banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Cd.Victoria

Dejan cabeza del Z12 frente el penal de ciudad Victoria

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 30 de Noviembre de 2018 15:46

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. a 30 de Noviembre del 2018 "Redes Sociales" — Después de que su cuerpo descuartizado fuera dejado en hieleras fuera de tres penales en Nuevo Leon, la cabeza del líder criminal de los Zetas Vieja Escuela Luis Reyes Enriquez alias Z12 o El Rex, fue puesta frente a la cárcel de esta ciudad, con un mensaje.

Quien fuera líder del Cartel de Los Zetas Vieja Escuela, quedo “regado” en cuatro penales, tres de Nuevo Leon y el Centro de Ejecución de Sanciones en esta capital, mejor conocido como el Penal de Tamatan.

Aproximadamente a las 22:30 horas del 29 de noviembre, fue reportado al 911 de esta ciudad, que frente al penal habían dejado una cabeza humana y una manta con un mensaje.

Personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas acudieron a realizar el levantamiento de la cabeza de El Rex o Z12, así como del mensaje dejado en una manta.

El texto dice los siguiente; “Así termino este traidor del Z12 fundador de los Zetas y de la Vieja Escuela

Para todos los Malagradecidos y traidores k mordieron la Mano ai les dejo un regalo para que lo disfruten y vean que esto no es un juego Hicieron su desmadre por este pendejo y valieron verga sigue la limpia perra así van a terminar en cachitos como este perro Ya no se enguilen raza en el penal con sus encargados por que les pasará lo mismo

Aqui quedo su patrón de la Vieja Escuela

Imagínense que les esperará a ustedes cuando salgan

ATTE

Operativa GAFE Fuerzas Especiales CDN “

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscan 7 la Fiscalía General, aunque ya está “palomeado” Irving Barrios

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 29 de Noviembre de 2018 16:25

 


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 29 de Noviembre del 2018 por Agencia RN Noticias .- Cinco hombres y dos mujeres buscan la Fiscalía General de Tamaulipas, el llamado “Fiscal Carnal” en la que ya está palomeado como titular, el actual procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica, quien es rechazado por los legisladores priistas.

Los aspirantes son; Irving Barrios Mojica; Daniel Alberto Vargas Cortés (buscó ser Fiscal Anticorrupción, es de Matamoros); Alfredo Vanzinni Aguiñaga (buscó ser Fiscal Anticorrupción y actual funcionario en la Procuraduría); Tita Ernestina Carmona Ariciaga; Juan José Espino Ascanio (Coordinador Regional de Justicia en la Zona sur) y Elizabeth Almanza Ávalos (Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas); Claudia Janeth Gámez Ortiz.

La lista de aspirante fue aprobada por el Congreso del Estado y será enviada al gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, quien integrara la terna final, de la cual los legisladores designaran al primer fiscal general de justicia de Tamaulipas.

El Fiscal General deberá ser aprobado por el pleno legislativo antes del 15 de diciembre.

Mientras en Tamaulipas se busca nombrar al Fiscal “Carnal”, trascendió que la Cámara de Diputados solicito a la Procuraduría General de la Republica los expedientes en donde se imputa al actual gobernador, los sobornos que habría recibido del narco.

Los documentos que integran uno de los expedientes, son las diligencias realizadas en la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, en Estados Unidos y detallan como el testigo protegido Antonio Peña Arguelles “Angeles” aseguro bajo juramento haber sido el intermediario entre los narcotraficantes Héctor Sauceda Gamboa alias El Caris y Gregorio Saucedo Gamboa alias El Goyo del Cartel del Golfo.

Peña Arguelles bajo su seudónimo de testigo protegido Angeles, declaro bajo juramento haber atestiguado cuando El Caris y El Goyo les entregaron a los hermanos Francisco y Jose Manuel Garcia Cabeza de Vaca, la cantidad de 500 mil dólares, para la campaña por la presidencia municipal de Reynosa.

Las declaraciones juradas de Peña Arguelles fueron hechas ante la PGR en Estados Unidos, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y siendo Procuradora General de la Republica, Marisela Morales y fueron recibidas por el Agregado Regional de la PGR Kepler Barrón Arteaga.

Una fuente cercana a las indagatorias establece que estos señalamientos son una respuesta a la imparable violencia que vive Tamaulipas.

 
 

Por Ineficiente la CNDH emite recomendación a Cabeza de Vaca

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 14:25

 

 

DIRIGE CNDH RECOMENDACIÓN AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, POR INEFICIENTE PROTECCIÓN DE LA SSPT Y PGJT A UNA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS QUE FUE PRIVADA DE LA VIDA

 

CIUDAD MEXICO, a 14 de noviembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín CNDH).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 50/2018, dirigida al licenciado Francisco Javier Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado de Tamaulipas, por no dar la debida protección a una defensora de derechos humanos que fue privada de la vida, lo que es atribuible a siete servidores públicos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPT), a la Procuraduría General de Justicia (PGJT) y a la Secretaría General de Gobierno (SGGT), todas de esa entidad federativa. También fue violentado el derecho a la seguridad jurídica en agravio de la víctima y tres de sus familiares, atribuible a la SSPT.

La SSPT y la PGJT brindaban protección a la defensora debido a una fuga de reos del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas (CEDES Victoria), en la que la SSPT difundió que había participado un procesado por la desaparición y muerte de la hija de la defensora.

Esta Comisión Nacional acreditó que ambas dependencias no brindaron una protección idónea ni efectiva a la agraviada, ya que reportaron haber realizado rondines de vigilancia en el domicilio de la defensora, que su familia y amigos negaron, y que no contemplaron sus actividades y la importancia de las mismas, como eran las búsquedas de personas desaparecidas y el seguimiento que daba a las investigaciones ministeriales y procesos judiciales relacionados con desapariciones; tampoco consideraron el riesgo real y predecible en que estaba, al no prevenir que sus posibles agresores pertenecieran a la delincuencia organizada; además, las medidas no fueron modificadas cuando la defensora reclamó que no había tenido respuesta de las autoridades ante un incidente de seguridad.

La SSPT también violentó la seguridad jurídica de la víctima y sus familiares al difundir información inexacta que señalaba que en la fuga del CEDES Victoria participó uno de los procesados por la muerte de la hija de la defensora, sin que hasta el momento se tenga certeza de ello, a pesar de haberse constatado que estaba en prisión cuando la defensora fue privada de la vida. Sin embargo, la información difundida generó zozobra en la defensora, causando un daño de imposible restitución a su seguridad jurídica.

Por ello, este Organismo Nacional recomendó al Gobernador del Estado de Tamaulipas reparar el daño a los familiares de la víctima; colaborar con la CNDH en la queja que promueva ante la Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas contra los siete servidores

públicos involucrados; continuar con la investigación ministerial por el homicidio de la defensora para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Además, recomendó a la PGJ y a la SSP realizar un diagnóstico para evaluar las condiciones de los recursos materiales y equipo con que cuentan las corporaciones policiales a su cargo y conocer el grado de capacitación de sus elementos en cuanto a medidas de protección para personas en riesgo y, con base en ello, cubran las necesidades observadas, así como elaborar un instrumento que contenga el protocolo de acción de las corporaciones policiales que brinden seguridad a personas en riesgo, pues hasta la fecha existen deficiencias en las medidas de protección que se brindan a la familia de la defensora; a ambas dependencias les pide capacitar en derechos humanos a todo su personal.

La Recomendación 50/2018 ya fue debidamente notificada a su destinatario y puede ser consultada en la página http://www.cndh.org.mx

 
 

Sicarios atacan a Policías Estatales y hieren a uno

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 13 de Noviembre de 2018 20:43

 

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 13 de Noviembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Redes Sociales).- Elementos de la Policía Estatal Acreditable fueron atacados a balazos, en una emboscada ocurrida en el ejido El Arco en el municipio de Hidalgo, en la región de Santa Engracia a 30 kilómetros de esta ciudad capital; hay un oficial lesionado.

 

Los sicarios se desplazaban en varios vehículos y en el lugar del ataque, dirigido contra el delegado de la PEA Edgar Armando Reyes Villanueva, abandonaron tres unidades, siendo estas, una camioneta Nissan Frontier, una Kia Sport y una F10, todas con placas de Tamaulipas y se aseguró un fusil AK-47 abastecido.

 

En el ataque a mansalva resulto herido el oficial Osvaldo Israel Garza Castillo, quien fue llevado a un hospital y se reporta su estado de salud como estable.

 

Personal de la PEA dio a conocer que habían recibido una denuncia, reportando personas armadas en Santa Engracia, acudiendo la unidad 872 con 4 elementos y Edgar Armando Reyes Villanueva, encargado del despacho de la delegación de Hidalgo.

 

Al encontrarse en la brecha conocida como Del Arco, los elementos policiacos fueron emboscados por los sicarios del CDG, que los estaban esperando y dispararon en su contra, lesionando al oficial Garza Castillo.

 

Los agentes de la Policía Estatal Acreditable lograron repeler la agresión, además de pedir apoyo de sus compañeros, que arribaron al lugar, logrando que los sicarios huyeran, abandonando tres vehículos, un arma y diversos artículos, que fueron hallados dentro de las camionetas.

 
 

Custodios del Penal de Victoria, piden protección, ante corrupción de su director y asesinatos de sus compañeros

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 27 de Octubre de 2018 12:49

 

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 27 de octubre del 2018 por Agencia RN Noticias (Redes Sociales).- Al menos siete custodios del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria han sido asesinados en diferentes hechos; uno más esta desparecido, según informan fuentes de seguridad pública de la entidad; ante esto la mañana del sábado, los custodios que continúan trabajando, piden seguridad y exigieron la presencia de sus superiores.

 

A través de redes sociales, se ha establecido que los crímenes de los custodios del CEDES Victoria son por los actos de corrupción ordenados por el actual titular, Ylya Vladimir Alonso Lopez, que además es el coordinador de Seguridad Estatal de todos los penales tamaulipecos

 

Es señalado por celadores de las cárceles estatales, se permitir el autogobierno, principalmente en las prisiones donde estan internados reclusos del Cartel del Golfo y del Cartel Zetas Vieja Escuela, esto a cambio de fuertes sumas de dinero.

 

Además de los 7 custodios ejecutados en diferentes casos, se han reportado otros crímenes de familiares de trabajadores del penal y de internos. La suma de víctimas, es superior a las 20 en menos de dos meses, se dio a conocer a través de redes sociales.

 

El miércoles pasado, un grupo de 40 custodios –hombres y mujeres- exigieron se les brindara seguridad, ya que ellos son quienes corren los riesgos, mientras que sus superiores, Ylya Vladimir Alonso y su lugarteniente, Halmer Márquez, reciben fuertes sumas de dinero por parte del CDG y ZVE.

 

Tres días después de la protesta de los custodios, el sábado por la mañana es asesinado a balazos con un fusil AR-15, Gelasio, de 54 años, celador del penal de esta ciudad, quien se encontraba en su domicilio, en la colonia Ampliación Luis Echeverría.

 

Tenemos miedo de ser las próximas víctimas, ya que los internos del Cartel del Golfo y de los Zetas Vieja Escuela, tienen el control del penal con la ayuda del director Vladimir”, denuncio uno de los custodios, que pidió el anonimato por temor a represalias.

 

Las redes sociales documentaron la forma en que el Ylia Vladimir Alonso Lopez ha distribuido a los líderes del CDG y ZVE, a quienes permite el autogobierno y el cobro de cuantiosas cuotas, que van a sus bolsillos.

 

En el Modulo I y Modulo II, se encuentra Alberto Blanco Flores alias El Pelochas o Metro 28 del CDG, mientras que el encargado de cobrar las cuotas es Pedro Gonzalez Rodriguez alias El Inge, que le entrega las cuotas de extorsión a Ylia Vladimir.

 

El Modulo III, se encuentra controlado por Victor Morado Díaz alias El Chore, del cartel de los Zetas Vieja Escuela.

 

Dentro del penal de esta ciudad capital se encuentran encerrados alias Pantera 16 y El Borrado, dos líderes del Cartel del Golfo, que cuentan con la protección del director y señalados por los custodios, como quienes ordenaron la ejecución de sus compañeros y de familiares de otros celadores e internos, que se han negado a pagar las cuotas.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL