.

Y quien dejó la deuda más grande fue Ramón Garza Barrios, con alrededor de mil 700 millones de pesos, carga que está pesando en grande a la actual administración municipal que encabeza Benjamín Galván Gómez, quien está siendo grandes esfuerzos para sacar adelante a Nuevo Laredo.

Y claro su primo político Héctor Canales a quien hizo diputado local ha de estar defendiendo a capa y espada a su pariente, y también a él mismo, ya que fungió como su tesorero

Ojala y se haga justicia y se castigue a quien o quienes resulten responsables para que sirva de advertencia a los actuales alcaldes y los futuros, y no cometan los mismos errores, para que los recursos se aplique bien y los tamaulipecos gocen de una mejor calidad de vida y se logre el Tamaulipas fuerte que todos queremos.

Y no hay que olvidar que no se puede defender lo indefendible.

LA FRASE

“Tarde o temprano, el malo será castigado, pero la descendencia de los justos se librará”: Proverbios 11:21.

 

Gracias, que tengan bonito día. Dios los bendiga.

 

 

 

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL