banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

CBP en Brownsville Confiscan $95 mil dólares en Cocaína

PDFImprimirCorreo

BROWNSVILLE, Texas a 20 de Marzo del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) . - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros interceptaron dos cargas separadas de presunta cocaína esta semana. El valor combinado de los narcóticos es de aproximadamente $95,540 dólares.

"La misión de salvaguardar nuestras fronteras es importante y los hombres y mujeres de CBP continúan desempeñando sus funciones con diligencia y profesionalismo", dijo el Director Portuario de entrada de Brownsville, Tater Ortiz.

La primera incautación tuvo lugar el lunes 16 de marzo en el Puente Internacional Brownsville y Matamoros cuando una ciudadana mexicana de 42 años solicitó el ingreso a los Estados Unidos conduciendo un Honda Accord 2006. El vehículo fue derivado a CBP secundario para un examen posterior después de una inspección primaria. Con la ayuda de una unidad canina y un sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron tres paquetes escondidos dentro del vehículo. Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 7.94 libras de presunta cocaína.

La segunda incautación tuvo lugar el jueves 19 de marzo, también en el Puente Internacional Brownsville y Matamoros cuando una ciudadana mexicana de 29 años solicitó el ingreso a los Estados Unidos conduciendo un Jeep Grand Cherokee 2002. El vehículo fue derivado a CBP secundario para un examen posterior después de una inspección primaria. Con la ayuda de una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron dos paquetes escondidos dentro del vehículo. Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 4.45 libras de presunta cocaína.

El valor estimado de venta de narcóticos en las incautaciones es de aproximadamente $61,200 y $34,340 dólares respectivamente.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos junto con los vehículos, arrestaron a los conductores y los entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

Para obtener más información sobre CBP, haga clic en el enlace.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy