banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Ciencia y Tecnología

¿Es posible que un robot detecte las emociones humanas?

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Lunes, 02 de Julio de 2018 11:37

 

 

EEUU, a 02 de Julio del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía eitn.eus).- La robótica asistencial es ya una realidad, y sirve de ayuda en el tratamiento de personas con trastornos del espectro autista.

El divulgador científico Javier San Martín nos explica cuán lejos estamos de lograr construir un robot que pueda tener emociones humanos, como los sueños o sentir empatía. ¿Estamos cerca o lejos?.

La respuesta nos va a sorprender, porque son ya una realidad y se aplican en la medicina, especialmente como ayuda para los niños con distintos grados de autismo.

 

Carmen Hijosa: 'Hay una sed de materiales respetables con el medio ambiente'

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Martes, 26 de Junio de 2018 17:20

 

 

Hablamos con la creadora de Piñatex, un nuevo material que surge de la extracción de las fibras de la hoja de la piña. Lo encontraremos en bolsos, ropa y zapatillas. Puma o Camper ya tienen las suyas.

ESTADOS UNIDOS, a 26 de Junio del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía).- Para obtener buen cuero ya no hace falta dañar a ningún animal gracias al proyecto de Carmen Hijosa, Piñatex. Esta diseñadora asturiana afincada en Londres ha dedicado 15 años al diseño y fabricación de artículos de piel y en uno de sus viajes a Filipinas para contribuir al desarrollo de la industria del cuero, descubrió que gracias a las fibras de la piña se podía desarrollar un nuevo material.

Piñatex es un tejido muy versátil que puede utilizarse en la industria de la moda, en accesorios y también en tapicerías. Una excelente alternativa que se basa en el empleo de residuos agrícolas; las hojas de la piña que se desechan después de la cosecha.

Se trata de una propuesta textil que favorece al medioambiente, pero a diferencia de las pieles sintéticas que intentan imitar al cuero animal,

Piñatex se produce con sustancias biodegradables que no afectan ni a los animales ni al medioambiente.

 
 

El Galaxy S9 Plus supera en ventas al iPhone X

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Miércoles, 13 de Junio de 2018 13:27

Samsung logra eclipsar al terminal estrella de la competencia gracias al último modelo y mantiene las buenas cifras de comercialización del S8

ESTADOS UNIDOS, a 13 de Junio del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía El pais).-La serie Samsung Galaxy S9 se convierte en el número uno en ventas a nivel mundial desbancando al iPhone X hasta el tercer puesto en abril, según el último estudio de mercado móvil de Counterpoint Research. Protagonistas del despunte han sido los mercados norteamericanos y del área Asia Pacífico, donde el terminal ha suscitado el mayor interés de los consumidores.

El Galaxy S9 salió a la venta en marzo, y es, previsiblemente, el mejor periodo en ventas para el fabricante surcoreano al coincidir con la mitad de ciclo de los nuevos lanzamientos de su mayor rival: Apple. "Según nuestros datos y análisis, la mayoría de los terminales estrella de Apple se mantienen entre los más vendidos entre los cinco y siete meses después de su lanzamiento por un amplio margen", dice Neil Shah, analista de la industria móvil y director de investigación para Counterpoint Research. "Después la demanda baja, ya que la gran mayoría de consumidores que pensaban actualizar su terminal lo han hecho ya, esperan a que baje de precio o esperan al nuevo".

No obstante, los iPhone han logrado mantener una gran tracción de ventas durante los meses clave de Samsung Mobile, como ocurrió en 2016 y 2017 tras el lanzamiento de las familias Galaxy S6 y Galaxy S7 respectivamente. "Esta vez, la serie S9 ha logrado capturar el primer puesto en volumen de ventas gracias a que su precio no es tan alto como el iPhone X o la serie iPhone 8, que ha afectado al mercado direccional total del iPhone", agrega Shah.

 
 

Apple y Xiaomi se comen a sus rivales

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Viernes, 02 de Febrero de 2018 13:25

MADRID a 02 de Febrero del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía).- Ganan en ventas en la época de mayor consumo: Navidades y Black Friday

Apple desfiló ayer por la pasarela de resultados donde volvió a deslumbrar con los resultados del pasado ejercicio, aunque la venta de sus famosos iPhone cayó un 1% en comparación con trimestre anterior. Sin embargo, según la consultora IDC los últimos tres meses de 201 tienen dos claros vencedores: Apple y Xiaomi.

Meses especialmente marcados en las compañías con las Navidades y el Black Friday como periodos especiales de consumo. La cuota de mercado de Apple en esta última parte de 2017 ha llegado al 19,2% mientras que Samsung se queda en un 18,4%. Curiosamente ambas han subido con respecto a 2017, si bien Apple lo ha hecho con más fuerza.

La otra batalla que se libra en el mercado es el liderazgo de las marcas chinas, que sigue encabezada por Huawei con un 10,2% de cuota de mercado que se mantiene en una cómoda tercera plaza, según el informe de IDC.

Más interesante es la lucha por la cuarta y quinta plaza en la que Xiaomi se ha comido a su rival Oppo. Con su expansión internacional, Xiaomi se ha hecho con un 7% del total del mercado. Mientras que Oppo se queda en un 6,8%, lo que hace que baje una posición.

No obstante, las posiciones de Apple y Samsung no parecen peligrar, ya que Huawei tiene el difícil trabajo de intentar superar a Samsung y Apple pero sobre todo en no verse superada por Oppo y Xiaomi, que tienen planes de aumentar su presencia a nivel global.

 

 
 

En cuatro horas, una máquina aprendió sola a jugar ajedrez

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 08 de Diciembre de 2017 17:19

 

 


Solo con conocer las reglas del juego, un sistema de aprendizaje automático se convirtió en experto.

Estados Unidos,a 8 de Diciembre  del 2017.- DeepMind, la división de investigaciones en inteligencia artificial de Google, presentó un nuevo avance en su algoritmo de machine learning, que le permitió a una máquina aprender a jugar ajedrez en tan solo cuatro horas y sin instrucción humana.

Meses atrás, AlphaGo Zero fue reconocida como la máquina que aprendió sola a dominar el Go, milenario juego chino. Luego de jugar contra sí misma por horas, dedujo estrategias que la consolidaron como la campeona imbatible en esa disciplina.

Ahora, un artículo publicado por la Biblioteca de la Universidad de Cornell recoge los resultados de la reutilización de ese modelo de machine learning (denominado AlphaZero) en otras disciplinas.

Bastó alimentar en el sistema las reglas del juego para que en solo cuatro horas este lograra vencer en un ‘torneo’ de cien juegos a Stockfish 8, el programa de ajedrez que, hasta ahora, era considerado el campeón del mundo.

Según reporta The Guardian, el artículo académico reza: “AlphaZero logró en 24 horas un nivel de juego sobrehumano en los juegos de ajedrez y shogi, así como Go, y derrotó a un programa campeón mundial en cada caso de forma convincente”. Entre los autores del texto se cuenta a Demis Hassabis, fundador de DeepMind.

El machine learning es un área de las ciencias de la computación y la inteligencia artificial. Su meta es usar una gran capacidad computacional para recibir millones de datos, crear correlaciones y analizarlos en un tiempo mucho menor que el que le tomaría a una mente humana. En otras palabras, se ocupa de cómo aprenden las máquinas.

Tradicionalmente, las máquinas deben ser entrenadas por seres humanos y alimentadas con datos. Deep Blue, de IBM, por ejemplo, tuvo que observar miles de partidas humanas de jugadores de ajedrez expertos y aprender de ellos para poder vencer al maestro ruso Gary Kasparov en 1997.

Pero, a diferencia de otros sistemas, AlphaZero aprende sin observar a otros. Tal y como lo hizo con Go, analiza partidas que emula contra sí mismo para crear estrategias y optimizar su rendimiento.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL