banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Cd.Victoria

Pelean coordinación de bancada de MORENA en Congreso de Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 02 de Octubre de 2019 13:42

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 02 de Octubre del 2019 .- Diputados de Morena, 10 en total que integran la nueva legislatura, se han dividido y disputan el liderazgo para coordinar la bancada en el Congreso de Tamaulipas.

La legisladora local morenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dijo que no existe impedimento alguno para asumir la coordinación de su grupo Parlamentario.

Los morenistas acusan a Gerardo Peña, líder del Congreso estatal de estar detrás del no reconocimiento de Carmen Lilia como coordinadora de la fracción de MORENA, acatando órdenes del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

"La representación de Morena la tenemos nosotros bajo el liderazgo de la presidenta nacional quien designó a ella (Carmen Lilia)", señaló el diputado local de ese partido, Rigoberto Ramos.

"Entonces en esa misma línea la única bancada que está reconociendo la presidenta nacional es la que está conformando a la cabeza a la coordinadora Carmen Lilia y su servidor como vicecoordinador", agregó.

A su arribo al Congreso para la sesión de este día, Canturosas indicó que el CEN de Morena la designó para coordinar la bancada, luego de que en un mes y medio no lograron ponerse de acuerdo para hacerlo.

"No hubo un acuerdo, el CEN se llevó a cinco perfiles que eran los que queríamos 5, 6 perfiles y decidieron, porque nosotros no nos podemos poner de acuerdo eso fue 4 o 5 días antes de que se tomara el acuerdo", mencionó.

La diputada de oposición dijo que el CEN giró un oficio con su designación y del que se notificó a sus compañeros.

Sin embargo, ocho de los 10 diputados de Morena en el Congreso local desconocieron a la hermana del ex Edil de Nuevo Laredo, como coordinadora de la bancada.

En su caso eligieron a las diputadas morenistas Edna Rivera López, al frente de la coordinación del Grupo Parlamentario y a Esther García, como Vicecoordinadora para el primer año del ejercicio constitucional.

Gerardo Peña, diputado local del PAN y virtual líder del Congreso, dijo que reconocerán a Rivera como coordinadora de la bancada de Morena, luego de señalar que fue el primer oficio que recibieron por medio del cual la designaron.

Canturosas acusó que la elección de Rivera se hizo sin su consentimiento, luego de que no fue invitada a la votación.

En tanto, descartó que como bancada vayan a estar divididos por esta situación que los enfrenta por coordinar la fracción parlamentaria de Morena.

"Vamos a llegar al acuerdo, ustedes no se preocupen ya estamos trabajando en eso, ya hemos tenido mucho trabajo, yo creo que aquí se hace más problema que lo que realmente hay, nosotros tenemos todas las ganas de trabajar por un mejor Tamaulipas y se va a llegar a un acuerdo", subrayó.

Aunque Carmen Lilia cuenta con el apoyo de un diputado de los otros nueve que integran la bancada, la ley interna para el funcionamiento del Congreso local señala que se requiere de tres legisladores para conformar una fracción.

La legislatura número 64 asumió el 30 de septiembre sus cargos y el 1 de octubre en su primera sesión ordinaria, eligieron al líder del Congreso local, el panista Gerardo Peña.

 

Cabeza de Vaca esta psicológicamente temeroso

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Viernes, 27 de Septiembre de 2019 12:42

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 27 de Septiembre. — Psicológicamente temeroso, así fue calificado el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por expertos, al analizar el lenguaje corporal durante la presentación de su tercer informe de gobierno.

Mientras el Senado de la República tiene en comisiones los estudios para la destitución de tres gobernadores, uno de ellos García Cabeza de Vaca, este rendía su informe, en el cual el 65 por ciento de los gobernadores, figuras nacionales e invitados especiales, cancelaron y lo dejaron sin el apoyo esperado.

“El gobernador tenía una logística especial para recibir a las figuras nacionales en hoteles y restaurantes, además de una comida especial, VIP, pero cancelaron y se tuvo que rellenar con empleados del Gobierno del Estado, eso lo frustro” señaló un funcionario estatal, que pidió el anonimato para evitar represalias.

“El análisis de su lenguaje corporal establece un patrón de negativa, su voz regularmente alta, estaba cortada, ya no es el Cabeza de Vaca fuerte, que intimidaba, que daba miedo, ahora esta psicológicamente temeroso” señaló uno de los expertos.

Columnistas tamaulipecos y nacionales, coincidieron en señalar que el Tercer Informe de Gobierno estuvo plagado de mentiras, omisiones y exageraciones.

Cuando hizo referencia a la ejecución extrajudicial de 8 civiles por elementos de la Policía Estatal y del CAIET en Nuevo Laredo, el gobernador tamaulipeco no condeno los hechos, ni ofreció condolencias, tampoco ofreció apoyo a los deudos ni pidió disculpa por parte del Gobierno del Estado por estos asesinatos.

El Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET), bajo la dirección de Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, es el “brazo armado” del Gobierno Estatal, al depender directamente del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Durante el desarrollo del tercer informe de gobierno, García Cabeza de Vaca mostro que no es el mismo de la frase de “ni me doblo, ni me vendo” ahora es “a ver que va a pasar”, en referencia a la desaparición de poderes que está en estudio en comisiones del Senado.

Los analistas prevén que la respuesta del gobernador será de atacar y golpear políticamente a los senadores que piden su destitución.

Al informe de García Cabeza de Vaca no asistieron gobernadores panistas, ni figuras nacionales, por parte del Gobierno Federal no acudió Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, ni Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadanía y la representante fue una subsecretaria de la SEGOB.

 
 

Gobernador orden arresto de integrantes del CAIET y estos amenazan con exhibirlo y enfrentarse a las autoridades

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 22 de Septiembre de 2019 15:36

 

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 22 de Septiembre del 2019  por Agencia RN Noticias.- El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de la Fiscalía Especial que atrajo en esta capital el caso de la masacre de la colonia Valles de Anáhuac, ordenó la detención de los elementos de la Policía Estatal e integrantes del Grupo CAIET que participaron en el montaje de la ejecución de 8 personas.

Aunque en la fabricación de la llamada masacre de Valles de Anáhuac, participaron más de 50 elementos policiacos, la Fiscalía Especial solo libro ordenes de aprehensión en contra de quienes firmaron el parte oficial en relación a los sangrientos hechos.

Nosotros solo cumplimos las órdenes del director del CAIET, Félix Arturo Rodríguez Rodríguez y ahora nos quieren meter a la cárcel, no nos vamos a dejar y si es necesario, vamos a enfrentarnos contra quienes traten de arrestarnos”, señaló vía redes sociales un elementos de la Policía Estatal.

Las ordenes de aprehensión que ya fueron giradas, pero no han sido cumplimentadas son contra los elementos, Asariel Urbina Arguelles, Edith Esteban Cruz, Francisco Hernández Carvajal, José Rafael González Villalpando, Juan Carlos Vicencio Suvirie, Ricardo Guadalupe Mendoza Aguirre y Zayra Concepción Guerra Garza.

Estas órdenes de aprehensión fueron giradas, en un intento del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para evitar que la Fiscalía General de la Republica atraiga las investigaciones del múltiple homicidio y se compruebe la responsabilidad del director del CAIET, que depende directamente del mandatario tamaulipeco.

A través de redes sociales, elementos de la Policía Estatal y del Grupo CAIET, denunciaron la complicidad de García Cabeza de Vaca, al estar informado en tiempo real de las ejecuciones extrajudiciales cometidas, no solo en Nuevo Laredo, si no en otras ciudades tamaulipecas.

No vamos a dejarnos detener, si es necesario haremos frente a los que traten de arrestarnos y además daremos a conocer todo lo que hemos realizado en Tamaulipas por órdenes del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para limpiar plazas y favorecer a grupos criminales, ligados a el” señalaron agentes del CAIET.

El grupo CAIET está integrado por grupos especiales de la Policía Estatal y un grupo de ex policías ministeriales de Reynosa, Tamaulipas, vinculados al Cartel del Golfo, que son los principales responsables de la ejecución de Valles de Anáhuac.

 
 

Policías estatales suspendidos denuncian que director del CAIET tiene ficha roja de Interpol

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Jueves, 19 de Septiembre de 2019 13:45

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 19 de Septiembre del 2019.— Mientras elementos de la Policía Estatal comisionados al grupo CAIET se encuentran suspendidos por su participación en la muerte de varios civiles, denuncian vías redes sociales el director de este Centro, Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, cuenta con ficha roja de Interpol, acusado de secuestro en el estado de Puebla.

“No es justo, que nosotros por cumplir órdenes del director, estemos suspendidos, en riesgo de ir a prisión por la muerte de los civiles y además tememos por nuestra vida, ya que los ex ministeriales que conforman un grupo especial dentro del CAIET puedan asesinarnos, para callarnos”, denuncio uno de los oficiales.

Los uniformados, integrantes de los Grupo Especiales de la Policía Estatal de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas, aseguran que el grupo integrado por ex ministeriales de Reynosa, son los autores de secuestros, extorsiones y ejecuciones extrajudiciales en esta capital, San Fernando, Reynosa y Nuevo Laredo.

Vía redes sociales, los policías señalan que el director del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas, Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, hasta el 2017, tenía la ficha roja A5716/9-2013  de Interpol, por la comisión de diversos delitos en el estado de Puebla.

Pese a sus antecedentes penales, Félix Arturo fue nombrado director del CAIET, que de acuerdo al Diario Oficial del Estado, depende solo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Inicialmente el "CAIET" operaba como "Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas" fue modificado por un decreto del Gobernador García Cabeza de Vaca, para así poder dotarlos de armamento, pues antes de este violaban con su consentimiento la Ley Federal de Armas, al haberles otorgado "permisos de portación" que no cumplían la norma federal.

Una vez con este nuevo decreto el CAIET, bajo la orden directa del gobernador y en complicidad con el Cartel del Golfo, se convirtió en un Centro de extorsiones, levantones e inclusive ejecuciones extrajudiciales, al operar con ex policías ministeriales de Reynosa, que integran un “Grupo Especial” operando al margen de la ley en las principales ciudades de Tamaulipas, excepto Matamoros donde está la facción Cárdenas del CDG.

 
 

Exhiben a ex policías ligados al Cartel del Golfo como integrantes del CAIET

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 14:19

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 18 de Septiembre del 2018 ("Redes Sociales").- Ex policías ministeriales de ciudad Reynosa, Tamaulipas, vinculados al Cartel del Golfo, integran un grupo especial del CAIET y son los autores de ejecuciones extrajudiciales, secuestros y extorsiones, denunciaron elementos de la Policía Estatal, que están suspendidos por su participación en la muerte de 8 personas en Nuevo Laredo.

“Son ex ministeriales, mercenarios que cobran por contrato, es decir no están dados de alta en la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y no firman los partes, de los hechos en que participan” manifestó vía redes sociales un elemento policiaco.

Todos los integrantes de este grupo especial, que no está dentro del organigrama del CAIET ni de la SSPT, son ex ministeriales de Reynosa, ligados al Cartel del Golfo, en donde fue presidente municipal el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Estos ex ministeriales mercenarios fueron identificados por sus compañeros del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET), se trata de Armando Hernández alias La Flaka, Jorge Alberto Mireles Uresti alias Chino Mireles, Antonio Luis Rodríguez, Alberto Chales Limón, Anastasio Castillo alias Tacho, Ociel Aldape Cervantes alias Chamagol.

Así como José Martin Vaca González, quien es el chofer del director del CAIET, Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, quien solo recibe órdenes y da información de los operativos, directamente al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Estos ex ministeriales de Reynosa, están ligados al Cartel del Golfo y estuvieron al servicio de los jefes criminales, entre ellos Jorge Eduardo Sánchez Costilla alias El Coss, Gregorio Sauceda alias Goyo Sauceda, Héctor Sauceda alias El Karis, mandos del CDG dicha ciudad, así como de Gilberto García Mena alias El June, de Miguel Alemán”, señaló otro de los elementos suspendidos.

Este grupo especial, integrados por ex ministeriales de Reynosa, son quienes realizan los montajes de supuestos operativos en esta capital y en diferentes ciudades de Tamaulipas, donde siempre hay civiles muertos, sin que se registren lesiones o bajas por parte de las autoridades.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL