banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Cd.Victoria

Jefe del CAIET fue acusado en Puebla, de extorsión y privación ilegal de la libertad

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Jueves, 31 de Enero de 2019 14:13

 

 

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 31 de Enero del 2019. — Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, director del Centro de Análisis de Información y Estudios de Tamaulipas (CAEIET) y responsable de la operación de grupos “especiales” que operan al margen de la ley, fue acusado en Puebla de los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad.

Rodríguez Rodríguez hasta el mes de octubre de 2017, tenía vigente una orden de aprehensión, que le fue girada por el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Izucar de Matamoros, Puebla.

El funcionario encargado de la operatividad de al menos 9 grupos “especiales” integrados por Policía Estatales, Policías Investigadores y ex policías, además vive en McAllen, Texas, en una residencia, no acorde a sus ingresos.

De acuerdo a periódicos poblanos, Félix Arturo Rodríguez, se involucró en ilícitos cuando era funcionario en el estado de Puebla, en el sexenio del extinto gobernador Rafael Moreno Valle.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, ahonda las investigaciones en torno al CAEIET y sus grupos “especiales”, luego de la denuncia del secuestro y desaparición de al menos 7 personas en el poblado de Valadeces y en Díaz Ordaz.

Las indagatorias de la FGJT, establecen que el CAIET opera en 4 municipios y Zona Sur con 9 grupos y extrañamente ninguno en Matamoros.

Se identificó en Nuevo Laredo al Grupo Bravo; en Victoria, Grupos Caiet, India, Alfa y Eco; en Reynosa, los grupos Charly, Delta y Foxtrot; mientras que en la Zona Sur el Grupo Hotel.

En las investigaciones, que iniciaron con el secuestro y posterior desaparición de siete personas, las autoridades han logrado identificar a los principales integrantes de este “Grupo Especial”.

El titular del CAEIET es Félix Arturo Rodríguez Rodríguez mientras que Jose Rafael Gonzales Villalpando es uno de sus principales mandos y son integrados por; Enrique Sánchez Barrios, Roberto Carlos Valencia Ramirez, Iván Alejandro Hernández Ortega, Francisco Hernández Carbajal, Sergio Humberto Hernandez torres y José Alberto Garduño Hernández.

También están identificados como integrantes de este grupo que opera al margen de la ley, los elementos Jorge Luis Alejandro Rodríguez, Luis Daniel Báez Alfaro, Jesús homero García Cervantes, Javier Alexis López Lira, Ulises Margarito Piloto Meza, Zayra Concepción Guevara Garza,  Juan Carlos Vicencio Zuvirre, Miguel Rivera García, Jair Ayipey Torres Palomo y Erick Cervantes Mateo

 

Identifican a integrantes del Grupo Especial CAEIET

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 30 de Enero de 2019 15:06 Escrito por Redes Sociales Miércoles, 30 de Enero de 2019 13:43

 

 

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 30 de Enero del 2019. — Las investigaciones en torno al secuestro de al menos 7 personas en el poblado de Valadeces y Díaz Ordaz, que realiza la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, han permitido identificar a la mayoría de los integrantes del Grupo “Especial” CAIET.

Inicialmente el CAIET era solo un Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas, pero ahora opera con elementos de la Policía Estatal Acreditable, Policía Investigadora y ex Policías Ministeriales, como grupo especial y al margen de la ley.

Las indagatorias de la FGJT, establecen que el CAIET opera en 4 municipios y Zona Sur con 9 grupos, tres de ellos en Reynosa, pero extrañamente ninguno en Matamoros.

Se identificó en Nuevo Laredo al Grupo Bravo; en Victoria, Grupos Caiet, India, Alfa y Eco; en Reynosa, los grupos Charly, Delta y Foxtrot; mientras que en la Zona Sur el Grupo Hotel.

Estos grupos, utilizando vehículos oficiales de la PEA y camionetas blancas de la Policía Investigadora, realizan “operativos” donde detienen a personas, que en la mayoría de las ocasiones son desaparecidas e inclusive, entregadas a grupos de la delincuencia organizada.

Para la FGJT y autoridades federales, que coadyuvan en las investigaciones, resulta extraño que, en Matamoros, donde opera el Cartel del Golfo, no se cuenta con ningún grupo CAIET.

En las investigaciones, que iniciaron con el secuestro y posterior desaparición de siete personas, las autoridades han logrado identificar a los principales integrantes de este “Grupo Especial”.


Son encabezados por Jose Rafael Gonzales Villalpando; integrados por Enrique Sánchez Barrios, Roberto Carlos Valencia Ramirez, Iván Alejandro Hernández Ortega, Francisco Hernández Carbajal, Sergio Humberto Hernandez torres y José Alberto Garduño Hernández.

También están identificados como integrantes de este grupo que opera al margen de la ley, los elementos Jorge Luis Alejandro Rodríguez, Luis Daniel Báez Alfaro, Jesús homero García Cervantes, Javier Alexis López Lira, Ulises Margarito Piloto Meza, Zayra Concepción Guevara Garza,  Juan Carlos Vicencio Zuvirre, Miguel Rivera García, Jair Ayipey Torres Palomo y Erick Cervantes Mateo

El pasado 23 de enero, elementos del CAIET con apoyo de elementos de la PEA, incursionaron en varios domicilios de Díaz Ordaz y de Valadeces. Secuestraron a 7 personas y de acuerdo sus familiares, exigieron el pago de un rescate, que, aunque fue pagado, no se liberó a las víctimas, de quienes se desconoce su paradero.

 
 

Ejecutan a reo en el penal de Victoria; era del CDG y lo mato otro reo del mismo grupo delincuencial

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 28 de Enero de 2019 14:34

 

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 28 de Enero del 2019  por Agencia RN Noticias (Redes Sociales) .- A golpes en la cabeza fue asesinado en el área del gimnasio del penal de esta capital, el interno Isaías Vazquez Martinez alias El Jarocho, líder delincuencial ligado a los grupos Cartel del Golfo y Zetas Vieja Escuela.

Como probable responsable se identificó a otro reo, Arturo Valdez Loera, vinculado al CDG, quien le propino infinidad de golpes en la cabeza con un disco de hierro (pesa) cuando estaba haciendo ejercicio.

A través de redes sociales, en páginas como 9 mm de Libertad y Tamaulipas Código Rojo, el Cartel del Golfo se adjudicó el asesinato de El Jarocho, que tenía vínculos delictivos con el CDG y Zetas Vieja Escuela.

A las 19:45 horas del sábado, 26 de enero, personal de custodia del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) reporto a la Fiscalía General de Justicia del Estado, el asesinato a golpes del interno Isaías Vazquez Martinez alias El Jarocho.

Agentes de la Policía Investigadora, de Servicios Periciales y personal del Ministerio Público de la FGJE dieron fe del artero asesinato, registrado en el gimnasio sin que ningún custodio se percatara, hasta que la víctima ya estaba sin vida.

El Jarocho era un líder delincuencial, que inicialmente operaba con Los Zetas Vieja Escuela y luego se unió al Cartel del Golfo.

Las investigaciones de autoridades federales lo señalan como uno de los encargados del control del robo de combustible o huachicoleo en Tamaulipas, por parte de ambos grupos delictivos.

Fue detenido el pasado 7 de septiembre de 2018 en la colonia El Olivo en esta capital y estaba sujeto a proceso por atentados contra la seguridad y la comunidad, narcomenudeo, homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos contra servidores públicos.

 
 

Encuentra a un hombre asesinado y descuartizado

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Lunes, 28 de Enero de 2019 14:28


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 28 de Enero del 2019  por Agencia RN Noticias (Redes Sociales) .- El cuerpo de un joven, asesinado y descuartizado, fue encontrado por un jornalero en el interior de una vivienda en construcción en Llera, Tamaulipas, informo la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Un llamado al C-4 de Llera de Canales, Tamaulipas, perteneciente a la Delegación Victoria, reporto que, en una casa en obra negra, en la calle Francisco Quintanilla con Emiliano Zapata en la colonia Enrique Cárdenas, había una persona sin vida.

Elementos de la Policía Estatal acudieron a investigar el reporte y al llegar al lugar, se encontraba la unidad de Protección Civil número 19, confirmando que había una persona muerta, envuelta en una cobija.

Se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes arribaron junto con elementos de Servicios Periciales, para dar fe del crimen.

Al retirar la cobija, los elementos de la FGJE encontraron el cuerpo descuartizado de un hombre joven, que estaba en el interior de un saco de ixtle.

El dueño de la casa Angel Antonio G. C., de ocupación jornalero, fue quien reporto el macabro hallazgo, señalando que desconoce a la persona muerta, pero que lo encontró al acudir a la vivienda a revisarla.

Entre las ropas del hombre asesinado y descuartizado, se encontró una credencial de elector a nombre de Juan Jesús Briones de la Rosa, de 20 años, con domicilio en la colonia La Presita en ciudad Victoria.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO, mientras la FGJE inicio una carpeta de investigación para tratar de esclarecer este asesinato.

 
 

Encuentran fosa clandestina en Güemes

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Lunes, 14 de Enero de 2019 15:23

GÜEMES, Tamaulipas a 14 de Enero del 2019. — Una fosa clandestina con los cuerpos de tres personas, fue encontrada por trabajadores de un rancho en la carretera hacia Soto La Marina, informaron autoridades de la Fiscalía General.

Las tres víctimas, todos varones, fueron ejecutados de un balazo en la cabeza, en la región temporal izquierda. En el lugar se encontraron casquillos calibre .40 milímetros.

Trabajadores del rancho San Román, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera a Soto La Marina, al realizar sus labores, encontraron huellas de arrastre con manchas de sangre sobre la tierra.

La revisar, los rancheros encontraron un lugar donde había tierra removida y ramas, sobre un pozo. Además, se encontraba accesorios de diversa vestimenta, por lo que dieron aviso a su patrón y este a las autoridades ministeriales.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable (Fuerza Tamaulipas) fueron los primeros respondientes, quienes, tras corroborar la existencia de la fosa clandestina, se solicitó la presencia de oficiales de la Unidad General de Investigación, personal de Servicios Periciales y agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Tamaulipas.

En la fosa se encontraron tres cuerpos. El primer corresponden a un hombre, que vestía una playera polo, color verde militar, pantalón de mezclilla negro y tenis grises con suela naranja; presentaba un balazo en la región temporal izquierda.

El segundo cuerpo es de otro hombre, que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa negra con la leyenda “No me toque ando chido”, sudadera camouflageada y botas negras; también tenía un balazo en la cabeza.

La tercera víctima, también un varón, vestía pantalón de mezclilla azul, cinto negro, camisa polo color verde y tenía una herida producida por arma de fuego en la cabeza.

En el lugar, personal de Servicios Periciales, localizaron seis casquillos percutidos calibre .40 milímetros.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL