banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Jefe del CAIET fue acusado en Puebla, de extorsión y privación ilegal de la libertad

PDFImprimirCorreo

 

 

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 31 de Enero del 2019. — Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, director del Centro de Análisis de Información y Estudios de Tamaulipas (CAEIET) y responsable de la operación de grupos “especiales” que operan al margen de la ley, fue acusado en Puebla de los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad.

Rodríguez Rodríguez hasta el mes de octubre de 2017, tenía vigente una orden de aprehensión, que le fue girada por el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Izucar de Matamoros, Puebla.

El funcionario encargado de la operatividad de al menos 9 grupos “especiales” integrados por Policía Estatales, Policías Investigadores y ex policías, además vive en McAllen, Texas, en una residencia, no acorde a sus ingresos.

De acuerdo a periódicos poblanos, Félix Arturo Rodríguez, se involucró en ilícitos cuando era funcionario en el estado de Puebla, en el sexenio del extinto gobernador Rafael Moreno Valle.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, ahonda las investigaciones en torno al CAEIET y sus grupos “especiales”, luego de la denuncia del secuestro y desaparición de al menos 7 personas en el poblado de Valadeces y en Díaz Ordaz.

Las indagatorias de la FGJT, establecen que el CAIET opera en 4 municipios y Zona Sur con 9 grupos y extrañamente ninguno en Matamoros.

Se identificó en Nuevo Laredo al Grupo Bravo; en Victoria, Grupos Caiet, India, Alfa y Eco; en Reynosa, los grupos Charly, Delta y Foxtrot; mientras que en la Zona Sur el Grupo Hotel.

En las investigaciones, que iniciaron con el secuestro y posterior desaparición de siete personas, las autoridades han logrado identificar a los principales integrantes de este “Grupo Especial”.

El titular del CAEIET es Félix Arturo Rodríguez Rodríguez mientras que Jose Rafael Gonzales Villalpando es uno de sus principales mandos y son integrados por; Enrique Sánchez Barrios, Roberto Carlos Valencia Ramirez, Iván Alejandro Hernández Ortega, Francisco Hernández Carbajal, Sergio Humberto Hernandez torres y José Alberto Garduño Hernández.

También están identificados como integrantes de este grupo que opera al margen de la ley, los elementos Jorge Luis Alejandro Rodríguez, Luis Daniel Báez Alfaro, Jesús homero García Cervantes, Javier Alexis López Lira, Ulises Margarito Piloto Meza, Zayra Concepción Guevara Garza,  Juan Carlos Vicencio Zuvirre, Miguel Rivera García, Jair Ayipey Torres Palomo y Erick Cervantes Mateo

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy