banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Cd.Victoria

Directivos y Reos del penal de Altamira, realizan secuestros virtuales

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 01 de Junio de 2019 17:16

 

 

Reos del penal de Altamira, realizan secuestros virtuales; la directora de CEDES Tamaulipas Olga Nohemí Carrizales Hernández es su cómplice.


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, a 01 de Junio de 2019.- Directivos y reos del penal de Altamira, Tamaulipas, realizan secuestros virtuales, utilizando teléfonos celulares autorizados por la directora estatal de CEDES, Olga Nohemí Carrizales Hernández, quien recibe parte del dinero que obtienen por estos ilícitos, revelan investigaciones federales.

Carrizales Hernández, es la encargada de la Dirección Estatal de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) o penales en Tamaulipas, quien a cambio de fuertes sumas de dinero permite las actividades delictivas dentro del reclusorio de Altamira.

A nivel estado autoridades federales y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, han logrado rescatar a varias personas, víctimas de secuestros virtuales, orquestados desde el interior del penal de Altamira, utilizando teléfonos celulares.

En un caso reciente, en Nuevo Laredo fueron localizados cuatro personas víctimas de un secuestro virtual, que con amenazas había sido obligados a recluirse en la habitación de un hotel.

Las victimas recibieron una llamada telefónica, que vía GPS se ubicó salía desde el penal de Altamira. Los delincuentes, los amenazaron con asesinar a sus familias si no acataban sus instrucciones.

Se les obligo a ir a un hotel, donde vía telefónica en una conferencia tripartita hacían crear a los familiares de los 4 hombres, que los tenían secuestros en Nuevo Laredo, exigiéndoles el pago de un millón y medio de pesos.

Familiares de las 4 personas, ampáyeres de la Liga Nacional de Beisbol, denunciaron el secuestro a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que lograron localizarlos en una hotel, ubicado en Cesar López de Lara y Guanajuato, donde los internos del penal de Altamira, los obligaron a recluirse, bajo amenazas de muerte.

Una vez rescatados los cuatro ampáyeres, vía GPS se ubicó que la señal sale del penal de Altamira, Tamaulipas y se trata de internos del reclusorio.

Fuentes cercanas a las investigaciones señalan que los internos cuentan con la complicidad de la directora de los CEDES, Olga Nohemí Carrizales Hernández, quien autoriza el ingreso de los teléfonos, recibiendo fuertes sumas de dinero, producto de los secuestros virtuales que los reclusos hacen.

 

Eran de la Secretaria de Marina, los ejecutados en Llera

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 14 de Mayo de 2019 09:00

 

 

 

LLERA, Tamaulipas a 14 de Mayo del 2019.— Los tres hombres, asesinados a golpes –luego de haber sido torturados- ya se encuentran identificados, son elementos del área de Inteligencia de la Secretaria de la Marina-Armada de México.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realiza la indagatorias en torno a este triple crimen, en donde por la similitud de casos anteriores, se sospecha fue perpetrado por elementos del Grupo CAIET.

La identificación se logró en base a la persona, que les tenia rentada una casa a las tres víctimas, quien al no aparecer estas, entro a revisar, encontrando la documentación de la SEMAR, que acredita que los hombres eran agentes de Inteligencia de la Marina.

Las investigaciones que realiza la FGJT señala como probables responsables a elementos del CAIET, que operan en esta región cañera, en complicidad con integrantes del Cartel del Golfo, uno de ellos identificado como José Martin Vaca González, un ex ministerial de Reynosa.

Además del secuestro, torturas y asesinato de los tres elementos de la SEMAR, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, investiga la desaparición forzada de 3 trabajadores del parque Eolitico.

Integrantes del CAIET y del CDG son señalados como los autores de la desaparición forzada de los tres trabajadores; fue su rentera, quien denunció el robo a sus departamentos, en donde solo quedaron las identificaciones de las víctimas.

El caso es similar al de los elementos de la SEMAR, donde la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, con base a las investigaciones que ha realizado, señala como responsables a integrantes del CAIE, un el grupo especial acusado de secuestros, desapariciones y ejecuciones extrajudiciales en diferentes ciudades del estado.

Los cuerpos de los tres marinos, fueron encontrados en avanzado estado de descomposición en el ejido Rancho Nuevo al sur de esta población. Los tres fueron torturados, asesinados a golpes y los “rayaron” en la espalda, que es el modo de operar de los integrantes del CAIET


 
 

Cuatro reos heridos en riña dentro del penal de Tamatan

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 05 de Mayo de 2019 12:02

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 05 de Mayo del 2019. — Una riña entre internos (personas privadas de su libertad) en el interior del penal de esta capital, dejó al menos cuatro heridos por arma punzocortante.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) el incidente tuvo lugar a las 07:40 horas del sábado; varias personas privadas de su libertad (reclusos) participaron en la pelea campal, en la que intervinieron las autoridades.

Luego de controlar el disturbio, la SSPE informó que los presos lesionados fueron atendidos en el área de enfermería penal, mientras que uno tuvo que ser trasladado a un hospital de la localidad.

Por los hechos registrados, elementos de la Policía de Tamaulipas acudió al centro penitenciario para reforzar la seguridad en el acceso y realizar patrullaje en las inmediaciones.

Las visitas familiares de los internos fueron suspendidas hasta las 11:00 horas del mismo sábado.

Luego de la riña entre internos del penal de Tamatan, se dio a conocer en forma extraoficial, la renuncia del director, pero la SSPT no lo ha confirmado.

 
 

Renuncia director de C-4 en Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Domingo, 05 de Mayo de 2019 14:23 Escrito por Administrator Domingo, 05 de Mayo de 2019 12:00

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 05 de Mayo del 2019 . — A tres días de la renuncia del director del C-4 Tamaulipas, Alejandro Hinojosa Lavín, el Gobierno del Estado no ha dado información oficial; en Tamaulipas en los pasados dos meses se han registrado un sinnúmero de dimisiones en diferentes de Seguridad.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, confirmo –extraoficialmente-la renuncia por “razones personales” de Hinojosa Lavín, quien en entrevista previa a diferentes medios de comunicación estatales aseguro que se retiraba por cuestiones de seguridad.

En el estado han dimitido funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, de los Centros de Ejecución de Sanciones, de la Policía Estatal y Policía Investigadora, por razones de seguridad y amenazas vertidas por sus jefes, para obligarlos a cometer actos ilícitos.

La renuncia del titular estatal del Centro de Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) fue confirmada el martes y a la fecha, no se ha informado quien será el nuevo director,  por lo que el puesto del área encargada del video vigilancia en las ciudades de Tamaulipas queda vacante.

Tras la dimisión del titular de C-4 Tamaulipas, fuentes extraoficiales dan a conocer la renuncia del director del penal de Ciudad Victoria, pero la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas no lo ha confirmado.

 
 

Desbandada en Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 06 de Abril de 2019 14:23

 

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 6 de Abril por Agencia RN Noticias (Redes Sociales) .- Luego del asesinato de dos de sus compañeras, al menos diez agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) han renunciado en los últimos 14 días.

Bajo reserva de anonimato, personal de la misma PGJE confirmó la desbandada de fiscales, y advirtió que la cifra de renuncias podría crecer en los siguientes días. Tan solo de la Coordinación Estatal Antisecuestros renunciaron cuatro agentes del Ministerio Público asignados a las unidades del sistema acusatorio.

Una carta difundida en redes sociales, detalla además que los agentes del Ministerio Publico de la FGET son obligados a fabricar culpables de diversos delitos, “porque estamos en elecciones y hay que presentar trabajo, además de presentarse ordenes de aprehensión falsas (detenciones sin detenidos) y la persecución de contrincantes políticos

“En promedio han renunciado en estos días diez compañeros. Pero la cifra debe ser mayor, porque antes ya se habían ido varios”, mencionó una de las fuentes.

La principal razón de las renuncias es que los fiscales se sienten desprotegidos en el ejercicio de su trabajo. “No hay garantías para trabajar. Hay compañeros que han sido amenazados y no les han autorizado protección”, añadió.

Además existe el tráfico de influencias que liga al candidato a diputado en esta capital, Arturo Soto Alemán con personal de la FGET, se denuncia en la carta, dada a conocer por redes sociales.

La desbandada de agentes del Ministerio Público se intensificó desde el pasado 21 de marzo, cuando fue asesinada la fiscal asignada a la Coordinación Antisecuestros, Patricia Butrón.

La funcionaria salía de su casa, en el fraccionamiento Palomas, para llevar a sus hijos a la escuela, cuando fue atacada a balazos por varios sujetos que le quitaron la vida.

Antes, en diciembre pasado, la agente del Ministerio Público Erika “N” fue asesinada junto con el juez de control Abelardo “N”.

El texto íntegro de la denuncia es el siguiente;

"SEÑOR GOBERNADOR ESTA USTED ENTERADO QUE LA SEMANA ANTERIOR RENUNCIAMOS 8 AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA COORDINACION ESTATAL ANTISECUESTROS, ADEMAS DE ALGUNOS AGENTES INVESTIGADORES Y DEMAS PERSONAL???????????????? ESTO DESPUES DEL ASESINATO DE NUESTRA COMPAÑERA, AUNADO A LAS POCAS GARANTIAS QUE NOS DA LA PGJ Y LA INSENSIBILIDAD TOTAL VIVIDA TRAS ESTE SUCESO. MIENTRAS TANTO EL DIRECTOR ADMINISTRATIVO DIEGO RUIZ MUY CAMPANTE SE INVENTO UNA “INCAPACIDAD” PARA PODER ANDAR A GUSTO EN LA CAMPAÑA DE ARTURO SOTO ALEMAN. AL FIN QUE ES MUY AMIGO DE ARTEMIO TERAN Y ELLOS LO PROTEGEN. ESTO MIENTRAS ANTISECUESTROS SE CAE A PEDAZOS. EL NUEVO COORDINADOR LLEGO CON TODAS LAS GANAS DE IMPONER DISCIPLINA Y VOLUNTAD DE MEJORAR ANTISECUESTROS PERO CON ESTE TIPO DE GENTE A SU LADO CREEMOS LE SERA MUY DIFICIL”

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL