banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Por Rubén Arenas Galán: -Ya arrancó el proceso electoral Pero en los estados de Hidalgo y Coahuila.

PDFImprimirCorreo

Por Rubén Arenas Galán

-Ya arrancó el proceso electoral

Pero en los estados de Hidalgo y Coahuila.

Es cierto que a muchos ciudadanos les repatea eso de las elecciones, por aquello de la saturación de anuncios comerciales, de las campañas y de los discursos de siempre, pero de aquí al 2024, donde se cree estarán unificados los procesos electorales en el país, seguiremos viendo y oyendo de este tema; tan solo en Tamaulipas tendremos elecciones en 2021 y 2022. En 2021 estará en juego las alcaldías, las diputaciones locales, la federal y a lo mejor hasta una consulta ciudadana; en 2022, la gubernatura.

En Hidalgo y Coahuila ya arranco el proceso con la publicación de la convocatoria para elegir a las consejeras y consejeros electorales, quienes tendrán a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Local 2019-2020. Un proceso que culmina el 2 de diciembre cuando la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral de ambos Institutos den a conocer el nombre de los agraciados, por lo pronto el plazo para registrarse termina este 20 de septiembre.

Coahuilenses e hidalguenses irán a las urnas el 7 de junio de 2020. En Coahuila habrá renovación del Congreso; 16 diputados de mayoría relativa y 9 de representación proporcional. En Hidalgo se elegirán 84 alcaldías.

Aparentemente son procesos nimios, sin embargo, hay intereses en varios partidos políticos, por ejemplo, la semana pasada Acción Nacional instaló su Consejo General de Elecciones, teniendo como titular a Armando Tejeda Cid, quien presentó ese mismo día su plan de trabajo frente a las elecciones del próximo año precisamente en Coahuila e Hidalgo, las cuales dijo, serán la antesala para uno de los comicios más importantes para el PAN como lo son los de 2021, donde se deberá conseguir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, ganar más distritos locales, municipios y estados.

“Las elecciones del 2021 son nuestra meta, por lo que iniciaremos los trabajos para contar con el ejército electoral necesario en todo el país. Nuestra prueba es Coahuila e Hidalgo, es momento de salir a las calles y convencer con el proyecto político y social de nuestro partido, nuestro principal aliado serán los ciudadanos”, indicó Tejeda Cid

Recordemos que en 2017 el PAN impugno en Coahuila el triunfo del actual gobernador, el priista Miguel Riquelme Solís, ahora buscaran ser un contrapeso desde el Congreso, en Hidalgo la historia es parecida porque el gobernador es también priista, pero aquí están en juego las presidencias municipales, estaremos al pendiente de estos procesos.

HABLANDO DEL PAN

En Tamaulipas y en Asamblea estatal celebrada el pasado finde semana, se eligió a los panistas que integrarán el Consejo Nacional y el Consejo estatal, de los 12 que se eligieron para el CN, hay militantes de Reynosa, Matamoros y Chihuahua; de los 90 del Estatal; 45 damas y 45 varones, hay  6 de Nuevo Laredo: Las regidoras, Iliana Medina García y Alma Rosa Castaño; la diputada electa, Imelda Sanmiguel Sánchez; la juez Segunda del Registro Civil,  Leticia Meneses Comino; el dirigente del PAN, Ernesto Ferrara y Jorge Martínez, por cierto, me dicen que los más votados fueron Imelda Sanmiguel, Iliana Median y Ernesto Ferrara.

Estos 90 nuevos consejeros conducirán al partido en las tareas y actividades político-electorales para el periodo 2019-2022.

De tal manera que, aunque uno no quiera, el tema electoral estará presente, pues apenas concluya el de Hidalgo y Coahuila, inicia el de Tamaulipas 3 meses después y con ello el alborotadero de adelantados.

NOCHES DE FERIA

Dejando aún lado la “polaka”, con gran éxito se inauguró la Feria este año. La Feria de Expomex es de los pocos atractivos que hay en nuestro terruño y la gente la espera para disfrutar una tarde-noche con familia, no por algo estuvo bastante concurrida en su primer fin de semana.

Felicidades a los organizadores y las autoridades de los 3 niveles de gobierno por la coordinación que están llevando para que estos 14 días que faltan, sigan siendo una verdadera fiesta mexicana, por cierto, ahí en los terrenos de la feria, la regidora Adriana Conteras y la Asociación Civil que encabeza; “Basura Cero”, instaló 30 tambos de basura debidamente rotulados promoviendo el reciclaje y la separación de residuos, además de realizar actividades encaminadas al cuidado del medio ambiente, la edil que no tiene otro propósito que ayudar a mejorar nuestro entorno, recibió felicitaciones de las ciudadanos que visitaron este fin de semana su Stand, bien por ella y su equipo........Hasta la próxima.

Comentarios y sugerencias

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy