banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Cd.Victoria

Desbandada en Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 06 de Abril de 2019 14:23

 

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 6 de Abril por Agencia RN Noticias (Redes Sociales) .- Luego del asesinato de dos de sus compañeras, al menos diez agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) han renunciado en los últimos 14 días.

Bajo reserva de anonimato, personal de la misma PGJE confirmó la desbandada de fiscales, y advirtió que la cifra de renuncias podría crecer en los siguientes días. Tan solo de la Coordinación Estatal Antisecuestros renunciaron cuatro agentes del Ministerio Público asignados a las unidades del sistema acusatorio.

Una carta difundida en redes sociales, detalla además que los agentes del Ministerio Publico de la FGET son obligados a fabricar culpables de diversos delitos, “porque estamos en elecciones y hay que presentar trabajo, además de presentarse ordenes de aprehensión falsas (detenciones sin detenidos) y la persecución de contrincantes políticos

“En promedio han renunciado en estos días diez compañeros. Pero la cifra debe ser mayor, porque antes ya se habían ido varios”, mencionó una de las fuentes.

La principal razón de las renuncias es que los fiscales se sienten desprotegidos en el ejercicio de su trabajo. “No hay garantías para trabajar. Hay compañeros que han sido amenazados y no les han autorizado protección”, añadió.

Además existe el tráfico de influencias que liga al candidato a diputado en esta capital, Arturo Soto Alemán con personal de la FGET, se denuncia en la carta, dada a conocer por redes sociales.

La desbandada de agentes del Ministerio Público se intensificó desde el pasado 21 de marzo, cuando fue asesinada la fiscal asignada a la Coordinación Antisecuestros, Patricia Butrón.

La funcionaria salía de su casa, en el fraccionamiento Palomas, para llevar a sus hijos a la escuela, cuando fue atacada a balazos por varios sujetos que le quitaron la vida.

Antes, en diciembre pasado, la agente del Ministerio Público Erika “N” fue asesinada junto con el juez de control Abelardo “N”.

El texto íntegro de la denuncia es el siguiente;

"SEÑOR GOBERNADOR ESTA USTED ENTERADO QUE LA SEMANA ANTERIOR RENUNCIAMOS 8 AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA COORDINACION ESTATAL ANTISECUESTROS, ADEMAS DE ALGUNOS AGENTES INVESTIGADORES Y DEMAS PERSONAL???????????????? ESTO DESPUES DEL ASESINATO DE NUESTRA COMPAÑERA, AUNADO A LAS POCAS GARANTIAS QUE NOS DA LA PGJ Y LA INSENSIBILIDAD TOTAL VIVIDA TRAS ESTE SUCESO. MIENTRAS TANTO EL DIRECTOR ADMINISTRATIVO DIEGO RUIZ MUY CAMPANTE SE INVENTO UNA “INCAPACIDAD” PARA PODER ANDAR A GUSTO EN LA CAMPAÑA DE ARTURO SOTO ALEMAN. AL FIN QUE ES MUY AMIGO DE ARTEMIO TERAN Y ELLOS LO PROTEGEN. ESTO MIENTRAS ANTISECUESTROS SE CAE A PEDAZOS. EL NUEVO COORDINADOR LLEGO CON TODAS LAS GANAS DE IMPONER DISCIPLINA Y VOLUNTAD DE MEJORAR ANTISECUESTROS PERO CON ESTE TIPO DE GENTE A SU LADO CREEMOS LE SERA MUY DIFICIL”

 

Encuentran restos humanos en fosa clandestina

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 05 de Abril de 2019 15:42

 

 

GÜÉMES, Tamaulipas a 05 de Abril del 2019. — Una fosa clandestina con restos humanos, fue localizada por personal que integra el operativo de personas no localizadas y desaparecidas de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Fue en el ejido Balconcitos del municipio de Güémes, donde se encontraron los restos humanos, en este caso, solo huesos, que corresponden a una persona y por las características, se trata de un asesinato.

La Fiscalía General de Justicia del Estado a instancias de organismos no gubernamentales, y con el apoyo de elementos de la Policía Investigadora y Servicios Periciales, realizan operativos de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en este municipio.

Durante el operativo de búsqueda, donde las autoridades son acompañadas por familiares de desaparecidos, en diferentes acciones realizadas por autoridades de los tres niveles de gobierno y militares, se encontró la fosa clandestina.

Los restos óseos, fueron recogidos por personal de Servicios Periciales y trasladados al Servicio Médico Forense, donde se realizara una revisión por parte del médico legista, para establecer el sexo de la víctima, las causas de su muerte y el tiempo de su fallecimiento.

Se tomaron muestras de ADN que serán comparadas con la base de datos de familiares de desaparecidos.

 
 

Sicarios del Cartel del Golfo ejecutan a Fiscal Antisecuestros

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Jueves, 21 de Marzo de 2019 13:47

 

 

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 21 de Marzo del 2019. — En un reto al Gobierno del Estado, sicarios del Cartel del Golfo ejecutaron a balazos a la Fiscal Antisecuestros Lucia Patricia Butrón Rivera y amenazaron con asesinar a más funcionarios de la Fiscalía General de Justicia.

A través de redes sociales, en las páginas dedicadas a la información sobre violencia, el Cartel del Golfo se adjudicó el asesinato de la jefa de la unidad antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, señalando que “este es el comienzo”.

La mañana del jueves, Lucia Patricia Butrón Rivera, fue acribillada por sicarios del CDG cuando iba saliendo de su domicilio, en el Fraccionamiento Palomas, de esta capital.

Al momento del ataque la Fiscal Antisecuestros viajaba con sus hijos, a quienes llevaba a la escuela pocos minutos antes de las 8 de la mañana -horario del centro-. Los dos menores resultaron ilesos.

Esto ocurrió en la calle Paloma Mensajera del Fraccionamiento las Palomas, frente a un minisúper, informaron autoridades ministeriales.

La Fiscal Antisecuestros ya había sido amenazada por el Cartel del Golfo e inclusive su ex jefe, Manuel Navarrete Armas, ex director de la Coordinación Estatal Antisecuestros de la FGJT, huyo del estado ante el temor de ser asesinado.

Butrón Rivera fue la Fiscal encargada de integrar la carpeta de investigación, mediante la cual se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Alfredo Cárdenas Martínez alias El Contador y/o El Señor Cortez y/o El Escorpión, sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillen –preso en Estados Unidos- y líder de una de las facciones más violentas del Cartel del Golfo.

Además llevaba el caso de Luis Alberto Blanco Flores alias El Pelochas o Metro 28, líder de la facción de Los Metros del Cartel del Golfo en Rio Bravo y Reynosa.

Minutos después de la artera ejecución de la Fiscal Antisecuestros, en redes sociales el Cartel del Golfo se adjudicó el crimen a través de un mensaje.

“Ahí les deje su PUTA MP ANTISECUESTROS"

"Esto es pa todos los putos del gobierno que se dejan enguilar por el Procurador Irving Barrios Mojica y el Gobernador Cabeza de Vaca y tu tambien ogete del Comisario de la Policia Ministerial Olegario Contreras Macias".

Esto es el comienzo que conmigo no se juega y todo por fabricar ordenes de aprehension con testigos protegidos fantasmas, asi que arreglen su puto pedo por que hasta donde se echen van a mamar pinches cagadas

Y no va a haber gobierno que los proteja putos" y la firma el Cartel del Golfo.

 
 

Trasladan a un penal federal a José Alfredo Cárdenas, líder del Cartel del Golfo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 20 de Marzo de 2019 12:23

 

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 16 de marzo del 2019  Agencia RN Noticias.- José Alfredo Cárdenas Martínez, alias El Contador y/o El Señor Cortés y/o El Escorpión, líder del Cartel del Golfo y sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillen - preso en Estados Unidos- fue trasladado a un penal federal.

El líder delincuencial y uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas, fue excarcelado la noche del martes, 19 de marzo, del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de esta capital, informo la Secretaria de Seguridad Pública del estado.

El traslado se realizó vía aérea, por elementos de la Policía Federal, con base en los acuerdos de coordinación y cooperación con el gobierno federal.

Cárdenas Martínez había sido arrestado por tercera ocasión, el pasado el 2 de marzo en San Luis Potosí, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por autoridades de Tamaulipas.

Los delitos que se le imputan son,  privación ilegal y asalto

José Alfredo Cárdenas Martínez había sido detenido en el mes de julio de 2004 en Metepec, Estado de México por agentes de la SIEDO, junto a dos importantes integrantes del Cartel del Golfo, en ese tiempo encabezada por Osiel Cárdenas Guillen. Se desconoce cuándo y cómo recupero su libertad.

El sobrino de Cárdenas Guillen, quien con los alias de El Contador y/o El Señor Cortez y/o El Escorpión, lideraba una de las facciones más violentas del Cartel del Golfo, y había sido arrestado en una segunda ocasión en febrero de 2018 por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, quedando en libertad por calificar de no legal su detención un Juez Federal.

 
 

A punto de lograr su libertad, El Contador líder del CDG

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 16 de Marzo de 2019 14:17

 

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 16 de Marzo del 2019  Agencia RN Noticias.- José Alfredo Cárdenas Martínez alias El Contador, sobrino de Osiel Cárdenas Guillen y líder del Cartel del Golfo en Tamaulipas, está a punto de recuperar su libertad, ante las inconsistencia en el proceso y las acusaciones que presento la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Alias El Contador y/o El Señor Cortez y/o Escorpión 1 y uno de los principales generadores de violencia en el estado, el líder de una de las facciones del Cartel del Golfo, recientemente fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR en San Luis Potosí.

Su arresto fue en base a una orden de aprehensión, girada por un Juez de Control de Tamaulipas, por los delitos de privación ilegal de la libertad y asalto. Fue trasladado del penal de ciudad Victoria, donde permanece aún, pero podría quedar libre en cualquier momento.

Los abogados defensores del capo tamaulipeco, están logrando quitar las imputaciones en contra de El Contador, quien podría quedar en libertad por tercera ocasión y esta vez ante la incapacidad de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para integrar un debido proceso y sustentar las acusaciones.

José Alfredo Cárdenas Martínez había sido detenido en el mes de julio de 2004 en Metepec, Estado de México por agentes de la SIEDO, junto a dos importantes integrantes del Cartel del Golfo, en ese tiempo encabeza por Osiel Cárdenas Guillen

La PGR hoy FGR dio a conocer a través del comunicado 710 el 16 de julio de 2004 la detención de El Contador. Se desconoce cuándo salió en libertad.

José Alfredo Cárdenas Martínez fue nuevamente detenido en febrero de 2018 por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, quedando en libertad por calificar de no legal su detención un Juez Federal.

Y ahora, ante la inconsistencia en el proceso, el líder de una de las facciones más violentas del Cartel del Golfo, está a punto de quedar en libertad.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL