banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Zetas tenían arsenal, con permiso del Secretario de Seguridad Publica de Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

 

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 19 de Abril del 2017.- El decomiso de un arsenal en el interior del penal de esta ciudad, puso al descubierto la corrupción que impera en la Secretaria de Seguridad Publica a cargo del  Vicealmirante Luis Felipe López Castro, al encontrarse en poder de los reos dos fusiles de asalto AK-47, 4 pistolas y una granada.

 

Lopez Castro es señalado por reos y familiares de internos, de estar al servicio del Cartel de los Zetas Vieja Escuela, quien les permitió la construcción de un narco-túnel para una fuga masiva, y el acceso del arsenal.

 

El motín en el CEDES Victoria dejo saldo de un reo muerto, tres más heridos así como un policía lesionado.

 

El reporte oficial de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas estableció que dentro del reclusorio, donde los Zetas Vieja Escuela mantenía un autogobierno con la complicidad del vicealmirante Lopez Castro quien tiene bajo su cargo el control de los penales en Tamaulipas, se encontró lo siguiente:

 

Cuatro armas cortas de diferente calibre con sus respectivos cargadores y veinte cartuchos para las mismas, así como dos armas largas AK-47 y cuatro cargadores abastecidos con 90 cartuchos para el mismo tipo de armas, tres rotomartillos, una granada, tres equipos de radio de alta frecuencia, un cargador para dos radios portátiles, un receptor de antena y cables, cinco pipas para fumar, 45 envoltorios amarillos conteniendo en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana, tres dosis de cristal, 18 bolsas de marihuana, una bolsita con dosis de cocaína, cuatro puntillas largas (varillas), 102 puntillas o cuchillos, dos martillos, tres marros y una hacha.

 

En forma detallada, el arsenal constaba de una pistola calibre 45, con su cargador y 7 balas; una calibre 380 con su cargador y 7 cartuchos, otra calibre 380 con cargador y 2 balas y una 9 milímetros abastecida.

 

Así como una granada de fragmentación, las puntillas o armas blancas hechizas, martillos, marros, un hacha y la droga.

 

Integrantes del Cartel de los Zetas Vieja Escuela, operaban desde el interior del Cedes Victoria y para tal fin contaba con 3 equipos de radio de alta frecuencia, con su propia antena.

 

No es posible que las armas, principalmente los fusiles AK-47, estuvieran en poder de los reos, sin que estos contaran con la complicidad del Secretario de Seguridad Publica, directivos y custodios, que deben ser llevados a prisión”, señaló Margarita Garcia, madre de un reo, interno en el penal de esta ciudad capital.

 

El motín, registrado durante la mañana del martes, fue el enfrentamiento entre reos cansados del autogobierno ejercido por los Zetas Vieja Escuela, que contaba con el permiso del vicealmirante Lopez Castro y sus subalternos.

 

Las armas, la droga, todo era permitido el director de Seguridad Publica, que esta al servicio de los Zetas, quienes tenían el autogobierno dentro del penal, donde nuestros familiares eran víctimas de torturas, cobro de piso y otros delitos”, señaló otra madre de familia.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informo que como parte de las acciones para restablecer el orden al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria, se llevó a cabo el traslado de 18 internos a otros centros penitenciarios de Tamaulipas.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy