banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Cd.Victoria

Cartel del Golfo mantiene autogobierno en el penal de ciudad Victoria

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Viernes, 11 de Septiembre de 2020 13:00

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 11 de Septiembre del 2020 ("Redes Sociales") .- Como muestra del autogobierno en el penal de esta ciudad, integrantes del Cartel del Golfo filtraron un video en el que están torturando a un interno, con la complicidad de las autoridades penitenciarias, además de difundirlo al interior del CEDES.

Guadalupe Díaz Portilla alias La Pesca, recluido en el penal de Tamatán por los delitos de secuestro y extorsión, encabeza el autogobierno por parte del Cartel del Golfo de la célula del prófugo Pablo Misael Ramos Lara alias Pantera 24.

En el video filtrado en redes sociales, se observa al interno, Aarón Gustavo Castillo Juárez  alias La Brocha, de 18 años –preso por homicidio de un menor en riña- que es sometido a torturas por integrantes del CDG, que lo acusan de haber matado a un inocente, aunque el reo es integrante de la misma organización criminal.

Trascendió que el video fue grabado por alias La Pesca, quien al ejercer el autogobierno goza de toda clase de privilegios, incluyendo el uso de teléfonos celulares con los que mantiene contacto con la célula delincuencial a la que pertenece y que fue reproducido para que fuera escuchado en el sistema de sonido del penal.

Otros internos, también de la célula de alias Pantera 24 identificados como Juan Manuel Hernández de la Cruz, Margarito Jiménez y Jesús Francisco Hernández alias El Chucho, son quienes someten al recluso a una “tabliza” además de golpearlo salvajemente. El tercero es quien lo tiene agarrado de los brazos y cabeza.

Aunque los gritos de auxilio de Aarón Gustavo, que viste una playera gris, pants grises y tenis blancos, se escuchan fuerte, ningún custodio interviene para detener la tortura a la que está siendo sometido por los integrantes del Cartel del Golfo.

“Ya no, dígame porque, por favor señor, yo no sé nada, soy de la misma línea” es lo que dice entre sus desesperados gritos Aarón Gustavo al ser  “tableado” por otros reclusos bajo el mando de Guadalupe Díaz Portilla alias La Pesca, quien está grabando con un teléfono celular.

La Brocha, integrante del CDG en esta capital, fue detenido el 7 de septiembre por la Policía Ministerial, por su participación en el asesinato de un menor y el video fue grabado el día de su ingreso al penal.

El video dura más de 4 minutos y en todo momento el reo es torturado por los integrantes del CDG, que terminan propinándole una golpiza mientras está en el suelo. Todo esto, sin que en ningún momento intervengan los custodios del penal.

Guadalupe Díaz Portilla Alias La Pesca es el encargado del autogobierno por parte del CDG en el penal de Tamatan desde el 2018, según denuncia hecha en redes sociales y confirmada por Mario Alberto Calixto Orozco, coordinador de seguridad del penal de Tamatan, a través de un video, que fue dado a conocer a través de redes sociales y en páginas de internet, como Época Violenta, Tamaulipas Código Rojo, Valor Tamaulipeco, entre otras.

El CDG, quien controla el penal de esta ciudad, goza de la protección por parte de las autoridades penitenciarias, mediante la entrega de grandes sumas de dinero que obtiene de la extorsión a que somete al resto de la población carcelaria.

 

El Truco Verástegui agrede a activista de Derechos Humanos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 09 de Septiembre de 2020 13:25

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 09 de Septiembre del 2020 ("Redes Sociales") .- Cesar Verástegui Ostos alias El Truco, secretario General de Gobierno de Tamaulipas agredió a la abogada Griselda Beas, activista de derechos humanos, madre de un joven desaparecido en Reynosa y todo quedó grabado en redes sociales.

El Truco ordenó a sus escoltas golpear a la mujer, quien llegó a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, cuando se realizaba una reunión con activistas de Derechos Humanos, en donde no le permitían el acceso, aunque había sido invitada.

Otro grupo de mujeres, tenía 11 horas de esperar ser atendidas por El Truco, pero ante el temor de represalias no denunciaron lo sucedido.

La abogada es madre de Jesús Alejandro Rabasa Beas, sobrino del ex embajador de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Emilio Rabasa Gamboa, desaparecido en Reynosa, Tamaulipas

El acto misógino fue perpetrado por los guaruras de El Truco, quienes recibieron la orden del Secretario General de Gobierno, para quitarle el teléfono a la mujer, agredir y sacarla de las oficinas.

En el video, dado a conocer en redes sociales, replicado por diversas cuentas no vinculadas al Gobierno del Estado –que prohibió trascendiera lo sucedido- se observa cuando la activista va entrando a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, luego que le trataran de impedir el paso.

Después de realizar un recorrido por varias oficinas de la misma dependencia, la abogada Griselda Baes se dirige a un área, donde están dos secretarias, que tratan de impedir entre a una sala de reuniones.

“No te preocupes, ahorita les voy a tocar” narra la mujer, quien había sido invitada a una reunión con activistas que buscan a sus familiares desaparecidos. Toca a la puerta de unas oficinas y entra.

“Porque no me dan pase a esta mesa de trabajo” pregunta la activista al Secretario General de Gobierno Cesar Verástegui Ostos, quien le responde “usted no está invitada” y ella contesta “quien le dijo a usted que no soy invitada”.

Como respuesta la mujer es agredida por los guaruras de El Truco, que le arrebatan el teléfono celular, la golpean y la sacan de las oficinas gubernamentales.

El truco recientemente fue señalado por Octavio Leal Moncada, líder de la Columna Armada Pedro J. Méndez –requerido por narcotráfico y homicidio- como uno de los funcionarios del Gobierno de Tamaulipas con quien se ha reunido en varias ocasiones.

Además ha sido señalado en videos, que circulan en redes sociales, como protector de grupos de narcotraficantes en la región cañera, como el que encabezaban los extintos Francisco Carreón alias Pancho Carreón y su hermano Ricardo Carreón alias El Calo.

 
 

Nombra gobernador de Tamaulipas a sus abogados y pide a FGR informe sobre investigación en su contra

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Viernes, 21 de Agosto de 2020 12:25

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 21 de Agosto del 2020 ("Redes Sociales") .- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, envió un oficio al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en el que nombra a tres abogados como sus representantes jurídicos, y pide que se le informe de las investigaciones en su contra, como se ha dado a conocer en versiones de prensa en los últimos días.

Cabeza de Vaca es uno de los gobernadores señalados por presuntamente recibir sobornos para aprobar la reforma energética en el gobierno anterior, cuando fue senador del PAN, por parte del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Además la FGR integra una carpeta de investigación basada en información entregada por la DEA por sus probables vínculos con la delincuencia organizada, desde que Cabeza de Vaca era alcalde de Reynosa, Tamaulipas.

El aspirante a la dirigencia nacional del partido Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, hizo pública el domingo 16 de agosto una denuncia que interpuso ante la FGR en la que pide se investigue a Cabeza de Vaca por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada.

El miércoles fue realizada la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la que Cabeza de Vaca aseguró que hay motivos políticos detrás de las acusaciones.

Los ex gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y Tomás Yarrington Ruvalcaba se encuentran detenidos, el primero en México y el segundo en EU, y enfrentan procesos por lavado de dinero y delincuencia organizada.

 
 

Contratan en la FGJT a acosador de mujeres

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Jueves, 13 de Agosto de 2020 12:07

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 13 de Agosto del 2020 ("Redes Sociales") .- Ex funcionario de la desaparecida Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada –SIEDO- de la PGR, quien enfrento acusaciones por acoso sexual a empleadas, fue contratado en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Enrique Valencia Lira, es el nuevo Coordinador de la Unidad de Secuestros de la FGJT, sumándose a los ex ministeriales, Mariano de la Fuente Pérez e Israel Moncada Ramírez, señalados por contar con un negro historial en su paso por Policía Ministerial del Estado.

Agentes de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora de la FGJT denunciaron que estos nombramientos han causado inconformidad entre el personal, además de temerse un recrudecimiento en la ola de violencia en esta capital.

En noviembre del 2017, el coordinador general de Servicios de Apoyo de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), Enrique Valencia Lira, fue señalado por mujeres que trabajan en esa área estratégica de la PGR como un acosador.

Las afectadas entregaron en la oficina del encargado de despacho de la entonces Procuraduría General de la Republica, Alberto Elías Beltrán, una serie de escritos en los que piden se investigue y castigue el acoso sexual y maltrato laboral al que son sometidas por Valencia Lira.

Según sus señalamientos, el funcionario las acosa con expresiones sexuales e insinuaciones, y las invita a salir. Cuando no le hacen caso, les grita, las insulta y comienza a presionarlas con cambios de adscripción y bajas en sus plazas.

Al acoso, las empleadas añadieron una acusación de nepotismo contra el coordinador, quien tenía –en esas fechas- a su hermano, Ernesto Valencia Lira, trabajando como fiscal ejecutivo en la misma Subprocuraduría.

Con estos nuevos funcionarios con negro historial en la PME de Tamaulipas y en la SIEDO de la PGR, elementos de la FGJT aseguran que habrá una escalada de violencia en el estado.

 
 

Recontrata Fiscalía General de Tamaulipas a ex policías secuestradores

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 12 de Agosto de 2020 12:15

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 12 de Agosto del 2020 ("Redes Sociales") .- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas recontrató a dos ex policías ministeriales, que en el 2016 fueron detenidos por su participación en un secuestro y se les liga a la delincuencia organizada.

Trascendió en páginas vinculadas al Gobierno de Tamaulipas, la recontratación de Mariano de la Fuente Pérez, un ex ministerial y ex director de Operación de Antisecuestros de la entonces Procuraduría General de Justicia y del ex policía Israel Moncada Ramírez.

Mariano de la Fuente Pérez está destacamentado en San Fernando, donde se ha registrado un incremento en la violencia, denuncian vía redes sociales agentes de la Policía Investigadora de la FGJT.

Israel Mocada Ramírez, ex ministerial de la Coordinación Antisecuestros, actualmente es el encargado de la zona del Barretal en Güemes, y se le señala por diversos ilícitos que va desde robo de ganado, extorsión y cobro de piso a los negocios

El trascendido en redes sociales y páginas web dedicadas a la información policíaca establece que el 3 de marzo del 2016, Mariano de la Fuente Pérez seis elementos de la Coordinación Antisecuestros, entre ellos Israel Moncada Ramírez, fueron detenidos por agentes de la SEIDO de la entonces PGR.

Los siete policías ministeriales estaban involucrados en el secuestro de una persona, por quien cobraron una fuerte suma de dinero. Se les trasladó detenidos a la ciudad de México y se desconoce cómo lograron su libertad.

Pese a su negro historial y a sus vínculos con la delincuencia organizada, además de su participación en un secuestro, ambos ex policías ya trabajan en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL