banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

A punto de lograr su libertad, El Contador líder del CDG

PDFImprimirCorreo

 

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 16 de Marzo del 2019  Agencia RN Noticias.- José Alfredo Cárdenas Martínez alias El Contador, sobrino de Osiel Cárdenas Guillen y líder del Cartel del Golfo en Tamaulipas, está a punto de recuperar su libertad, ante las inconsistencia en el proceso y las acusaciones que presento la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Alias El Contador y/o El Señor Cortez y/o Escorpión 1 y uno de los principales generadores de violencia en el estado, el líder de una de las facciones del Cartel del Golfo, recientemente fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR en San Luis Potosí.

Su arresto fue en base a una orden de aprehensión, girada por un Juez de Control de Tamaulipas, por los delitos de privación ilegal de la libertad y asalto. Fue trasladado del penal de ciudad Victoria, donde permanece aún, pero podría quedar libre en cualquier momento.

Los abogados defensores del capo tamaulipeco, están logrando quitar las imputaciones en contra de El Contador, quien podría quedar en libertad por tercera ocasión y esta vez ante la incapacidad de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para integrar un debido proceso y sustentar las acusaciones.

José Alfredo Cárdenas Martínez había sido detenido en el mes de julio de 2004 en Metepec, Estado de México por agentes de la SIEDO, junto a dos importantes integrantes del Cartel del Golfo, en ese tiempo encabeza por Osiel Cárdenas Guillen

La PGR hoy FGR dio a conocer a través del comunicado 710 el 16 de julio de 2004 la detención de El Contador. Se desconoce cuándo salió en libertad.

José Alfredo Cárdenas Martínez fue nuevamente detenido en febrero de 2018 por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, quedando en libertad por calificar de no legal su detención un Juez Federal.

Y ahora, ante la inconsistencia en el proceso, el líder de una de las facciones más violentas del Cartel del Golfo, está a punto de quedar en libertad.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy