banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Cd.Victoria

CJNG mantiene autogobierno en el penal de Victoria

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Viernes, 03 de Julio de 2020 14:06

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 03 de Julio del 2020 ("Redes Sociales") . — El Cartel de Jalisco Nueva Generación encabezado por el narcoterrorista Nemesio Oseguera Cervantes mantiene el autogobierno en el penal de esta ciudad, controlado Francisco Gámez Zúñiga alias El Barritas o El Viernes a través de dos de sus lugartenientes.

Investigaciones federales y denuncias ciudadanas han permitido identificar a los integrantes de la célula del CJNG que opera al amparo de las autoridades penitenciarias tamaulipecas, que también son parte de las indagatorias.

Se identificó a sus lugartenientes Christian alias El Chícharo (sicario del Chore) y Kevin Jonathan alias El Kirrus, yerno del presidente de ciudad Mante Mateo Vázquez Ontiveros.

Los encargados del cobro de cuotas, extorsiones a familiares de internos y torturas a quienes no paguen son,  Enrique Gutiérrez Loperena alias El Kike, Carlos Arturo Lumbreras alias El Spaghetti, Lucio Alberto Vázquez, Cristian Alejandro alias El Topo y Ever Eduardo alias El Ever.

Los ochos delincuentes están internos en el penal del Tamatan en esta capital, donde mediante el pago de sobornos a los directivos del reclusorio, operan impunemente un autogobierno al servicio del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

“Ya no soportamos lo que sucede dentro del penal, El Barritas y su gente nos cobran desde que entramos a visitar a nuestros familiares que están presos y si no podemos pagar, los golpean y torturan con ayuda de los custodios” denuncio a las autoridades federales, una mujer, que tiene a un familiar recluido en esta cárcel.

La Fiscalía General de la República integra una carpeta de investigación, en donde ya se identificó a los integrantes de la célula del CJNG así como a las autoridades del Gobierno de Tamaulipas que les brindan protección.

 

Autoridades de EUA investigan a Cabeza de Vaca, revelan documentos filtrados por BlueLeaks

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Jueves, 25 de Junio de 2020 11:23

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 25 de Junio del 2020 ("Redes Sociales") .- La filtración de cientos de archivos confidenciales con información de 200 departamentos de Policía de EUA, realizada por un colectivo de periodistas, activistas y tecnólogos puso al descubierto que la DEA mantiene investigaciones en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Las investigaciones van –de acuerdo a los documentos filtrados por #BlueLeaks- desde el dinero que obtiene por el huachicol hasta la operación del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas –CAIET- y el asesor de seguridad, el excomandante de la desaparecida Policía Judicial Federal, Armando Arteaga Chávez.

BlueLeaks expuso información confidencial de EUA revelando archivos confidenciales con más de 10 años de información de 200 departamentos de Policía de Estados Unidos, en la mayor filtración después de WikiLeaks.

Entre los cientos de miles de documentos que incluyen informes policiales de agencias federales –FBI y DEA- boletines, guías y recopilación de información obtenida de recursos abiertos –redes sociales- aparece información relacionada al gobernador tamaulipeco.

En documentación publicada en redes sociales por el usuario de Twitter @Elparece se aprecia el membrete de la DEA División Phoenix en información recopilada para uso de inteligencia sobre el grupo CAIET, comandada por Félix Arturo Rodríguez Rodríguez.

Originalmente los archivos confidenciales filtrados por BlueLaks fueron hechos públicos por Distributed Denial Of Secrets, -https://ddosecrets.com-.

Aunque el interés de la DEA y otras agencias policiacas en Estados Unidos, podrían extenderse a la más reciente red de contrabando de combustible que involucra al Gobernador García Cabeza de Vaca, que de acuerdo a estimaciones criminales, le dejan ganancias por 1 Millón 360 Mil Dólares Mensuales (34,5 MDP) producto de cuotas impuestas a los contrabandistas de "huachicol" que vienen cargados en pipas desde Texas.

Las pipas cruzan por la Aduana de Reynosa, contando con la complicidad federal que utiliza un solo pedimento aduanal, un solo pago de impuestos para cruzar "sin problemas" cientos de ellas cargadas con hasta 62 mil litros de combustible.

De acuerdo a información trascendida en redes sociales, se revela que las cuotas por el contrabando de combustible en pipas, son operadas directamente por el Gobierno de Tamaulipas, en una red de colusión que implica de manera directa al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a sus hermanos Ismael actual senador y José Manuel.

Así como al Secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos y el Sub secretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado Mauricio Guerra, quien sería la persona que recolecta el dinero de esta ilícita actividad y que estarían operando con Víctor Vélez de la empresa "Marvic Petroleum" que tiene instalaciones en Texas y quien estaría "transfiriendo" importantes cantidades y en dólares, cuyos activos podrían ser sujetos del rastreo bancario.

 
 

Semáforo rojo por Covid-19 en Tamaulipas seguirá hasta el 30 de junio

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Jueves, 18 de Junio de 2020 14:05

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 18 de Junio del 2020 ("Redes Sociales") .- Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud, advirtió a la población que esta entidad se encuentra en el periodo más crítico de la pandemia. Apuntó que la transmisión es más aguda en los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Mante, Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo.

Reveló que durante el periodo de la enfermedad 57 trabajadores del sistema de salud de primera línea, se han contagiado. Y cuatro más que no tuvieron contacto con pacientes, pero que se contagiaron fuera de la atención hospitalaria, fallecieron.

Durante una conferencia virtual la tarde-noche de martes, dijo que por ello el semáforo de Covid-19 continuará en rojo hasta el 30 de Junio, y precisó la transmisión es más alta en siete de los 43 municipios tamaulipecos.

Indicó que de 25 mil pruebas adquiridas por el gobierno estatal, se han aplicado más de 15 mil y el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha triplicado su capacidad de análisis para procesar un promedio 600 muestras diarias.

Consideró que una vez iniciada la fase uno de apertura económica, la población desatendió las medidas preventivas, lo que a su juicio, se ha reflejado en un incremento de contagios durante los últimos 5 días.

Insistió en que los habitantes mantengan tales medidas, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos permanente, para evitar la mayor propagación del coronavirus.

Hasta el mediodía del miércoles, la Secretaria de Salud de Tamaulipas confirmo 3,877 casos de Covid-19, 1,596 casos sospechosos y 250 fallecimientos.

 
 

Sicarios de la Columna Armada Pedro J. Méndez ejecutan a secuestrador

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Martes, 09 de Junio de 2020 12:14

Hidalgo, Tamaulipas a 09 de Junio del 2020 ("Redes Sociales") .- Sicarios de la Columna Armada Pedro J. Méndez aliados del Cartel del Golfo en esta región, ejecutaron a un presunto secuestrador y difundieron una fotografía a través de redes sociales.

“Hace 10 años Atilano Rabago alias “El Ruso”, asesino a gente buena que secuestró, hoy 4 de junio el destino le cobró. Ya pagó”, señala la publicación realizada en medios digitales al servicio de la Columna Armada.

Aunque el crimen de El Ruso fue perpetrado el jueves, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha emitido comunicado oficial para dar a conocer que se inició una carpeta de investigación.

Vía redes sociales trascendió que Atilano Rabago alias El Ruso se dedicaba a la venta de gasolina robada, conocido como wachicoleo y tenía su “negocio” a orillas de la Carretera Nacional en el kilómetro 69 a la altura del ejido San Francisco, municipio de Hidalgo.

Por la fotografía difundida en los medios vinculados a la Columna Armada Pedro J. Méndez, que aliados con el Cartel del Golfo mantiene esta región en constante violencia, se puede ver que El Ruso fue ejecutado de varios balazos en su vehículo.

 
 

Detienen a Policías por secuestro y homicidio

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Sábado, 06 de Junio de 2020 14:20

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 06 de Junio del 2020 ("Redes Sociales") .- Por el plagio y ejecución extrajudicial de tres personas, fueron detenidos elementos de la Coordinación Estatal de Secuestro y su titular, Alejandro Mendoza López, está prófugo.

Vía redes sociales elementos de la Policía Estatal informaron la detención del Director Operativo del CEA Luis Figueroa, así como de la aprehensión de los agentes Josué Daniel Olmeda y Fernando Santiago Oropeza.

“Ponlo anónimo detuvieron a policías de antisecuestros por orden de aprehensión se dice que entre los detenidos está Luis Figueroa director operativo y que el coordinador Alejandro Mendoza está prófugo hay más órdenes contra más agentes es por los delitos de desaparición forzada de personas y homicida solo que en la procu no dicen nada” señala la información publicada en redes sociales.

Además se indica que hay otros agentes detenidos. Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha emitido información oficial.

Un Juez de Control giro ordenes de aprehensión en contra de nueve elementos, 4 de la Coordinación Estatal de Secuestros y 5 policías investigadores por desaparición forzada y homicidio.

Las indagatorias de la Dirección de Personas No Localizadas llevo al esclarecimiento del plagio y ejecución extrajudicial de tres personas, dos hombres y una mujeres, que a su vez habían participado en un secuestro, recibiendo 150 mil pesos de rescate, dinero que fue robado por los policías detenidos y prófugos.

Los cuerpos de las tres personas fueron encontrados en un rancho del municipio de Güemes, a donde fueron llevados desde esta capital luego de ser privados de la libertad por los elementos del CEA y Policía Investigadora.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL