banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Billete de dos mil pesos, ¿por la inflación?

PDFImprimirCorreo

 

Dado que el billete de mil pesos, el de mayor valor actualmente, alcanza para comprar menos desde que fue lanzado, se emitiría uno de mayor denominación.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 28 de Agosto del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía Informador.mx).- La inflación, el llamado impuesto de los pobres, puede estar detrás de la emisión de un billete de dos mil pesos por parte del Banco de México (Banxico).

La inflación es la principal responsable de que el valor del dinero disminuya, porque se encarga de subir el precio de los bienes y servicios de manera generalizada y sostenida, lo que reduce el poder de compra de las familias.

En noviembre de 2004, Banxico emitió por primera vez un billete de mil pesos, el de mayor valor en la actualidad, y desde entonces este papel ha perdido 73% de su poder adquisitivo por la inflación acumulada en el país.

Es decir, con el mismo billete de mil pesos sólo se puede comprar hoy el equivalente a 270 pesos de noviembre de 2004.

Dado que el billete de mil pesos alcanza para comprar menos, el banco central se puede estar viendo en la necesidad de emitir un billete con una denominación de dos mil pesos.

El artículo 28 de la Constitución establece que Banxico tiene como objetivo prioritario "procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional".

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy