banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Cd.Victoria

Denuncian por desaparición forzada de menor a mandos de la Policía Estatal

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Martes, 10 de Diciembre de 2019 14:24

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 10 De Diciembre del 2019 . - Cuatro elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, entre ellos dos altos mandos, son señalados como responsables de la desaparición forzada de un menor de edad.

A través de redes sociales se hizo pública la denuncia en contra de Víctor García Arellano, director de la Unidad de Investigación de la Policía Estatal, Ulises Castillo Rubio, comandante del grupo operativo y de los policías Rafael Zapata Huerta alias El Guacho y Cristina Zurita Méndez alias La Kity.

En la denuncia pública se exige a la Fiscalía General de Tamaulipas ejecute las ordenes de aprehensión en contra de estos elementos por desaparición forzada y tortura.

“Autoridades competentes en desaparición forzada, estos seudopolicias son los responsables de torturas, asesinatos y desapariciones en ciudad Victoria y Santa Engracia, tal es el caso de un menor levantado en Santa Engracia, el cual testigos mencionan que se lo llevo una unidad de inteligencia y hasta la fecha no aparece” señala la denuncia publicada en diferentes sitios de internet y páginas de Facebook.

Se acusa que la Policía Estatal estaría “limpiando” el terreno para la entrada de un grupo delictivo a esta zona citrícola.

Los cuatro malos elementos policiacos son señalados de la privación ilegal de la libertad y tortura de 4 personas; Enrique Pérez Martínez, José Antonio Díaz Rosales, Conrado Jesús y Abraham Martínez González.

Estas 4 personas son jornaleros, que trabajan en el corte de limón. Fueron levantados y torturados por Víctor García, Ulises Castillo, Rafael Zapata y Cristina Zurita, solo por estar tomando en la calle y no dejarse extorsionar.

En la denuncia pública, se pide la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En los comentarios de alguna de las publicaciones se señala:

“Itzel Getz En esa camioneta los tubieron mucho tiempo golpiados me amensaron por que tome la foto es un delito los tenian pribados de si livertad y en camioneta sin logotipos de gobierno sospechosa pularisada sin placas” y sube una fotografía.

Mientras que José Garza manifesta “Oye administrador, checa bien tu información. Hay mucha gente en la estación de Santa Engracia que los señala como cobradores del michas e inclusive aseguran que uno de ellos fue el que le pegó a la gasolinera de la entrada a santa Engracia. Además que raro que el abogado que los defiende es el mismo que defiende al chilango. Que bueno que las autoridades están haciendo su trabajo por que la gente tiene mucho miedo y no denuncia. Nomás con que les chequen los celulares. Estoy seguro que ahí vienen las llamadas que hacen para Extorsionar”.

 

Exhiben en redes sociales a director del CAIET

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 10:58

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 04 De Diciembre del 2019. - Señalado como autor intelectual de extorsiones, secuestros, desapariciones forzadas y las masacres de El Charco y Nuevo Laredo, el director del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET) es exhibido paseándose impunemente, Félix Alberto Rodríguez Rodríguez,

Por la masacre de Valles de Anáhuac ocurrida en Nuevo Laredo se encuentran en prisión dos de sus elementos, uno de ellos su lugarteniente José Rafael González Villalpando y el oficial Ricardo Guadalupe Mendoza Aguirre.

Otros tres policías, informa Infobae Juan Carlos Vicencio Zuvirie, Azariel Urbina Argüelles y Concepción Guevara Garza, se acogieron a un programa de testigos, para declarar y aclarar la ejecución extrajudicial de 8 personas en Nuevo Laredo.

Recientemente, el personal del CAIET bajo las ordenes de Rodríguez Rodríguez, masacraron a una familia en una zona rural de Reynosa, Tamaulipas.

Félix Alberto Rodríguez Rodríguez se encuentra sujeto a investigación en varios expedientes federales, por los delitos de extorsión, secuestros, privación ilegal de la libertad y ejecuciones extrajudiciales.

En 2013, la Interpol emitió una ficha roja, pese a lo cual el hombre “fuerte” del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca continúa al frente de la corporación y es señalado como correspóndeles en una estrategia sesgada y sangrienta, que ha provocado un incremento en la violencia que vive Tamaulipas.

“Es un hombre que múltiple la violencia, que además no distingue de inocentes y presuntos responsable, lo que ha dejado una impresionante estela de victima ajena de actividades delictivas” denuncio vía redes sociales un elementos del CAIET.

 
 

Ejecutan a policía estatal jubilado, mientras el gobernador se enfrenta al Gobierno Federal

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Jueves, 28 de Noviembre de 2019 14:45

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 28 De Noviembre del 2019. - Sicarios fuertemente armados ejecutaron a balazos a un elemento jubilado de la Policía Estatal y dejaron malheridos a dos personas, uno de ellos un elemento en activo de la misma corporación.

Mientras la capital del estado se tiñe en sangre, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca continua enfrentando al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a quien acusa de no hacer frente a la delincuencia organizada.

El policía estatal jubilado, Adrián Alberto Lara Reyes, murió en el ataque registrado en la zona centro de esta capital, sumándose a la ola de violencia que se vive y que es acallada por orden del Gobierno de Tamaulipas.

En el mismo ataque a balazos en calle 10 y 11 Allende 2742 de la colonia Zona Centro, resultaron heridos un elemento de la Policía Estatal –hijo de la víctima- y una mujer; ambos están graves.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, por órdenes del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca no ha dado información sobre estos nuevos hechos de violencia en la capital estatal.

A las 13:21 horas del jueves, 27 de noviembre, se reportó vía telefónica a C-4 el atentado a balazos contra la familia de un comandante de la Policía Estatal, muriendo en el lugar el policía jubilado Adrián Alberto.

A través de redes sociales, cuentas vinculadas al Gobierno del Estado minimizaron lo sucedido, mientras que se prohibía dar información oficial a la FGJT.

“Nuestra ciudad está inmersa en una ola de violencia, todos los días la delincuencia común nos afecta como ciudadanos, asaltan, roban, secuestran y asesinan, mientras el gobernador se anda peleando con López Obrador y pide hasta la intervención de Estados Unidos” denuncio vía redes sociales, un residente de esta capital.

 
 

Secuestran y asesinan a menor en ciudad Victoria, mientras el Gobernador Cabeza de Vaca pide intervención de EUA en México

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 14:40

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 27 De Noviembre del 2019 . - Una semana después de haber sido secuestrado, familiares de menor Mariano del Ángel Guzmán, denunciaron vía redes sociales los hechos y horas más tarde fue localizado el cuerpo del pequeño, esto mientras el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja indefensa a la ciudadanía, afectada por la delincuencia común.

Aunque la familia de la víctima había denunciado el secuestro ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, por orden del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se aplicó ley mordaza para que no se diera información.

Mientras en Tamaulipas se incrementan los secuestros, el robo con violencia y los delitos que lesionan la economía de la ciudadanía, el gobernador tamaulipeco está enfrascado en enfrentar al Gobierno Federal en el tema de la delincuencia organizada.

Fue hasta que se hizo pública la denuncia por medio de redes sociales, que se pudo romper el secretismo oficial y trascendió el hallazgo del cuerpo de Mariano del Ángel, de 6 años y la detención de dos presuntos responsables.

“No es posible que el gobernador anda haciendo campaña en Estados Unidos para que ese país de un golpe militar en México, supuestamente para combatir al narcotráfico, mientras Tamaulipas se despedaza en medio de la delincuencia común, que es su responsabilidad y no combate. Hoy no toco a nosotros, que sufrimos el secuestro y asesinato de Mariano” denuncio un familiar del pequeño.

Mariano del Ángel fue raptado de la primaria "Emma Vázquez", en la Colonia El Mirador, el pasado 19 de noviembre, presuntamente por el ex chofer de su familia.

Este día, su madre, Claudia Matta, publicó un mensaje en redes sociales en el que avisó que su hijo había sido robado de su escuela.

La madre detalló que presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y que el miércoles (27 de noviembre), las autoridades emitirían la Alerta Amber

Sin embargo, el cuerpo de Mariano del Ángel fue encontrado el martes, 26 de noviembre, en las inmediaciones de la Colonia La Peregrina.

Fue hasta que se localizó el cuerpo del menor, cuando la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informo que agentes de la de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, de la Fiscalía estatal, ya habían detenido a dos personas.

El Agente del Ministerio Público presentó imputación en contra de Néstor Adrián “N” y Eduardo “N”, el primero de los cuales ya fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado; mientras que el segundo se encuentra en la etapa procesal para definir su vinculación a proceso

En cuanto al cuerpo localizado, se dio a conocer que se encuentra siendo analizado, llevándose a cabo la prueba de perfil genético de ADN para corroborar la identidad de la víctima.

 
 

Policías homicidas gozan de protección en granja “carcelaria”; están involucrados en 8 ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Viernes, 22 de Noviembre de 2019 18:17 Escrito por Redes Sociales Viernes, 22 de Noviembre de 2019 14:06

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 22 de Noviembre del 2019. - Dos elementos del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET) implicados en la masacre de la colonia Valles de Anáhuac en Nuevo Laredo luego de su detención por autoridades estatales, gozan de protección en la granja “carcelaria” de Jaumave.

Personal inconforme del CAIET denunciaron a través de redes sociales que el segundo al mando y principal responsable de la masacre, José Rafael González Villalpando, es uno de los dos detenidos.

El otro fue identificado como Ricardo Guadalupe Mendoza Aguirre.

Ambos se encuentran en la Granja de Readaptación Social de Jaumave, una institución abierta y que de acuerdo al reglamento de los CEDES, los internos deben haber cometido un delito considerado menor y haber purgado las dos terceras partes de la condena, así como buena conducta.

González Villalpando y Mendoza Aguirre están acusados de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a la autoridad y allanamiento de morada, todos considerados como graves, por lo que deben estar recluidos en una prisión no en la granja.

Ambos fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas luego que organismos internacionales presionaran al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien a través del director Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, los tenia protegidos.

Los detenidos, contaban con orden de aprehensión por su participación en la masacre de Valles de Anáhuac en Nuevo Laredo, donde 8 personas fueron ejecutadas extrajudicialmente por integrantes de un grupo especial de la Policía Estatal y del CAIET.

Aunque la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas tardo varias horas en dar a conocer la detención de los dos elementos policiacos, diversos medios de comunicación y redes sociales vinculadas al Gobierno del Estado, dieron a conocer la captura negociada de los 2.

Su captura de acuerdo a fuentes extraoficiales cercanas a las investigaciones, fue por presión de organismos de Derechos Humanos ligados a la ONU ya que el gobernador tamaulipeco, no autorizaba su detención.

En Twitter el periodista Ciro Gómez Leyva confirmo el arresto de 2 de los policías que participación en la ejecución extrajudicial del pasado 5 de septiembre y da a conocer además que otros tres fueron detenidos “pero se adhirieron al criterio de oportunidad y podrían recibir una pena menor, y 2 más siguen prófugos”.

Apenas este 15 de noviembre, el periódico Infobae daba a conocer los detalles como la Policía Estatal, CAIET y el Ejército habían manipulado lo sucedido el 5 de septiembre.

El pasado 23 de septiembre, los uniformados habían sido capturados por los delitos de homicidios calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada, derivado del operativo en cuestión; no obstante, un juez local canceló las ordenes de aprehensión contra los policías Juan Carlos Vicencio Zuvirie, Azariel Urbina Argüelles y Concepción Guevara Garza.

A cambio, los agentes libres se ofrecieron a ayudar con las pesquisas. “Proporcionaremos información relacionada con los motivos por los cuales el Informe Policial Homologado de fecha 5 de septiembre de 2019 no se ajusta a la verdad histórica de los hechos que se investigan. Precisaremos las decisiones tomadas por el jefe de grupo José Rafael González Villalpando durante el operativo”, firmaron por escrito los uniformados, revelo el periódico Infobae.

NOTAS RELACIONADAS
https://www.excelsior.com.mx/nacional/caen-dos-policias-de-elite-por-8-ejecuciones-extrajudiciales/1347979
https://www.infobae.com/america/mexico/2019/11/15/manipulamos-los-hechos-los-perversos-detalles-revelados-por-policias-implicados-en-la-presunta-ejecucion-extrajudicial-de-sicarios-del-cartel-del-noreste/
 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL