banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Editorial

Tiempo de opinar: PAN elegirá dirigente municipal

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Jueves, 18 de Julio de 2019 15:26 Escrito por Columna Jueves, 18 de Julio de 2019 14:24

PAN elegirá dirigente municipal

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El Comité Directivo Estatal del PAN publicó la convocatoria para la elección del presidente del Comité Municipal en Nuevo Laredo, así como de consejeros estatales y nacionales, y delegados numerarios a la asamblea estatal y a la XXIV Asamblea Nacional.

En la convocatoria, que firma Federico Elizondo Salazar, presidente  del CDE del PAN, se establece que la  asamblea municipal será el 18 de agosto, en la sala Sergio Peña, a partir de las 10.00 horas.

Actualmente  Ernesto Ferrara Theriot preside el Comité Municipal de manera interina. Es la segunda vez que dirige al PAN, la primera fue a hace más de tres lustros.

Y puesto que el PAN ganó con una amplia ventaja sobre sus contrincantes,  bien puede Ferrara aspirar a participar en el proceso interno.

Junto con el nuevo presidente, se elegirá a dos consejeros nacionales y 8 estatales, para lo que se aplicará la regla de la equidad de género.

Por lo que respecta a los delegados numerarios son 6 a la asamblea nacional y 54 a la estatal.

En la elección podrán participar los militantes que  tengan a salvo sus derechos partidistas.

Hasta el momento nadie la levantado la mano para dirigir al PAN y será interesante ver  quién  quede pues  operara la elección del 2021, en la que se elegirá diputados federales y locales, así como  alcalde.

El PAN  inicio el fin de semana el proceso de renovación de 1,300 comités que deberán  estar electos durante el mes de agosto. Un mes después se renovará el consejo político estatal.

En otro tema, tuvieron  que pasar más de 7 meses para que al gobierno federal le cayera el veinte de que con la venta del avión presidencial no le va a quedar  ganancia.

Lo acaba de de decir el Secretario de Comunicaciones y Transportes,  Javier Jiménez Spriu, que si se vende el avión con lo que se obtenga se dejará de pagar el arrendamiento.

Y es que el avión se está pagando. Además,  aunque no se usa se paga arrendamiento por el hangar donde está parado,  y se le da mantenimiento.

La  anunciada venta del avión presidencial fue un asunto mediático de la  campaña presidencial que  pego a un sector de la ciudadanía que está  harta de los privilegios de la clase política. Cuando Morena  ganó decidió cumplir con esta promesa de campaña que  le hace daño al patrimonio  nacional.

Es como el tema de la venta de bienes muebles e inmuebles asegurados por el gobierno  federal y puestos a la venta en subasta pública. Se recaudan unos cuantos millones de pesos y luego se anuncia que se destinarán a un municipio pobre, como si fuera lo antes nunca visto y como  si pavimentándoles 10 calles ya fueran entrar al primer mundo, cuando la realidad es que se necesitaría apoyarlos con miles de millones de pesos.

En fin, al pueblo circo y de vez en cuando pan,  no mucho porque luego dejan de ser pobres y se pierdan votos.

 

Tiempo de opinar: El PAN inicio su proceso de renovación

PDFImprimirCorreo

Escrito por Columna Lunes, 15 de Julio de 2019 14:11

El PAN inicio su proceso de renovación

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortes, dio a conocer el fin de semana, el inicio del proceso de renovación de 1,300 comités municipales y de 270 consejeros nacionales, que serán ratificados en la Asamblea Nacional del 21 de septiembre.

El proceso inicio el fin de semana con elección de comités municipales en los Estados de Nuevo León, Hidalgo, Sonora y Tlaxcala. La renovación de los comités se completara el 25 de agosto.

El PAN busca llegar renovado, con dirigentes y cuadros debidamente capacitados, de cara a la elección del 2021 en la cual buscará arrebatarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados, además de que se van a disputar 13 gubernaturas, a saber: Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Campeche, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua y Tlaxcala, además de renovarse varios  Congresos, como el de Tamaulipas,  junto con 43 municipios.

Marko Cortés dice que el PAN se ha convertido en la mejor alternativa ciudadana y  el mejor contra peso al poder absolutista presidencial.

La renovación  incluye a los 43 municipios  tamaulipecos, entre ellos Nuevo Laredo donde Ernesto Ferrara cumplió con la reciente elección y contribuyó al triunfo contundente del PAN.

En otro tema, primero fue Cuauhtémoc Cárdenas y luego Porfirio Muñoz Ledo, quienes propusieron la desaparición de poderes en Baja California, como una  forma de sancionar el dislate del Congreso al  aprobar una reforma a la Constitución local para ampliar el período del próximo gobernador de 2 a 5 años.

Cárdenas también propone investigar a los 21 diputados que aprobaron la reforma y de quienes se dice que recibieron un millón de dólares a cambio de su voto. Si esto del millón de dólares  es cierto, a los diputados les tiene sin cuidado ser expulsados de sus partidos, como lo anunciaron el PAN, PRD y MC. Con un millón de dólares en la bolsa ¿para qué necesitan militar en un partido?

Esos diputados y sus familiares deben ser sujetos a investigación permanente durante las próximas décadas para que si empiezan a mover cantidades importantes de dinero se les detenga y se les someta a una investigación más profunda. Si aceptaron  dinero sucio que no se les deje disfrutarlo.

Muñoz Ledo señala que el Congreso de Baja California violó el pacto federal al aprobar una reforma anticonstitucional, lo  hicieron de mala fe, atendiendo intereses personales y por eso se debe desaparecer los poderes y que el gobernador electo Jaime Bonilla no tome protesta.

Desaparecer los poderes sería un golpanazo de la izquierda real, no la de a mentiritas en la que se escuda el Presidente López Obrador. Mostraría un deseo real por respetar y hacer respetar la Constitución, y de paso mostraría a un gobierno democrático. Pero eso no va a pasar. No cuando ni siquiera hemos visto al Presidente  lanzar frases incendiarias contra el caso Baja California y dice que no va a opinar, que lo hagan las autoridades correspondientes.

 
 

Tiempo de opinar: La recesión anunciada; la recesión negada

PDFImprimirCorreo

Escrito por Columna Viernes, 12 de Julio de 2019 16:21

La recesión anunciada; la recesión negada

Tiempo de opinar

Raúl Hernández  Moreno

Lo anticiparon  las calificadoras, los bancos privados, el Banco de México, analistas económicos nacionales y extranjeros: había el riesgo de una  recesión económica, como resultado del mal manejo de las finanzas públicas.

Ante las críticas, el Presidente Andrés López Obrador repetía y repite una y otra vez; la economía esta requetebién. Y es que para él, la economía se basa en  regalar dinero y en  dar sermones moralistas  todos los días.

La recesión económica que ya vive el país se pudo evitar, pero  nuestra versión chafa de Luis XIV, no lo quiso. Se empeña en implementar una economía de estado que no funciona en ninguna parte, por más que la izquierda mexicana se empeñe en defender a Nicolás Maduro, a Kim Yong y a Cuba. Defienden  esos gobiernos, pero sin  irse a vivir ahí, con todo y familia. El Che Guevera por lo menos fue congruente, dejo la comodidad de ser gobierno para ir a pelear a Bolivia.

La economía mexicana no está creciendo. Cayó 0.4 por ciento en el segundo semestre del presente año y 0.7 en el primero.

Con  tan malos datos, que obviamente no comparte el Presidente, nos espera un 2020 muy difícil, peor que este 2019 en el que se nos quiere vender la idea de un gobierno que aplica la austeridad republicana y en realidad se limita a despedir a miles de burócratas y a recortar recursos a las instancias infantiles, a las becas deportivas, les niega apoyos a los médicos residentes, le recorta los apoyos al cine, al teatro, cancrla un aeropuerto en el que se invirtieron más de 100 mil pesos y quiere  vender un avión que todavía no es suyo.

Hay recortes a todo, pero eso sí  recursos ilimitados para que el Presidente regale dinero a los pobres, pero sin sacarlos de la pobreza, porque  luego  su voto se  iría a otros partidos.

Tenemos que hacernos a la idea de que vienen tiempos más difíciles. Es hora del ahorro, de evitar compras superfluas, de  cuidar lo que se tiene. Que no nos  engañe el falso optimismo del Presidente.

Por fortuna el gobierno no representa toda la economía mexicana. Por cada peso que gasta el gobierno, los particulares gastan 6.7 pesos, eso es lo que  ayuda a que la economía no caiga en picada.  Si el gobierno no hace su parte, que la sociedad si lo haga.

Ahora que lo que deseable es que el Presidente se ponga las pilas y se decida a gobernar para lo cual lo deseable es que se rodee de un equipo experto y que les haga caso en sus recomendaciones.

Hasta ahora no les hace caso y ahí están los casos de Carlos Urzúa, Germán Martínez y más de 245 funcionarios de primero, segundo y tercer nivel que han renunciado en lo que va del sexenio. Prefirieron irse que  actuar como zombis. No quisieron ser responsables de los errores que ya padecemos.

Un último apunte: cuando Berlín estaba cercado por el ejército rojo y los aliados, y cada vez era menos las divisiones alemanas disponibles, Hitler se empeñaba en incrementar el personal y equipo defensivo y el ofensivo, convencido de que la Alemania nazi no sería derrotada.  Pero el derrumbe era definitivo y se dio.

Igual le paso a México con su economía y López Obrador.

 
 

Tiempo de opinar: Más apoyos a seguridad

PDFImprimirCorreo

Escrito por Columna Jueves, 11 de Julio de 2019 14:00

Más apoyos a seguridad

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció una fuerte inversión para  ampliar y mejorar la seguridad pública en Tamaulipas.

Esta inversión incluye la  construcción de Centro C-5, la compra de tres helicópteros, la instalación de 4,500 cámaras de seguridad, la terminación de 5  complejos  de seguridad,  la instalación  de 40 bases de auxilio vial en las carreteras, entre otras acciones.

Esto lo dijo en el marco de la ceremonia de graduación de 178 elementos que se van a integrar a los cuerpos de seguridad estatal, como policías  y custodios en los penales, con lo cual ya suman 1,915  elementos los que se han graduado en la Universidad  de  Seguridad y  Justicia de Tamaulipas.

“Sin temor a equivocarme será (Tamaulipas) el Estado más vigilado, más seguro de este país, los resultados  ya los estamos  viendo”, declaró.

Complicado tema este de la seguridad. Los ciudadanos nunca están  satisfechos con lo que  hacen los gobiernos y por supuesto,  cada quién  habla según le haya ido en la Feria.

A un servidor, por ejemplo, se le hace una chulada viajar a la Ciudad de México, porque lo tiene todo. En los lugares turísticos, todo mundo o casi todo mundo, se siente tranquilo.  Y sin embargo, cualquier noticiero de televisión y radio,  habla todos los días de asaltos, robos, secuestros, ejecuciones, extorsiones, vicios. Desde afuera, pareciera que nos pintan una zona de guerra, que uno no ve cuando va de visita y por eso no podemos compartir esa visión apocalíptica.  Cuestión de percepción.

En fin.

En  otro tema, hace unos pocos años, en el trienio 2007-2009, se creó en Nuevo Laredo el cargo de Alto Comisionado para el Combate a la   Pobreza Extrema y como titular quedó Juan Jesús Benavides, que venía del Seguro Social, donde estuvo  varios años como Sub-delegado Administrativo.

El nombramiento, proviniendo de un gobierno municipal, sonaba  exagerado, rimbombante,  y por lo mismo, chistoso. El tiempo confirmó que todo esto era cierto, se trato de la invención de un cargo para hacer ruido mediático  y nada más, porque al terminar el trienio,  en Nuevo Laredo siguió habiendo miles de pobres, como los  hay desde ayer,  hoy y siempre.

Pues  bien, se acaba de instalar en Nuevo Laredo una  Ventanilla Única para la Atención de los Migrantes, dependiente de la ONU, y pareciera que  esta oficina seguirá el curso que en su momento siguió el cargo de Benavides.

Y es que un ciudadano común esperaría que una oficina de la ONU llegase acompañada de decenas de millones de dólares, decenas o centenas de empleados y decenas de toneladas de equipo para facilitar  su labor y no hay nada de esto. ¡Es la ONU!, el organismo que en teoría  todo lo puede, aunque la terca realidad es muy diferente.

Esperemos equivocarnos.

 
 

Tiempo de opinar: Vergonzosa reforma en Baja California

PDFImprimirCorreo

Escrito por Columna Miércoles, 10 de Julio de 2019 13:46

Vergonzosa reforma en Baja California

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Vergonzoso, indignante, canalla,  vil, asqueroso y mil adjetivos más, es como se puede calificar lo que ocurrió en Baja California donde el Congreso aprobó ampliar el período del gobernador electo, el morenista Jaime Bonilla  Valdez, de 2 a 5 años.

Es una decisión que atenta contra el Estado de Derecho y sería  gravísimo que la Suprema Corte de Justicia  de la Nación no diera marcha atrás, porque  si se  permite este atropello, pronto otros gobernadores  van a querer ampliar sus  períodos de gobierno a 9, a 12 años. Total, todo es posible con el voto abyecto de zombis que no atienden más intereses que los de su partido y los personales.

En el 2014 se había aprobado en Baja California una reforma electoral que estableció que en el 2019 se elegiría a un gobernador de 2 años. Luego el  Congreso decidió que fuese de 5 años, y el Tribunal Federal Electoral invalidó esa reforma y decidió que el período sea de 2 años.

Ahora se da este cambio, en un Congreso con 25 asientos, de los cuales Morena tiene 3, el PRI 5, el PAN 12 y 1 el PRD, MC, PT, PBC y Transformación.

A pesar de tener minoría, el coordinador de Morena, Víctor Morán Hernández  presentó la propuesta en una sesión privada del Congreso, el lunes pasado, y fue aprobada con 21 votos a favor, tres abstenciones y 1 en contra, del panista Miguel Osuna Millán.

¿Cómo le hizo Morena para convencer a la mayoría? Todo se presta para el sospechosísimo y por lo pronto el Presidente Andrés López Obrador dice que este es un asunto que deben resolver las autoridades. Si esta reforma la hubiesen  promovido a favor de un gobernador opositor ya estaría insultándolos, llamándolos fifís,   diciendo que son corruptos y que haría todo lo posible por revertirla.

En marzo de este año,  antes de las elecciones del 2 de  junio, el Presidente del PAN, Marko Cortés – quien anunció la expulsión de los diputados que votaron a favor de la reforma-  fue a Baja California y denunció que  subalternos de Jaime Bonilla estaban intimidando a los  diputados del PAN para reformar la Constitución y ampliar a 5 años el período de gobierno.

A raíz de eso se empezó a manejar la versión de que a los diputados opositores,  Bonilla les ofreció 5 millones a unos y a otros un millón de dólares a cambio de votar la propuesta.

En febrero de este año, antes del arranque de la campaña, a Jaime  Bonilla se le olvidó incluir en su declaración patrimonial, una lujosa casa de 24 millones de pesos, en San Diego, California y  tuvo que ampliar su declaración  cuando se le exhibió.

Lo mismo paso en Puebla con el honrado Miguel  Barbosa que no ha explicado como adquirió la casa del ex presidente Miguel de la Madrid, en Coyoacán,  valorada en 120 millones de pesos.

Total que los Morenos y   la 4 Ta. Transformación son tan  sinvergüenzas y corruptos  como los de  otros partidos, nada más que estos se ostentan como izquierdistas, convencidos de que eso los protege  de cualquier  denuncia en su contra, acusándolos de  ladrones.

Insistimos en que es necesario que se revierta la reforma de Baja California para que no sea replicada en ningún otro Estado.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL