banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Desbandada en Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

 

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 6 de Abril por Agencia RN Noticias (Redes Sociales) .- Luego del asesinato de dos de sus compañeras, al menos diez agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) han renunciado en los últimos 14 días.

Bajo reserva de anonimato, personal de la misma PGJE confirmó la desbandada de fiscales, y advirtió que la cifra de renuncias podría crecer en los siguientes días. Tan solo de la Coordinación Estatal Antisecuestros renunciaron cuatro agentes del Ministerio Público asignados a las unidades del sistema acusatorio.

Una carta difundida en redes sociales, detalla además que los agentes del Ministerio Publico de la FGET son obligados a fabricar culpables de diversos delitos, “porque estamos en elecciones y hay que presentar trabajo, además de presentarse ordenes de aprehensión falsas (detenciones sin detenidos) y la persecución de contrincantes políticos

“En promedio han renunciado en estos días diez compañeros. Pero la cifra debe ser mayor, porque antes ya se habían ido varios”, mencionó una de las fuentes.

La principal razón de las renuncias es que los fiscales se sienten desprotegidos en el ejercicio de su trabajo. “No hay garantías para trabajar. Hay compañeros que han sido amenazados y no les han autorizado protección”, añadió.

Además existe el tráfico de influencias que liga al candidato a diputado en esta capital, Arturo Soto Alemán con personal de la FGET, se denuncia en la carta, dada a conocer por redes sociales.

La desbandada de agentes del Ministerio Público se intensificó desde el pasado 21 de marzo, cuando fue asesinada la fiscal asignada a la Coordinación Antisecuestros, Patricia Butrón.

La funcionaria salía de su casa, en el fraccionamiento Palomas, para llevar a sus hijos a la escuela, cuando fue atacada a balazos por varios sujetos que le quitaron la vida.

Antes, en diciembre pasado, la agente del Ministerio Público Erika “N” fue asesinada junto con el juez de control Abelardo “N”.

El texto íntegro de la denuncia es el siguiente;

"SEÑOR GOBERNADOR ESTA USTED ENTERADO QUE LA SEMANA ANTERIOR RENUNCIAMOS 8 AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA COORDINACION ESTATAL ANTISECUESTROS, ADEMAS DE ALGUNOS AGENTES INVESTIGADORES Y DEMAS PERSONAL???????????????? ESTO DESPUES DEL ASESINATO DE NUESTRA COMPAÑERA, AUNADO A LAS POCAS GARANTIAS QUE NOS DA LA PGJ Y LA INSENSIBILIDAD TOTAL VIVIDA TRAS ESTE SUCESO. MIENTRAS TANTO EL DIRECTOR ADMINISTRATIVO DIEGO RUIZ MUY CAMPANTE SE INVENTO UNA “INCAPACIDAD” PARA PODER ANDAR A GUSTO EN LA CAMPAÑA DE ARTURO SOTO ALEMAN. AL FIN QUE ES MUY AMIGO DE ARTEMIO TERAN Y ELLOS LO PROTEGEN. ESTO MIENTRAS ANTISECUESTROS SE CAE A PEDAZOS. EL NUEVO COORDINADOR LLEGO CON TODAS LAS GANAS DE IMPONER DISCIPLINA Y VOLUNTAD DE MEJORAR ANTISECUESTROS PERO CON ESTE TIPO DE GENTE A SU LADO CREEMOS LE SERA MUY DIFICIL”

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy