banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Cd.Victoria

Subsecretario de Gobernación se reúne con prófugos de la justicia, líderes de la Columna Armada Pedro J. Méndez

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 18 de Agosto de 2019 14:00

HIDALGO, Tamaulipas a 18 de Agosto del 2019. — El Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo se reunió en Tamaulipas con los prófugos líderes de la Columna Armada Pedro J. Méndez –vinculados al Cartel del Golfo- Octavio Leal Moncada, alias "El Tarzán", junto con Cesáreo Leal.

Alias El Tarzán y uno de sus lugartenientes Juan Carlos Rivera Velázquez, cuentan con una orden de aprehensión, librada el pasado 10 de julio de 2018 por un juez federal, como responsables de los delitos de delincuencia organizada en su modalidad de acopio y tráfico de armas.

La reunión se celebró el 1 de agosto en esta ciudad, a la que cerca de 15 mil personas de Mainero, Villagrán e Hidalgo, fueron obligadas a asistir. A través de redes sociales se denunció que quienes no acudieran son “castigados” e incluso son asesinados.


El contar con órdenes de aprehensión vigentes no impidió que los líderes de la Columna Armada Pedro J. Méndez se reunieran con Peralta Saucedo, quien arribo al lugar con elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas.

En la reunión encabezada por los prófugos líderes de la Columna Armada, que en la zona opera como brazo armado del Cartel del Golfo, el Subsecretario de Gobernación acordó con ellos la instalación de una maquiladora, para dar empleo a entre 5 mil a 20 mil personas.

Noticieros Televisa, que había documentado en el mes de febrero la reunión de los delincuentes con el ex líder de las Autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, informo hace tres días el encuentro del subsecretario de Gobernación con los prófugos de la justicia.

Infobae, un medio de comunicación internacional señala por su parte que “la autoridad mexicana los acusan de ser el "brazo armado" del grupo criminal el Cártel del Golfo. Octavio Leal Moncada, alias "El Tarzán", junto con Cesáreo Leal, son señalados por presuntos nexos con el narcotráfico, por lo que el pasado 10 de febrero un juez federal les giró una orden de aprehensión”.


Diversas investigaciones federales señalan a los líderes de la Columna Armada de estar relacionados con el narcotráfico; Octavio Leal Moncada, Eloy Flores Martínez y Cesáreo Leal Perales tienen órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y tráfico de armas, mientras que la diputada Nohemí Estrella Leal ha sido acusada de robo de vehículo y despojo.

Se les relaciona con al menos 10 auto-bombas que explotaron el sexenio pasado en ciudad Victoria, desapariciones forzadas y la privación ilegal de la libertad –el pasado 4 de julio de 2019- de varios integrantes de la Guardia Nacional, que finalmente fueron liberados.

 

Dejan bolsas con restos humanos fuera de bar

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 13 de Agosto de 2019 14:46

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 13 de Agosto del 2019. — Después de disparar en contra de la fachada de un bar, sujetos desconocidos dejaron tres bolsas con restos humanos y una cartulina con un mensaje.

Sobre este nuevo hecho de violencia en la capital tamaulipeca, la Fiscalía General de Justicia del Estado dio instrucciones para que no se difundiera ninguna información, pero a través de redes sociales se dio a conocer lo sucedido.

Fue una persona que se encontraba en el bar La Fe, ubicado en la colonia Satélite, quien reporto al Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones C-4, que se habían escuchado varios balazos fuera del lugar.

Cuando las autoridades arribaron al sitio, encontraron frente al bar La Fe tres bolsas de plástico de color negro, con restos humanos en su interior. La facha del negocio presenta dos impactos y se localizaron 2 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Testigos señalaron que fueron sujetos a bordo de un automóvil Stratus negro, quienes realizaron los disparos y luego escaparon.

Junto a las bolsas con restos humanos se encontró un cartón con el siguiente mensaje:

“KE PEDO PINCHES Xs NO METEN NI LAS MANOS AKI ANDAMOS KE VAN ASER OJETES ESTO NO SE ACABA ATT: FUERZAS ESPECIALES CDN”

 
 

Cartel del Golfo recluta a adolescentes para cometer asesinatos, revela investigación de Breitbart News

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 25 de Julio de 2019 13:18

 

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas por Agencia RN Noticias (Redes Sociales) .- El Cartel del Golfo está reclutando a adolescentes en Tamaulipas, ya que los delincuentes jóvenes no son enviados a prisión y solo pasan unas semanas en un centro juvenil si son arrestados.

Algunos de los delincuentes detenidos y relacionados con el CDG no tienen la edad suficiente para conducir legalmente.

Las autoridades de Tamaulipas están notando un aumento en el número de delincuentes juveniles arrestados en Ciudad Victoria por varios delitos en nombre del Cartel del Golfo.

Un oficial de la ley que habló con Breitbart News sobre la condición de anonimato dijo que cuando los delincuentes menores de edad son arrestados, son enviados a un centro juvenil de seguridad mínima y están de vuelta en las calles en pocos días.

En un arresto, la policía estatal respondió a varias llamadas sobre hombres armados del cártel a lo largo de una carretera en la parte norte de la ciudad. Las autoridades arrestaron a un grupo de siete menores y Daniel de Jesús Carrizales, de 20 años de edad. La policía incautó varias mochilas con marihuana y pistolas.

Días después, la policía estatal arrestó a un hombre de 12 años que formaba parte de un grupo de observadores del cártel que montaba motos. Después de una breve persecución, las autoridades pudieron arrestar al joven macho, pero otros dos adolescentes lograron escapar. Durante una búsqueda en la mochila del adolescente, las autoridades encontraron dos chalecos tácticos, una placa balística, una revista cargada, otros artículos tácticos y un juguete sexual.

Según informes, el adolescente reveló durante una entrevista con la policía que formaba parte de una célula del cártel del Golfo que hacía incursiones en el territorio de Ciudad Victoria.

La presencia de una célula del Cartel del Golfo en Victoria se produce en un momento en que esa organización se une a una facción de Los Zetas llamada "Vieja Escuela" para continuar una larga lucha contra otra facción de Los Zetas.

La violencia entre las facciones está esparciendo el terror por todo Tamaulipas.

 

https://www.breitbart.com/border/2019/07/23/exclusive-gulf-cartel-recruitment-of-young-teens-on-rise-near-texas-border/

 
 

Asumirá el maestro Santos Francisco Hernández Aguilar dirigencia del Sindicato Nacional de Infraestructura en Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Miércoles, 17 de Julio de 2019 15:59


 


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Julio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Este viernes, 19 de julio, el maestro Santos Francisco Hernández Aguilar asumirá la dirigencia del Sindicato Nacional de Infraestructura, en la que también figurarán otros tres neolaredenses que también conformarán la dirigencia para los próximos seis años.

El evento tendrá lugar a la 1:00 de la tarde en las instalaciones del hotel Paradise Inn, de Ciudad Victoria, y vendrá a tomar la protesta a la nueva dirigencia el líder nacional del SNI, Ing. Nicolás Placencia Albíter.

Junto con el profesor Hernández Aguilar, también integrarán la nueva mesa directiva el C.P. Juan Alberto Omar Saldierna, como secretario de Finanzas; Ing. Ricardo Saint André Rivas, como secretario de Trabajo y el Ing. Ricardo Cantú Ríos, como secretario de Relaciones Públicas.

Asimismo, el Ing. Tomás López Barrera, como secretario de Organización; Ing. Oscar Fernando Mora Amparán, secretario de Actas y Acuerdos; Ing. Beatriz Elena Hernández Aguilar, secretario de la Comisión de Honor y Justicia y la profesora Laura del Rocío Ortiz Ramos, como dirigente de las Mujeres.

Hasta el momento, este sindicato cuenta con 26 delegados en todo Tamaulipas, pero ya están muy avanzado el proceso para tener representatividad en los 43 municipios del Estado, a fin de seguir velando y apoyar los intereses de las constructoras, así como como de sus empleados.

Al respecto, Hernández Aguilar mencionó que el dirigente nacional del organismo, “es un visionario que le ha gustado mucho estar apoyando a las empresas, a los obreros, por eso se está abriendo la representatividad en todos los estados del país”.

“A mí, la verdad, me interesó porque si se trata de apoyar y ayudar a los trabajadores, por supuesto que ahí voy a estar”, agregó.

Este organismo está conformado por constructores, transportistas, albañiles y carpinteros, entre otros, y lo que se pretende es que todas las organizaciones agremiadas resulten beneficiadas con las obras asignadas por el gobierno federal y estatal.

“Estamos hablando de unas 400 constructoras que hasta el momento se han adherido, mismas que ofrecerán la garantía de concluir los trabajos que se les sean asignados porque el mismo sindicato se encargará de vigilar el estricto cumplimiento de las obras en tiempo y forma”, dijo Santos Aguilar.

 
 

Un desertor de la Policía Estatal, el sicario del Cartel del Golfo muerto, tras ejecución de dos agentes del CAIET

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 11 de Julio de 2019 13:03

 

 

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 11 de Julio del 2019. — Las investigaciones en torno a la ejecución de dos policías, integrantes del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET) establecen como responsables a sicarios del Cartel del Golfo, bajo el mando de un sujeto alias El Tigre y/o El Pelón.

En un enfrentamiento posterior, un sicario del Cartel del Golfo fue abatido y otro más se encuentra detenido, luego de resultar lesionado al volcar la camioneta en que huían. El delincuente fallecido, es un policía que deserto de la corporación.

Se trata de un elemento, que integraba el Grupo 18 y 19 Delta, quien deserto una semana antes de graduarse.

La Fiscalía General de Justicia del Estado es quien integra la carpeta de investigación por el asesinato de los dos elementos, quienes fueron victimados mientras se encontraba comiendo en el restaurante “Carnitas Mata” el pasado lunes.

Alias “El Tigre” y/o “El Pelón” utiliza una camioneta negra, con blindaje artesanal y como seña particular, no puede pronunciar la letra “R”.

La ejecución de los dos policías estatales, comisionados al CAIET, ocurrió  en el negocio “Carnitas Mata”, ubicado en la calle Licenciado Emilio Portes Gil # 1251 en esta capital.

El Grupo CAIET, es investigado por autoridades federales y estatales por su responsabilidad en secuestros, desaparición de personas y ejecuciones extrajudiciales.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL