banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Editorial

Cabeza de Vaca, arranca su carrera rumbo a la gubernatura de Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 17 de Enero de 2014 17:55

Cabeza de Vaca,  arranca su carrera rumbo a la gubernatura de Tamaulipas

 

LIC. LEONARDO HERRADA GARCÍA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

El Senador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca toma una gran delantera por la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, para las elecciones del 2016.

Este legislador originario de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde fue alcalde, se gastó millones y millones de pesos en la promoción de su Primer Informe legislativo y Gestión Ciudadana presentado el 17 de enero en el Espacio Cultural Metropolitano en el puerto de Tampico.

En todo Tamaulipas instaló espectaculares, y además pago infinidad de spots en televisores de nivel nacional, que no cuestan 100 pesos o mil pesos, valen miles y miles de pesos cada uno.

Pero la realidad de esta promoción, no es más que promocionarse por adelantado para lograr la candidatura de su partido para las elecciones de gobernador de Tamaulipas. Cabeza de Vaca, nada tiene de cabeza de vaca, es un político inteligente, conoce todas las mañas y argucias disponibles en la política para lograr sus metas.

"Regresaremos a Tamaulipas su libertad y su grandeza", con este mensaje, Cabeza de Vaca deja en claro sus verdaderas pretensiones políticas.

Con relación al origen de los recursos utilizados para el primer informe del senador de la República Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el presidente del PAN en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca defendió al legislador panista. Y señaló que el propio Senado destina una partida para que sus legisladores informen a la sociedad de sus actividades.

Y mientras Cabeza de Vaca se pasea por todo Tamaulipas, promocionando su imagen y acumulando popularidad, los demás panistas con posibilidades a la candidatura, se mantienen atrás del senador. Mientras los priistas siguen inertes en todo el Estado.

Cuando los priistas "despierten de su sueño" podría ser demasiado tarde, y enfrentarán una terrible y real pesadilla, con un Cabeza de Vaca con una gran popularidad en el Estado.

Hay que reconocer que el Senador Cabeza de Vaca, no es un "piedrita" en el camino de los priistas de Tamaulipas, el señor es una montaña.

Y otras acciones que lo benefician es esa amenaza del Congreso del Estado que pedirá al Auditor Superior Miguel Salman Álvarez que emita ya un veredicto final en torno a las cuentas públicas pendientes del ex alcalde de Reynosa y ahora senador de la República, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Estas acciones, en lugar de intimidarlo lo fortalecen, en lugar de opacarlo le dan luz, en lugar de hacerlo pasar como un bandido lo fortalecen como víctima del Gobierno y el pueblo le daría su apoyo.

Las elecciones se llevarán a cabo en el año 2016, y en ellas serán renovados los siguientes cargos de elección popular: Gobernador de Tamaulipas, 43 ayuntamientos.y 22 Diputados al Congreso del Estado.

Todo esto estará en juego en Tamaulipas en el 2016 y el tiempo pasa volando, así que quienes comiencen a trabajar ya, obtendrán buena cosecha en las elecciones. Y como siempre la guerra política será entre el PRI y el PAN.

 

Michoacán, tierra del terror, ¿Castigo de Peña Nieto?

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Jueves, 16 de Enero de 2014 23:14 Escrito por RN Jueves, 16 de Enero de 2014 17:21


ANACONDA


Michoacán, tierra del terror, ¿Castigo de Peña Nieto?


LIC. LEONARDO HERRADA GARCÍA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 

¿Qué hicieron o qué no hicieron los habitantes del Estado de Michoacán para seguir soportando la despiadada y sangrienta violencia en su territorio?

¿Porqué motivos el Gobierno Federal no impone la paz y el orden en forma definitiva?

Con todo el poder del Estado, con todo el poder de las fuerzas federales de México, sea la Secretaria de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, policías estatales y municipales, la paz y tranquilidad ya estuvieran de regreso a Michoacán.

Con uso de miles de marinos, soldados y policías, apoyados con helicópteros, aviones, tanquetas e infinidad de camionetas, no es creíble que no puedan someter a un grupo de delincuentes, que realmente no cuentan ni con el 10 por ciento del poder de las fuerzas federales.

Durante todo el pasado año el Presidente de México Enrique Peña Nieto y su Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, anunciaron con bombo y platillo el Operativo Michoacán, con el envío de más de 5 mil militares, bien armados y bien equipados. Pero llegaron, pasó el tiempo y todo sigue igual o peor.

En esta semana, vuelven anunciar el rescate de Michoacán, pero desafortunadamente, las familias ya no confían ni le creen a Peña Nieto ni a su inútil Gobernador Héctor Fausto Vallejo.

En la guerra sangrienta de Michoacán ha muerto mucha gente, personas inocentes, religiosos, militares, marinos, policías y hasta periodistas. Y todo sigue como si nada pasara.

Y ante el efectiva y real apoyo del Gobierno Federal, motivaron la aparición de los GRUPOS DE AUTODEFENSA, los mismos ciudadanos se agruparon para defenderse, protegerse y combatir a los delincuentes que ya los tiene hartos con asesinatos, secuestros y extorsiones. Y amenazan con no deponer las armas, mientras el Gobierno Federal no atrape a los 5 cabecillas del grupo de delincuentes que los tienen asolados y bañados en sangre.

El Gobierno Federal y en todo Michoacán tienen bien identificados a los cabecillas del grupo de delincuentes. ¿Qué esperan para atraparlos? ¿Porqué no lo hace el Gobierno Federal? ¿Quien está atrás de ellos? ¿Quién o quiénes controlan a ese grupo de delincuentes?

¿A quién está beneficiando la GUERRA DE MIICHOACAN?

Algunos sacerdotes ya señalaron a los cuatro vientos que la corrupción de las autoridades de los tres niveles de gobierno es enorme en el Estado. Además de políticos relacionados con el grupo criminal.

Hasta los dirigentes nacionales del PRD, advierten que de no imponerse el orden el Michoacán, existe el gran riesgo de no realizarse las elecciones del 2015.

¿Quién será el real y poderoso jefe de Los Caballeros Templarios?

Mientras tanto, la GUERRA sigue sangrando a Michoacán.

 
 

En México las riquezas con para los ricos y la pobreza para las pobres

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 10 de Enero de 2014 13:55

ANACONDA

En México las riquezas con para los ricos y la pobreza para las pobres

LIC. LEONARDO HERRADA GARCIA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

El 2013 fue para México el año de las GRANDES REFORMAS, pero para beneficio de los millonarios y poderosos empresarios mexicanos y extranjeros, quienes ya se preparan para hincharse de dinero con su intervención sobre la explotación del petróleo azteca.

Con la reforma fiscal, las familias mexicanas del norte del país a partir del presente año 2014 pagan más cara la gasolina, la luz, el gas, la comida, la ropa, el calzado y todos los demás productos, hasta los chicles subieron de precio.

Con la reforma educativa, el Gobierno Federal se beneficia por tener el control absoluto sobre las plazas para maestros, para directores, supervisores y personal administrativo escolar, ellos van a decidir a quien contratan y a quien no.

En medio de todas sus GRANDES REFORMAS, el Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto, autoriza el miserable aumento salarial del 3.9 por ciento, algo así como 2 pesos con 43 centavos diarios.

Peña Nieto y sus colaboradores siguen divulgando que sus GRANDES REFORMAS que ya fueron aprobadas, van a beneficiar a los familias mexicanas. ¿Con 2 pesos 43 centavos de alza salarial van a beneficiar al pueblo mexicano?

Lo que si es una realidad y una terrible pesadilla es que en Nuevo Laredo, en Tamaulipas y en todo México van en aumento las familias en pobreza extrema, más mexicanos no tienen para dar las tres comidas diarias, no tienen para zapatos y no tienen para disfrutar de una buena calidad de vida.

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Peña Nieto, paga millones de pesos a una televisora para difundir spots sobre el funcionamiento de alrededor de 583 comedores en todo el territorio mexicano. En esos lugares dan alimentos a muchos mexicanos. Paga más de publicidad que lo que gasta en los alimentos.

Y la solución no es darle de comer a las familias pobres, una solución es la generación de más empleos y mucho mejor pagados que los actuales. El salario mínimo por semana es de alrededor de 500 pesos por semana. ¿Qué calidad de vida puede tener una familia con 500 pesos por semana?

Que Peña Nieto, sus colaborares, los empresarios y patrones miserables que pagan salarios de hambre, se pongan en los zapatos de esas familias de perdido una semana para que sientan lo que es tener hambre.

Está claro que a Peña Nieto le vale un cacahuate el pueblo mexicano, el Señor Presidente está del lado de los millonarios y empresarios mexicanos y extranjeros, y está clara su postura con ese aumento al salario del trabajador de 2  pesos con 43 centavos y a los productores les autoriza incrementos sobre los precios de todos sus artículos en una forma libre.

Así en México, los ricos más ricos y los pobres más pobres.

Y un Presidente que sí quiere a su pueblo es Nicolás Maduro, un gobernante que es querido y bien estimado por las familias de Venezuela. Nicolás vende la gasolina más barata a su pueblo y no permite a los empresarios abusar con los precios, es más los tiene amenazados con llevarlos a la cárcel si cometen abusos.

El pueblo venezolano sí quiere a su Presidente, mientras los poderosos empresarios del país y extranjeros, pagan millonadas de dólares para crearle una mala imagen a Nicolás Maduro al exterior de Venezuela.

Una buena persona, un buen ser humano, una persona justa, un mexicano que quiera a su pueblo y a su país, es lo que necesita México y los mexicanos para disfrutar de una buena calidad de vida y ya no padecer hambre.

Gracias, que tengan bonito día. Dios los bendiga siempre.

 


 
 

¡Gracias Peña Nieto por todos los aumentos!

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 03 de Enero de 2014 15:55

ANACONDA


¡Gracias Peña Nieto por todos los aumentos!


LIC. LEONARDO HERRADA GARCÍA

leoherradahotmail.com

¿Ahora qué vamos hacer? ¿Qué vamos a comer y que no? ¡Los ricos más ricos y los pobres más pobre! "Vi en televisión todo lo que va aumentar y que bárbaros, ahora sí se pasaron! ¿Pues qué tiene ese señor Peña Nieto? ¿Porqué nos odia tanto?

Estos fueron algunos comentarios que hicieron varios neolaredenses al darse cuenta que todo iba a aumentar de precio al comenzar el año 2014.

Con el alza al IVA del 11 por ciento al 16 por ciento en la zona fronteriza norte, todo o casi todo sube de precio un 5 por ciento. Aumentó la gasolina, la luz, el gas butano, el gas entubado o natural, la ropa, el calzado, aparatos, todo los productos para la higiene personal, todos los artículos para la limpieza del hogar, los muebles y los artículos de papelería.

También entra en un vigor el impuesto a los refrescos, papitas o comida chatarra, en los dulces, chocolates y hasta en los chicles.

Prácticamente con el alza al IVA en la frontera todo sube de precio, pues al subir la gasolina y el diesel, los comerciantes o empresarios aumentan todos los productos de la canasta básica. Asi que nada se escapa de subir de precio, aunque diga todo lo contrario el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y su grupo de colaboradores, quienes ahorita se han de estar burlando de las familias que viven en la frontera norte de México.

Mientras el salario mínimo sube 2 pesos con 43 centavos por día en este año, aumentó de 64.75 pesos a 67.29 pesos diarios. Una bien clara mentada de madre para los trabajadores, pues no va de acuerdo con el incremento en todos os productos de consumo diario.

Con la homologación del IVA del 11 al 16 por ciento y los nuevos impuestos a refrescos, dulces, chocolates y chicles, el Gobierno Federal de Peña Nieto va  recaudar cientos o tal vez miles de millones de pesos, dinero que no vemos reflejar en la vida del pueblo mexicano.

Se gasta más en sus campañas para ganar popularidad con la clara complicidad de algunos medios de comunicación de nivel nacional, se gasta más pagando más a sus cómplices los 120 Senadores huevones y a los más de 500 holgazanes diputados federales.

Actualmente en México viven en pobreza alrededor de 47 millones de mexicanos, y con los nuevos impuestos y el miserable incremento al salario mínimo, lamentablemente la cifra de pobres irá en aumento, más familias vivirán con hambre.

Mientras los gobernantes, los líderes políticos, los Senadores, los Diputados y los dirigentes sindicales seguirán aumentando sus fortunas, a costillas del sufrimiento del pueblo de México.

Y lo comenté en pasadas columnas, con Peña Nieto nada mejor, todo empeora. Con reformas o sin reformas, seguirá la violencia, el desempleo, la educación de mala calidad y el hambre.

Gracias Peña Nieto por se tan claro y honesto con México y los mexicanos.

 

Gracias, que tengan bonito día. Dios los bendiga siempre.

 

 
 

México, un País Injusto con Más de 40 millones de Mexicanos en Pobreza

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 27 de Diciembre de 2013 15:49

ANACONDA


México, un País Injusto con Más de 40 millones de Mexicanos en Pobreza


LIC. LEONARDO HERRADA GARCIA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

No hay duda que nuestro México es un hermosos país, rico en recursos naturales e invaluable por la grandeza de casi toda su gente, lamentablemente con el paso del tiempo aún no llega un verdadero líder, un buen hombre, un mexicano honesto y justo a la Presidencia que saque de la pobreza a más de 40 millones de mexicanos.

Los mexicanos cansados de la despiadada corrupción y abusos de los priista en el Gobierno, en las elecciones presidenciales del año 2000 dieron su voto de confianza al candidato del PAN, Vicente Fox Quesada, quien se convirtió en el primer panista como Presidente de México, luego de 75 años de puros gobiernos priistas.

Pero Vicente Fox muy rápido decepcionó al pueblo mexicano, pues en los primeros meses de su gobierno "escapó" el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán por la puerta principal del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco. Así dio comienza a una guerra encarnizada entre los grupos del crimen organizado por el control del país.

Y nuevamente en el año 2006 el pueblo mexicano volvió a confiar en el PAN y dio su voto de confianza a su candidato Felipe Calderón Hinojosa, quien ganó las elecciones para convertirse en el segundo panista en ser el Presidente de México.

Durante los 12 años de gobiernos panistas, México y los mexicanos sufrieron los peores días de violencia e inseguridad en las calles de sus ciudades, ni dentro de los hogares hubo seguridad.

Los grupos de delincuentes aumentaron su poder durante esos 12 años, mientras miles de familias sufrían y lloraban lágrimas de sangre por la muerte de sus seres queridos, ante una gran impotencia y una enorme impunidad de esos hampones despiadados.

Durante el 2007 el primer año de gobierno del panista Calderón Hinojosa, cuando declaró la guerra contra el narco, la cifra de homicidios fue de 8 mil 867, menor a la registrada durante 2006, último año de gobierno del su antecesor, Vicente Fox Quesada, que fue de 10 mil 452 homicidios.

El mandato de Felipe Calderón fue el más violento y sangriento con un saldo de 121 mil 683 muertos, alrededor de 9 muertos cada día durante durante los 13 mil 140 días de los 6 años de su gobierno.

En el año  2008 se registraron 14 mil seis homicidios, en 2009, la cifra subió.a 19 mil 803; .en 2010, aumentó a 25 mil 757, en 2011 subió a 27 mil 213 homicidios. Y.para 2012, año de cambio de gobierno federal,se reportaron 26 mil 37.

 

La narco-guerra de Felipe Calderón provocó el cierre de negocios, empresas. el desempleo y los mexicanos enfrentaron una severa crisis económica en sus hogares. Y cada día, fueron aumentando los mexicanos en pobreza y hoy suman más de 40 millones en esa lamentable situación.

Y luego de 12 años de gobiernos panistas se acabó la confianza del pueblo mexicano, y para las elecciones del 2012 como candidato del PRI, Enrique Peña Nieto logró ganar y recuperar Los Pinos para  los priistas.

Pero lamentablemente sigue la narco-guerra, va en aumento la cifra de los 40 millones de mexicanos en pobreza, las reformas educativa, fiscal y energética en nada ayudan a dar paz, tranquilidad y seguridad garantizada a las familias mexicanas.

¿De qué sirven tantas reformas si 11 millones 200 mil mexicanos están en pobreza extrema y 36 millones en pobreza moderada de una población de 118 millones 395 mil?  Alrededor del 40 por ciento de los mexicanos viven en la pobreza.

Mientras México sea un país rico con más de 40 millones de pobres, nada es cierto de los gobernantes. Lo que sí es cierto es que a los gobernantes y políticos corruptos les conviene tener a un pueblo hambriento y con bajo nivel educativo, así no tiene ni fuerzas para protestar y alzar su voz. Una mejor calidad educativa para todos y crear empleos para todos sería la solución tan sencilla, pero no lo hacen, ¿porqué? Mejor reparten despensas.

Y mientras más de 40 millones de mexicanos viven con hambre día a día, el Presidente Enrique Peña Nieto fue elegido como el "Líder del Año en América Latina" por la publicación digital Latinvex por las reformas que ha impulsado. ¿Cuánto le costaría al pueblo mexicano tal distinción?

El pueblo mexicano tiene hambre de alimentos, tiene hambre de seguridad, tiene hambre de gobernantes justos y honestos y tiene hambre de vivir en un México más justo.

 

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

Gracias, que tengan bonito día. Dios los bendiga siempre.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL