banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Cd.Victoria

Fiscalía de Justicia protege al Cartel del Golfo en la entrega de despensas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Lunes, 06 de Abril de 2020 13:00

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 06 de Abril del 2018 ("Redes Sociales") .- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas protege a integrantes del Cartel del Golfo, que durante el fin de semana estuvieron entregando despensas a plena luz del día y hasta el momento no ha iniciado carpeta de investigación.

La entrega de las despensas se realizó en colonias ubicadas a espaldas de las oficinas de Transito y se trata de cajas con la leyenda “Grand” con los productos básicos.

Cada caja trae una escrito que dice “Cartel del Golfo en apoyo a Cd. Victoria señor 46 Vaquero”

En redes sociales fueron difundidas imágenes de personas recibiendo cajas de despensas etiquetadas por parte del Cartel del Golfo esta ciudad.

Las gráficas muestran a personas que a plena luz del día recibían las cajas de despensa por parte del grupo criminal, que cuenta con la protección de la Policía Estatal y de la propia Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, al no actuar en contra de los delincuentes.

“Como es posible que en camionetas con hombres armados, el Cartel del Golfo estuvo distribuyendo despensas, esto muestra el grado de impunidad del que gozan por la protección de las autoridades de seguridad en el estado”, señaló un cibernauta en una de las publicación en redes sociales.

 

Denuncian agentes que mandos de la Policía Estatal están al servicio del CJNG y CDG

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Martes, 31 de Marzo de 2020 16:33 Escrito por Redes Sociales Martes, 31 de Marzo de 2020 13:29

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 31 de Marzo del 2020 .- Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas denunció que sus mandos se encuentran al servicio del Cartel de Jalisco Nueva Generación –que encabeza el narcoterrorista Nemesio Oseguera alias el Mencho- y del Cartel del Golfo facción Cárdenas.

A través de redes sociales se hizo pública la denuncia, señalando a Jesús Zamudio Morales de ser responsable de una “limpia” de plazas para los dos Carteles de Narcoterroristas en diversos municipios del estado.

“No miento, abran los ojos compañeros ellos quieren que demos nuestras vidas por  ellos a cambio de su mugroso dinero que reciben del CJNG (Cartel de Jalisco Nueva Generación ) y del CDG ( Cartel del Golfo ) pidiéndonos que les limpiemos plazas, ya que ellos no son de nuestro estado entiendan dejemos de pelear guerras que no son de nosotros, ni tierras que no nos pertenecen y con la suerte que tenemos ni nuestros hogares llegaremos , ya vieron que eso no se va poder nuestro trabajo es cuidar a la ciudadanía no el andar detrás de una muerte segura o quieren terminar como nuestro compañero abatido en Nuevo Laredo” denuncio uno de los policías.

Este comunicado, señalan los policías estatales en redes sociales, va dirigido a todos los uniformados que conforman la Policía Estatal de Tamaulipas. “Para que sepan en lo que podemos acabar si seguimos enguilandonos con nuestros mandos superiores Jesús Zamudio Morales quien estuvo a las órdenes de los Cárdenas Guillen (CDG) en Matamoros”.


Los denunciantes le recuerda a su mando que cuando era delegado de la PEA en Matamoros, ordenaba que no se molestara a las caravanas de sicarios del CDG “porque eran amigos” y que llegaban 4 camionetas al hotel para pagar la nómina a los policías corruptos, protegiendo a la facción Cárdenas Guillen.

“Recuerden que sus familias los esperan en casa no se crean de personas que nunca los respaldaran mejor dejen que los mandos enganchados con esta célula hagan esa limpia, a ver si por el dinero que reciben del CJNG van a arriesgar sus vidas, eso nunca pasará ni darán la cara por ustedes dejen de ser carne de cañón compañeros” indican los denunciantes.

Destacan que cuando los elementos de la Policía Estatal ya no sirven a los intereses de sus mandos, son asesinados o desaparecidos “y cuando vamos a renunciar, nos cuadran para gancharnos y si hablamos lo que a diario vemos en la corporación, corremos el riesgo que hasta a nuestras familias les pase algo”.

Los uniformados inconformes y que destapan la corrupción dentro de la Policía Estatal hacen un llamado a sus compañeros. “no sean cómplices de estos integrantes y mandos desleales a la Patria y al uniforme que portamos, recuerden que juramos con honor realizar nuestro trabajo, por favor no terminen muertos y con un título de Estatal vendido o delincuente con placa, eso no merece todo el esfuerzo que un tiempo realizamos para portar tan honorable uniforme”.

 
 

Muere de tuberculosis en prisión líder de los Zetas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Lunes, 23 de Marzo de 2020 14:23

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 23 de Marzo del 2020 . - En medio de la pandemia de Coronavirus, en el penal de esta capital murió un interno por tuberculosis, provocando una alerta a las autoridades sanitarias por una probable propagación de la enfermedad.

Federico Alfaro Martínez alias La Canilla, uno de los líderes del cartel de Los Zetas en la región de El Mante, padecía de tuberculosis pulmonar farmacoresistente desde hace 20 años.

El narcotraficante de Los Zetas, fue detenido en septiembre del 2019 junto a Carlos Eduardo de León Lara alias El Gordo, quienes eran los principales generadores de violencia en la región de El Mante, donde tenían su centro de operaciones.

La carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas establece que a las 23:40 horas del 20 de marzo, personal de custodia del Centro de Ejecución de Sanciones –CEDES- se dieron cuenta que uno de los internos estaba inmóvil dentro de su celda.

El médico del CEDES, debido a que el interno estaba en las celdas de enfermería en el área de infecto-contagiosos, acudió a checarlo y dictamino que el líder zeta ya estaba muerto.

El cuerpo de Federico Alfaro Martínez alias La Canilla estaba en posición semifetal  sobre una colcha en el suelo.

El delincuente había sido detenido en septiembre del 2019 junto a Carlos Eduardo de León Lara alias El Gordo, por los delitos de portación de arma de fuego y cocaína; eran líderes del cartel de Los Zetas, encargados de robar y extorsionar a citricultores de la región de El Mante.

 
 

Sicarios del Cartel del Golfo secuestran y ejecutan a un hombre

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 07 de Febrero de 2020 19:44

 

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 7 de Febrero del 2019  por Agencia RN Noticias (Redes Sociales) .- Un hombre fue secuestrado y ejecutado, dejando su cuerpo en una bolsa negra a la entrada del fraccionamiento Puertas de Hierro, donde residen el Fiscal de Justicia, Irving Barrios y otros altos funcionarios del Gobierno del Estado.

La víctima fue identificada como Emilio Verdín López y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio inicio a una carpeta de investigación, aunque hasta el momento no ha dado información oficial.

El secuestro y ejecución fue adjudicada a sicarios del Cartel del Golfo, que poniendo en evidencia la colusión con los altos mandos de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas y de la Fiscalía General de Justicia, perpetran toda clase de ilícitos.

Fue un reporte a C4 el que llevo a las autoridades al hallazgo del cuerpo del hombre, que estaba embolsado y tenía una cartulina con un narcomensaje.

El mensaje dice “Sigues tu Cevallos, y todos los del cdn que andén cobrando cuotas a los taxistas y microbuseros”, aunque no está firmado, se estableció que fueron integrantes del Cartel del Golfo que cuentan con protección de las autoridades estatales.

La víctima tenía su domicilio en calle 10 de Mayo de la colonia Alta Vista y fue secuestrado por sicarios del Cartel del Golfo, cuando se encontraba en un Modelorama, ubicado por La Joroba.

 
 

Balean a ex mando de la Policía Estatal

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Martes, 04 de Febrero de 2020 14:00

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 04 de Febrero del 2018 ("Redes Sociales") .- El ex coordinador de la Policía Estatal Acreditable Luis Alejandro Villafuerte López, fue herido de bala en esta capital y se encuentra internado en el Hospital General.

El ex mando policiaco fue llevado al hospital por su padre, Bonifacio Villafuerte Mancilla y al respecto la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha emitido información oficial, ocultando lo sucedido en la llamada capital del crimen.

Una trabajadora social del Hospital General reporto a C4 el ingreso del ex jefe policiaco en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, acudiendo elementos de la Policía Investigadora de la FGJT.

El ex coordinador de la PEA fue atacado a balazos en la calle Carlos Adrián Avilés y Sara P. de Camargo en la colonia Burócratas Municipal de esta ciudad, información que trascendió en redes sociales no vinculadas al Gobierno del Estado, ya que estas silenciaron la información.

Luis Alejandro Villafuerte López, se desempeñó como coordinador de la Policía Estatal Acreditable en Tula, así como en la zona conurbada de Tampico, Altamira y Madero en 2018.

La información en redes sociales indica que el ex mando policiaco estuvo adscrito al Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas –CAIET- grupo implicado en varias masacres, secuestros y extorciones. Actualmente Villafuerte López estaba fuera de la corporación y tenía un amparo federal.

El ex coordinador permanece encamado en el Hospital General de esta capital y hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, aunque inicio una carpeta de investigación no ha dado información en torno al atentado que sufrió.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL