banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Economía de México creció 2.4% en el cuarto trimestre de 2016

PDFImprimirCorreo

 

 

La cifra resulta 0.2 por ciento mayor a la estimada a finales de enero.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 22 de Febrero del 2017 por Agencia RN Noticias (Cortesía).- El Instituto Nacional de Geografía y Estadística binformó este miércoles de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país de 2.4 por ciento durante el último trimestre del 2016, cifra mayor a la estimada en un inicio, que era de 2.2 por ciento.

Con esto, se confirma que el país experimentó un crecimiento de 2.3 por ciento durante todo 2016, cifra que ya se había develado en la estimación oportuna dada a conocer hace unas semanas y menor al 2.6 por ciento de crecimiento registrado en 2015.

En un comunicado, el organismo informó que “el crecimiento del PIB total en 2016 con cifras originales (2.3%) es mayor que el resultante con cifras ajustadas por estacionalidad (2.1%) como consecuencia de los efectos de calendario que se derivan en los años bisiestos, ya que el procedimiento de ajuste estacional aplicado al PIB total remueve el efecto de un día adicional en el mes de febrero”.

En el último trimestre del año pasado, el PIB de las actividades primeras creció 4.1 por ciento u el de las terciarias 3.4 por ciento, mientras que el de las actividades secundarias se mantuvo sin cambios.

Además, la economía presentó “un avance real de 0.7% durante el trimestre octubre-diciembre de 2016 respecto al trimestre previo”, también con cifras ajustadas por estacionalidad.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy