banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tiempo de opinar: El Cachorro vino a Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

El Cachorro vino a Nuevo Laredo

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Esta tarde llegó a Nuevo Laredo Luis René Cantú Galván, El Cachorro,  nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

La convocatoria  del PAN señalaba que las elecciones internas serían el 8 de diciembre, pero como se registro una  sola planilla se le declaró ganadora el miércoles 6.

El Cachorro Cantú  hará, de todos modos, un recorrido por toda la entidad para presentarse con la militancia y hablarles del proyecto para que el PAN retenga  alcaldías y diputaciones en el 2021 y en  Nuevo Laredo empezó su gira.

En julio del 2021 se renovarán las 43 alcaldías, 36 diputaciones locales y 9 diputaciones federales, con el agregado de que tres meses antes habrá una consulta pública  sobre la renovación o revocación del mandato del Jefe del Ejecutivo y no sabemos qué tanto ruido le meta a las campañas locales y federales.

Esa elección, además, es la antesala para la del 2022 en la que se elegirá  un nuevo gobernador y  no se sabe si será de 2 años  para empatarla con la del 2024 o si será de 6 años.

Obviamente una elección de 2 años  no suena tan atractiva como una de 6 años, pero no será impedimento para  que surjan  varios aspirantes por cada uno de los partidos  registrados, como se ha visto en Estados como Puebla, Veracruz y Baja California donde se  eligió gobernadores de dos años y eso no fue obstáculo para que surgieran varios  candidatos  en cada partido.

En  otro tema, Ricardo López Pescador llegó a Tamaulipas, como luego se dice, tumbando caña.

Y es que el delegado del CEN del PRI para Tamaulipas lo primero que hizo al arribar a tierras  tamaulipecas fue dar una conferencia de prensa en  la que anuncio a partir de la próxima semana se inician los trabajos de renovación de la dirigencia estatal y que para antes de navidad habrá nuevo líder.

El CEN  atraerá la elección de Tamaulipas, de la misma manera en que lo  hará en  otros 15 Estados donde también hay renovación. En pocas palabras, Yahleel fue congelada y  no meterá las manos en el proceso interno. Si ciclo se acabo, eso sí, pasa a la historia como la peor dirigente que ha tenido el PRI de Tamaulipas en 90 años de existencia.

López Pescador se pronunció a favor de un  dirigente de unidad, pero aclaró que si los priistas tamaulipecos quieren ir a una elección interna será decisión  suya.

Habrá que ver qué deciden los priistas, si es que realmente les toman opinión.

Mientras tanto, esta tarde llegó a Nuevo Laredo Luis René Cantú Galván, El Cachorro,  nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

La convocatoria  del PAN señalaba que las elecciones internas serían el 8 de diciembre, pero como se registro una  sola planilla se le declaró ganadora el miércoles 6.

El Cachorro Cantú  hará, de todos modos, un recorrido por toda la entidad para presentarse con la militancia y hablarles del proyecto para que el PAN retenga  alcaldías y diputaciones en el 2021.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy