banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Editorial

ANACONDA; Benjamín formará un equipo sin “dinosaurios”

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 22:57

ANACONDA

Benjamín formará un
equipo sin “dinosaurios”

LIC. LEONARDO HERRADA GARCIA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

El presidente municipal electo de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez seleccionará a su grupo de colaboradores sin integrar a esos llamados o identificados como “dinosaurios” que se hacen los aparecidos en cada administración y que pertenecen a grupos políticos.
Hay muchos de esos personajes que no saben hacer otra cosa o vivir de otro trabajo, más que estar pegados como “chinches” o “chatos” en cada administración, pero con Benjamín al parecer esto ya se acabó.
Y es que las agrupaciones creadas para apoderarse de posiciones o departamentos municipales, se creen con más poder que el mismo alcalde en turno, y exigen para sus agremiados todas las jefaturas posibles, así como plazas laborales municipales para todos los que se pueda.
Esas agrupaciones como Movimiento Territorial, CTM, CNOP, Líderes Unidos, Empresarios Por México, Fundación Colosio y muchas otras, se creen con derecho de exigir y recibir las posiciones que demandan. Y claro sus líderes son los que más quieren “batear”.
Benjamín Galván ya comenzó a evaluar a sus futuros colaboradores, y por no pertenecer a ninguno de esos grupos y no tener compromisos ni con sus líderes, tiene la gran ventaja y libertad de elegir a su equipo de trabajo.
Afortunadamente, Benjamín se ha rodeado de mucha gente joven, no maleada ni mañosa, así como de personas con experiencia que no tienen relación con esos grupos políticos ni con sus dirigentes.
Es más, Benjamín apenas comienza a evaluar a su equipo de trabajo, y esos liderzuelos ya comenzaron a repartir puestos municipales a sus agremiados, así como asegurarles otros 3 años más a los que están incrustados en la actual administración municipal.
Está claro, que la próxima administración municipal 2011-13 será de nombres y hombres nuevos. Bien por Benjamín, que además no debe dejarse sorprender por esos “dinosaurios” Dicen que a muchos ya se los quitó de encima, pero hay algunos que son “súper-chatos”.
Y LA GRAN MAFIA DEL MAGISTERIO
Otro gran cáncer y carga de las administraciones municipales es el magisterio. Como diría mi abuelito: “Zapatero a tus zapatos”. Es increíble como infinidad de maestros, algunos con plazas de director o subdirector, o profesores de salón en las escuelas públicas se incrustan en las administraciones municipales con una tremenda facilidad. Y lo malo es que ni cumplen con la Secretaría de Educación, ni con su labor en el municipio.
Algunos reciben dos sueldos de la SEP, además de la paga municipal. Es más, el colmo es que algunos le pagan una cantidad de dinero a otros maestros para que los cubran impartiendo clases a su grupos de alumnos.
Y es que los dirigentes del magisterio locales, estatales y nacionales que tienen años de no impartir clases o nunca tuvieron la suerte de usar un gis en un pizarrón, han creado una gran mafia bien organizada en su agrupación sindical, con el reparto de plazas para las direcciones, subdirecciones, para nuevas vacantes, para supervisiones e inspecciones, y controlan hasta las de los conserjes.
Y otra prueba reciente, es el conflicto entre maestros de la Secundaria 5 de Nuevo Laredo, donde un dirigente local designó a su hermano como subdirector, sin tomar en cuenta a los demás profes que tienen más ganado ese puesto.
A Elba Esther Gordillo, lideresa nacional de seguro ya se le olvidó lo que es un salón de clases, y a los líderes estatales, pues ni se han de acordar como es un gis o un pizarrón. Y tienen a la educación en México “de patas pa’rriba”. Y la prueba está en los recientes resultados de la prueba ENLACE. Más del 80 por ciento de los alumnos salieron reprobados.
Pero lo bueno es que aún hay maestros dedicados a lo suyo, trabajando en las aulas y forjando nuevas generaciones para el futuro. Aplausos y agradecimiento para esos verdaderos profesores que se esfuerzan por la educación de los niños mexicanos.

Gracias, que tengan bonito día y disfruten las fiestas patrias. Dios los bendiga.

 

ANACONDA; Sin solución en breve a la inseguridad nacional

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 22:56

ANACONDA
Sin solución en breve a
la inseguridad nacional

LIC. LEONARDO HERRADA GARCIA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Miles y miles de vidas de mexicanos de todas las edades ha costado la guerra contra el crimen organizado desde el año del 2006, cuando el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa desató el combate contra los grupos de delincuentes que operan en el país.

Y para esa guerra, el Presidente sacó de los cuarteles a los militares y de los barcos a los marinos, pero siguen matando y matando delincuentes en todo el territorio nacional y no se acaba la violencia ni la inseguridad en las calles de todas las ciudades mexicanas.

Muchos niños, jóvenes y adultos inocentes han caído muertos en esa guerra sangrienta que parece no tener fin, ni que baje su intensidad. ¿Cuántos inocentes más deben morir para que vuelva la paz a México?

El pasado martes 3 de agosto, el Presidente Felipe Calderón sostuvo una reunión con su gabinete de seguridad y gente notable de la sociedad civil para evaluar la situación del país. La plática duró un poco más de tres horas, y claro, puro bla, bla y bla y ninguna solución. Ni medidas inmediatas, reales y efectivas contra la violencia.

Y por su parte, Felipe Calderón resaltó el gran poder de los grupos de delincuentes, como su poderosa economía, su poder bélico, tienen de las mejores armas y su gran organización, pues dijo que están llegando a lugares del país, donde nunca esperaban su llegada.

Comentó Felipe que en Colombia vivieron una situación similar, una sangrienta guerra que duró alrededor de 20 años. Entonces esto quiere decir que a México todavía le faltan más de 10 años para que vuelva la paz, y no hay solución inmediata.

Y lo curioso de esto, es que en Colombia también utilizaron a los militares para combatir el crimen organizado y también murió mucha gente inocente por balas de los soldados y de los delincuentes.

¡Pobre México! ¡Pobres mexicanos, en manos de quién están!

MAS Y MEJOR EDUCACION

Las armas contra las armas no es una buena solución contra la inseguridad ni para combatir a los grupos del crimen organizado. Lo mejor sería que el gobierno federal, los gobiernos de los estados y de todos los municipios dieran un fuerte y constante apoyo a la educación.

Que construyan más jardines de niños, más escuelas primarias, más secundarias, más preparatorias, más CBTIS, más COBAT, más CONALEP y más universidades. Que existan más oportunidades educativas para los niños y jóvenes mexicanos. Que no exista la más mínima carencia en las escuelas, mucho menos que falten maestros. Que conviertan la educación en un gran atractivo, y que deje de ser una tortura o una pesadilla para muchos de los estudiantes.

Hay escuelas secundarias y preparatorias de gobierno, así como CBTIS, COBAT y CONALEP donde limitan el cupo de jóvenes estudiantes, y miles quedan fuera. Y claro esto frustra a los rechazados, les bajan su moral, su autoestima y se sienten agredidos por la misma sociedad. Y de pilón los padres los ofenden por no haber pasado el examen de admisión.

Y lo peor, es que muchos se quedan resentidos y son presa fácil para ser atraídos por los grupos de delincuentes. Y en lugar de estar estudiando en una aula, andan a bordo de camionetas de lujo y portando poderosas armas de fuego. Listos para matar y morir, sin sueños ni ilusiones.

Por ellos y por lo que aún no caen en las filas de los delincuentes, los gobiernos federal, estatal y municipal deben invertir más en la educación. Nuestros niños y jóvenes mexicanos valen mucho y merecen todo el apoyo para llegar a ser en el futuro buenos ciudadanos y pilares de la grandeza de México.

LA FRASE

“Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro”, Albert Einstein, científico alemán, nacionalizado estadounidense.

Gracias. Que tengan bonito día. Dios los bendiga.

 
 

ANACONDA; Un gran desmadre en la Unidad 78 del IMSS

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 22:55

ANACONDA

Un gran desmadre en la Unidad 78 del IMSS.

LIC. LEONARDO HERRADA GARCIA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Pobrecitos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, sufren cuando se enferman y sufren más cuando acuden a solicitar la atención médica que semana tras semana pagan sin fallar, y muchos salen con peor salud de las unidades del IMSS.
En la Unidad 78 del IMSS de Nuevo Laredo existe un verdadero desmadre, no existe orden, no hay disciplina, hay un caos total. Faltan hasta 8 médicos por turno y cientos de pacientes se quedan sin consulta. En el Departamento Clínico, en coordinación, entre las auxiliares de los consultorios y en todas las demás áreas existe una verdadera indisciplina.
Y no existe el más mínimo control por la sencilla razón de que la directora Alicia Castro, directora de la Unidad Familiar 78, todo lo quiere resolver con juntas y más juntas todos los días, en horas de consulta. Y a este tiempo hay que agregarle todos los minutos que toman los médicos, las auxiliares y los jefes de todos los departamentos para almorzar, luego entre 10 y 11 de la mañana, se toman unos minutos más de descanso, porque ya todos se sienten muy agotados, luego de haber trabajados entre 3 y 4 horas. Y esto es todos los días.
¿Y los pacientes? ¿Y los derechohabientes? Sufren por todo ese desorden, sufren por todo ese valemadrismo de los trabajadores de esa Unidad 78. A esos empleados les falta más sensibilidad, les falta ser más humanos y más atentos, pues si la gente acude a pedir un servicio médico es porque lo necesita. Y además, no se les debe olvidar que los derechohabientes son sus patrones, son quienes pagan el sueldo de todo el personal, incluso del director nacional del IMSS.
El derechohabiente no es ningún pordiosero ni limosnero del IMSS, los millones de trabajadores en México afiliados, pagan cada semana la cuota sin fallar. Y no es justo recibir un servicio tan deshumano.
Si la doctora Alicia Castro no tiene el carácter ni la capacidad para estar al frente de la Unidad 78 del IMSS, lo mejor es que renuncie, que deje el cargo a otra persona con suficiente energía e inteligencia para dirigir la clínica e imponga orden y obligue al personal a trabajar y atender bien a los derechohabientes.
Ya que si la doctora Alicia Castro sigue al frente de la Unidad 78, los derechohabientes son los que van a seguir sufriendo por el gran desorden e indisciplina que existe en casi todas las áreas de la clínica.
Y va un ejemplo, un derechohabiente acudió a su consultorio para solicitar una cita con su médico familiar, y la asistente le respondió entre un tono burlón y prepotente: “Me puede esperar entre 10 y 50 minutos, mientras me tomo mi refresco”. En serio, pero esto es para infartar al más sano de los derechohabientes.
En serio, pero acudir en estos días a la Unidad 78, es para salir más enfermo. Además de que hay que sufrir las largas filas en casi todos los departamentos, como en farmacia, archivo, coordinación, rayos X, vacunas y en los consultorios. Y eso que la Unidad 76, ubicada al poniente de la ciudad se llevó a miles de derechohabientes. Y otro coraje es la falta de medicamentos.
El delegado del IMSS en Tamaulipas, Jesús Antonio Nader Nasrallah tiene que hacer mejor la elección de los directores de las clínicas para mejorar los servicios, debe hacer a un lado los compromisos políticos, familiares y de toda índole, pues se trata a seres humanos.
Y también, Jesús Antonio Nader Nasrallah tiene culpa del desmadre en la Unidad 78 del IMSS. Para exigir mejor servicio es necesario que todos los derechohabientes protesten y señalen las irregularidades. Hoy existen muchos medios para protestar, como los medios informativos y el Internet. ¡DENUNCIE!
Y por cierto, la palabra desmadre significa un desorden o caos. Se oyé mal, pero no es una majedería.

EL NEGOCIAZO DE LOS TAXIMETROS

En toda protesta o en todo acto de rebeldía existe algo turbio. Y los taxistas se rebelaron contra su líder en Nuevo Laredo, Joaquín Treviño Reyes al imponerles el uso del famoso taxímetro, que la verdad sirve para nada.
Resulta que el taxímetro fue una “brillante idea” del dirigente, y ordenó la compra de 300 a un costo de mil 500 pesos cada uno, en total fueron 450 mil pesos. ¿Quién fue el ganón? ¡Claro que Joaquín! Se llevó una jugosa comisión.
Además de que el taxímetro no es obligado por las autoridades del Transporte Público de Nuevo Laredo. Comentan algunos choferes de sitio con taxímetro y sin, que Joaquín ha demostrado una ambición desmedida, desde que fue regidor, y que ya compró una gran residencia en Laredo, Texas.

LA FRASE

“El hombre que más ha vivido no es aquel que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida”, Jean Jacques Rousseau, filósofo francés.

Gracias. Que tengan bonito día. Dios los bendiga.

 
 

“ANACONDA”Militares con todo el poder del abusos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 22:52

Militares Con Todo El Poder del Abusos

No CABE Duda Que El Gobierno Federal Encabezado Por El Presidente de México , Felipe Calderón Hinojosa le ha mortajar Todo El Poder Las Fuerzas Militares un párrafo Combatir la Delincuencia Organizada uno , Pero lamentablemente ESE Gran Poder de Los ESTÁ mareando estan cometiendo y Abusos Contra la Población civil , Hasta Los Periodistas y los contras.
Que Hay Que mencionar Desde El Año del 2006 , Cuando Felipe Calderón le Declaro la Guerra al crimen Organizado , Han Caído 600 Niños Víctimas de las balas de las Armas accionadas Por los Delincuentes y Elementos Hasta Por Militares .
Nadie está en Contra De Que Los Militares ayuden Las Policías federales un Combatir la Delincuencia uno , Pero Todos ESTAMOS En Contra De Que quieran TRATAR uno de Todos los Ciudadanos Como si fueran Delincuentes .
Es claro Que La Mayoría de Los Militares no Criterio Tienen, ni Mucho Menos Educación párr Con TRATAR la Ciudadanía , Como Que en CADA Ciudadano ven un delincuente de la ONU, y ESTO ESTÁ MAL súper , pués caen en Los Abusos .
Y Estós era lógico Abusos de esperarlos , ya despues Que muchos Años de ESTAR Encerrados en Los Cuarteles , les permiten una Salir patrullar Las Calles de la Ciudad y claro , salen Como fieras , y sí Quieren comer una tarea pendiente Mundo.
En Su Abuso Reciente en Nuevo Laredo, golpearon Los Militares , y destrozaron insultaron dos Cámaras de video Tres Periodistas Que cubrían Los Hechos de Una balacera . ELLOS Abisai hijo de Rubio, Ricardo Ramírez, reportero y camarógrafo de TV Azteca México y los contras Neftalí Antonio Gómez, Reportero Radiofónico .
¿ Qué ocultan ? ¿Por Qué se molestan Cuando Los Periodistas cubren Las Noticias ? Al contrario , deberian de trabajo : facilitar la de los Periodistas párr Difundir SUS Éxitos en El Combate la Delincuencia uno . Pero tan grande es Su molestia Que lo Único Que Son reflejan Dudas Sobre Su Trabajo . Los Militares Y no olvidar Que Deben Also Los Periodistas exponencial SUS Vidas al cubrir de Los Hechos violentos . Los altos mandos Militares y El mismo Presidente Felipe Calderón Hinojosa no olvidar Deben Que Han Sido muchos Periodistas asesinados en México Por El simple hecho ” de la mano de obra de Con Su cumplir informar .
Nadie Quiere violento País de las Naciones Unidas , de tareas pendientes deseamos Paz en Nuestras calles y Seguridad en Nuestras Ciudades . Señor Presidente y jefes militares presenta Orden del heno y poner Que no colaborar en El Desorden . Aunque no lo Crean USTEDES Los Soldados patrullando Las Calles Seguridad reflejaban “antes” , un chico ya Comienzan dar un Miedo la Ciudadanía .

EGIDIO GANA SIN HACER Compromisos

” Nos vemos en octubre ” , Dicen Que Así les Egidio Torre Cantú DIJO , gobernador Electo Por un Tamaulipas de Todos los Colaboradores de la Campana de hermano su, El Doctor Rodolfo , Quien Falleció Una semana antes ” de las Elecciones del 4 de julio .
Ante El Fallecimiento de Rodolfo , Los Líderes priístas decidieron nombrar un sustituto de Egidio Como hermano su, Con El Propósito De Que supuesto de Todos los Proyectos médico del Curso Su siguieran y cumplieran sí en beneficio de Todos Los tamaulipecos .
Egidio pecado LLEGÓ HACER Un Día de Campana y gano Las boletas Electorales Con un Nombre de Rodolfo . Ya era solo de El Trabajo estaba hecho ” y de Esperar El Día de las Elecciones y recibir la constancia de Mayoría comolo que acreditará Como gobernador Electo .
Ya Pasó Hispana y Ahora Egidio preparación Su Equipo de Trabajo , el pecado y claro Compromiso dora Nadie en contra, ni Haber hecho ” Nadie Compromiso en contra. This Libre de Elegir una SUS Colaboradores , y Los del Equipo de Rodolfo no estan nada Seguros de integrarse una la Próxima Administración del Gobierno Estatal .
MIENTRAS en Nuevo Laredo , El presidente municipal Electo Benjamín Galván Gómez y comenzo una evaluar una SUS Colaboradores integrarlos para a Administración su.

Ojala y Benjamín de no se deje Convencer Por OEN vivales lidercillos Como del MT, CNOP , CTM y Otros , Que ya un Espaldas del Candidato Electo sí estan repartiendo cargos municipales de Los . Ya dio SUS Las regidurías y ESO es Más Que Suficiente .

LA FRASE

“Las Críticas no seran agradables , necesarias pro hijo ” , Winston Churchill, Político Británico .

Gracias . Que Tengan bonito “Día” . Dios bendiga Los .

LIC. LEONARDO HERRADA GARCIA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 
 

ANACONDA; Todos a votar éste 4 de julio

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 22:40

ANACONDA
Todos a votar éste 4 de julio

LIC. LEONARDO HERRADA GARCIA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Este 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica, vamos a disfrutar en Tamaulipas nuestra invaluable libertad de elegir a nuestros gobernantes, vamos a participar en la democracia y no permitamos que otros decidan por nosotros.
Que éste domingo 4 de julio salgamos todos a votar y sea ese día de elecciones, un día de fiesta cívica en todo el territorio tamaulipeco para elegir al próximo gobernador y a los nuevos alcaldes de los 43 municipios de Tamaulipas.
Las autoridades estatales del Instituto Electoral de Tamaulipas, ya confirmaron que a pesar de los hechos donde falleció el candidato del PRI a la gubernatura, doctor Rodolfo Torre Cantú, en nada cambia el proceso y las elecciones se van a realizar, tal y como estaban previstas.
El doctor Rodolfo falleció el lunes 28 de junio y para el martes 29 de junio, en menos de 48 horas, los priístas ya tenían al candidato sustituto, nada menos que al ingeniero Egidio Torre Cantú, hermano de la víctima caída.
Pero a pesar de todos estos hechos, los tamaulipecos tenemos una misión, salir a votar éste 4 de julio, vencer a los “demonios” y al hasta ahora imbatible abstencionismo. Que la voluntad del pueblo se imponga, y no la de unos cuantos.

A DENUNCIAR TODOS LOS ABUSOS

En algunos estados donde también se van a realizar elecciones éste 4 de julio, como Veracruz, Puebla, Zacatecas y Oaxaca, se están cometiendo abusos contra la gente del pueblo, por el simple hecho de no “aliniarse” a un partido político y a sus candidatos.
Cientos de empleados municipales han sido despedidos, muchas familias humildes dejaron de recibir los apoyos oficiales, es más hasta les dejaron de llevar agua potable en pipas a sus hogares por no apoyar las campañas de candidatos del PRI.
Estos lamentables hechos que están haciendo los funcionarios-políticos e esos estados, afortunadamente y por el momento no se han denunciado en Tamaulipas a tres días de las elecciones.
Pero en caso de existir, hay que denunciarlos a grito abierto, que todo Tamaulipas se entere.

TODO TRANQUILO EN NUEVO LAREDO

En la ciudad de Nuevo Laredo por el momento se respira un ambiente de tranquilo, y los candidatos sólo están esperando que llegue el día de la verdad, y el pueblo decida a su próximo alcalde y diputados locales.
Los candidatos más fuertes a la presidencia municipal de Nuevo Laredo son: Benjamín Galván Gómez por el PRI, Salvador Rosas por el PAN y Everardo Quiroz por el PRD. Son las mejores opciones para los neolaredenses. Y que gane él que decida el pueblo.
Y por cierto raza, se va aplicar una “Ley Seca” de 48 horas, o sea que a partir del primer segundo de éste sábado 3 de julio queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Y la venta se reiniciará hasta el primer segundo del lunes 5 de julio. Así que vamos a respetar y a salir a votar bien sobrios.

LA FRASE

“La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo , para el pueblo”: Abraham Lincoln, político y expresidente de EU.

Gracias. Que tengan bonito día, y no olviden que todo problema tiene solución. Dios los bendiga, los guarde y los prospere.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL