banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Buscan 7 la Fiscalía General, aunque ya está “palomeado” Irving Barrios

PDFImprimirCorreo

 


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 29 de Noviembre del 2018 por Agencia RN Noticias .- Cinco hombres y dos mujeres buscan la Fiscalía General de Tamaulipas, el llamado “Fiscal Carnal” en la que ya está palomeado como titular, el actual procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica, quien es rechazado por los legisladores priistas.

Los aspirantes son; Irving Barrios Mojica; Daniel Alberto Vargas Cortés (buscó ser Fiscal Anticorrupción, es de Matamoros); Alfredo Vanzinni Aguiñaga (buscó ser Fiscal Anticorrupción y actual funcionario en la Procuraduría); Tita Ernestina Carmona Ariciaga; Juan José Espino Ascanio (Coordinador Regional de Justicia en la Zona sur) y Elizabeth Almanza Ávalos (Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas); Claudia Janeth Gámez Ortiz.

La lista de aspirante fue aprobada por el Congreso del Estado y será enviada al gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, quien integrara la terna final, de la cual los legisladores designaran al primer fiscal general de justicia de Tamaulipas.

El Fiscal General deberá ser aprobado por el pleno legislativo antes del 15 de diciembre.

Mientras en Tamaulipas se busca nombrar al Fiscal “Carnal”, trascendió que la Cámara de Diputados solicito a la Procuraduría General de la Republica los expedientes en donde se imputa al actual gobernador, los sobornos que habría recibido del narco.

Los documentos que integran uno de los expedientes, son las diligencias realizadas en la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, en Estados Unidos y detallan como el testigo protegido Antonio Peña Arguelles “Angeles” aseguro bajo juramento haber sido el intermediario entre los narcotraficantes Héctor Sauceda Gamboa alias El Caris y Gregorio Saucedo Gamboa alias El Goyo del Cartel del Golfo.

Peña Arguelles bajo su seudónimo de testigo protegido Angeles, declaro bajo juramento haber atestiguado cuando El Caris y El Goyo les entregaron a los hermanos Francisco y Jose Manuel Garcia Cabeza de Vaca, la cantidad de 500 mil dólares, para la campaña por la presidencia municipal de Reynosa.

Las declaraciones juradas de Peña Arguelles fueron hechas ante la PGR en Estados Unidos, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y siendo Procuradora General de la Republica, Marisela Morales y fueron recibidas por el Agregado Regional de la PGR Kepler Barrón Arteaga.

Una fuente cercana a las indagatorias establece que estos señalamientos son una respuesta a la imparable violencia que vive Tamaulipas.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy