banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Encuentran restos humanos en fosa clandestina

PDFImprimirCorreo

 

 

GÜÉMES, Tamaulipas a 05 de Abril del 2019. — Una fosa clandestina con restos humanos, fue localizada por personal que integra el operativo de personas no localizadas y desaparecidas de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Fue en el ejido Balconcitos del municipio de Güémes, donde se encontraron los restos humanos, en este caso, solo huesos, que corresponden a una persona y por las características, se trata de un asesinato.

La Fiscalía General de Justicia del Estado a instancias de organismos no gubernamentales, y con el apoyo de elementos de la Policía Investigadora y Servicios Periciales, realizan operativos de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en este municipio.

Durante el operativo de búsqueda, donde las autoridades son acompañadas por familiares de desaparecidos, en diferentes acciones realizadas por autoridades de los tres niveles de gobierno y militares, se encontró la fosa clandestina.

Los restos óseos, fueron recogidos por personal de Servicios Periciales y trasladados al Servicio Médico Forense, donde se realizara una revisión por parte del médico legista, para establecer el sexo de la víctima, las causas de su muerte y el tiempo de su fallecimiento.

Se tomaron muestras de ADN que serán comparadas con la base de datos de familiares de desaparecidos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy