banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Cd.Victoria

Luego de asesinatos de policías, revisan a uniformados en ciudad Victoria

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Martes, 14 de Enero de 2020 12:16

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 14 de Enero del 2020 .- De manera sorpresiva, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, acompañados por caninos, realizaron una revisión a las pertenencias de los elementos de la Policía de Proximidad.

La revisión y exámenes se practicaron días después de que los oficiales de esta corporación se vieron involucrados en penosas situaciones; una de ellas, donde un oficial mató a otro en pleno centro de la ciudad en un depósito de combustibles.

El policía agresor también mató a un civil que era ajeno a los hechos; posteriormente este fue abatido al atrincherarse en una tienda de conveniencia. Posteriormente, un policía que tenía poco de haber desertado fue ejecutado junto con dos personas más, y horas más tarde, cerca del sitio donde ocurrió ese crimen, asesinaron a otro elemento.

La revisión se realizó en las instalaciones del 2 y Zaragoza donde, con ayuda de tres caninos esculcaron las pertenencias (mochilas) de los elementos policiacos.

En el estacionamiento de estas oficinas, los oficiales de la Policía de Proximidad fueron concentrados para ser sometidos a revisión en busca de armas o drogas.

Cada uno de los policías fueron llamados y conforme escuchaban su nombre presentaban sus pertenencias para que fueran revisadas por los canes. Hasta el momento la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas no ha emitido información sobre el resultado de este operativo.

Versiones extraoficiales señalan que varios elementos fueron concentrados en las oficinas de la SSPT, tras encontrarles armas no reglamentarias.

 

Asesinatos de policías es por vender cristal del CJNG

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Martes, 14 de Enero de 2020 10:14

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 14 de Enero del 2020 . — Los asesinatos de Policías Estatales en esta capital han sido cometidos por sus compañeros al desatarse una pugna por el control de la venta del Cristal, que produce el Cartel de Jalisco Nueva Generación encabezado por el narcoterrorista Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho.

En redes sociales elementos de la misma corporación identifican a los agentes que están asesinando a sus compañeros, utilizando vehículos particulares para aparentar que se trata de civiles quienes perpetran las ejecuciones de los uniformados y de varios narcomenudistas de cristal.

En la 6 González, el viernes por la noche elementos de la Policía Estatal en vehículo civil, asesinaron a un vendedor de cristal. Al respecto la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha dado información oficial.

Se identifica a Gabriel Cortez alias El Gabo, elementos activo de la Secretaria de Seguridad pública, señalándolo como vendedor de cristal y marihuana para Martínez Vera Ledesma alias “El Pelón Plus” y su hermano Walfre Vera alias “El Libra”.


Los hermanos Vera, indican los agentes que denuncian vías redes sociales, traen la droga desde Monterrey, Nuevo León, donde contactan a una célula del CJNG y reciben protección por elementos de Investigación de la SSPT.

“Son quienes han hecho las ejecuciones de sus compañeros estatales por la pugna política entre Arturo Soto, El Truco y el gobernador Cabeza de Vaca, cada quien con su grupo armando defendiendo sus intereses” señala la denuncia pública.

El brazo armado que comete las ejecuciones de elementos de la Policía Estatal es el Grupo de Inteligencia de la SSPT al mando de un sujeto de nombre Víctor, coordinados por La Kiti, El Guacho, La Menona y otro elemento identificado como Ulises.

Los uniformados que han quedado en medio de esta guerra interna del naciente Cartel de Los Polinegros, aliados con el CJNG y que se dedican a la venta de cristal en esta capital, solicitan la intervención del Gobierno Federal para frenar esta oleada de violencia generada por narcopoliticos del Gobierno del Estado.

 
 

Amenazan a Policías Estatales y del CAIET por venta de cristal

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Martes, 14 de Enero de 2020 14:11 Escrito por Redes Sociales Lunes, 13 de Enero de 2020 13:00

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 13 de Enero del 2020 . — Elementos de la Policía Estatal Acreditable y del CAIET son amenazados de muerte, vía redes sociales a través de cuentas vinculadas al Gobierno del Estado y a la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas, acusándolos de corruptos y vender cristal.

La pugna interna en la Policía Estatal en el naciente Cartel de los Polinegros, aliados con el Cartel del Golfo y Cartel de Jalisco Nueva Generación ha detonado la violencia en esta capital, donde han sido ejecutados al menos 5 elementos policiacos.

Una de las cuentas vinculadas a la SSPT, Furia Negra publico el mensaje amenazando de muerte a los policías “enguilados” y se hace pasar como integrante del Cartel de los Zetas o La Letra.

En el mismo mensaje se señala “sigues tú, policía de proximidad Antonio Castillo, Rubén Álvarez y policías motorizados, sigues en la lista policía del CAIET Sergio Rodríguez Torres”.

Investigaciones internas establecen que los asesinatos de Policías Estatales son cometidos por otros elementos de la misma corporación por la venta de la droga Cristal, producida por el Cartel de Jalisco Nueva Generación que liderea al narcoterrorista Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho.

Mensaje completo:

Mensaje para los estatales de #cdVictoria

Para todos los que creyeron que no estamos aquí, la limpia sigue se les dijo que no cayeran con los mugrosos del CDN y ya les pusimos la prueba que empezamos la limpia para todos esos enguilados de la policía estatal que están moviendo criko esta cayendo por unos cuantos pesos la limpia sigue aquí en ciudad Victoria siempre serán terrenos de la letra, para todos esos policías estatales que saben bien que tenían relación con la mugrosa chapulina que claro fue el mensaje que les dejamos esperen por que seguirán callendo esos policías que mueven criko sigues tu policía de proximidad Antonio castillo Rubén Álvarez Mejía y policias motorizados saben bien quienes jalan para los mugrosos del CDN sigues en la lista policia del caiet Sergio Rodríguez torres ya te tenemos ubicado en loma alta sabemos que te mueves en Reynosa pero ya sabemos que estas pasando información y dándole protección a los mugrosos te tenemos ubicado ati y toda tu familia en la Colonia loma alta sabemos en que troca se mueve en la camioneta negra que se mueve tu vieja esto es la limpia señores no se asuste gente inocente y ajenos a estos temas que la limpia no es para ustedes si no para los estatales corruptos

 
 

Cesan al director de Procedimiento Penal y al titular de Averiguaciones Previas de la FGJT

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 12 de Enero de 2020 14:50

 

Castelán Iturria fabricó el caso donde nos vinculan a proceso por el homicidio de Carlos Domínguez; hoy trasciende esta información, aún no confirmada por el gobierno del estado. Lo que sí puedo afirmarles que Jesús Zuñiga y su servidor fuimos víctimas del Director de Procedimientos Penales": Luis Valtierra

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 11 de enero del 2020 por Agencia RN Noticias (Redes Sociales) .- Natanael Isaí Castelán Iturria, director general de Operación del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y el director de Averiguaciones Previas, Alejandro López Reyes fueron cesados.

En medio de una ola de violencia en esta capital y luego de ser señalado de fabricar expedientes para cobrar jugosas recompensas, Castelán Iturria quedo fuera de la FGJT al igual que López Reyes, quien anteriormente fuera el Coordinador Estatal Antisecuestros de la misma dependencia.

Aunque la información ya trascendió en medios digitales, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha emitido información oficial en torno a los ceses de ambos funcionarios estatales.

Castelán Iturria en una investigación realizada por el diario digital “Causa Probable”  y replicado en diferentes medios de comunicación y páginas de internet, como Época Violenta, dio a conocer la forma en que el mal funcionario, aprovechando su puesto, trae testigos a Tamaulipas, los alecciona para que declaren en torno a algún ilícito, por el cual se ofreció recompensa millonaria y de esta forma cobrarla, repartiéndose el botín con sus cómplices.

Castelán Iturria fabricó el caso donde nos vinculan a proceso por el homicidio de Carlos Domínguez; hoy trasciende esta información, aún no confirmada por el gobierno del estado. Lo que sí puedo afirmarles que Jesús Zuñiga y su servidor fuimos víctimas del Director de Procedimientos Penales": Luis Valtierra

Mientras tanto, Alejandro López Reyes, director de Averiguaciones Previas de la FGJT, cuando fungió como Coordinador Estatal Antisecuestros fue acusado de encubrir a grupos delincuenciales dedicados al plagio a cambio de fuertes sumas de dinero.

 
 

Asesinan a 5; tres eran policías estatales y es por el tráfico de cristal del CJNG

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Jueves, 09 de Enero de 2020 15:00 Escrito por Redes Sociales Jueves, 09 de Enero de 2020 13:00

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 09 de Enero del 2020 .- Cinco personas fueron asesinadas en esta capital, tres de ellos son Policías Estatales y uno era un ex agente de la misma corporación y el móvil es el tráfico de cristal, droga que es distribuida por el Cartel de Jalisco Nueva Generación bajo el mando del narcoterrorista Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho.

El Mencho tiene una alianza con el Cartel del Golfo facciones Cárdenas Guillen, Escorpiones y Primitos, además de la protección del ex comandante de la Policía Judicial Federal Armando Arteaga Chávez alias “El Abuelo” o “El Tío”, quien a través de los policías está conformando un nuevo Cartel

denominado Los Polinegros, bajo el mando del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La información trascendió a través de redes sociales, debido a que se dio orden por parte del Gobierno del Estado para no filtrar lo sucedido en esta capital, al ponerse en evidencia que el compromiso con el narcoterrorista alias El Mencho, está generando un mayor nivel de violencia en Tamaulipas.

A través de audios filtrados en redes sociales, se escucha a elementos de la Policía Estatal comunicándose en un chat de washtap de la PEA y Operativo Monarca señalando “como, otros tres acaban de chingar otros tres ahorita, otros tres” y en otro audio se enfatiza “según dicen es por la venta del criko nada más, es a los que están moviendo el criko es a los que están dando acá y acá”. Criko es referencia al cristal, droga enviada por el CJNG.

El primer caso es el de una jovencita encontrada sin vida en un predio del fraccionamiento Huertas de San Javier al sur de esta ciudad, es una alumna de la Universidad de Seguridad y Justicia en esta localidad; según redes sociales la víctima fue sustraída de su domicilio la tarde-noche del martes.


El segundo hecho violento se registró alrededor de las 8:00 horas en una vecindad localizada en la zona centro, en el 4 y 5 Matamoros a casi 50 metros de la escuela primaria Corregidora; al interior de un departamento se encontraron 3 personas sin vida, una de estas se trata de un desertor de la Policía Estatal desde el pasado mes de noviembre de 2019.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que se le buscaba ya que tras abandonar sus funciones como Policía de Proximidad nunca hizo entrega de su arma de cargo; los otros sujetos son elementos de la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones para determinar la relación con el policía desertor.

Otro Policía Estatal perdió la vida en medio de la ola de violencia en las últimas 24 horas, el elemento en cuestión llevaba por nombre Miguel Ángel 'N' el cual se dirigía a su domicilio luego de terminar su turno cuando fue agredido por desconocidos, los hechos se registraron la noche del miércoles en la esquina del 5 Matamoros.

En esta capital elementos de la Policía Estatal, tanto de Proximidad como los llamados Polinegros, además de los integrantes del CAIET y del Operativo Monarca, están coludidos con el Cartel de Jalisco Nueva Generación, por órdenes de sus superiores, uno de ellos el excomandante de la PJF Armando Arteaga Chávez alias “El Abuelo” o “El Tío”, como lo conocen los capos de los carteles de Tamaulipas y de los estados del noreste del país.


 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL