banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Brownsville

Oficiales de Brownsville CBP Confiscan $99,118 en Moneda Estadounidense no Declarada

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 01 de Junio de 2020 15:29

BROWNSVILLE, Texas a 01 de Junio del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Los oficiales estadounidenses del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el Puerto de Entrada del Puente Internacional de Veteranos este fin de semana confiscaron $99,118 en moneda estadounidense a granel, no declarada.

"Esta importante incautación de divisas fue posible debido a la diligencia y vigilancia de nuestros oficiales de CBP", "Felicito a nuestros oficiales por esta incautacón." dijo el director del puerto de entrada de Brownsville, Tater Ortiz.

La incautación tuvo lugar el miércoles, 27 de mayo, cuando los oficiales de CBP que trabajan en el Puente Internacional de Veteranos se encontraron con un ciudadano estadounidense de 26 años de Brownsville, Texas, que fue seleccionado para una inspección de rutina de salida. Los oficiales de CBP realizaron una búsqueda visual y física del viajero y las maletas que llevaba, lo que resultó en el descubrimiento de múltiples paquetes de moneda estadounidense a granel por un total de $99,118 escondidos en su persona y dentro de sus bolsas.

Los oficiales de CBP confiscaron el dinero, arrestaron al viajero y lo entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para una mayor investigación.

Para obtener más información sobre CBP, haga clic en el enlace.

No es un delito llevar más de $ 10,000, pero es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios por un total de $ 10,000 o más a un oficial de CBP al entrar o salir de los EE. UU. O ocultarlo con la intención de evadir los requisitos de informe. No declarar puede resultar en la incautación de la moneda y / o arresto. Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales de CBP, pero el peticionario debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos.

 

CBP del Puerto de Entrada de Brownsville Confiscan $2.7 Millones de dólares en Metanfetamina

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Lunes, 18 de Mayo de 2020 14:17 Escrito por boletín Lunes, 18 de Mayo de 2020 14:06

BROWNSVILLE, Texas a 18 de Mayo del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional Veteranos interceptaron una carga de presunta metanfetamina, escondida dentro de un GMC Sierra de 2007.

"Esta importante incautación ilustra el compromiso que tienen nuestros oficiales de CBP para mantener estos narcóticos peligrosos fuera de nuestras calles mientras procesan el tráfico de manera oportuna", dijo el Director Portuario de Brownsville, Tater Ortiz.

La incautación tuvo lugar el sábado 16 de mayo en el Puente Internacional Veteranos cuando un ciudadano mexicano de 67 años solicitó el ingreso a los Estados Unidos conduciendo una camioneta pick-up GMC Sierra 2007. El conductor fue derivado a CBP secundario para un examen más detallado. En el área de inspección secundaria, los oficiales de CBP utilizaron un sistema de imágenes no intrusivo (NII) y una unidad canina, descubriendo 24 paquetes con un total de 137.66 libras de presunta metanfetamina escondida dentro del vehículo.

El valor estimado en la calle de venta de la metanfetamina de la incautación es de $2,753,104 dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor y lo entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para una mayor investigación.

Para obtener más información sobre CBP, haga clic en el enlace.

 
 

Oficiales de CBP del puerto de entrada de Brownsville confiscan $ 69 mil dólares en narcóticos

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 29 de Abril de 2020 08:27

BROWNSVILLE, Texas a 29 de Abril del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. En el Puente Internacional Gateway interceptaron una carga de presunta heroína y marihuana. Los oficiales de CBP descubrieron los presuntos narcóticos, valorados en aproximadamente $ 69,539 dólares, escondidos dentro del 2007 Mitsubishi Endeavor.

"Nuestros oficiales en el puerto de entrada de Brownsville hicieron un trabajo excelente al llevar a cabo nuestra misión CBP de proteger nuestras fronteras de narcóticos ilegales", "Nuestros oficiales se toman muy en serio su responsabilidad y permanecen vigilantes día tras día". dijo el director del puerto entrada de Brownsville, Tater Ortiz.

La incautación tuvo lugar el jueves 23 de abril en el Puente Internacional Gateway cuando un ciudadano estadounidense de 47 años solicitó el ingreso a los Estados Unidos conduciendo un Mitsubishi Endeavor 2007. El conductor fue derivado a CBP secundario para un examen posterior después de una inspección primaria. En segundo lugar, con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un paquete que contenía un total de 2.44 libras de presunta heroína y cuatro paquetes que contenían un total de 70.19 libras de presunta marihuana escondidas dentro del vehículo.

El valor estimado en la calle de la heroína y la marihuana de la incautación es de $ 55,500 y $ 14,039  dólares respectivamente.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor y lo entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

Para obtener más información sobre CBP, haga clic en el enlace adjunto.

 
 

CBP en Brownsville Confiscan $95 mil dólares en Cocaína

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 20 de Marzo de 2020 15:45

BROWNSVILLE, Texas a 20 de Marzo del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) . - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros interceptaron dos cargas separadas de presunta cocaína esta semana. El valor combinado de los narcóticos es de aproximadamente $95,540 dólares.

"La misión de salvaguardar nuestras fronteras es importante y los hombres y mujeres de CBP continúan desempeñando sus funciones con diligencia y profesionalismo", dijo el Director Portuario de entrada de Brownsville, Tater Ortiz.

La primera incautación tuvo lugar el lunes 16 de marzo en el Puente Internacional Brownsville y Matamoros cuando una ciudadana mexicana de 42 años solicitó el ingreso a los Estados Unidos conduciendo un Honda Accord 2006. El vehículo fue derivado a CBP secundario para un examen posterior después de una inspección primaria. Con la ayuda de una unidad canina y un sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron tres paquetes escondidos dentro del vehículo. Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 7.94 libras de presunta cocaína.

La segunda incautación tuvo lugar el jueves 19 de marzo, también en el Puente Internacional Brownsville y Matamoros cuando una ciudadana mexicana de 29 años solicitó el ingreso a los Estados Unidos conduciendo un Jeep Grand Cherokee 2002. El vehículo fue derivado a CBP secundario para un examen posterior después de una inspección primaria. Con la ayuda de una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron dos paquetes escondidos dentro del vehículo. Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 4.45 libras de presunta cocaína.

El valor estimado de venta de narcóticos en las incautaciones es de aproximadamente $61,200 y $34,340 dólares respectivamente.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos junto con los vehículos, arrestaron a los conductores y los entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

Para obtener más información sobre CBP, haga clic en el enlace.

 
 

CBP implementará tecnología de reconocimiento facial biométrico en Brownsville

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 24 de Febrero de 2020 13:41

BROWNSVILLE, Texas a 24 de Febrero del 2020 por Agencia RN Noticia (Boletín) .- Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. (CBP, por sus siglas en inglés) anunció la implementación, a partir del 24 de febrero, de tecnología biométrica de reconocimiento facial en los cruces fronterizos peatonales en Brownsville, Texas. Esta tecnología mejorará el proceso de verificación de identidad para la entrada legal a los Estados Unidos.

Cuando un viajero llegue a los carriles peatonales, se detendrá en el punto de inspección principal donde se tomará una foto. El oficial de CBP revisará el documento de viaje, examinando la foto que aparece en el pasaporte del viajero en el visado emitido por el gobierno. La nueva foto del viajero se comparará con la foto de su documento de viaje. El proceso de comparación facial solo toma unos segundos con una precisión de más del 97 por ciento.

Para los ciudadanos estadounidenses no es obligatorio el tomársele una foto. Los ciudadanos estadounidenses que deseen optar por no participar en el nuevo proceso biométrico pueden notificárselo a un oficial de CBP al acercarse al área de inspección primaria y solicitar una verificación manual de documentos.

CBP está comprometido con sus responsabilidades en asuntos de privacidad y ha tomado medidas para salvaguardar la privacidad de todos los viajeros. CBP ha empleado fuertes precauciones técnicas de seguridad y ha limitado la cantidad de información de identificación personal a utilizarse con este nuevo proceso biométrico. Las fotos de ciudadanos estadounidenses se eliminarán dentro de un periodo de 12 horas. Las fotos de ciudadanos extranjeros se almacenarán en un sistema seguro del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles).

El reconocimiento facial biométrico robustece la identificación por parte de CBP de la entrada y la salida de viajeros, mejorando así su capacidad de asegurar la frontera e identificar a las personas de interés; fortaleciendo las capacidades de documentar y analizar a los viajeros que entran y salen de los Estados Unidos. Desde septiembre de 2018, CBP ha utilizado el reconocimiento facial biométrico para interceptar a más de 250 impostores que intentaron cruzar la frontera sudoeste utilizando el documento de viaje de otra persona.

CBP también ha implementado la tecnología de comparación facial biométrica en el puerto de entrada de Progresso, Texas y otros nueve lugares en la frontera suroeste. La implementación de esta tecnología es un resultado directo de las recomendaciones de la Comisión del 11 de septiembre y aborda los mandatos del Congreso para registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos no estadounidenses.

Aquí encontrará más información sobre los esfuerzos de CBP para asegurar y agilizar los viajes utilizando de la biometría facial.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL